Consumo real del Kia Stinger 2.0 T-GDi 255 CV

Tema en 'Kia Stinger' iniciado por Admin, 2 Ene 2018.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 7,9 l/100 km o menos

    15,0%
  2. 8,0 - 8,4 l/100 km

    10,0%
  3. 8,5 - 8,9 l/100 km

    15,0%
  4. 9,0 - 9,4 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  5. 9,5 - 9,9 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  6. 10,0 - 10,4 l/100 km

    15,0%
  7. 10,5 - 10,9 l/100 km

    20,0%
  8. 11,0 - 11,4 l/100 km

    5,0%
  9. 11,5 - 11,9 l/100 km

    5,0%
  10. 12,0 l/100 km o más

    15,0%
  1. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Los test para homologar consumos y emisiones se llevan acabo en laboratorio, evidentemente con todo más que controlado según los parámetros especificados por la normativa, así que da igual que haga viento, llueva o lo que se haya dado una panzada el conductor de churros :D.
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  2. JoseyCristi

    JoseyCristi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed JD 2017
    Ya he aprendido algo hoy, cada dia dia que leo el foro aprendo algo. Estoy enganchao jajaj
    Saludosss
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  3. godmod

    godmod Forero Activo

    Pero es que nuestro coche ya viene homologado WLTP.... por eso debería el consumo ser mas exacto y por eso pueden ponerse mas nerviosos...
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Viene homologado según las condiciones exigidas por la normativa, así que ellos cumple con la normativa y tienes toda la que perder. Otra cosa es que la normativa, como con muchas normas no estén redactadas correctamente para reflejar el uso real del vehículo, pero lo dicho, eso es culpa de la normativa y no de aquellos que la cumplen. Engañar no te están engañando.
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  5. godmod

    godmod Forero Activo

    A ver, la frase de teniendo el motor que teneis que esperabais... en fin, que quieres que te diga... el GT creo que va un poco mas cargadito de motor que el mio y consume lo mismo, y si revisas consumos de otros coches con motores similares veras que el consumo es demasiado alto..., lo que espero es que cuando compro algo, me lleve lo que compro, si el catalogo dice que lleva asientos calefactables y cuando me lo dan no es asi... ¿que? ¿porque solo deben cumplir parte de lo que te venden? No se, yo creo que nadie se ha molestado en tirar para delante y denunciar, en mi caso, 4 años de coche me va a suponer 800€,que por suerte me los puedo permitir... pero me sigue jo... que se salgan con la suya...
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  6. godmod

    godmod Forero Activo

    Ya he empezado a buscar donde podría peritar el consumo a ver si es verdad que cumple esa normativa nueva...
     
  7. JoseyCristi

    JoseyCristi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed JD 2017
    Yo que se, yo no lo veo tanto. Yo siempre que veia consumos homologados en diesel habria que añadir 1-1.5 litros minimo, y en gasolina 2-2.5
    Mi ceed homologa 3.7 y no soy capaz de bajarlo de 4.9, y eso que solo hago autovia , malaga-marbella, que mas de la mitad es a 80km/h en 4°, y no me sorprende, se que es lo habitual en todas las marcas, ellos hacen sus pruebas y consiguen ese consumo. Todos tenemos un sobrecoste si pensamos que nuestro coche va a gastar lo que homologa, yo que hago 20-25.000km al año, pues mas o menos igual que tu, 800 eur en 4 años...
     
    Última edición: 24 Ene 2020
    A Econiro le gusta esto.
  8. Stinger2.2

    Stinger2.2 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    4
    Yo tengo el diésel y hago medias en carretera de 5.7/100 tengo experiencia en 3 coches coreanos... Y a nivel de consumos no son muy fieles... Si que es verdad, que de esi tener en cuenta los kms, el coche va ir gastando menos a medida que hacéis Kms.

    A partir de 10.000 deberíais notar diferencia y a los 20.000 si o si. Quien es de Alicante con un stigner?? Hacemos grupo?
     
  9. godmod

    godmod Forero Activo

    Bueno, hoy he tenido otra charla con el concesionario, me han estado leyendo el email enviado por kia ante la consulta del taller por el exceso de consumo.

    Vienen ha decir que mi consumo es normal..., pero me ha chocado una frase en la que dicen que tienen homologado un consumo "a velocidades bajas" de 13.5, este dato no aparece en ningun documento de venta....

