Consumo real del Kia Stinger 2.0 T-GDi 255 CV

Tema en 'Kia Stinger' iniciado por Admin, 2 Ene 2018.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 7,9 l/100 km o menos

    15,0%
  2. 8,0 - 8,4 l/100 km

    10,0%
  3. 8,5 - 8,9 l/100 km

    15,0%
  4. 9,0 - 9,4 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  5. 9,5 - 9,9 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  6. 10,0 - 10,4 l/100 km

    15,0%
  7. 10,5 - 10,9 l/100 km

    20,0%
  8. 11,0 - 11,4 l/100 km

    5,0%
  9. 11,5 - 11,9 l/100 km

    5,0%
  10. 12,0 l/100 km o más

    15,0%
  1. Stinger

    Stinger Forero Activo

    Vehículo/s:
    Seat león fr tdi, bmw z3 2.8
    Acabo de ver el video de prueba de "ARRANCAMOS" con este motor y habla de consumos de 8,2... habrá hecho la prueba bajando un puerto, no lo entiendo
     
  2. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Pasa el video,,,,por cierto, en cuanto estas tu actualmente?

    Un saludo
     
  3. PoSiTrOn

    PoSiTrOn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger
    Habla de 8 en ciudad? WTF!!

     
  4. Stinger

    Stinger Forero Activo

    Vehículo/s:
    Seat león fr tdi, bmw z3 2.8
    El video está en el hilo de los videos del foro.
    Creo recordar que tengo un parcial de unos 4500 kms con una media de 6.7
     
  5. Stinger

    Stinger Forero Activo

    Vehículo/s:
    Seat león fr tdi, bmw z3 2.8
    La verdad es que mi conducción salvo momentos muy puntuales es muy tranquila y con mucha autovía
     
  6. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Bueno, entonces esta claro que se pueden llegar a sacar esos consumos...yo lo cierto es que por el tipo de conduccion y por donde me muevo 60 urbano 40% autovia, estan en algo mas alto, considero que en torno a un litro mas, de hecho estoy haciendo una media de 650 km con deposito lleno

    Un saludo

    PD: Le pusistes al final lo que te recomende Stinger??
     
  7. godmod

    godmod Forero Activo

    yo consigo 12.5 - 12.8 conduciendo con el ojo en el consumo....he visto el video que ademas es exactamente como mi coche (hasta el color :) y cuando ha dicho medias de 8.4 casi me da algo.... no se que puede estar ocurriendo...
     
  8. Stinger

    Stinger Forero Activo

    Vehículo/s:
    Seat león fr tdi, bmw z3 2.8
    A mi me cuesta creer que se saquen medias de menos de 9 litros con un 2000 de gasolina de esos caballos y ese peso

    OJO! Cachycuela y yo hablábamos del diésel ehh.
    Por eso he seguido la conversación en su hilo correspondiente, para no mezclar los hilos
     
    Última edición por un moderador: 18 Ene 2020
  9. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Puede estar ocurriendo que eda afirmación sea falsa. 8 litros en la conducción más favorable y aun así...
     
  10. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    yo creo que lo mejor es que godmod haga lo que hace, contrastar con propietarios del mismo motor para ver si sus consumos son disparados o estan en la media....Ojo, esta claro que luego cada uno conducimos de una manera determinada y en vias distintas, pero lo suyo seria comentar el consumo a velocidades legales en autovia, que ahi estamos hablando de cosas mas o menos standar

    Un saludo
     
  11. godmod

    godmod Forero Activo

    Si si, eso lo tengo claro.. es en el video, que lleva mi mismo motor.. el que dice lo de 8.4...,yo eb Autovia, velocidades legales, madrid alicante que es "cuesta abajo" :) 10.6....alicante madrid fueron 12. 4 pero hacia bastante aire..., en fin el lunes lo dejo.. a ver q se inventan....
     
