Consumo real del Kia Ceed MK3 1.4 T-GDi 140 CV

  • Autor de tema Autor de tema Admin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    143
Aki esta el consumo real haciendo autopista y autovia, 125km/h y 105km/h respectivamente, con el control cruise activado en un viaje cortito.

Muy muy contento con el consumo.
Filtro k&n en caja de filtro de serie
Modelo 33_50 creo recordar

Buen mechero
l
 
Para el 1.4tgdi 140 tech manual, en 4.100 kilómetros el ordenador del coche me marca una media de 6,5 litros a los 100 y la hoja de cálculo me da 7,2
 
El mío después de los primeros 500km marca 5.4 litros.
Eso sí, 450km en autopista, a no más de 105km/h, en 6ª y con control de crucero.
 
El mío después de los primeros 500km marca 5.4 litros.
Eso sí, 450km en autopista, a no más de 105km/h, en 6ª y con control de crucero.

Eso está genial. Por cierto, el manual, si no recuerdo mal, dice que durante los primeros kilómetros no es aconsejable el uso del CC. Saludos!.
 
El mío después de los primeros 500km marca 5.4 litros.
Eso sí, 450km en autopista, a no más de 105km/h, en 6ª y con control de crucero.
Muy buen consumo. Pero poco podrás rebajar ese consumo ya que son las mejores condiciones posibles...a partir de ahí será aumentar.. ..
 
Eso está genial. Por cierto, el manual, si no recuerdo mal, dice que durante los primeros kilómetros no es aconsejable el uso del CC. Saludos!.

Eso pone en el manual? Y explica el motivo? Me parece curioso.

Muy buen consumo. Pero poco podrás rebajar ese consumo ya que son las mejores condiciones posibles...a partir de ahí será aumentar.. ..

Sí sí, está claro :D
De momento le estoy haciendo rodaje así que no le piso demasiado haha
 
El rodaje lo he respetado 500 km.
A partir de ahí velocidad normal y subir vueltas.
Sino se quedan dormidos.
Ahora va como un tiro
Ya 3500 km
 
Es para variar de rpm y no estar en las mismas durante mucho tiempo.

Eso es, lo ideal en un coche en rodaje es que circulemos a distintos regímenes (y variando frecuentemente de marchas si es posible) para que el motor se mueva en diferentes rangos y se vaya "amoldando". Por eso no es conveniente (aunque tampoco pienso que sea crítico) circular a la misma velocidad y régimen de revoluciones durante mucho tiempo, al menos al principio. Saludos.
 
Buenas tardes.

Aquí otro relieve de otro viaje por autovía, consumo de 6,3l, creo que tanto a la ida como a la vuelta. Pero no lo recuerdo bien.

Saludos.Ver el archivo adjunto 25719

Ayer volví a realizar el mismo recorrido, esta vez un poquito más rápido, 122 CCA, y momentos puntuales para adelantar, he subido algo más y curiosamente el consumo ha sido de 6,1l, ida y vuelta, podría haber sido menos, pero en la vuelta me he pillado mucho tráfico... se nota cómo influyen las temperaturas y ya no tengo la Info del consumo, para ir ahorrando, tengo directamente el velocímetro digital, así que en autovía muy bien.

En ciudad, lo normal es que sean entre 7,5 y 10 litros en cuanto hay algo de tráfico, aunque en ocasiones he realizado 7l, pero por no encontrar nada o casi nada de tráfico.

Saludos.
 
Muy buen consumo. Pero poco podrás rebajar ese consumo ya que son las mejores condiciones posibles...a partir de ahí será aumentar.. ..
Pues no creas, que se le puede sacar un mejor consumo aun. Mirad este. Ciudad, Autovía y carretera convencional en este trayecto entre 100 y 105 km/h
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2019-05-04 at 22.34.10.jpeg
    WhatsApp Image 2019-05-04 at 22.34.10.jpeg
    86,1 KB · Visitas: 125
Pues no creas, que se le puede sacar un mejor consumo aun. Mirad este. Ciudad, Autovía y carretera convencional en este trayecto entre 100 y 105 km/h

Enhorabuena, eso no lo consigo con el niro :laugh:
 
Pues no creas, que se le puede sacar un mejor consumo aun. Mirad este. Ciudad, Autovía y carretera convencional en este trayecto entre 100 y 105 km/h

Será un diesel… esos consumos sí los he sacado en el Cee'd, pero en el Ceed de gasolina... salvo que sea cuesta abajo... lo veo muy complicado.

