Consumo real del Kia Stinger 2.0 T-GDi 255 CV

Tema en 'Kia Stinger' iniciado por Admin, 2 Ene 2018.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 7,9 l/100 km o menos

    15,0%
  2. 8,0 - 8,4 l/100 km

    10,0%
  3. 8,5 - 8,9 l/100 km

    15,0%
  4. 9,0 - 9,4 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  5. 9,5 - 9,9 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  6. 10,0 - 10,4 l/100 km

    15,0%
  7. 10,5 - 10,9 l/100 km

    20,0%
  8. 11,0 - 11,4 l/100 km

    5,0%
  9. 11,5 - 11,9 l/100 km

    5,0%
  10. 12,0 l/100 km o más

    15,0%
  1. PoSiTrOn

    PoSiTrOn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger
    Mañana lo llevaré por la tarde con toda esta info. Si hay alguien más de Asturias con este problema y quiere venir, seguro haremos más fuerza para que lo revisen con cariño, como han hecho en otros países. Dependiendo del resultado veremos si hay que hacer alguna acción conjunta.
     
  2. PoSiTrOn

    PoSiTrOn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger
  3. PoSiTrOn

    PoSiTrOn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger
    Bueno compis, pues me han actualizado a esa versión de firmware de la centralita, la CKDJEA0TRF2C.

    La verdad es que los tíos del taller me miraban con bastante escepticismo mientras les estaba contando toda esta larga película, pero han enchufado el coche y han visto que es una actualización requerida y la han puesto. Me han tratado muy bien y han comprendido el problema que les exponía.

    Nada más sacar el coche del taller, han desaparecido los microtirones, ha vuelto a aparecer el modo vela, y el consumo es de nuevo normal, 8/9 litros. Con la nueva actualización, en la pantalla donde se ve la barra de consumo instantáneo, aparece también el dato numérico superpuesto. El coche va muy fino y suave, como debería haber sido siempre. Hoy estoy muy feliz.
     
    Didak, lordstinger, BMWF650GS y otra persona les gusta esto.
  4. Nietora

    Nietora Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger 3.3 GT, Xceed 1.4 Emotion, Fiat Ulysse, Peugeot 206
    Espero que ya empieces a disfrutar con tu coche
     
    A PoSiTrOn le gusta esto.
  5. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    Me alegro mucho.
     
    A PoSiTrOn le gusta esto.
  6. lordstinger

    lordstinger Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 3.3 T-GDI GT & KIA PROCEED 1.4 T-GDI GT LINE
    Amen!!!:thumbsup::thumbsup::thumbsup:....¿De que fecha es tu Stinger?
     
  7. PoSiTrOn

    PoSiTrOn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger
    Abril de 2019. El problema es con el 2.0 TGDi con FAP, o sea, 245 CV, 2019/2020.
     
  8. PoSiTrOn

    PoSiTrOn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger
    De qué fecha es el tuyo? Si tienes los problemas conocidos deberían ponértela. A mi inicialmente también me habían dicho que no había ninguna actualización disponible según mi número de bastidor, y mira...
     
