Buenas,
Yo firmé un contrato de permanencia de 36 meses con el concesionario en el que lo ponen como "anexo al contrato nº (el del la financiera) en los que no podía amortizar ni parcialmente...6000 €. He ingresado a la financiera el importe de la cancelación del prestamo (cálculos sacados por ellos), y me envian otro documento en el que me piden que les ingrese la parte del concesionario (la penalización por amortizar antes). Me he negado, porque el contrato yo lo hago con el concesionario, no con la financiera. Me dicen que sin eso no me van a dar la carta de pago y finiquitación del prestamo. Les he dicho que eso no es legal, ya que ellos no me pueden exigir un pago del que ellos no son partícipes. Esta tarde les envío un burofax, porque no me quieren dar por escrito que no me cancelan el prestamo hasta que no pague lo del concesionario.
En mi contrato de permanencia, ni siquiera aparece el descuento que me hicieron, asi que dudo que sea legal, puesto que para aplicarme unas penalizaciones tendrían que especificar el importe del que se supone me he beneficiado. No me pueden cobrar 700 € si me hicieron de descuento 200. No aparece por ningún sitio.
Os iré contanto, porque para pelear no me achico...ya veremos si no salgo como las ovejas...