Consumo real del Kia Ceed MK3 1.4 T-GDi 140 CV | Página 6 | Club Foro KIA

Consumo real del Kia Ceed MK3 1.4 T-GDi 140 CV

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Admin, 9 Ago 2018.

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¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,4 l/100 km o menos

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 5,5 - 5,9 l/100 km

    3,7%
  3. 6,0 - 6,4 l/100 km

    12,3%
  4. 6,5 - 6,9 l/100 km

    24,7%
  5. 7,0 - 7,4 l/100 km

    23,5%
  6. 7,5 - 7,9 l/100 km

    24,7%
  7. 8,0 - 8,4 l/100 km

    4,9%
  8. 8,5 - 8,9 l/100 km

    2,5%
  9. 9,0 - 9,4 l/100 km

    1,2%
  10. 9,5 l/100 km o más

    2,5%
  1. BarriCeed

    BarriCeed Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Citroen c4
    Totalmente de acuerdo, andar con un ojo en el consumo todo el día, aparte de averías y quebraderos de cabeza que te puede acarrear, sobre todo es no estar agusto con el coche
     
  2. Nanodrassik

    Nanodrassik Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed tourer
    Hombre claro que no me creo lo que te dicen para intentar vender... Es simplemente que hay mucha diferencia de lo que se anuncia a lo que yo obtengo con él. Por eso pregunto por si alguien quizás por su estilo de conducción es capaz de tener un consumo más bajo. Si el resto tenéis aproximadamente el mismo consumo ya se que es esa media y me quedo más tranquilo. Yo vengo de un Renault clio 1.5 de 65Cv y eso apenas consumía. He cambiado por necesidad de espacio y estoy muy contento con el coche pero tan solo quería asegurar me del consumo medio de otros conductores con mi mismo modelo de Kia. Yo vengo de un gasoil, con los gasolina también hay que exprimir las marchas o no es necesario? Ya que entiendes de coches dame algunos consejos para sacar le el mayor partido al motor de gasolina, es un 1.0 con 120Cv. Gracias, un saludo.
     
  3. Drizzt

    Drizzt Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    De todos modos, un error muy común es hacer un recorrido de 10km y quedarte con el consumo que te marque el cuadro. Se dice "litros a los 100" porque es necesario un uso seguido de 100km para saber exactamente lo que ha consumido. Mi coche, en un recorrido de 2km por el pueblo, me marca 10l a los 100 y es un diesel.

    El arranca/para tampoco cuenta, porque estás mezclado trayectos cortos. Supongo que sólo los taxistas podrán saber lo que consume realmente su coche. Nosotros no tenemos tanto espacio como para fiarnos. Por eso, lo único que nos queda es hacer cálculos de lo que consumimos nosotros con nuestro uso habitual. Sacas el consumo total del coche, y piensa que porcentaje has hecho de carretera, autopista, ciudad... y te saldrán tus números, que serán diferentes a los mios, a los del otro... El coche consume según su uso, y hay tantas variaciones, que es imposible sacar un consumo "habitual".

    De todos modos, lo dicho... disfruta del coche y déjate de consumos. Como mucho ahorrarás uno o dos euros por depósito y te vas a volver loco. No vale la pena. Si tanto te interesaba el consumo, el gasolina de 140cv no era la mejor opción, igual deberías haberte ido al Niro. Así que... disfruta del pedal de los 140cv ;-)

    Un saludo
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Evidentemente no puedes comparar tu antiguo coche con el nuevo, vienes de un vehículo mucho mas pequeño, mas ligero, mucho menos potente y sobre todo bajo un ciclo de funcionamiento mas eficiente. Los datos que te dije arriba sobre consumos normales para tu vehículo, era creyendo que tu vehículo montaba el motor 1.4 140 cv (estas buscando información de consumo de tu vehículo en un hilo que no le corresponde), de todas formas los consumos de tu vehículo solo no serán mucho mas bajos que el 1.4 en una conducción normal, como mucho consumirá entorno a medio litro menos de lo citado anteriormente para el 1.4. El coche lo puedes llevar con marchas largas, siempre que la exigencias de conducción no sea elevadas, es decir, cuando vas llaneando y no requieres aceleración, en el momento que necesites potencia, como por ejemplo acelerar, subir una pendiente..... no te limites hundir el pedal del acelerador (eso lo que hará sera, hacer sufrir al motor y encima aumentar el consumo), en estos casos reduce marchas y subelo de RPM sin miedo (no te va a durar menos el motor por ello, es incluso sera beneficioso para el mismo). Al final todo se resumen que debes de conducir como te lo pida el motor, así de simple, no le de mas vueltas y disfruta de tu vehículo, haciendo una conducción normal, cada coche gasta lo que tiene que gastar según sus característica.
    Un saludo.
     
    Última edición: 11 Abr 2020
    A Jesson le gusta esto.
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