Consumo real del Kia Ceed MK3 1.4 T-GDi 140 CV

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Admin, 9 Ago 2018.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,4 l/100 km o menos

    0,7%
  2. 5,5 - 5,9 l/100 km

    3,5%
  3. 6,0 - 6,4 l/100 km

    14,9%
  4. 6,5 - 6,9 l/100 km

    18,4%
  5. 7,0 - 7,4 l/100 km

    27,0%
  6. 7,5 - 7,9 l/100 km

    18,4%
  7. 8,0 - 8,4 l/100 km

    7,8%
  8. 8,5 - 8,9 l/100 km

    3,5%
  9. 9,0 - 9,4 l/100 km

    2,8%
  10. 9,5 l/100 km o más

    2,8%
  1. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Bueno, yo no sé si mi próximo coche también será eléctrico, pero es una posibilidad que no puedo descartar (por desgracia). A mí me gusta mucho más el tipo de conducción que ofrece un gasolina que el de un diesel, aun siendo también turboalimentado, y además es más barato y mejor opción para los kilómetros que hago al año. Yo creo que te hubiera valido perfectamente el mío, igual que a mí el tuyo. Pero para gustos, los colores...

    Volviendo al tema del hilo, con el 140 CV sólo se puede conseguir un consumo de 4,5 litros si se apaga el motor :D Sí que he bajado a 6,0 litros alguna vez yendo muy tranquilo, haciendo caso a las recomendaciones del cambio, sin pisar mucho y sin climatizador, por eso lo comparaba con el Kona de 120 CV, pero no más de ahí. Tampoco es algo que busque, la verdad, no me obsesiona lo más mínimo.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Bueno, barato, era lo mismo... ahora es más caro porque parece que ya no hay diésel como tal, sólo microhíbridos. Pero a mi me salió (financiado en parte) por unos 19k que es lo que está el 140cv. Otro motivo a añadir a mis dudas entonces :)

    En cuanto al consumo, un gasolina de 140cv que ronde los 7l es más bien lo esperable. Y tampoco es que sea una locura. Sólo de pensar en mi último gasolina, un Ibiza mk2 1.6 75cv, que creo tenía unos 40l y hacía unos 375km por depósito... Con el mismo depósito el 207 1.4hdi me hacía 750!!!

    7l es casi rodar gratis XD XD

    Un saludo.
     
  3. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Pues lógicamente dependerá de millones de factores, pero a mí me lo ofrecían financiado por 17.600 €, aunque sumando intereses me salía más caro que al contado. En mi caso sí era más barato, y como digo, sumado a que no hago más de 18.000 km al año y que mis trayectos son cortos con muchas arrancadas y paradas... No tuve mucho que pensar.

    A mí 7 litros de consumo en un gasolina me parece que es algo normal, no será el más tragón ni el más eficiente... Pero es que si lo comparo con mi anterior 90 CV atmosférico, el consumo es el mismo y, de verdad, no hay color en todo lo demás.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La motorización Diesel, ha sido y es notablemente mas cara que la de gasolina. Es verdad que últimamente se ha ido reduciendo la diferencia entre ambos, pero aun sigue siendo notablemente mas barato la motorización de gasolina.
    Saludos.
     
  5. Oskitarrr

    Oskitarrr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDI Tech
    Sólo llevo una semana con mi Ceed, por lo que de momento poco puedo aportar. Lo llevo en 7,5 l/100, lo que pasa es que el acumulado (aunque no eran casi km. de moverlo por la factoría, campa, concesionario) me marcaba una media alta que ha ido bajando. Real estoy en unos 6,8 l/100, lo que no está nada mal, ya que la mayoría de kilómetros han sido para ir y volver del trabajo, en lo que tengo un 50% en autovía con tráfico un pelín denso (acelerar y frenar) y el otro 50% es ciudad, con tramos de retención, los semáforos, etc. El Start-Stop lo quito al salir, y voy con tiento con el acelerador, conducción suave, y para estar en rodaje ni tan mal.

    Espero estar con estas cifras (sobre 6,5 / 6,8) una vez hecho el rodaje aun subiéndolo más de vueltas. Lo que me parece es que el ordenador refleja bastante fielmente el consumo real. Vengo de un 2 l. diésel pesado (casi 1.700 kg.) y el promedio que tenía era entre 7,6 / 7,8 l. sin cortarme en darle caña (salud para el FAP), en ciudad no bajaba nunca, en carretera modo flanders si podía estar en unos 6,5 l. Creo que el Ceed no me va a consumir más e incluso podría ser un litro menos.

    Saludos
     
  6. Quiiks

    Quiiks Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Trayecto Ávila - Madrid (Circuito del Jarama) yendo por el puerto del León. Yendo unos 8 km por encima de lo permitido, así que bastante alegre.
    Me parece un consumo más que bueno con los pocos Km que tiene el coche.
     

