Consumo real del Kia Ceed MK3 1.4 T-GDi 140 CV

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Admin, 9 Ago 2018.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,4 l/100 km o menos

    0,7%
  2. 5,5 - 5,9 l/100 km

    3,5%
  3. 6,0 - 6,4 l/100 km

    14,9%
  4. 6,5 - 6,9 l/100 km

    18,4%
  5. 7,0 - 7,4 l/100 km

    27,0%
  6. 7,5 - 7,9 l/100 km

    18,4%
  7. 8,0 - 8,4 l/100 km

    7,8%
  8. 8,5 - 8,9 l/100 km

    3,5%
  9. 9,0 - 9,4 l/100 km

    2,8%
  10. 9,5 l/100 km o más

    2,8%
  1. BarriCeed

    BarriCeed Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Citroen c4
    Totalmente de acuerdo, andar con un ojo en el consumo todo el día, aparte de averías y quebraderos de cabeza que te puede acarrear, sobre todo es no estar agusto con el coche
     
  2. Nanodrassik

    Nanodrassik Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed tourer
    Hombre claro que no me creo lo que te dicen para intentar vender... Es simplemente que hay mucha diferencia de lo que se anuncia a lo que yo obtengo con él. Por eso pregunto por si alguien quizás por su estilo de conducción es capaz de tener un consumo más bajo. Si el resto tenéis aproximadamente el mismo consumo ya se que es esa media y me quedo más tranquilo. Yo vengo de un Renault clio 1.5 de 65Cv y eso apenas consumía. He cambiado por necesidad de espacio y estoy muy contento con el coche pero tan solo quería asegurar me del consumo medio de otros conductores con mi mismo modelo de Kia. Yo vengo de un gasoil, con los gasolina también hay que exprimir las marchas o no es necesario? Ya que entiendes de coches dame algunos consejos para sacar le el mayor partido al motor de gasolina, es un 1.0 con 120Cv. Gracias, un saludo.
     
  3. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    De todos modos, un error muy común es hacer un recorrido de 10km y quedarte con el consumo que te marque el cuadro. Se dice "litros a los 100" porque es necesario un uso seguido de 100km para saber exactamente lo que ha consumido. Mi coche, en un recorrido de 2km por el pueblo, me marca 10l a los 100 y es un diesel.

    El arranca/para tampoco cuenta, porque estás mezclado trayectos cortos. Supongo que sólo los taxistas podrán saber lo que consume realmente su coche. Nosotros no tenemos tanto espacio como para fiarnos. Por eso, lo único que nos queda es hacer cálculos de lo que consumimos nosotros con nuestro uso habitual. Sacas el consumo total del coche, y piensa que porcentaje has hecho de carretera, autopista, ciudad... y te saldrán tus números, que serán diferentes a los mios, a los del otro... El coche consume según su uso, y hay tantas variaciones, que es imposible sacar un consumo "habitual".

    De todos modos, lo dicho... disfruta del coche y déjate de consumos. Como mucho ahorrarás uno o dos euros por depósito y te vas a volver loco. No vale la pena. Si tanto te interesaba el consumo, el gasolina de 140cv no era la mejor opción, igual deberías haberte ido al Niro. Así que... disfruta del pedal de los 140cv ;-)

    Un saludo
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Evidentemente no puedes comparar tu antiguo coche con el nuevo, vienes de un vehículo mucho mas pequeño, mas ligero, mucho menos potente y sobre todo bajo un ciclo de funcionamiento mas eficiente. Los datos que te dije arriba sobre consumos normales para tu vehículo, era creyendo que tu vehículo montaba el motor 1.4 140 cv (estas buscando información de consumo de tu vehículo en un hilo que no le corresponde), de todas formas los consumos de tu vehículo solo no serán mucho mas bajos que el 1.4 en una conducción normal, como mucho consumirá entorno a medio litro menos de lo citado anteriormente para el 1.4. El coche lo puedes llevar con marchas largas, siempre que la exigencias de conducción no sea elevadas, es decir, cuando vas llaneando y no requieres aceleración, en el momento que necesites potencia, como por ejemplo acelerar, subir una pendiente..... no te limites hundir el pedal del acelerador (eso lo que hará sera, hacer sufrir al motor y encima aumentar el consumo), en estos casos reduce marchas y subelo de RPM sin miedo (no te va a durar menos el motor por ello, es incluso sera beneficioso para el mismo). Al final todo se resumen que debes de conducir como te lo pida el motor, así de simple, no le de mas vueltas y disfruta de tu vehículo, haciendo una conducción normal, cada coche gasta lo que tiene que gastar según sus característica.
    Un saludo.
     
