Consumo real del Kia Stinger 2.0 T-GDi 255 CV

Tema en 'Kia Stinger' iniciado por Admin, 2 Ene 2018.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 7,9 l/100 km o menos

    15,0%
  2. 8,0 - 8,4 l/100 km

    10,0%
  3. 8,5 - 8,9 l/100 km

    15,0%
  4. 9,0 - 9,4 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  5. 9,5 - 9,9 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  6. 10,0 - 10,4 l/100 km

    15,0%
  7. 10,5 - 10,9 l/100 km

    20,0%
  8. 11,0 - 11,4 l/100 km

    5,0%
  9. 11,5 - 11,9 l/100 km

    5,0%
  10. 12,0 l/100 km o más

    15,0%
  1. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Tiene usted razón y cuando la tiene se le da.

    ¿Qué es el ciclo NEDC? | Autocasión

    No se de dónde me saqué yo la idea del circuito. Supongo que lo leería en ForoCoches....
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  2. PoSiTrOn

    PoSiTrOn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger
    Viaje de fin de semana (con 10.000 km)

    - 4 personas con equipaje ligero.
    - 915 km 95% autopista a 120 casi todo y 5% callejeo urbano
    - 11 l/100 ha marcado el ordenador casi todo el tiempo.
     
  3. godmod

    godmod Forero Activo

    Me sigue pareciendo alejadísimo de los consumos oficiales, es que la gente del v6 sacar mejores consumos en autovia que nosotros..
     
  4. PoSiTrOn

    PoSiTrOn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger
    Está alejado, sí.. Pueda ser que el cambio que incluye la bajada de 10 cv por la nueva normativa haya también producido un aumento del consumo.
     
  5. vanlast

    vanlast Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger 2.0 gtline. Honda CRV
    Yo creo que para afirmar esto tendríamos que coger el v6 y conducirlo con nuestro estilo y recorridos para sacar conclusiones. Si no, vale de poco. Igual cojo yo el v6 y me arruino en gasolina...
     
    A Stinger, cachycuela y Turbocompresor les gusta esto.
  6. Stinger

    Stinger Forero Activo

    Vehículo/s:
    Seat león fr tdi, bmw z3 2.8
    Creo que eso sería lo perfecto vanlast, así saldríais de dudas, porque la verdad es que suena muy raro que un 3.3 de 6 cilindros consuma menos que un 2.0 de 4
     
  7. PoSiTrOn

    PoSiTrOn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger
    He preguntado en el foro americano y tambien en un grupo de fb americano del Stinger, -Kia Stinger Owners Group- (donde algunos le hacen unas modificaciones muy chungas a sus Stingers, por cierto..).

    He visto dos grupos de personas, los que dicen tener un consumo como nosotros, o sea de dos digitos, y los que dicen tener un consumo tipo 8 l/100, como en los vídeos que hay por ahí de los análisis del coche.

    Lo que sí es curioso es que cuando los de un solo dígito comparten sus fotos de consumo según el ordenador del coche se ve que la autonomía de kms que les marca es igual que las que yo veo y los foreros aquí presentes veis, es decir, unos 520 km con el depósito lleno. Recordemos que en consumo americano (US MPG) un valor mayor significa un consumo más bajo, más millas por galón. Con un consumo de 30.4 US MPG como el de uno de los ejemplos deberían verse como que 700 kms de estimación de autonomía, si ese consumo fuera cierto.

    Adjunto ejemplos, porque es un poco raro.
    He cambiado la opción que te resetea el consumo con cada llenado de tanque, a ver si noto alguna diferencia en lo que marca el ordenador.

    Saludos cordiales.
     

    Adjuntos:

  8. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Buenas, pon las fotos de nuevo porque no se ven Positron,,,de todas las maneras yo he dejado ya hace bastante de mirar la barra de consumo instantaneo porque uno se pone malo solo con ver lo que va marcando en cada momento y prefiero ver el consumo que te marca de conductor o el que te marca general con el deposito,

    Un saludo
     
    A PoSiTrOn le gusta esto.
  9. PoSiTrOn

    PoSiTrOn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger
    Bueno, pues al quitar el reseteo de consumo con el llenado del tanque he notado diferencias. Con el último depósito, y haciendo los mismos recorridos más o menos, incluyendo alguna alegría puntual de vez en cuando, veo un consumo más bajo. Será porque tengo más de 10K kms, será efecto placebo, será que está haciendo más calor, la primavera, el coronavirus..? No sé..
     