    Sea como sea, me han ofrecido volver a dejar el coche un par de días y así hemos quedado a partir del 24.., van a realizar un protocolo concreto que tienen ellos (que lo mencionaban en el email tambien) para medir el consumo del vehiculo.., ya despues, con los resultados en mi poder, ya vere por donde tiro..,

    Pero vamos hasta entonces lo primero que voy a averiguar es el consumo homologado oficial que tiene el vehiculo... ¿alguien sabe donde se puede obtener? ¿En la ficha viene? (mañana lo compruebo eso.. ;))...
     
  10. PoSiTrOn

    PoSiTrOn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger
    Yo solo lo he visto en esta referencia de Km77
    KIA Stinger 2.0 T-GDI 180 kW (245 CV) Style (2018) | Precio y ficha técnica - km77.com

    Aquí puedes ver lo que significa cada tipo de velocidad en el estándar WLTP, que en teoría simula situaciones cercanas a la realidad.
    WLTP - Wikipedia, la enciclopedia libre

    En resumidas cuentas, circulando por ciudad, a poca velocidad y con arranca/para arranca/para es donde más penaliza el consumo para nuestro cohete.

    Aquí vemos la comparativa del 2.0 Vs. el 3.3, y para esas condiciones la teoría dice que se iría a 17 y pico l/100, casi nada..

    Comparativa de precios, datos técnicos y equipamientos: KIA Stinger 3.3 T-GDI 269 kW (366 CV) GT 4x4 - KIA Stinger 2.0 T-GDI 180 kW (245 CV) GT Line - km77.com
     
    Última edición: 12 Feb 2020
  11. godmod

    godmod Forero Activo

    Buen hallazgo!!... el caso es que los consumos del mio estan claramente 3 litros por encima de lo que homologan con el sistema nuevo que se supone se ha cambiado para ser mucho más fiable....madrid alicante, cuesta abajo, velocidades legales... 10.5 litros de media, alicante madrid, cuesta arriba, fueron 12.6 :(
     
  12. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Madre mia, como para darse una alegría... Si le metes un par de pisotones, te vas a 17l... El triple que mi ceed diesel :-O

    Un saludo.
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La respuesta que te han dado en el taller era la esperada. Ese viaje Madrid-Alicante tu consumo no fueron los mismos que los homologados porque las condiciones tampoco fueron las mismas, ni temperatura ambiente igual, ni carga del vehículo, ni velocidad viento, ni forma de conducir, ni ni ni..... El sistema de homologación WLTP es un sistema más representativo de la realidad que el anterior sistema, pero no olvides que sigue estando a años luz de la realidad, empezando porque se realizan en laboratorio con todo los factores más que controlados, luego en la vida real, cada uno de esos factores varia de forma independiente en cada trayecto de cada persona. Lo siento pero te van ha decir que el coche esta bien y si te pones pesado, no te extrañes que te hagan una reprogramacion, te bajen las prestaciones del vehículo (evidentemente de forma inapreciable, a no se que sea cronómetro en mano), para callarte y que te vayas contento con los consumos que exiges.
     
  14. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Bueno, al menos conseguira lo que busca y ademas se lo haran gratis :D:D
     
  15. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Esas mediciones, deberían obligarles a que fueran más reales. Ya se que cada viaje es diferente, pero a base de juntar viajes diferentes, con conductores diferentes, en lugares diferentes, seguro que saldría una media mucho más realista.

    No es normal que mi coche haga mínimo 1l más de consumo, en una zona que no es fría, es plana, y conduzco como miss Daisy. El crdi 1.6 de 136cv, tiene un consumo "real" de 5,5-6-5l a los 100 ¿qué sentido tiene que me digas que homologa 4,8l? Vale, es mejor que antes, que eran capaces de decirte 3l y quedarse tan panchos, pero... sigue siendo irreal "para cualquier circunstancia". Decirte eso es engañarte a la cara, por mucho que cumplan con los requisitos de medición que marca la ley.

    Mi mujer con su Kona y 1.0 120cv, no baja de 8l, cuando en el configurador del ceed da 5,3. Si en la "vida real", ella consume 2l más que yo con su coche, ¿cómo es posible que el wltp sólo de 0,5l de diferencia?