  9. lordstinger

    lordstinger Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 3.3 T-GDI GT & KIA PROCEED 1.4 T-GDI GT LINE
    El mio tiene fecha de fabricación de Enero de 2019 y matriculado en Abril de 2019, problemas como tu no tengo, de hecho hay muchas veces que el consumo se queda en la horquidea de 7-8,5 litros aproximadamente siempre en viaje por autopista que es para lo que se usa el 95% este coche y tengo que añadir que esa horquidea de consumo que realiza es poniendo el contador a 0 nada mas entrar en peaje, pero vamos al meollo del asunto...en alguna que otra ocasión en estos casi 3 años y sin sentido alguno teniendo mismas velocidades de crucero, direccion de viento, temperatura ambiente etc....el señor Stinger ha disparado su consumo a 11-12 litros por autopista poniendo el contador tambien a 0 en peaje, en esos momentos mis pensamientos iban dirijidos a ti :inlove:;), esa actualización que nos comentas la cual te agradezco que hayas puesto en el foro la semana pasada la mencioné cuando hice la revision al Proceed y vieron que no salia nada para actualizar al Stinger por la generación del motor y comente como recordarás en otro mensaje anterior de este tema, ayer de nuevo aprovechando la revisión del Stinger le he pedido educadamente pero en modo pesado dicha actualización pese a no tener "segun ellos" obligación de hacermelo al no presentar problema de encendido de testigo etc...pero me lo han hecho (por la cuenta que les trae) y de momento no te puedo decir hasta pasado un tiempo por el uso que le doy de viaje largos, pero vamos que en tu caso y el de algun otro que este motor gaste mas que el 3.3T pues que quieres que te diga, poco hay que estar justificando pero ya sabemos como se las traen las garantias y las excusas de las marcas en responsabilizarse de cualquier fallo, tambien aprovecho a comentar que tenemos disponible la actualización del navegador, ha mejorado los graficos y se asemeja al UVO practicamente cosa que le da algo mas de modernidad, como punto malo han cambiado el pitido de aviso de radares a uno mas suave ya sea cuando estas en exceso de velocidad como cuando has pasado el radar.
     
    Última edición: 5 Feb 2022
    A PoSiTrOn le gusta esto.
  10. PoSiTrOn

    PoSiTrOn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger
    Un problema de sobreinyección sostenido en el tiempo imagino que a la larga puede acortar la vida del vehículo. El coche cuando sobreinyecta gasolina pega microtirones, calienta más y supongo que esto se notará en los cilindros/pistones.. también en las emisiones y en el catalizador.

    Ahora me pregunto que si la marca conoce y tiene resuelto el problema desde abril 2021 más o menos y han hecho un cambio en el software que controla las regeneraciones del filtro de partículas, para una versión de motor concreta, y la han actualizado en varias unidades de diferentes países, por qué razón no han sacado una campaña para actualizar todos y por qué ninguno en España? (Si aquí ya ha habido gente que ha ido al taller a que revisaran este problema..) Por otra parte, también me pregunto qué hace exactamente la nueva versión.. Quizás anula el FAP? Pasaré la ITV por gases cuando me toque? Existe la misma normativa de emisiones en todos esos países? Me petará el catalizador a los 7 años y 1 día y tendré que pagar un pastón?

    Podría calcular cuanta gasolina me debe KIA en 27.000 km, consumiendo 3 litros más cada 100 km el 65% del tiempo, más o menos, y es una buena cifra..

    Bueno, son dudas que me asaltan y que iremos descubriendo en el futuro.

    Lo cierto es que el coche ahora va genial y tiene un consumo homogéneo y normalizado :)
     
  11. Didak

    Didak Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stinger 2.0 Gt Line
    El próximo jueves día 3 voy al taller a que miren el problema del consumo. Me dicen que enchufaran el ordenador a ver qué sale...
    Les he comentado que ya se ha actualizado a algún cliente y que tengo la información de qué actualización es , aunque lógicamente ellos empezarán a mirar desde 0.

    El mío está matriculado en Septiembre del 19

    ¿Te dieron algún informe o algo con la actualización que hicieron?, y ¿pudiste estar algo con ellos mientras lo realizaron?

    Muchas gracias
     
  12. PoSiTrOn

    PoSiTrOn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger
    La verdad es que no estuve cuando lo hicieron. Les di impreso el doc que compartí con la actualización que compartió el tío de Rumanía (que es al que tenemos que agradecerle la solución) y les conté toda la película. Me fui a dar una vuelta y a los 40 minutos me llamaron para decirme que tenía razón, y que sí que le habían puesto el update, porque tocaba. Cuando volví, ellos me enseñaron un papel igual, donde se veía que era el mismo código de firmware, el que le habían puesto, pero me dijeron que ese papel no me lo podían dar.