    Adjuntos:

  10. godmod

    godmod Forero Activo

    Vaya envidia de consumo!! Yo ya tengo fecha, 17 de Marzo lo vuelvo a dejar, a ver si por lo menos me dan una copia del resultado del "protocolo de revision de consumo" que dice la marca que tienen...
     
  11. vanlast

    vanlast Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger 2.0 gtline. Honda CRV
    Es que lo del consumo es tan variable. Yo hago todos los días el mismo recorrido. Unos 60km, más o menos 40min. Parte autovía y parte urbano. Hay veces que hago 9litros y otras hago 14litros. Mismo recorrido pero varían condiciones de tráfico, o si voy aplatanao o eufórico conduciendo. De hecho, es irrelevante el modo de conducción que lleve puesto.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  12. godmod

    godmod Forero Activo

    Esta claro... pero es que en mi caso es imposible hacerle 9 litros, en ninguna circustancia, y he probado de todo... ni autovia, ni nacional ni leches.... como ya comente Madrid Alicante( que es cuesta abajo) velocidades totalmente legales..10.5, lastima no compartir provincia para intercambiar coches unos dias :)
     
  13. PoSiTrOn

    PoSiTrOn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger
    Cada vez menos.. IMG_20200312_181549.jpg
     
    A cachycuela le gusta esto.
  14. Blackboss

    Blackboss Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stinger GT line 255cv gasolina
    Mis consumos en Madrid con el coche, de ir al trabajo que pillo 60% callejeo, 40 % carretera en total 9km consum medio de 11,4 - 12,6L, que cabe decir que el pie me pesa demasiado, y no soy de salir lento. Eso sí en eco, en carretera yendo a mi tierra Cádiz por la a4, a 120-135, 2 personas, 7,5L, 7,7 como maximo, mi coche tiene ya 31.000km, yo la verdad que estoy encantado, tampoco es que mire mucho los consumos, en carretera creo que es bastante bueno pero en urbano....como le pises esta entre 12L - 15L de media, 11,4 si tienes tramos de carretera.
     
    A cachycuela y BMWF650GS les gusta esto.
  15. jalgut

    jalgut Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    stinger
    No llego aún a los 4000 km. La última salida fué el trayecto León-aeropuerto de Avilés (2 adultos sin equipaje) y vuelta Avilés-León (3 adultos y 2 maletas grandes). En la ida 7,1 L ( contando que es fundamentalmente descenso) . El total entre ida y regreso a casa : 8.0 L
     

    Adjuntos:

    A BMWF650GS le gusta esto.
  16. godmod

    godmod Forero Activo

    Bueno, son consumos que se acercan al mio,aunque yo para conseguir los 12,6 tengo que ir en modo abuela....11,4 casi no en autovio y los 7 de tu viaje ya para el mio es una utopía.
     
  17. godmod

    godmod Forero Activo

    Ni en mis mejores sueños...vaya consumos!! así da gusto..., en Agosto volvere a retomar el tema con la casa que cuando iban a quedarse el coche por segunda vez nos confinaron... ya veremos..
     
  18. jalgut

    jalgut Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    stinger
    godmod
    Los consumos en ciudad ya sabemos que van por libre y que existen multitud de factores para hacer variar el consumo en trayectos fijos diarios. Lo que no veo ya normal es que en trayectos largos de carretera y a velocidades legales te marque ese promedio que tienes
     
  19. godmod

    godmod Forero Activo

    Pues eso es lo que yo pensaba...
    Acabo de volver de malaga, a la ida por diferentes motivos no resete el contador,pero ya me parecio que el consumo iba mejor..pero a la vuelta sí y sorpresa!!

    ¡¡ Malaga-Alicante, 4 personas con equipaje de ropa pero maletero lleno, velocidades legales o casi..media de 8,4l??????!!!
    No me lo podía creer...y todavia no encuentro explicacion,es la primera vez que consigo "un solo digito" en el consumo..El caso es que tengo fecha para revision del coche y de paso que revisen el consumo pero claro,con estas cosas me quedan menos argumentos...a ver que me dicen...

    Revisando veo que Malaga esta a una altitud de 8m y Alicante de 3m,pero vamos no me parecen diferencias importantes como para considerarlo una gran ventaja...
     
  20. PoSiTrOn

    PoSiTrOn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger
    En verano con calor consume menos, se nota bastante, godmod, quizás sea eso.