Saludos.
 
Será un diesel… esos consumos sí los he sacado en el Cee'd, pero en el Ceed de gasolina... salvo que sea cuesta abajo... lo veo muy complicado.

Saludos.
El cuentarrevoluciones pienso que es de un gasolina, lo de cuesta abajo, pues no se....pero un ceed de gasolina en ciudad y autovía hacer 4.6 me parece estratosférico :)
 
El cuentarrevoluciones pienso que es de un gasolina, lo de cuesta abajo, pues no se....pero un ceed de gasolina en ciudad y autovía hacer 4.6 me parece estratosférico :)
Mi consumo más bajo hasta ahora ha sido de 5,2 por autovía la mayor parte del tiempo, por carretera costera con desniveles máximos de unos 200 metros, durante un total de 278 kms, y sin pasar de 100 km/h. Estoy de acuerdo en que, con desnivel favorable, e incluso viento a favor, se podría conseguir ese consumo. Por eso creo que es relevante que se mencionen esos detalles para darle un contexto al consumo.

Saludos
 
Es el Ceed T-gdi 140cv y alguna cuesta abajo si que he pillado :), pero el camino es mas bien llano. para la ida de ese mismo trayecto lo deje en 5 L
 
Es el Ceed T-gdi 140cv y alguna cuesta abajo si que he pillado :), pero el camino es mas bien llano. para la ida de ese mismo trayecto lo deje en 5 L
Jou, pues enhorabuena... porque es un pedazo de record de consumo bajo... no creo que vea a nadie bajarlo... es un reto para el que pueda, yo desde luego no creo... salvo que lo haga bajando a la costa...

Saludos.
 
De momento estoy un poco asustado. El coche tiene solo 300 km pero me marca 9,6!! Se bebe la gasolina. Intento no pasar de 3000 rpm, voy en 6a todo lo que puedo, intento acelerar de forma progresiva y anticiparme en las frenadas... como esto no baje, la ruina.

Vamos, que vengo de un focus que ya era tragón, pero al lado de este, un mechero.
Pues yo llevo con el mio doscientos y pico de km y por ciudad no me pasa de 7,5 de consumo y por autovia a velocidades entre 100 y 120 km no pasa de 6,2
 
Os pongo unas capturas que he hecho hoy de vuelta del curro que esta a unos 95 km. Comprende unos 40 km de carretera nacional y el resto de autovía, revoluciones por debajo de 3000 respetando los primeros 1000 km de rodaje.
Que os parece?, llevo 4 dias con él.
 

Adjuntos

  • IMG_20190527_144017.jpg
    IMG_20190527_144017.jpg
    94,3 KB · Visitas: 89
  • IMG_20190527_143419.jpg
    IMG_20190527_143419.jpg
    97,3 KB · Visitas: 86
  • IMG_20190527_141235.jpg
    IMG_20190527_141235.jpg
    103,9 KB · Visitas: 86
  • IMG_20190527_144124.jpg
    IMG_20190527_144124.jpg
    82,1 KB · Visitas: 83
  • IMG_20190527_144122.jpg
    IMG_20190527_144122.jpg
    88,5 KB · Visitas: 87
Os pongo unas capturas que he hecho hoy de vuelta del curro que esta a unos 95 km. Comprende unos 40 km de carretera nacional y el resto de autovía, revoluciones por debajo de 3000 respetando los primeros 1000 km de rodaje.
Que os parece?, llevo 4 dias con él.
Muy similar a los consumos que yo tenía en esas condiciones, en rodaje y por vías rápidas. Parece que el consumo es bastante consistente en función del tipo de recorrido.
 
Volver
Arriba