    Última edición: 11 Abr 2020
    A Jesson le gusta esto.
  5. Esquilu

    Esquilu Nuevo Forero

    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDi 140cv TECH (2020)
    Hola gente. Tengo una duda....soy propietario de un Kia Cee'd 136cv Euro Uefa 2016 diesel y mi modo de conduccion es muy tranquila. Suelo ir por la autovia entre 100 y 120km/h aunque hay veces que me gusta pisarle. Pero por norma general suelo ir a esa velocidad. Entre 100/120 km/h y suelo tener un consumo de entre 5.4 y 6 L/100km.
    Ahora estoy pensando en cambiar a un 1.4 de 140cv. Sabiendo que mi modo de conduccion es la que he contado....a cuanto creeis que se me ira al consumo?? Cuantos L/100 gastara?
    Gracias.
     
  6. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Entre 6 y 7
     
    A Esquilu le gusta esto.
  7. Tote90

    Tote90 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia

    Tengo un proceed 1.4 gasolina de 2019 con 10000km conducción normalita sin hacer el burro y sin modo sport 70/30 ciudad /carretera y tiene un consumo medio 8,5l . En autovía unos 7 litros pero en ciudad se va a 10 o 10,5 bien agusto, yo me estoy arrepintiendo a verme pasado a gasolina Kia por lo leo y me cuentan son algo gastones. Yo siempre tuve diesel mi ultimo coche fue un mercedes c270 2.7 con 180cv con 15 años y tenia una media 6,5l haciendo lo mismo que ahora con el kia .
     
    A Esquilu le gusta esto.
  8. Josebeca

    Josebeca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT Line
    Yo tengo el ceed sw GT line 1.4 140cv automático, mi media está en 9L pero mi condición es bastante sport y hago muchas rotondas. Ahora q estoy de vacaciones y conduciendo algo mas normal por pueblo y autovías para ir a la playa y demás la media en los respostajes está en 8L. Por autovía a velocidad de 100 a 120 es raro que suba de 6L.
    Mi anteriores coches era el río 1.0 100cv con media de 8L y un Mercedes c220cdi w203 2.2 143cv automático y la media era también de 8 y pico.
    Osea q al final todos consumen parecidos, el ceed 1L más diría yo, pero creo que le piso más también.
     
    A Esquilu le gusta esto.
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Hombre meter al Mercedes en esa comparación es un poco injusto, simplemente porque ya es un coche mucho mas antiguo, no es comparable.
     
    A Esquilu le gusta esto.
  10. Adnamantino

    Adnamantino Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    Mis consumos son parecidos a los de la media en mi Ceed MK3 Tech 1.4 140cv Gasolina:
    • Control de crucero a: 123Km/h una media de 5.4L
    • Control de crucero a: 127Km/h una media de 5.9L
    (Soy un poco rarito y pongo esas dos velocidades..)
     
  11. Klen20

    Klen20 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Toyota Corolla
    Con el Kia Ceed Tourer y menos de 900km de uso, el acumulado me marca 6,4l a los 100.
     
  12. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    13.000 km acabo de cumplir y 7.1 litros de media total. Por ciudad no me baja de 8.5, en viajes por autopista a 130-140 km/h se mantiene sobre los 6.7 y en trayectos "normales" (25 km mixtos para ir al trabajo o a ver a un familiar, por ejemplo) se queda en su media de 7.1 aproximadamente. Normalmente una o dos personas en el coche, no suelo hacer caso a las recomendaciones de cambio de marcha y con el climatizador siempre puesto, tanto en verano como en invierno (innegociable para mí).
     
