Yo tenía la duda de si el 140cv gasolina y el 136 diesel y al final me fui a por el segundo, para cargarme el medio ambiente bien a gusto ;-)
Hace años que no llevo un gasolina y aunque el Kona de mi mujer no me ha dado las sensaciones que esperaba, me imaginaba que el 140cv, con un motor más gordo y sin que le hayan robado un cilindro, me daría lo que buscaba. Creo que el comprarme el diésel fue más por inercia que otra cosa. Si, los consumos son contenidos (un poco menos de 6l de media, con dias que estoy en los 4,5l), y el empuje en bajas del turbo diésel mola, pero recuerdo los gasolina con morriña.
Y creo que, para cuando lo cambie, ya ni el gasolina será una opción. Tendré que tocar eléctrico si o si, porque ya habrán demonizado todos los combustibles (aunque hoy he visto una noticia que decía que España va a gasta un porrón de millones para hidrogenizar las flotas de vehículos públicos).
En todo caso, no tenía una primera opción, estaban 50-50. Lo dicho, creo que ganó el diesel porque los dos últimos que he llevado lo eran. Pero me pregunto muchas veces si el gasolina habría estado mejor
Un saludo.
Bueno, yo no sé si mi próximo coche también será eléctrico, pero es una posibilidad que no puedo descartar (por desgracia). A mí me gusta mucho más el tipo de conducción que ofrece un gasolina que el de un diesel, aun siendo también turboalimentado, y además es más barato y mejor opción para los kilómetros que hago al año. Yo creo que te hubiera valido perfectamente el mío, igual que a mí el tuyo. Pero para gustos, los colores...
Volviendo al tema del hilo, con el 140 CV sólo se puede conseguir un consumo de 4,5 litros si se apaga el motor