Esas mediciones, deberían obligarles a que fueran más reales. Ya se que cada viaje es diferente, pero a base de juntar viajes diferentes, con conductores diferentes, en lugares diferentes, seguro que saldría una media mucho más realista.
No es normal que mi coche haga mínimo 1l más de consumo, en una zona que no es fría, es plana, y conduzco como miss Daisy. El crdi 1.6 de 136cv, tiene un consumo "real" de 5,5-6-5l a los 100 ¿qué sentido tiene que me digas que homologa 4,8l? Vale, es mejor que antes, que eran capaces de decirte 3l y quedarse tan panchos, pero... sigue siendo irreal "para cualquier circunstancia". Decirte eso es engañarte a la cara, por mucho que cumplan con los requisitos de medición que marca la ley.
Mi mujer con su Kona y 1.0 120cv, no baja de 8l, cuando en el configurador del ceed da 5,3. Si en la "vida real", ella consume 2l más que yo con su coche, ¿cómo es posible que el wltp sólo de 0,5l de diferencia?
En fin, creo que aun queda mucho por mejorar. Eso si, el obligarles a usar este ciclo ha mejorado las cosas, pero... esto me parece a mi que se quedará como aquello de los metros de los pisos, que te dicen 120m2 construidos y 90 pisables, y siempre te intentan vender el piso como 120m2, aunque veas que ni de coña los tiene, y que cuando lo dices te contestan con aquello de "es lo que pone la escritura" ;-)
Un saludo.