Compromiso permanencia financiación Kia. ¿Es legal?

Tema en 'General Motor' iniciado por ANLUMAR, 21 Mar 2017.

  1. Haru

    Haru Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDi MY20 - Peugeot 309 SR
    Interesante... pero en tu contrato de permanencia no aparecía nada de amortizar parcialmente no? He visto algunos que dependiendo de los meses, en plan, del 1 al 6 un 100%, del 7 al 12, un 60% y así, es lo que te tocaría pagarle al concesionario por los descuentos aplicados. Es un cachondeo que unos si tengan anexo, otros no, otros digan que solo amortización total, otros amortización total o parcial... en fin

    Tenía entendido que según que contratos y tal, no puedes dejar una cuota inferior a X cantidad, por lo que en tu caso pudiste dejar 1000€ de deuda, pero otros han tenido que dejar más
     
  2. musi

    musi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia
    Hola a todos.
    Os comento mi caso similar al de Alcázar.
    Con Kia granada.
    Firme el famoso papelito de la permanencia de no poder cancelar antes de la cuota 13.
    A pocos días de vencer la totalidad de la cuota 13, llamo a financiera y me dicen que puedo cancelar con el 1 de cancelación.
    Sorpresa llamada de reclamación de pagar todo el descuento.
    Les digo que ves una barbaridad, que he actuado con total buena fe.
    Y me dicen que lo miran con la financiera y me dicen. Esto en agosto.
    Hace unos días recibí burofax con los 10 días para abonar o demanda.
    Lo he puesto en manos de abogados, y ya os contaré.
    Para colmo, me entregaron el coche con una puerta rota y oxidada que tuvieron que cambiar.
    Y el volante roto que tuvieron que cambiar dos veces.
    Recién comprado y casi dos meses sin coche.
    Les da todo igual, van a muerte, a por la pasta, yo creo que hasta dan los casos son coste y a lo que saquen, tipo los cobradores del frac y sin dignidad alguna.
    Seguimos hablando
     
  3. TOKUGAWA

    TOKUGAWA Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen c4
    A ver si he entendido.
    Te hacen firmar el famoso anexo donde pone que no amortices ni canceles antes de la cuota 13.
    Cumples esperando hasta esa cuota y cancelas el préstamo
    Y aun así te reclaman?
    Osea, te dan instrucciones, las cumples y te reclaman? Donde me he perdido?
     
  4. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    creo que cancelo un poco antes pero la frase:

    "A pocos días de vencer la totalidad de la cuota 13, llamo a financiera y me dicen que puedo cancelar con el 1 de cancelación"

    no hay quien la entienda
     
  5. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    Vamos a ver, la financiera te dice que puedes cancelar pagando el 1% que es lo que marca la ley, ellos nunca te van a decir que no puedes cancelar ya que irían en contra de la ley, quien te reclama es el concesionario por el famoso papelito, yo opino que no lo reclamarán jurídicamente, ya que si lo hacen y lo pierden judicialmente con algún cliente abrirán la caja de pandora y darán pie a que todo el mundo pueda cancelar, creo que es un farol, yo me arriesgaría a ver como reaccionan y si se atreven a denunciar realmente, de todas maneras ya se ha comentado muchísimas veces en este hilo que el papelito del anexo es totalmente ilegal. Estos se dedican a jugar con el miedo o la ignorancia del comprador.
    Por cierto creo que a los dos miembros del foro que les han reclamado el descuento de la financiación han comprado el coche en el mismo concesionario, uno de Granada y otro de Jaén pero es el mismo KIA ARM, un poco extraño, en el resto de concesionarios de España nada de nada.
     
    Última edición: 10 Dic 2019
  6. musi

    musi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia
    Perdonar con las prisas, os matizó.
    Cancele faltándome pocos días para cumplir la totalidad de la cuota 13. Concretamente 19 días. Es decir a mitad de la cuota 13. Dicho de otra forma no antes de la cuota 13, estando en la cuota 13.
    Pero con toda la marubunta de papales que firmas y estando de vacaciones, que hice. Llamo a la financiera, por dos veces, y me dicen que sin problema, cuando quiera con el 1 de penalización.
    Fallo mío, en caso de que así sea de no haberme esperado unos días y evitarme el calvario que estoy pasando con el tema.
    Cómo te dicen que la penalización se la hace la financiera, a donde mejor que llamar a la financiera que es con quién se tiene la deuda.
    Pero, les da igual un posible fallo de diás, el calvario que me hicieron pasar con el coche, no devolví el seguro, no cancelar casi todo y dejar algo simbólico para ir pagando cada mes.
    Les da igual, van a demandar a todo el mundo. Cómo os decía, mi sensación de tipo cobrador del frac, y a resultado de lo que consigan los amenazadores y/o demandantes.
    Parece que es tema de esta gente,p he preguntado a dueños de otros concesionario y dicen que no entienden lo que reclaman, que comercialmente no entienden el tema.
    Lo he puesto el tema en abogado particular, en manos también de los abogados de la OCU.

    Y a ver cómo evoluciona.
     
  7. TOVI

    TOVI Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive+Assistance
    Mi concesionario me ha informado que ellos no reclaman nada si cancelo el crédito, dicen que bajo la factura en el asterisco, es donde aparece el compromiso de permanencia del crédito de 36 meses y un mínimo de 10.000 euros a cambio del descuento que ofrece la marca Kia. De modo que intuyo que es la propia marca quien puede interponer la reclamación por inclumplimiento de contrato.

