Consumo real del Kia Stinger 2.0 T-GDi 255 CV

Tema en 'Kia Stinger' iniciado por Admin, 2 Ene 2018.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 7,9 l/100 km o menos

    15,0%
  2. 8,0 - 8,4 l/100 km

    10,0%
  3. 8,5 - 8,9 l/100 km

    15,0%
  4. 9,0 - 9,4 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  5. 9,5 - 9,9 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  6. 10,0 - 10,4 l/100 km

    15,0%
  7. 10,5 - 10,9 l/100 km

    20,0%
  8. 11,0 - 11,4 l/100 km

    5,0%
  9. 11,5 - 11,9 l/100 km

    5,0%
  10. 12,0 l/100 km o más

    15,0%
  1. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Si, el modo de conduccion lo unico que te obliga es a pisar mas o menos,,,vamos que es igualito ir en modo ECO,,,que en SPORT :D:D:D

    Un saludo makina
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  2. vanlast

    vanlast Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger 2.0 gtline. Honda CRV
    Voy a matizar mi anterior comentario del consumo. Indicaba que no advertía diferencia en el reglaje que se escoja, y que básicamente el mayor o menor consumo dependía de si le pisaba más o menos. Hay una salvedad, y es el modo SMART. Hasta la fecha lo había combinado el el trayecto diario con otros modos de conducción, pero si utilizo SMART exclusivamente desde que salgo de casa hasta que llego a destino, el consumo ronda los 9.5. Bastante menos que con los otros modos, con un modo de conducción alegre.

    Ahora es el que estoy utilizando de continuo. Es una pena que el sistema no arranque con el último modo elegido.
     
  3. godmod

    godmod Forero Activo

    Yo sigo "loco" con el tema del consumo, es que tengo que ir en modo caracol total para rascar una media de 12 y pico..., si conduzco normal (y yo no soy de ir especialmente rapido insisto..) se me mete en medias de 14 y pico.. lo que no me parece normal (para eso me hubiera cogido el GT..) pues tampoco voy en modo sport jugando con las levas...

    ¿Pensais que la gasolina puede afectar? porque llevo apenas 3000kms así que filtros no va a ser... y no creo que el consumo baje 2 litros dentro de 3-4mil kms mas... igual me escapo y a ver que me dicen en la casa
     
    Última edición: 24 Oct 2019
  4. PoSiTrOn

    PoSiTrOn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger
    A mi me ha bajado el consumo algo tras los primeros 2000 km más menos. Si vas normal, pero a veces le pisas un poco el consumo subirá, y en ciudad pues consume bastante, porque es un coche grande, pesado y potente.

    Yo tengo una media de 11 con una mezcla de ciudad y carretera, con 7000 km. En viajes largos por autopista es donde más puede bajar.

    Pero esto ya debería saberlo todo comprador de un coche de estas características. No es un coche para alguien que busque un consumo comedido..
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  5. godmod

    godmod Forero Activo

    A ver un consumo comedido serían 9..10..,pero yo solo consigo hacerle medias de 12,5l conduciendo siempre con un ojo en el consumo instantaneo....,porque si no lo miro se mete tranquilamente en 13.5 o 14 (sin apretarle especialmente..)

    Lo que he observado tambien ultimamente es que en la autopista, sabeis que normalmente cada coche tiene unas velocidades en las que una vez alcanzadas, el consumo es bajo para mantenerlas.. (con el mercedes clase C ocurria a unos 130..,) pues con este no la encuentro, bueno si sobre 80 pero vamos que si quiero ir entre 120, 130 o 140 el consumo desde luego no me baja.... (ni me acerco a lo que habeis dicho alguno de 9 u 8 en autopista)..

    Ya hablé con Kia, que me espere a los 6-7 mil kms q bajara el consumo...no se no se..

    A finales de Diciembre me voy a Madrid.. prueba de fuego para el consumo en autovia..

    pd:A mi con deposito lleno al maximo maximo me dice autonomia de 515 aprox..
     
  6. PoSiTrOn

    PoSiTrOn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger
    Bueno, yo no me obsesionaría tampoco, tienes pocos kms. Por curiosidad ese consumo lo estás mirando en el totalizador parcial o en la pantalla de consumo instantaneo? Esta última creo que en parado marca el consumo medio desde que llenaste el depósito (esto es configurable).

    Saludos!
     
  7. godmod

    godmod Forero Activo

    Sí, la verdad es que voy a empezar a pasar del tema un poco... los ultimos los he sacado a boligrafo :) con 12.7 de resultado..., lo dejare para dentro de 4000 kms a ver... porque al final voy tan pendiente que no disfruto de la conduccion...
     
  8. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Te puedo decir que no eres al unico que le ha pasado,,,en el mio y siendo diesel al principio me pasaba como a ti, iba mas pendiente muchas veces del consumo,,,,si que es cierto que luego se ha reducido respecto de lo que me marcaba al principio de estrenar el coche, pero al final me he dado cuenta de que tengo que disfrutar del coche mas que de estar pendiente de cuanto me esta consumiendo en cada momento,,,de hecho en el ordenador de a bordo normalmente prefiero llevar la opcion de velocidad instantanea antes que la del consumo,,,no te amargues y disfruta de tu MAKINA

    Un saludo Godmod!!
     
