Consumo real del Kia Sportage MK5 1.6 CRDi MHEV 100kW (136 CV) 6MT 4x2

Tema en 'Mecánica Sportage MK5' iniciado por Admin, 13 Mar 2022.

?

¿Qué consumo medio has conseguido?

  1. 4,4 l/100 km o menos

    12,5%
  2. 4,5 - 4,9 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 5,0 - 5,4 l/100 km

    12,5%
  4. 5,5 - 5,9 l/100 km

    12,5%
  5. 6,0 - 6,4 l/100 km

    25,0%
  6. 6,5 - 6,9 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  7. 7,0 - 7,4 l/100 km

    12,5%
  8. 7,5 - 7,9 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  9. 8,0 - 8,4 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  10. 8,5 l/100 km o más

    25,0%
  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Kia Sportage MK5 1.6 CRDi MHEV 100kW (136 CV) 6MT 4x2. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

    Consumo combinado oficial del Kia Sportage MK5 1.6 CRDi MHEV 100kW (136 CV) 6MT 4x2 - 4,9 l/100 km
     
    A Superbomper le gusta esto.
  2. garce

    garce Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV 150CV Tech + Pack luxury (a la espera )
    Algun consumo real sobre esta motorización??
     
  3. Superbomper

    Superbomper Forero Activo

    Ubicación:
    Montroi
    Vehículo/s:
    Kia sportage mhev diésel 136 CV drive
    Hola a todos. Desde hace un mes dispongo de un Sportage mhev de 136 cv diésel versión drive. Sólo puedo echar alabanzas sobre este carro.
    Tengo una historia bastante interesante con este coche y un montón de vicisitudes, entre buenas y no tanto de las que he hablado en posts anteriores en este mismo foro, pero no es el motivo de este, ni cambia la buena opinión que (de momento) tengo.
    Parece que el caballo de batalla de muchos son los consumos de nuestros "carruajes". He visto y leído mucho al respecto y creo que si hablamos de consumos (incluidos los EHV y los PEHV) mi versión es la más eficiente. Aunque no llevo casi km, puedo hacer una evaluación basada en datos objetivos que voy a compartir y un viaje que he hecho a Barcelona desde un pueblo de Valencia. Dos pasajeros, equipaje y a/a todo el camino:

    Km totales del coche, casi 2500.
    Barcelona / Montroi 388 Km
    Consumo medio del viaje 5,2 l/100 km
    Velocidad promedio 117 Km/h

    Aporto fotos de todo, incluido el recorrido registrado en la app kia connect donde aparece el viaje en dos partes, por el pequeño descanso a mitad de camino.

    Cómo podréis observar y concluir, el consumo de la versión diésel microhíbrida es más que buenísima para un coche de su tamaño. Más si tenemos en cuenta que apenas ha empezado a rodar y se presupone que con el tiempo mejorarán los consumos.

    Espero que estos datos os puedan ayudar a los que estáis valorando versiones y sobre todo consumos. De este gran, bello y tecnológico coche.
     

    Adjuntos:

  4. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Excelentes consumos. En ciudad cuanto te hace?
     
  5. Superbomper

    Superbomper Forero Activo

    Ubicación:
    Montroi
    Vehículo/s:
    Kia sportage mhev diésel 136 CV drive
    Pues la verdad es que consumos parecidos no suele pasar de cinco y medio, en ocasiones bastante menos. Ahora, hago una conducción muy eficiente.

    Gracias por estar ahí controlando. Me parece perfecto el cambio y el subforo específico.
     
    Última edición por un moderador: 26 May 2023
  6. Braun

    Braun Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Sportage 1.6 Diesel MHEV Drive
    Por ahora, tras 4500 kms de circulación mixta, voy por 5,8 litros a los 100 kms. Y con la sensación de que se va ajustando cada vez más. Además, también tengo la impresión de que este motor es como los buenos vinos, a medida que hago más kilómetros, lo noto más fino y con más nervio.
    Así que muy contento con el vehículo y con la motorización que elegí que, por otra parte y por lo que veo, parece minoritaria entre los miembros de este foro. Aún así, coincido con lo dicho arriba: quitando la particularidad de los PHEV y de su autonomía exclusivamente en eléctrico, creo que es la motorización económicamente más eficiente de la gama. Y para distancias largas, la mejor sin duda.