    Este es mi caso en Málaga capital, no se si otros concesionarios tienen otra politica. Lo que yo haré será cancelar y quedarme con 10.000 y que me roben un poco menos. v_V
     
  8. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    En efecto tu tienes un contrato con la financiera, que esta regulado por ley, el concesionario no tiene nada que ver con ese contrato, ellos te hacen firmar un papelito aparte para asegurarse que estarás durante x meses con la financiera ya que tienen un acuerdo para salir ganando los dos, pero nunca podrán reflejar ese acuerdo en los papeles de la financiación ya que es ILEGAL, pueden amenazar e incluso denunciar pero te lo vuelvo a repetir si acuden a la justicia puede ser un suicidio por su parte. Yo creo que este concesionario ha perdido el norte o al menos los abogados que los asesoran, comercialmente no les interesa nada la publicidad negativa que pueden generar, aparte de lo que judicialmente puede representar si siguen adelante
     
  9. musi

    musi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia
    Dios te oiga, porque voy para adelante aunque me cueste los dineros y el divorcio.
    Ya sabes el dicho. Juicios tengas y los ganes.
     
  10. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    Tranquilo, hasta que no veas la demanda no te creas nada. Al otro forero que amenazaron creo qué todavía no le ha llegado nada y sigo opinando lo mismo, no creo que le llegue, y si se atreven yo tiraría para delante.
     
  11. TOKUGAWA

    TOKUGAWA Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen c4
    Tu has comprobado que ese asterisco exista? Sería la primera vez que meten el compromiso de permanencia en un formato que no sea un papel aparte con el nombre de Anexo.

    Además una pregunta al resto de foreros, en la compra de un coche se firma algo más aparte de la financiación?
     
  12. AntonioCano

    AntonioCano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HEV SG2
    Yo cancelé seguro a los 2 días.
    Llamé al concesionario donde compré el coche y les pedí que me enviasen papel del compromiso de permanencia que firmé en la tablet, y en los papeles que me enviaron no vi nada. Me dijeron que no tenía ningun papel firmado con la permanencia. A los 3 meses de comprar el coche, cancelé préstamo, hace un mes que lo hice.
     
  13. Haru

    Haru Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDi MY20 - Peugeot 309 SR
    Hoy he estado hablando con un abogado que hay en mi oficina, bastante bueno por cierto, y me ha dicho que dicho anexo es totalmente LEGAL, siempre y cuando, esté bien redactado y solo se refieran a los descuentos realizados en el vehículo, sería ILEGAL que pusieran permanencia sin alegar nada, pero están alegando que para que tú mantengas los descuentos, estés un mínimo de meses con la financiación activa, también pueden especificar si se puede hacer o no una amortización parcial (en el anexo que un compi me facilitó por privado aparece una tabla con unos % que pueden reclamar según amortices total o parcialmente), el ejemplo más claro: las compañías telefónicas, te hacen descuento durante un año, y, vaya! Te ponen permanencia de un año por los descuentos, si te vas, que pasa? Que tienes que pagar la penalización que ellos estipulen, por lo que, es igual de legal y no es cláusula abusiva, es un anexo al contrato de Cetelem, con carácter de contrato privado entre el comprador y el concesionario.

    Ahora bien, como digo, es el anexo que YO le he enseñado, habrá otros diferentes y hay que mirarlos uno por uno, yo aún no he firmado financiación y el coche me lo entregan antes de final de año, estoy intentando enterarme de todo para no tener sustos y hacer números.

    Yo lo voy a comprar en ARM Motor de Granada, así que ya os contaré
     
  14. Cento1

    Cento1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    Ya lo comenté en el post del Ceed, es legal. El seguro en cambio no es vinculante para el crédito ni para los descuentos.
     
  15. Haru

    Haru Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDi MY20 - Peugeot 309 SR
    Correcto

    Otra cosa es que al comercial, por estar hasta arriba se le olvide, también me ha comentado el abogado que ese "anexo" SOLO pueden hacer que lo firmes cuando firmas el contrato de Cetelem, si luego te llaman porque se les olvidó o justo antes de la entrega del coche, eso sí es ILEGAL y te puedes negar, es más, hay que decirles que no, ya que al ser anexo, va en la firma del contrato, nunca antes o después, y si se niegan a entregarte el coche sin firmarlo (en este caso) llamas a la GC y denuncia, tienes las de ganar
     
  16. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    Una compañía de teléfonos no es un banco o una financiera cuyos préstamos están regulados por ley, ya se ha explicado muchas veces en este hilo la legalidad o ilegalidad de el famoso anexo, así que cada uno lo lea y que saque sus propias conclusiones.
     
    A alex9020 le gusta esto.
  17. jnaduch

    jnaduch Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.6 CRDi 136cv Emotion
    Buenas! Pues a mi me entregaron el pasado miércoles, hace justo una semana, mi Kia Xceed 1.6 CRDi Emotion DCT y me dijeron que me llamarían en una semana o dos para acudir al concesionario y hacer una revisión tras los primeros kms y para darme lo del compromiso de permanencia de 18 meses (tengo una financiación de 60 meses). Sin embargo yo no firmé nada de ningún compromiso de permanencia con la financiación del vehículo cuando hice la compra.

    Puedo negarme entonces a firmar ahora dicho documento? A qué me puedo acoger para negarme a firmar?

    Gracias y saludos
     
  18. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Yo lo compré allí, y lo firme....a los 4 meses cancele....y hasta hoy.

    Por cierto, cuando firmes la financiación, ojo con el seguro de vida, que a mí me coló uno por valor de 3000€, que además fueron a parar a la propia financiación....menos mal que me di cuenta antes de los 15 días y lo pude desestimar....
     
  19. musi

    musi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia
    Hola
    Cuanto meses hace que cancelaste
     
  20. alex9020

    alex9020 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    KIA Río
    Déjalo... se ha explicado un millón de veces que una compañía de telefonía NO es un banco, pero ya llegados a este punto el que no lo entienda es porque no le da la gana.