    Adjuntos:

  7. amg

    amg Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid Zaragoza
    Vehículo/s:
    ceed 2010 90Cv crdi
    Buen dato
    y para completarlo añadir que Avila esta a 1100 metros de altura y madrid a 660. El ir cuesta abajo, sí que se nota :). A ver la media cuando vuelvas a la misma velocidad
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  8. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    Hombre, ese trayecto es en descenso. A ver cuanto te marca en la vuelta.
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Y eso de alegre hay mucha forma de interpretarlo, porque 136 km en una 1 hora y 40 minutos, la media de velocidad no es muy elevada, a no se que tuviera bastante retención al llegar al destino.
     
  10. amg

    amg Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid Zaragoza
    Vehículo/s:
    ceed 2010 90Cv crdi
    Pobre Quiiks parece que le estamos sacando pegas jajaja
    yo es que ese trayecto lo hago mucho y cuando vengo se me saltan las lagrimas de alegría y ahora voy con un 3008 diesel. Cuandoy voy para allá voy alegre pero no por el consumo
     
  11. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Yo voy a Ávila desde Madrid por El Escorial bastante a menudo, y no me acerco a ese consumo yendo. Volviendo sí me acerco a 6.0 litros si voy tranquilo.
     
  12. Quiiks

    Quiiks Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Jajaja tranquilos no me lo tomo a mal, para nada. Hago este trayecto dos veces por semana.
    Hoy he vuelto pero no he hecho foto, he tenido 6,2 L/100
    La próxima semana hago foto de ida y vuelta, por si puede ayudar a algún indeciso que esté pensando en comprar el 1.4. :D
     
    A amg le gusta esto.
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El problema es que con esos consumos que expones tan inusualmente bajos (ojo que no digo que sean mentaría, sino que simplemente son consumo bajo condiciones muy buscadas, tanto de recorrido como de conducción), mas que ayudar, algunos lo que harás será liarlo y llegara a pensar que su coche esta roto porque tiene una media de 7 litros y pico y no de 5 y pico. Que ya se ha dado muchos casos de ello.
    Un saludo.
     
    A Econiro y Agamu les gusta esto.
  14. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Mejor haznos un vídeo para que veamos el pie derecho :laugh::laugh::laugh:
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  15. aimar

    aimar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Hola!!
    Soy nuevo en el foro y llevo dos meses con mi Kia Ceed 140cv. Creo que no se ha tratado el tema con el que vengo y es que, los consumos que marca el ordenador del coche son consumos lógicos y esperables, pero cuando lleno el depósito, hago yo mismo el cálculo y los resultados son muy diferentes (para un trayecto por autopista en el que el ordenador marca una media de 7l/100km, mis cálculos me dan una media de 8.3). Primero, me gustaría saber si a vosotros también os pasa lo de la diferencia entre el ordenador y el consumo real, y por otro lado si un consumo de 8.3 a los 100 por autopista mas o menos plana (ap 15 en navarra) a 125 km hora es normal en un coche así.

    Espero respuestas y gracias!!
     
  16. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Diría que no es normal ninguna de las 2 cosas. En todos los coches que te tenido la diferencia entre realidad y ordenador siempre ha sido por termino medio 3 o 4 decimas a favor del ordenador. Tan solo en un citroen que tengo me marca mas gasto en el ordenador que el real
    En el caso del niro son casi siempre 2 o 3 decimas.

    8.3 en autopista plana y a 125 km-h excesivo a todas luces. Pienso que deberías andar por los 6.5 a 7 litros/100
     
  17. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Y como calculas tú el consumo de un trayecto? Porque si tienes en cuenta Los km que te diga el ordenador que te quedan de depósito no te va a salir nada fiable.
     
  18. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues supongo que hace el cálculo como se ha hecho toda la vida. Se llena el depósito, se hacen unos kilómetros, se llena otra vez el depósito y los litros que entren los divides entre la distancia recorrida. No veo donde ha de fallar el cálculo.

    Saludos.
     
    A jordigcasado le gusta esto.
  19. Josebeca

    Josebeca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT Line
    Yo en mi caso cuando lleno el deposito siempre me da una autonomia de 600 a 620km, lo maximo de litros que le he metido han sido 44l con el coche donde la autonomia marcaba ya 0km, pues suelo hacer unos 450km. Mi trayectos son de 15km ida y otros 15km de vuelta donde hago 7 rotondas de ida y otros 7 de vuelta en carretera convencional de 80km/h y los consumos no bajan de 9Litros, luego si hago autovia puede bajar a 7L.
     
  20. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Pues será, no me he parado en la vida a hacer eso, si acaso llenar y cuando se enciende la reserva mirar cuántos km he hecho, y pocas veces