    Lo mejor es que les expliques bien lo que le pasa al coche, lo de los consumos tan diferentes en mismos recorridos, microtirones en frío, modo vela desaparecido y que el coche calienta más. No sé si tú has notado estos últimos dos puntos, porque son sutiles de notar, pero en el mío el electroventilador saltaba muchas veces cuando sobreconsumía, cosa que ahora ya no veo, y el coche no iba redondo. Si lo llevabas a 2000 rpm se notaban los pequeños tirones de los que hablo.

    Desde el principio no me aseguraron que fueran a actualizarle nada, me dijeron que lo tenían que mirar, lo cual me parece lógico, porque estarán acostumbrados a mucho cuñadismo, pero bueno, el problema es evidente. Si les das toda la información más fácil será.

    Ya nos contarás!
     
    A Didak le gusta esto.
  13. lordstinger

    lordstinger Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 3.3 T-GDI GT & KIA PROCEED 1.4 T-GDI GT LINE
  14. PoSiTrOn

    PoSiTrOn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger
    Pues parece que con el update funciona como debe. El coche va muy fino y no he vuelto a ver esos consumos disparados. Todavía no he hecho ningún viaje largo, pero lo haré dentro de poco. Seguiremos informando.
     
    A lordstinger le gusta esto.
  15. Didak

    Didak Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stinger 2.0 Gt Line
    El jueves le debieron de actualizar, eso me dijeron, no me enseñaron ningún papel ni nada, pero habrá que confiar.

    De momento no he podido comprobar mucho si se a arreglado el problema, el modo vela todavía no ha aparecido.
    Habrá que seguir esperando y a poder realizar viajes más largos.
     
    Última edición: 5 Feb 2022
  16. PoSiTrOn

    PoSiTrOn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger
    En el panel, donde te muestra el consumo instantáneo, se muestra la media de consumo con dos dígitos, de manera diferente a como se mostraba antes del update. Además, puedes resetearlo con pulsación prolongada desde ahí.

    El modo vela solo aparece en modo ECO y SMART, y tienen que darse ciertas condiciones (% de desnivel, temperatura, distancia al coche precedente, etc.).. Lo hace cuando sueltas el acelerador, pero es bastante sencillo hacerlo saltar. Ante del update, cuando consumía de más, o sea, casi siempre, era imposible verlo.
     
  17. Didak

    Didak Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stinger 2.0 Gt Line
    Confirmado. Consumos normales , modo vela se activa.
    Parece que vuelve a funcionar y consumir como debe. Falta probar en viaje largo pero en trayecto de 10 km con 6 de autovía , 2 carretera y 2 por ciudad, 8.6 l/100
    :thumbsup:
     
    A PoSiTrOn le gusta esto.
  18. lordstinger

    lordstinger Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 3.3 T-GDI GT & KIA PROCEED 1.4 T-GDI GT LINE
    De momento en mi caso este es el consumo despues de 1 mes de haberlo actualizado, un viaje con 90% autopista-autovia y 10% carretera local-ciudad. WhatsApp Image 14589.jpeg
     
    A PoSiTrOn le gusta esto.
  19. vanlast

    vanlast Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger 2.0 gtline. Honda CRV
    Mi consumo acumulado en uso diario....unos 40km de autovía y callejeo por ciudad se mantiene estable en 10.7l/100km.
    Ayer me han actualizado el firmware que comentaba PoSiTrOn. A ver si cambia la tendencia.
     
    A PoSiTrOn le gusta esto.
  20. PoSiTrOn

    PoSiTrOn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger
    Subida a estación de esquí incluida.
    Antes del update no hubiera hecho este consumo ni en mis mejores sueños..
     

    Adjuntos:

    Última edición: 2 Mar 2022
    A lordstinger le gusta esto.