Consumo real del Kia Ceed MK3 1.4 T-GDi 140 CV

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Se me olvidaba, tengo el cambio manual.
 
A veces me planteo si no debería haberme comprado el gasolina de 140cv... compré el diesel porque había tan poca diferencia (menos de 1000€), pero igual... los consumos y costes se están acercando tanto y el gasolina suena tan bien...

Pero bueno, el diesel funciona bien también.
Yo a día de hoy me pasa lo mismo que a ti pero a la inversa, estoy muy contento con las prestaciones, sonido y demás pero siempre tengo la duda del consumo del tuyo diesel de 136cv y autonomía de un depósito lleno.
 
Yo a día de hoy me pasa lo mismo que a ti pero a la inversa, estoy muy contento con las prestaciones, sonido y demás pero siempre tengo la duda del consumo del tuyo diesel de 136cv y autonomía de un depósito lleno.

Ahora mismo, unos 800km por depósito, 45l. Unos 5,6l de media. Llevo varios depósitos así, por lo que entiendo que es consistente. No hago una conducción loca, tampoco se puede, porque la mayor parte del tiempo es interurbana y siempre acabas detrás de alguien, pero si que me permito alguna alegría en autopista, tipo apretarle a la tercera hasta arriba para notar los 136cv (y darle alguna alegría a los 50 últimos caballos, que siempre están durmiendo ;-) ), pero como digo, pocas veces.

Por si te sirve como comparativa con el tuyo.

Un saludo.
 
A veces me planteo si no debería haberme comprado el gasolina de 140cv... compré el diesel porque había tan poca diferencia (menos de 1000€), pero igual... los consumos y costes se están acercando tanto y el gasolina suena tan bien...

Pero bueno, el diesel funciona bien también.
Yo compré gasolina pero es por los kilómetros que ando al año, si rodase más hubiera cogido diesel sin duda.
 
Hola a todos,
Tras los cuatro primeros días con mi Ceed Tourer 1.4 T-GDi GT-Line y 1000 kms, he de afirmar que el consumo medio según el ordenador del coche hasta la fecha es de 5,8 l/100km...
Es cierto que estoy haciendo una conducción muy suave sin llegar a las 3000 rev/min, y tratando de moverlo en la zona de 2000-2500 rev/min., pero me parece que el consumo no es excesivo... Vengo de un Megane 1.5 Dci que era un mechero (medias de 4,9 a 5,3 l/100km habituales). Pero como ya no hacemos tantos kilómetros hemos optado por un gasolina...

Ya iré diciendo por aquí. ¡Un saludo a todos!
 
Hola a todos, no se si me pasa solo a mi a con los consumos tan altos, tengo un ceed tourer gtline automático y los consumos en ciudad con una conducción tranquila no me baja de los 9/9.5 litros y ya con el modo sport que lógicamente suben pero llegan hasta los 12/12.5 litros me parece una barbaridad a comparación de lo que me informe antes de comprarlo pero en fin me lo como con patatas.
 
Hola a todos, no se si me pasa solo a mi a con los consumos tan altos, tengo un ceed tourer gtline automático y los consumos en ciudad con una conducción tranquila no me baja de los 9/9.5 litros y ya con el modo sport que lógicamente suben pero llegan hasta los 12/12.5 litros me parece una barbaridad a comparación de lo que me informe antes de comprarlo pero en fin me lo como con patatas.
Aúnque yo tengo el motor 1.0 120cv, me pasa lo mismo que a tí, lejos de los consumos anunciados por el fabricante, en ciudad la media viene a ser 8,6 litros (al comprarle pensaba que seria menos) y si el coche esta frio, pillo retenciones, alguna subida, entre 10 y 12 litros pero eso ya es un consumo puntual. Ahora cuando sales a carretera la diferencia es tremenda entre 5,6 / 6,9. Ya tengo 9000 kms y no creo que en ciudad cambie el consumo.
 
Pues yo de momento contento, 7,2 de media comprobando litros/km y 7,1 según ordenador, con algo más de 2000km y con una conducción normal, ligerito en autopista y nacionales 125-130 km/h y con un porcentaje de 60%-40% (autopista/nacional - ciudad) El motor es un 1.4 tgdi gasolina de 140cv, sacando tech. Saludos!IMG_20200224_101447.jpg
 
Mi Kia Ceed Tourer, acabado Tech 1.4 (140 cv) esta ahora mismo en 7.0 L. Foto tomada esta tarde entrando en el garaje de casa.
Esos 1234 km son realizados con dos tanques, si se fijáis esta marcando ahora unos 68 o 69 km para pedir repostar. De esos Km unos 600 son en autovía a una media de 100 - 140. Aun no me arriesgo a darle mas, hasta que no tenga algo más de Km
El del concesionario me dijo que el tiene el mismo motor en un xceed y que el cada 3 o 4 depósitos le metía uno de gasolina 98.

Ya me contais!!! Un saludo Y que os sea leve la cuarentena en casa!!!
 

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Yo llevo con el 1000 kilómetros y llevo puestos 80 euros justos 61 litros o sea que haciendo la cuenta aproximadamente ya que todavía no a entrado en reserva y me marca de autonomía unos 100 calculo que me han salido estos primeros 1000 kilómetros a una media de 6.2 y el ordenador del coche me da 6.5 bueno lo considero muy buen consumo y más siendo nuevo eso si estoy en rodaje y no quiero pasarlo de vueltas hago los cambios sobre 2500 y por autovía no he pasado de 110 k/hora...estos mil kilómetros son 70% autovía 30% ciudad...
 
