Compromiso permanencia financiación Kia. ¿Es legal?

Tema en 'General Motor' iniciado por ANLUMAR, 21 Mar 2017.

  1. Haru

    Haru Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDi MY20 - Peugeot 309 SR
    Estoy abierto a que lo expliquéis otra vez, pero anexo en mano, abogado que no tiene nada que ver con ellos y dice que es totalmente legal tal y como está redactado.
     
  2. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    No voy a entrar en detalles ya lo dije antes, hay abogados que dicen que es legal y otros que es ilegal, esta todo expuesto en este hilo, hasta que un concesionario no denuncie y haya una sentencia caben las dos posibilidades, yo me he leído todo el hilo y he hablado con algún abogado y la conclusión mía es que es ilegal, pero que cada uno actúe en consecuencia con lo que crea, no voy a empezar otra vez con todo lo debatido ya en este hilo.
     
    A Fatiguitas le gusta esto.
  3. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Sisi, es que me bajo la cuota como 50€....son unos cabrones....
     
  4. alex9020

    alex9020 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    KIA Río
    Como bien ha dicho Xime, está ampliamente debatido y explicado anteriormente, tanto en este hilo como en otros. Solo tienes que releer mensajes (ojo, no se entra a valorar la actuación ética ni de unos ni de otros, que quede claro).
     
  5. Seminho

    Seminho Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia NIRO
    Hola,
    Me acabo de comprar un kia NIRO y en el contrato he visto que hay una permanencia de 36 meses, pero en el concesionario a parte me hicieron firmar una de 18 meses al hacer el flexiplan. Como mi idea es acabar la financiación a los 18 meses, pregunté al concesionario y me han jurado y perjurado que la que prima es la que he firmado con ellos de 18. Alguien sabe a ciencia cierta si es correcto. Por cierto, me he releído 100 veces el apartado de las permanencias (La del contrato y la que pide el concesionario) y no he visto en ningún sitio que haya penalizaciones (A parte del 1% en las condiciones con cetelem) si se cancela el prestamo parcialmente respetando la permanencia. ¿Alguien podria confirmar esto? Muchas gracias de antemano...
     
  6. pebbles

    pebbles Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    alfa romeo
    Buenas,
    Yo firmé un contrato de permanencia de 36 meses con el concesionario en el que lo ponen como "anexo al contrato nº (el del la financiera) en los que no podía amortizar ni parcialmente...6000 €. He ingresado a la financiera el importe de la cancelación del prestamo (cálculos sacados por ellos), y me envian otro documento en el que me piden que les ingrese la parte del concesionario (la penalización por amortizar antes). Me he negado, porque el contrato yo lo hago con el concesionario, no con la financiera. Me dicen que sin eso no me van a dar la carta de pago y finiquitación del prestamo. Les he dicho que eso no es legal, ya que ellos no me pueden exigir un pago del que ellos no son partícipes. Esta tarde les envío un burofax, porque no me quieren dar por escrito que no me cancelan el prestamo hasta que no pague lo del concesionario.
    En mi contrato de permanencia, ni siquiera aparece el descuento que me hicieron, asi que dudo que sea legal, puesto que para aplicarme unas penalizaciones tendrían que especificar el importe del que se supone me he beneficiado. No me pueden cobrar 700 € si me hicieron de descuento 200. No aparece por ningún sitio.
    Os iré contanto, porque para pelear no me achico...ya veremos si no salgo como las ovejas... ;)
     
    A Haru le gusta esto.
  7. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    ¿Cual es la financiera del préstamo? Referente a la ilegalidad tienes toda la razón, ellos no pueden exigirte a ti nada más que lo que marca la ley, que es el 1% por cancelar anticipadamente. Madre mía que desesperados están estos.
     
  8. TOVI

    TOVI Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive+Assistance
    Bueno, mi pequeña experiencia que me hace dudar mucho:
    1.- Fui al concesionario y me dijeron que ellos no tenían problemas, que si alguien me podría poner problemas sería la marca o la financiera.
    2.-Lllame a la financiera y me dicen que a ellos solo les consta que la penalización es el 1%, y que al ellos notificar la cancelación podría ser la marca quien ponga las pegas.
    3.- Llamé a la marca y se mosqueo muchisimo con el concesionario por no haber aclarado esto, y me dice que esto debe aclararlo el concesionario y que la marca no es quien realiza las reclamaciones.