  9. Tomaso

    Tomaso Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stinger 2.0 T-GDI GT-Line
    Yo tengo desde hace unos 3 meses un GT Line con el motor de 245 CV y la verdad es que no consigo llegar a los consumos que esperaba.
    El coche tiene unos 4.500 km, mis trayectos diarios son de unos 50 km, 80% autovía urbana y resto ciudad. La media ida y vuelta es difícil bajar de 10 litros siendo muy cuidadoso. Y me está sorprendiendo que los consumos están siendo ahora más altos que al principio. Me cuesta una autonomía de 500 km.
    Y recientemente, en un viaje de 400 km por autovía media 10,5 casi siempre a velocidades legales con alguna alegría puntual.
    Me estoy empezando a resignar y a disfrutar. Tampoco nos vamos a arruinar por este exceso de consumo sobre el previsto, pero lo que me molesta es que me informé todo lo posible en todos los aspectos antes de comprar el coche y en ninguna prueba lo mencionaban. Cierto que no había visto este foro...
    Por lo demás muy contento con el coche y su exclusividad, aunque si hubiera sabido que el consumo iba a ser parecido al del V6 probablemente me habría decidido por uno con pocos km que salía igual de precio y ya disfrutaba totalmente.

    Y disculpad la parrafada...
     
    Última edición por un moderador: 23 Dic 2019
    A BMWF650GS le gusta esto.
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Te aseguro que en tu mismas circunstancia el V6 gastaría bastante más que el tuyo, así que, si hubieras escogido el V6 estarías hablando de consumos de entorno 12 litros. Yo pienso que quien compra un coche de casi 5 metros de gasolina y más de 200 cv, el consumo deberia pasar a un segundo plano, así que no lo mires más y disfruta del coche.
    El coche te consume ahora más que cuendo era nuevo, simplemente porque a pesar de que ahora está más rodado, también ahora hace más frío.
    Un saludo.
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  11. Tomaso

    Tomaso Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stinger 2.0 T-GDI GT-Line
    Gracias Turbocompresor, tienes razón. Este coche tiene muchas virtudes para no disfrutarlo por estar pendiente del consumo, que por otra parte sabíamos que no iba a ser el de un Golf TDI.
     
  12. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    Buenos días.
    En el consumo influye mucho la forma de conducir, y con los km. se va siendo menos cuidadoso con el pie derecho. No son coches para hacer consumos de escándalo, para eso tienen que ser coches pequeños o con un motor pequeño o que sean diesel y puedas ir "a punta de gas-oil" , el Stinger consume más o menos lo mismo que otro coche con la misma relación peso /potencia, no hay grandes milagros en esto. Insisto, influye la forma de conducir, pero tampoco hace milagros. En el apartado de consumos del GT, tienes mis consumos reales y mi forma de conducir.
    Un saludo.
     
    A Tomaso y cachycuela les gusta esto.
  13. godmod

    godmod Forero Activo

    A mi me pasa como al compañero, que nadie dijo nada o incluso en las reviews decían que se iba ligeramente de lo marcada por la casa... pero no taaantooo, e incluso gente con el GT tiene los mismos consumos que el nuestro y eso no creo q sea normal...

    Acabo de volver de viaje, Alicante Madrid , Madrid Alicante, siempre en ECO velocidades cuasi legales (ya veis los tiempos) , os paso fotos..La ida es el de 12 y pico.. y el otro la vuelta claro..

    Yo ya he hablado con el taller para dejarlo despues de fiestas y que lo revisen a ver... pero ando con ganar de dar el follon :) IMG_20191223_175850.jpg IMG_20191223_175918.jpg
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  14. Wasp520

    Wasp520 Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Xceed 1.4 TGDI Tech
    ya se que no es comparable pero mi saab 9-3 2.0T Aero de 210cv hace en autovia medias de 7.5-8.5l a los 100 a velocidades legales.
     
  15. jmrm19651965

    jmrm19651965 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia stinger
    o meu 2.0 turbo não acho muito gastador
    em viagens largas 1785 km e com velocidades medias 145 km/h em modo confort fica nos 8.4 L / 100km
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  16. godmod

    godmod Forero Activo

    Yo simplemente no he visto nunca un numero de menos de 2 digitos enteros en la posicion del consumo :-(
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  17. godmod

    godmod Forero Activo

    El dia 20 dejo el coche en Kia para que lo miren.., era cuando tenian disponible el coche de cortesia..., los que teneis el mismo modelo podríais actualizarme vuestros consumos? Para tener mas datos a la hora de debatir con el concesionario....

    Muchas gracias!
     
    Última edición por un moderador: 12 Ene 2020
  18. vanlast

    vanlast Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger 2.0 gtline. Honda CRV
    Pues el mio marca ahora mismo un consumo de 10.6litros de media acumulada con 9212km recorridos.
     
  19. Tomaso

    Tomaso Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stinger 2.0 T-GDI GT-Line
    Hola Godmod.
    Con el último depósito la media va a ser de 11 haciendo conducción tranquila. El coche tiene ya 5000 km.
     
  20. godmod

    godmod Forero Activo

    Gracias a los 2...,el mio sigue igual, 12,9 de media, conduccion tranquila.... a ver si sacan algo en claro...