  12. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    A ver, yo no digo que esta gente no sea exhaustiva o no de datos fehacientes, pero creo que en algunos casos no son todo lo veraces que podrian ser, maxime cuando a lo mejor en ese momento se han dado ciertas caractericticas en la conduccion o la via que den lugar a esos consumos...ademas creo que es mas fehaciente el comentario de otros propietarios de tu mismo motor, que los de un video godmod

    Un saludo
     
  13. godmod

    godmod Forero Activo

    Bueno, pues ya me han dado el coche....y nada me han aclarado. Me han dicho que el coche a nivel de mecánica va bien, que han revisado la combustion y demas y todo funciona correctamente. El jefe de taller me dice que mientras él conducia, ha hecho un trayecto mixto y el consumo se le ha quedado en 12.5 y que tras consultarlo en la casa le han dicho que es lo normal. He de recordar que los consumos oficiales para nuestro coche son 6,7 ExtraUrbano-8,3 Combinado-11,2 Urbano (yo normalmente cuento con un litro o un litro y poco de más con respecto a los oficiales, pero esto se sale de madre a mi entender...)

    El jefe de taller me dice que le han dicho (supongo que en kia) que es normal un consumo entre 10 y 13. Ya le he explicado yo que si conduce el mio por ciudad (urbano no mixto como han hecho) de manera normal (sin estar pendiente del consumo pero tampoco pisandole) se mete en 14 sin problema..., en fin, viendo que la conversacion no avanzaba le he pedido un escrito donde certifique el consumo de mi coche es el normal segun fabricante, para ya despues yo ver las ganas de lio que tengo...Me han dicho que iban a hacer la consulta y me llamaban....ya veremos.

    Quiero aclarar que la gente del concesionario de Alicante en todo momento se han comportado muy bien, e incluso el jefe de mecanicos iba a consultar a un amigo suyo con el mismo coche y motor a ver sus consumos...pero el debate del consumo no depende de ellos.

    Despues de todo el muermo...pocos avances...a ver si mañana o pasado llamo a Kia a ver que me cuentan por telefono...
     
    A PoSiTrOn le gusta esto.
  14. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    Buenas tardes.
    No hay nadie por tu zona q tenga uno?
    Así puedes probarlo con tu conducción habitual y sacar alguna conclusión.
    De dónde eres?
    Yo, si eres de Asturias encantado de ayudarte, aunque el mío es el GT, tendría q gastar más, si no tu coche tiene algún problema. También puede ser que los demás conduzcamos más despacio. Lo digo en serio. Es MUY difícil comparar consumos.
    Un saludo.
     
  15. godmod

    godmod Forero Activo

    Te lo agradezco... soy de Alicante asi que pilla un pelin lejos ;)
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  16. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    La unica forma fiable seria conseguir 2 coches iguales y hacer un recorrido mixto, digamos de 100 km, para que la media salga bastante real, uno detrás de otro a la misma velocidad y al acabar los km, llenar el deposito y ver resultados
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  17. Tomaso

    Tomaso Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stinger 2.0 T-GDI GT-Line
    Yo lo que tengo claro po vuestros comentarios y mi experiencia es que el consumo real es muy superior al homologado. Creo que no he visto ningún comentario de alguien que consiga bajar de los 10 litros en conducción mixta. Al menos yo no lo consigo conduciendo muy tranquilo ya por cabezonería , pero no hay manera. No sé si es estafa, publicidad engañosa o que se yo pero se lo dejaba a los ingenieros de Kia a ver si consiguen ese mixto de 8,3. Yo no pensaba que fuera a consumir el oficial, pero 3 litros más es demasiada diferencia. Y en autovía aunque sea a 100 imposible esos menos de 7 oficiales. Sumar otros 3.
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  18. godmod

    godmod Forero Activo

    Pues yo voy a consultar con mi abogado que revise un poco jurisprudencia y seguramente les mandemos una carta a ver que dicen... realmente si consume mas tambien contaminaran mas y con lo reciente que esta el rollo de volkswagen... no se igual se curan en salud.
     
  19. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Consulta si tienes la opción pero ya te digo yo que es batalla perdida. Los consumos homologados son en unas condiciones muy concretas y ellos con decir que es en esas condiciones en las que hace esos consumos ya tienen bastante. Por eso se cambió el ciclo de homologación a WLTP y se harán más modificaciones de ese protocolo en el futuro, porque entre la realidad y la ficción hay un gran espacio.

    Saludos.
     
  20. JoseyCristi

    JoseyCristi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed JD 2017
    Consulta con tu abogado, que te van a hacer la rima rapido...
    Para esos test, eligen hasta el dia que tenga viento a favor, la temperatura perfecta, los niveles al minimo, las presiones al maximo, un piloto canijo, estudian el par motor... Teniendo el motor que teneis, no se que esperabais