    Resumen, bajo mi factura aparece el siguiente texto:
    Plan KIA ECO RENOVACIÓN Niro.: Válida únicamente si se cumplen la condiciones del Plan Renovación de Kia

    Promo-Financiación Flexible Range Finance NIRO: La aplicación de la Promo-Financiación Flexible Range Finance NIRO está condicionada a la aprobación de la financiación del vehículo por parte de Banco Cetelem S.A.U. con un importe mínimo de 10000€ a través de la campaña financiera Flexible Range Finance con un plazo mínimo de 60 meses o Flexiplan con un mínimo de 36 meses y a mantener un compromiso de permanencia de 36 meses. Financiación sujeta a estudio y aprobación por parte de la entidad de crédito.
    Promo-Flexiplan NIRO ECO adicional: La aplicación de la Promo-Flexiplan NIRO está condicionada a la aprobación de la financiación del vehículo por parte de Banco Cetelem S.A.U. con un importe mínimo de 10000€ a través de la campaña financiera Flexiplan con un plazo mínimo de 36 meses y a mantener un compromiso de permanencia de 36 meses. Financiación sujeta a estudio y aprobación por parte de la entidad de crédito. Incompatible con Kia Experience sin cargo a cliente.
    Promo-Flexiplan NIRO adicional: La aplicación de la Promo-Flexiplan NIRO está condicionada a la aprobación de la financiación del vehículo por parte de Banco Cetelem S.A.U. con un importe mínimo de 10000€ a través de la campaña financiera Flexiplan con un plazo mínimo de 36 meses y a mantener un compromiso de permanencia de 36 meses. Financiación sujeta a estudio y aprobación por parte de la entidad de crédito.

    Sin embargo, no hay anexos que lo explique y en el contrato de financiación en el apartado de derecho de disistimiento, en importe aparece en blanco:

    Importe diario derecho de desistimiento.........................................................................

    Me toca mucho las narices que nadie sepa nada, y al final lo sabrán cuando quiera cancelarlo y me llegue una reclamación....
     
  9. pebbles

    pebbles Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    alfa romeo
    Mi financiera es PSA financial services. Mañana cuando reciban el burofax espero se pongan en contacto conmigo, de lo contrario si en cinco días que se supone debería aparecer cancelado el préstamo no me aparece como tal, voy a ser yo la que ponga la denuncia en el juzgado. Es de circo, hoy me decian que fuese al concesionario a decirles que le pidan a la financiera que no me reclame la penalización!! Le he dicho que iba a grabar la conversación y me han colgado. Mañana vuelvo al ataquerrr
     
  10. musi

    musi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia
    Hola
    Avanzamos.
    Aconsejo que os miréis la ley de defensa del consumidor a partir del artículo 70 en cuanto al derecho de desistimiento de los consumidores.
    Si leemos la ley y comprobamos lo que nos hacen a todos esta panda de incalificables, veréis la cantidad de irregularidades que cometen.
    Negocio plenamente orquestado entre financiera y concesionario para hacer de trileros con los usuarios y sacarles la pasta.
    Miraros también el artículo de OCU de febrero del 19, relativo al negocio de la financiación. Revista dinero y derechos.
    No quiero lanzar campanas al vuelo, acabo de iniciar el tema. Pero hace dias lo veía negro y cada día lo veo un poco más claro.
    Buenas noches
     
    A Xime le gusta esto.
  11. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    PSA Financia Services, eso me suena a financiera del grupo PSA (Peugeot, citroen y opel) en este caso poco podremos ayudarte ya que Kia financia normalmente con Cetelem y algún caso con Santander creo haber leído, en tú caso es una financiera de la marca, supongo que te estas refiriendo a un coche de otra marca que no es Kia, siendo la propia marca la que financia no sé cómo estará el asunto.
     
  12. Seminho

    Seminho Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia NIRO
    Promo-Financiación Flexible Range Finance NIRO: La aplicación de la Promo-Financiación Flexible Range Finance NIRO está condicionada a la aprobación de la financiación del vehículo por parte de Banco Cetelem S.A.U. con un importe mínimo de 10000€ a través de la campaña financiera Flexible Range Finance con un plazo mínimo de 60 meses o Flexiplan con un mínimo de 36 meses y a mantener un compromiso de permanencia de 36 meses. Financiación sujeta a estudio y aprobación por parte de la entidad de crédito.
    Promo-Flexiplan NIRO ECO adicional: La aplicación de la Promo-Flexiplan NIRO está condicionada a la aprobación de la financiación del vehículo por parte de Banco Cetelem S.A.U. con un importe mínimo de 10000€ a través de la campaña financiera Flexiplan con un plazo mínimo de 36 meses y a mantener un compromiso de permanencia de 36 meses. Financiación sujeta a estudio y aprobación por parte de la entidad de crédito. Incompatible con Kia Experience sin cargo a cliente.
    Promo-Flexiplan NIRO adicional: La aplicación de la Promo-Flexiplan NIRO está condicionada a la aprobación de la financiación del vehículo por parte de Banco Cetelem S.A.U. con un importe mínimo de 10000€ a través de la campaña financiera Flexiplan con un plazo mínimo de 36 meses y a mantener un compromiso de permanencia de 36 meses. Financiación sujeta a estudio y aprobación por parte de la entidad de crédito.

    Ésta es la clausula de permanencia que aparece en mi contrato más otra de 18 meses que me hizo firmar el concesionario. Yo aquí no veo por ningún lado que no se puedan hacer amortizaciones parciales mientras se respete el periodo de permanencia. ¿Alguien me lo puede aclarar, por favor?
     
