Compromiso permanencia financiación Kia. ¿Es legal?

Tema en 'General Motor' iniciado por ANLUMAR, 21 Mar 2017.

  1. alosrocks

    alosrocks Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tech
    Hola compañeros del foro,

    Como buen monguer, entro leyendo este tipo de cosas 1 mes después de comprar el coche y me encuentro lo siguiente:
    En la financiación que tengo (con CaixaBank), tengo un pago mensual de 23€ de seguro. En su momento me dijeron que tendría seguro por si pasaba algo, pero no que era mensual durante toda la financiación.

    Claro, el tema está en que la desestimación de algo es de 15 días y yo llevo exactamente 1 mes.

    Sabéis si puedo anular este pago? O me tiro directamente a quitar la deuda y pirarme a otra con el pago del 1% por liquidar financiación.

    PD: revisando todos los documentos que tengo, por suerte no me han puesto clausulas.
     
  2. Zenk

    Zenk Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio gt line 120cv
    Yo cancelé el seguro de vida (seguro prima única) que te añaden sin decirte nada cuando realizas la financiacion.
    Busca por internet el seguro prima única y verás que un juez dijo que ésa cláusula era ilegal.
    Tienes un mes de plazo para cancelar dicho seguro,llamando a tu financiera+un email con tus datos,automáticamente te lo cancelan y te hacen un nuevo cálculo del precio mensual ya que te rebajan dicho seguro.
    Tienes todos el derecho a hacerlo!!
    Yo lo hice con Cetelem y ningún problema.
     
  3. alosrocks

    alosrocks Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tech
    Gracias compi. Ahora mismo lo hago porque mañana me cumple 1 mes justo.
    Siempre a última hora con todo :cry:
     
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo la duda la tengo en si como en mi caso, puedes anular pasado el mes. Yo me enteré más tarde de eso, y ya he dado por hecho que me lo como, pero si no es así, y puedo ahorrarme la parte proporcional de lo que quede, pues perfecto... Que me metieron 600€ "de regalo"...

    Un saludo.
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Puedes cancelarlo después del mes, lo hice así al mes y medio, sin problemas.
     
  6. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Gracias... Llamaré a Cetelem, a ver qué me dicen. Desde luego, me parece una guarrada esta política de ventas. Que lo digan, y punto. Y sobre todo... que no usen una tablet para firmar todos los documentos de una vez. Si hay que firmar diez veces, y que te tengan que explicar lo que firmas, pues se hace. Que parece que lo hacen por comodidad, pero lo hacen para meterte "regalitos".

    Un saludo.
     
    A casi66 le gusta esto.
  7. Borlas

    Borlas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI Drive 2018
    Puedes cancelarlo cuando quieras sin problema. Lógicamente, cuanto más tardes en cancelar más te habrán chuleado.
     
  8. alosrocks

    alosrocks Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tech
    Buenos días compañeros,

    He llamado a la concesionaria y me dicen que si quito el pago del seguro de vida se lo cobrarán a ellos. ¿Esto es verdad?
    Mañana tengo cita en el banco para quitarme ese pago.
     
    A casi66 le gusta esto.
  9. Koba

    Koba Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Suena trola de las gordas. El seguro totalmente opcional y cancelable. Esos trileros van a intentar forzar todo lo que puedan para aumentar su comision.
     
    A alosrocks le gusta esto.
  10. casi66

    casi66 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia optima 1.7 emotion 2016
    BUENAS,yo compre mi kia optima en las Rozas, madrid hace 6 meses y hace un mes q lei este foro y sorpresaa!!!....me aclarasteis muchas dudas que tenia sobre la famosa clausula de penalizacion,,,bla,,bla,,bla,,,,,,pues bien llamo al cabo delos meses al comercial que me lo vendio el coche y me dice q ya no pertenecen a KITUR MADRID que ese concesionario ha sido adquirido hace 4 meses por Hyundai GAMBOA S:A: y a titulo personal me informo que esperase 13 meses porque cetelem ya no tendria registros nuestros ene se tiempo,,,,madr emia!!! que chapuza,pense,,,,,,pero yo le reclame el papelito donde dijera , que tiempot engo que esperar y no aparece despues de leerme 3 veces el contrato del concesionario,,y el me dijo que eso lo reclamaba <cetelem. siendo esto ultimo mentira, cetelem me informo hace dos dias que la posible sancion es cosa del concesionario y no de ellos,,,,,asique me voy a tirar para adelante y me lo quitare al mes que viene,,,creo q tengo muchas posibilidades que nadie reclame ,ya que ,en mi caso incluso cerro KITUR madrid ,,,entonces quie n puede reclamarme ?????,,,si yo tengo mi contrao de compra con ellos?,,,,,por cierto me clavaron 1100 euros de seguro por 13000 euros de credito,,,a lo cual cetelem me informo que tambien me los devolveria a los dos meses de pagarles el credito total.....os seguire informando,pero creo que juegan con el miedo del que se queda parado,,,,,porque claro,,no hay nada claro,,,,,,,,gracias a todos por informar....la INFORMACION VALE ORO.......SALUDOS
     