    A j0see_91 y David_Ceed19 les gusta esto.
  13. Juancp

    Juancp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 140cv tech
    Yo velocidades de 120/130 y mitad ciudad mitad autovía con unos 2800 kilómetros esta nuevo y me marca una media de 7.4 algo Gaston la verdad pero va muy bien muy fino...no me arrepiento diésel nunca más diésel igual a caca...
     
  14. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Bueno, cada uno tiene lo suyo. Yo estuve entre los dos, la verdad. Nunca he llevado un gasolina turbo (me pasé al diésel desde el atmosférico), pero tampoco creo que eligiera mal. El diésel lo bueno que le noto es que es potente desde abajo, mientras que al gasolina hay que subirlos más, por lo que el gasoil se ajusta más a mi modo de conducción, que ronda las revoluciones bajas.

    Pero la verdad, el 140cv me llamaba poderosamente, total para los km que hago al año...

    Un saludo.
     
  15. Quiiks

    Quiiks Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Yo llevo el consumo con la aplicación Drivvo y después de 1600 km no me parece excesivo.
     

    Adjuntos:

  16. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Yo, con un proceed de gasolina de 140cv manual, en 1000kms en rodaje (<3.000 rpm), 6.5l/100kms mixto. 70% de carretera mas o menos. No me parece una burrada. Si te compras gasolina ya sabes. Tienes pros (motor más suave y más alegre), pero tb contras...

    Cuando haga un viaje largo actualizo, pero intuyo que bajará 0.2 más o menos.

    No me arrepiento. El motor va muy muy bien...

    Saludos
     
  17. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    El gasolina tiene sus pros y sus contras. Ayer escuché un Hyundai i30 (supongo que el "N") en el parking de un centro comercial, y sonaba como música celestial. Eso si, supongo que la factura de gasolina... pues eso.

    De todos modos el 140cv no me parece un motor muy descabellado. Se puede aguantar, el consumo no se irá a las nubes.

    Un saludo.
     
  18. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    En consumo, si miramos la encuesta que ya tiene unos cuantos votos se mueve entre 6,5 y 8 según el tipo de carreteras/ciudad por la que te muevas y la alegría que le des al pie.
     
  19. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    El 140 CV no suena nada mal, de hecho a mí me parece que suena bastante mejor que otros muchos coches de otras muchas marcas (comparables a él, claro, no un Ceed GT ni un i30 N). Tampoco es, como dices, un motor descabellado. Si le aprietas, responde muy bien. Si lo llevas suave, puedes lograr consumos bastante reducidos, parecidos a los del Kona de 120 CV de mi tío.

    A mí también me parece que, en general, la encuesta refleja bastante bien la realidad. El climatizador, por cierto, a mí me sube más de medio litro el consumo, pero como ya dije anteriormente, para mí es innegociable y lo llevo el 90% del tiempo puesto.
     
  20. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo tenía la duda de si el 140cv gasolina y el 136 diesel y al final me fui a por el segundo, para cargarme el medio ambiente bien a gusto ;-)

    Hace años que no llevo un gasolina y aunque el Kona de mi mujer no me ha dado las sensaciones que esperaba, me imaginaba que el 140cv, con un motor más gordo y sin que le hayan robado un cilindro, me daría lo que buscaba. Creo que el comprarme el diésel fue más por inercia que otra cosa. Si, los consumos son contenidos (un poco menos de 6l de media, con dias que estoy en los 4,5l), y el empuje en bajas del turbo diésel mola, pero recuerdo los gasolina con morriña.

    Y creo que, para cuando lo cambie, ya ni el gasolina será una opción. Tendré que tocar eléctrico si o si, porque ya habrán demonizado todos los combustibles (aunque hoy he visto una noticia que decía que España va a gasta un porrón de millones para hidrogenizar las flotas de vehículos públicos).

    En todo caso, no tenía una primera opción, estaban 50-50. Lo dicho, creo que ganó el diesel porque los dos últimos que he llevado lo eran. Pero me pregunto muchas veces si el gasolina habría estado mejor :)

    Un saludo.