  13. TOVI

    TOVI Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive+Assistance
    Eso es lo que creo, y que no baje del minimo contratable. Es decir, si mi prestamo era de 18.000 creo que no debería amortizar mas de 8.000 porque sino bajaría del compromiso de los 10.000.

    Leí a fondo el contrato de Cetelem, y es cetelem quien me puede reclamar. Personalmente Cetelem me da mas miedo que el concesionario... Cancelaré el seguro y me joderé. Leccion aprendida.
     
  14. Seminho

    Seminho Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia NIRO
    Tovi,
    Yo entiendo que los 10000 euros es el miporte mínimo a financiar y no la cantidad a mantener en el préstamo. Por otro lado hablé con Cetelem y me informaron que para ellos no hay ningún problema en amortizar parcial o totalmente el préstamo, que quien puede poner pegas y/o reclamar es el concesionario.
     
  15. Estafado

    Estafado Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    NIRO DRIVE
    Prestamazo con seguro de 20700 euros a 60 meses. Sale por el ojo de la cara.
     
  16. Purdis

    Purdis Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Hola, yo estoy ante la duda de cancelar todo o dejar algo sin cancelar, lo que estoy mirando es en el contrato que se indica que sí se cancela anticipadamente ya no se puede acoger al tema de la devolución del coche, en mi caso a los cuatro años.
    Por cierto, acabo de mandar un correo para cancelar la autorización de cesión de datos de CETELEM al concesionario en el que compré el coche, por si cancelo.
    Salu2
     
  17. JoseyCristi

    JoseyCristi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed JD 2017
    Excatamente lo mismo que me dijeron a mi. Igualito vaya. Yo cancele cuando llevaba 13 meses, casi 7000 eur, eso fue en julio y a dia de hoy no he tenido noticias ni de cetelem, ni de kia ni del concesionario.
     
  18. Koba

    Koba Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Hola a todos,

    A nosotros tambien nos dijeron que permanencia de 24 meses firmando un papel ridiculo en que estaba todo en blanco y no nos dieron copia, donde no se mencionaba la imposibilidad expresa de amortizar parcialmente, ni tampoco que la devolucion seria proporcional al tiempo no respetado.

    Cuando nos dieron las llaves, nos dijo el comercial en plan "favor" que si cancelabamos pasada la cuota 18 no nos reclamarian, que la financiera (cetelem) se daba por satisfecha. Le pregunte si entonces reclamaba la financiera o el concesionario y solto una tonteria que ni recuerdo porque estoy convencido de que o no lo sabia o no queria soltar la verdad detras del pastelazo que tienen montado.

    Contactado cetelem no pusieron ninguna pega en amortizar parcialmente, indicando la cuota que quedaria.

    Tambien enviamos un mail para que no cediesen datos al concesionario y respondieron:

    "
    Acusamos recibo de su comunicación y le comunicamos que esta entidad, no cederá sus datos personales a otras empresas, sociedades o entidades y que ha informado a las compañías a las que, en su caso, los mismos hayan sido cedidos para que proceda de la forma legalmente prevista.
    No obstante, independientemente de su negativa a la cesión de sus datos personales. En cuanto a los datos del préstamo no es posible llevar a cabo su petición debido a las opciones de financiación, promociones y/o descuentos obtenidos en el concesionario para la compra del vehículo. La información que se facilita a la marca, en caso de cancelación anticipada, es el número de contrato y el bastidor del vehículo objeto de la financiación y no sus datos personales. Al ser cliente de la marca, en este caso Kia, ellos cruzan la información facilitada con su base de datos.
    De acuerdo con la normativa existente podrá usted recabar la tutela de la Agencia
    Española de Protección de Datos."

    No se, tenemos dudas. Aun y todo me cuesta creer que les saliese a cuenta llevar a alguien a juicio estando todo este tema tan cogido con pinzas. Supongo que tratarian de acojonarte para ver si doblas, pero de ahi a un juicio....no lo veo la verdad, sobre todo por que les podrian llegar a tumbar por abusiva la clausula de la permanencia sin que sea proporcional.

    Un saludo a todos.
     
  19. pebbles

    pebbles Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    alfa romeo
    Buenas tardes,

    Os voy a terminar de contar mi experiencia con los cab...de PSA Finance, porque todos están cortados con el mismo patrón.
    Cancelé el prestamo tras 11 meses de pagar religiosamente y aun con sus amenazas de que no me lo cancelaban hasta que devolviese la parte proporcional del descuento, envié el burofax para cancelar mis datos y hoy acabo de llamar y me han cancelado todo y mis datos no aparecen en ningún sitio. Ahora solo falta esperar que el concesionario no me llame, porque entonces la financiera se habría saltado lo de la LOPD por el forro.

    Os iré contando.
     
  20. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    18 meses cumplidos. A cancelar toca.