    En fin, creo que aun queda mucho por mejorar. Eso si, el obligarles a usar este ciclo ha mejorado las cosas, pero... esto me parece a mi que se quedará como aquello de los metros de los pisos, que te dicen 120m2 construidos y 90 pisables, y siempre te intentan vender el piso como 120m2, aunque veas que ni de coña los tiene, y que cuando lo dices te contestan con aquello de "es lo que pone la escritura" ;-)

    Un saludo.
     
    A PoSiTrOn y cachycuela les gusta esto.
  16. godmod

    godmod Forero Activo

    Bueno en el tema de las viviendas, existe el tema de los m2 utiles, y mas te vale que esten...., hay unos pequeños margenes pero si no cumples, o pagas dinero por los m2 que faltan o le devuelves al propietario la entrada (y puede que hasta indemnizando..) ya depende de las ganas de lios que tengan todas las partes...(hablo de vivienda de nueva costruccion..)

    Yo me dedico a esto y es mi zona de confort :)
     
  17. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Hombre me refería a cuando vas con la inmobiliaria a ver pisos y te dicen unos números que flipas. Y luego te sueltan lo de "construidos". Es una técnica que siempre me ha parecido rastrera, la verdad... Cuando yo vendí mi piso hace tiempo, siempre dije lo mismo: son 90 construidos, pero REALES son 75 como mucho. No me gusta ir con medias verdades, la gente no va a pisar paredes, ni vivir en el portal, tiene que saber cuando espacio tiene para sus muebles. Pues aquí lo mismo. Es muy fácil hacer pruebas de consumo REAL para la marca, pero prefieren montar el motor en un banco, sin rozamientos y sin leches, a una velocidad constante, a ver que pasa. Y luego, eso para la publicidad. Que si, que el motor así consigue 3l, pero en cuanto lo lleves a un sitio con cuestas, habiéndole metido 1000kg encima, no hace eso ni de coña.

    Por eso, esas pruebas deberían ser realizadas en varios sitios, con varios conductores, y muchas veces, y hacer una media REAL. Pero claro, a ver quien es la primera que prefiere las verdades al 100% en lugar de las medias verdades. Puñetero marketing...

    Un saludo.
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  18. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Los consumos y emisiones jamás se han medido en banco, ni siquiera antes con el NEDC. Otra cosa es que se midan en circuito con unas condiciones muy especiales.

    Saludos
     
  19. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Ya hombre, era una exageración (¿hipérbole?). Lo quiero decir es que si haces unas mediciones que sólo te sirven a ti como marca, no se para que las haces. Si quieres que el cliene tenga una idea clara de lo que compra, no hagas estas cosas.

    Son métodos aceptados en la industria del automóvil, que lo único que demuestran es lo ridículo del sector. De hasta dónde son capaces de llegar para venderte humo. Los clientes los sabemos y ellos lo saben, pero aun así... se sigue haciendo.

    Es la misma técnica que con los colchones. Precio del colchón, 1000€, peeeeero, 50% de descuento, se te queda en 500€. El cliente no es idiota, y no pica ya con esos descuentos tan irreales, porque se detectan como precios hinchados para dar descuentos brutales. ¿Por qué se sigue haciendo? Ellos sabrán, pero es ridículo.

    Hace un tiempo vi en un Carrefour "outlet" una consola PSP por 550€ con 70% de descuento. Teniendo en cuenta que ya era una consola descatalogada y que ni siquiera en su salida superó los 250€... os imaginais el ridículo, supongo.

    Se deberían de dejar de usar técnicas de marketing que ya no funcionan, que están agotadas, y darte datos reales.

    Un saludo.
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Emmm? Siento decirte que los consumos siempre han sido medidos en Banco. Son consumos de laboratorio, y te lo digo porque he realizado bastantes. Se hace de esa manera porque es la forma más barata y justa para comparar consumos (otra cosa es que no sean representantativos de una realidad muy cambiante a la que va a estar expuesto el vehículo) , ya que todos los factores son perfectamente controlables, medir consumos en un circuito sería muy difícil y difícilmente se podría usar para comparatívas o verificaciones legales, ya que es muy difícil hacer que todos los vehículos sean probados bajo las mismas circunstancias. Que también he realizado pruebas de ello.
     
    Última edición: 15 Feb 2020
    A BMWF650GS y cachycuela les gusta esto.