Compromiso permanencia financiación Kia. ¿Es legal?

Tema en 'General Motor' iniciado por ANLUMAR, 21 Mar 2017.

  1. ebva

    ebva Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic
    Lo leí en algun sitio, no lo se con certeza. Supongo que si el dato que pasa Cetelem a Kia no es por si solo capaz de identificarte, no estarán incumpliendo la ley, pero repito que lo leí en algun foro igual no lo hacen.

    Saludos
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Buenas.

    A ver, todo esto tendría que analizarlo un abogado con los papeles en la mano, para ver lo que se ha firmado por cada una de las partes, con su letra pequeña y todo eso. Pero lo que yo creo que pasa en esta situación, es que al tener un acuerdo Cetelem con KIA, es decir, prestarle sus servicios financieros, cuando estás firmando el préstamo con Cetelem en realidad estás firmando un préstamo "a tres bandas" donde hay tres partes implicadas, Cetelem, KIA y tú mismo (de ser así eso se podrá ver en las condiciones particulares y/o generales del préstamo de Cetelem que has firmado). De ser mi hipótesis cierta, KIA (o mejor dicho el concesionario) no sería un tercero, sino un interesado, formando en cierta medida parte del contrato de financiación. Ojo, repito, esto es lo que yo intuyo, ni soy abogado ni me he leído el contrato. Lo mejor para estos casos, consultar con un profesional.

    También os digo, a Europa se le llena la boca con que es el territorio a nivel global que mejor protege la intimidad de sus ciudadanos, pero la realidad es que tenemos una ley compleja, difícil de implementar, y que al final todo el mundo se salta a la torera. Por lo visto hay unas multas de órdago para el que la incumple, pero luego no dejo de recibir diariamente llamadas de compañías telefónicas, compañías del gas, bancos, eléctricas... tratando de venderme la moto y los comerciales tienen todos mis datos... y yo jamás autorizo a que se compartan con terceros... nadie cumple esta ley.

    Saludos.
     
    A jtitanio le gusta esto.
  3. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    Préstamo "a tres bandas" es mucho decir. Kia recurre a Cetelem cuando el cliente quiere financiar, lo tendrán acordado. Pero en el momento que firmas, Cetelem paga el importe financiado al concesionario, y a partir de ahí sólo es cuestión del comprador y de la financiera.
    Si no pagas, no te va a reclamar el concesionario, ellos ya cobraron, ya no es su problema. Quien te reclamará será la financiera.
     
    A Xime le gusta esto.
  4. nosferatux

    nosferatux Forero Activo

    Vehículo/s:
    sportage
    Buenos dias no se cianta paginas del hilo me he leido pero nos me aclaro en algunas cosas.

    yo lo único que he firmado en le conce es la hoja de pedido donde vienen por un laso los descuentos y abajo en letra pequeña viene lo de la permanencia de 36 meses

    en este hilo se habla de un documento de permanencia que hacen firmar pero al menos que sea consciente no he visto ese documento (que pinta tiene?)

    por otro lado entiendo que el tema del seguro de protección de pago que te cascan no tendría nada que ver con el compromiso con kia y que según figura en el contrato del mismos, puedes desistir de el en las 30 primeros dias verdad?

    upload_2023-4-28_12-4-37.png
     
  5. Jaime Vives

    Jaime Vives Forero Activo

    Ubicación:
    Silla, Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2DPI MY22
    En mi caso es un documento que se titula "Anexo Financiación", donde claramente dice que si anulo el seguro de vida antes del fin de la permanencia, tengo que devolver el descuento del concesionario (2.300€ en mi Rio).
     
  6. nosferatux

    nosferatux Forero Activo

    Vehículo/s:
    sportage
    pero ese anexo de financiación te lo envía el concesionario?

    a mi creo que no me han echo firmar ese documento. solo la nota de pedido
     
    Última edición: 28 Abr 2023
  7. Jaime Vives

    Jaime Vives Forero Activo

    Ubicación:
    Silla, Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2DPI MY22
    Si, lo firmé al contratar la financiación y me dieron una copia. Ojo, no al hacer el pedido, sino al momento de firmar la financiación.
     
  8. nosferatux

    nosferatux Forero Activo

    Vehículo/s:
    sportage
    Yo he firmado todo por correo y lo único que he formado es lo de la financiera..
     
  9. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Cómo vas a firmarlo si lo único que tienes es una nota de pedido...
    Los papeles se firman cuando el coche llega al concesionario o unos días antes.
     
  10. nosferatux

    nosferatux Forero Activo

    Vehículo/s:
    sportage

    Tengo la nota de pedido y firmada la financiación y pagado al conce el resto. A la espera de matriculación. Creo que a finales de semana que viene me lo entregan.

    que me van a hacer firmar con el coche pagado y matriculado? No lo veo… no se..
     
  11. Ivantxet

    Ivantxet Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Ceed 1.4TGDI GT Line
    Hola,

    He cumplido la permanencia y he contactado con concesionario y Cetelem para cancelar el préstamo, no me han puesto ninguna pega.
    Pero lo raro es que el importe que me ha dicho el de Cetelem por SMS que tengo que ingresar para cancelar, no tiene el 1% de penalización aplicado, es exactamente el importe que me pone en Cetelem que me queda pendiente.
    Yo evidentemente he hecho la transferencia de lo que me ponía en el mensaje, tal y cómo me ponía. A alguno le ha pasado algo parecido?
    Ya no la cobran? A la tía que me ha mandado el sms se le ha ido la olla? Me lo reclamarán a posteriori?

    Hasta que no me llegue el mensaje de confirmación de cancelación no voy a estar tranquilo.

    Un saludo
     
  12. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    tu callaico, que no suene la flauta, jajaja,
     
  13. Ivantxet

    Ivantxet Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Ceed 1.4TGDI GT Line
    Pues me ha llegado el sms de transferencia recibida y en mi area cliente de Cetelem ya no hay rastro del Prestamo, ha desaparecido. Luego entiendo que está finiquitado. Pediré levantar la reserva de dominio y a olvidarse de Cetelem.

    Un saludo
     
    A mrfrank le gusta esto.
  14. Espesi

    Espesi Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia niro 2023, Kia Sportage 2007 (Niro 2018)

    Puede que la nota de pedido sea como la mía, abajo en la letra pequeña viene la permanencia de 36 meses. Además de la cantidad real a financiar que lleva incluidos los gastos e intereses.
    (Acabo de leer que ponías más arriba lo de los 36 meses, ya lo viste)
    A mi tampoco me han hecho firmar ningún anexo
     
  15. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si incumples el contrato, te pueden reclamar judicialmente ese incumplimiento (descuento aplicado). Reclamar te lo pueden reclamar, otra cosa es que les interese/compense, que ahí está el quid de la cuestión.

    Saludos.
     
  16. nosferatux

    nosferatux Forero Activo

    Vehículo/s:
    sportage
    pone lo de los 36 meses , pero mi prestamo no es a 36 meses tampoco….