  11. Purdis

    Purdis Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Me acaban de contestar de Cetelem:
    "Estimado señor,
    Acusamos recibo de su solicitud de supresión de datos personales y le comunicamos
    que una vez hechas las pertinentes comprobaciones no procede acceder a lo solicitado
    dado que actualmente tiene suscrito con BANCO CETELEM, S.A.U. un contrato de
    préstamo mercantil que aún no ha sido amortizado.
    Igualmente, en caso de que estuviera recibiendo publicidad de Banco Cetelem, S.A.U. o
    de productos de terceros comercializados por nosotros, no le enviaremos más
    comunicaciones publicitarias.
    A pesar de ello, indicarle que su solicitud se ha cruzado con la elaboración de una oferta
    comercial, no habiendo sido posible evitar que esta le fuera enviada, por lo que será la
    última información comercial que recibirá de Banco Cetelem S.A.U.
    Dicho bloqueo no tiene efecto para las comunicaciones institucionales a cuyo envío
    estamos legalmente obligados como, por ejemplo, el resumen anual de comisiones e
    intereses.
    Esta entidad le informa que, no cederá sus datos a otras empresas, sociedades o
    entidades y que ha informado a las compañías a las que, en su caso, los mismos hayan
    sido cedidos para que proceda de la forma legalmente prevista.
    De acuerdo con la normativa existente podrá usted recabar la tutela de la Agencia
    Española de Protección de Datos.
    Sin otro particular, reciba un cordial saludo, "
     
    Última edición: 17 Ene 2020
  12. Koba

    Koba Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Hay que intentar pedir la cancelacion y supresion de datos a KIA españa (lo cual deberia incluir las filiales y concesionarios), para que no puedan cruzar los datos que les da Cetelem. Segun dijeron los de cetelem, ellos unicamente envian n° bastidor y n° de contrato. Si Kia borra los datos del cliente, no deberian de tener manera de identificar fehacientemente al cliente (que por supuesto sabran perfectamente quien es). El asunto es que no podrian demostrar, sin que les metiesen un paquete, quien esta detras del credito cancelado. Podrian alegar que como existe una relacion contractual, se niegan a borrarlos, pero eso no es verdad. La unica relacion comercial es entre cetelem y el cliente. KIA no pinta nada en principio, ellos ya han cobrado, el cliente no tiene ninguna deuda pendiente con ellos. Han delegado eso en cetelem y no deberian de estar en posicion de reclamar nada.

    Un saludo.
     
  13. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    No hay que pedir que cancelen tus datos personales (no pueden, como te han dicho, porque aun existe una relación personal con ellos), hay que pedir que cancelen el cese de datos a terceros. Es decir, que vale, que ellos te van a poder enviar cartas, pero que no quieres que NADIE más en el mundo sepa que tienes un préstamo con Cetelem.

    Un saludo.
     
  14. ALCAZAR

    ALCAZAR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Hola a todos.

    Intervengo hoy después de varios meses sin hacerlo para informaros de que acabo de recoger la demanda que el concesionario me ha interpuesto para reclamarme las cantidades que ellos entienden que tengo que pagar por haber cancelado la financiación antes de tiempo. Insisto: es el concesionario el que me demanda, no Banco Cetelem.
     
  15. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    Hola seria interesante que colgaras o transcribieras la demanda ocultando por supuesto todos los datos personales tuyos y los del concesionario para ver como han formulado la demanda los abogados del concesionario, creo que eres el primero de toda España, nunca ningún concesionario había llegado tan lejos, lo que no te demande Cetelem es normal, no pueden tu habrás pagado la comisión de cancelación que es lo que marca la ley y ya esta.
     
  16. JoseyCristi

    JoseyCristi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed JD 2017
    Hola, podrias indicar cuanto tiempo llevabas pagando cuando realizaste la cancelacion? Yo cancele a los 13 meses, y de eso hace ya 7 meses y no me ha llegado nada, toco madera
     
  17. ALCAZAR

    ALCAZAR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Cancelé antes del primer mes porque me ofrecieron un préstamo que no tenía nada que ver con el sablazo que me daba Banco Cetelem. Hasta pagando la comisión de cancelación de uno y la de apertura del otro, me seguía ahorrando un pastizal.
     
  18. JoseyCristi

    JoseyCristi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed JD 2017
    Vale, gracias por responder.
    Saludos y suerte
     
  19. Kiita

    Kiita Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED TOURER GT LINE
    En la medida de lo posible, te agradeceríamos que nos comentaras como evoluciona el tema. Y mucho ánimo con el jaleo que se te vendrá encima.
     
  20. Edupunisher

    Edupunisher Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sorento
    Hola,
    También escribo después de varios meses, por el mismo motivo.

    Después de 20 meses pagando, cancelé el crédito(de 36 meses) y a los quince días he tenido la primera llamada del concesionario, y su correspondiente e-mail. Tengo que pagar la parte proporcional de la ayuda.

    Por lo que he vivido en persona, esto depende sólo y exclusivamente del concesionario dónde se compre el vehículo, son ellos los que reclaman ese dinero. Mi hermana hizo lo mismo, pero su concesionario había cerrado, por lo que nadie la ha reclamado nada.

    Así que mi consejo es que miréis muy mucho dónde compráis y en qué "condiciones verbales", ya que según qué concesionario, no se andan con miramientos.

    Un saludo