Yo llevo con el 1000 kilómetros y llevo puestos 80 euros justos 61 litros o sea que haciendo la cuenta aproximadamente ya que todavía no a entrado en reserva y me marca de autonomía unos 100 calculo que me han salido estos primeros 1000 kilómetros a una media de 6.2 y el ordenador del coche me da 6.5 bueno lo considero muy buen consumo y más siendo nuevo eso si estoy en rodaje y no quiero pasarlo de vueltas hago los cambios sobre 2500 y por autovía no he pasado de 110 k/hora...estos mil kilómetros son 70% autovía 30% ciudad...
Cuando empieces a conducir normal pues ya te subirá entorno a 7 :-D
 
Cuando empieces a conducir normal pues ya te subirá entorno a 7 :-D

O más... 7 es lo más bajo que consigo con el Kona tricilíndrico de mi mujer... Esos motores están para ni siquiera llegar a 120 y no apurar marchas. El 140cv igual no se note tanto, pero en el tricilíndrico, lo pones a 130 y se te va a 9l enseguida.

Ayer vi un video de JCalero precisamente diciendo eso... Se diseñan los motores no para dar lo que marcan en caballos, si no para que pasen los ciclos de emisiones, usando trucos como ese, o como poner un modo "ECO" que te de 40cv y un modo "Sport" que te de los 140, y se dispare todo.

Los que tuvierais ordenadores en los 90 recordaréis el "botón turbo", que realmente no lo era, era para bajar el rendimiento. El botón tenía que estar siempre pulsado para que el ordenador funcionara a la velocidad a la que fue diseñado. Aquí igual... si quieres tener todos el rendimiento disponible, debes "dejar pulsado el turbo", es decir, "poner el modo sport". Y ahí, los consumos ya no son los que marcan los ciclos, si no mínimo dos o tres litros a los cien de "regalo".

Un saludo.
 
Cuando empieces a conducir normal pues ya te subirá entorno a 7 :-D
Si imagino que cuando empiece a conducir como a mi me gusta que es apretando pues si lógicamente se disparará pero tampoco lo cojo mucho la verdad tengo un focus también un 1.6 de 105 cv. Atmosférico y me esta haciendo una media de 7.5/8 en uso normal
 
que capacidad tienen los tanques?? no lo he mirado en el libro, pero creo que son unos 50 o 55 litros?? el mio es el ceed torurer
 
Buenas a mí también me pasa lo mismo, según el comercial y la marca el consumo en ciudad debería andar sobre 6.0/6.5 y fuera en carretera 5.0 sino recuerdo mal. El problema es que no termino de encontrar la conducción que me deje la media aproximada a ese 6.5 en ciudad, si no encuentras semáforos y no tienes pendientes puedes bajar de esa marca. Pero por norma general se me queda en torno 7/7.5, la cuestión es si alguien sabría como reducir ese consumo. Ya que mi trabajo queda cerca de casa y lo que hago es callejear por así decirlo. En cuanto a la carretera he llegado a mantener una media de 5.3/5.5 que está muy bien para lo pesado que es el coche. Por mi parte, he probado a conducir con marchas largas, ha mantener el pedal en una posición y he encontrado que en ciertas posiciones que son difíciles de mantener este se va auto-calibrando y bajando si eres capaz de mantener en esa posición. En marchas largas si no tienes que toquetear la caja de cambios también baja considerablemente el consumo, pero es muy molesto tener que conducir pendiente de posición del pedal o consumo variable.
 
Buenas a mí también me pasa lo mismo, según el comercial y la marca el consumo en ciudad debería andar sobre 6.0/6.5 y fuera en carretera 5.0 sino recuerdo mal. El problema es que no termino de encontrar la conducción que me deje la media aproximada a ese 6.5 en ciudad, si no encuentras semáforos y no tienes pendientes puedes bajar de esa marca. Pero por norma general se me queda en torno 7/7.5, la cuestión es si alguien sabría como reducir ese consumo. Ya que mi trabajo queda cerca de casa y lo que hago es callejear por así decirlo. En cuanto a la carretera he llegado a mantener una media de 5.3/5.5 que está muy bien para lo pesado que es el coche. Por mi parte, he probado a conducir con marchas largas, ha mantener el pedal en una posición y he encontrado que en ciertas posiciones que son difíciles de mantener este se va auto-calibrando y bajando si eres capaz de mantener en esa posición. En marchas largas si no tienes que toquetear la caja de cambios también baja considerablemente el consumo, pero es muy molesto tener que conducir pendiente de posición del pedal o consumo variable.
De verdad aun crees que los consumos anunciados por los fabricantes son consumos reales? o peor aun, crees que lo que te dice un comercial es cierto? Date por satisfecho si con un vehículo como el tuyo obtienes consumos de 7.5 litros en ciudad y 6 litros en carretera. Un consejo, conduce de forma normal que al final lo que vas hacer es cargarte el coche.
 
De verdad aun crees que los consumos anunciados por los fabricantes son consumos reales? o peor aun, crees que lo que te dice un comercial es cierto? Date por satisfecho si con un vehículo como el tuyo obtienes consumos de 7.5 litros en ciudad y 6 litros en carretera. Un consejo, conduce de forma normal que al final lo que vas hacer es no disfrutar del coche.
 
También, a parte de poder provocarle posibles averías, no disfrutara del coche.
 
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