Compromiso permanencia financiación Kia. ¿Es legal?

Tema en 'General Motor' iniciado por ANLUMAR, 21 Mar 2017.

  1. Carpinho

    Carpinho Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Pues hoy llame al 917909790 y dicen que el servicio no está disponible, y en el 628445120 indican que han intentado contactar sobre una financiación y que en breve se pondrán en contacto conmigo. He escrito en el chat de Cetelem y me dicen que hay incidencias en los números con algunos operadores, que lo intente mañana caso contrario que haga la renuncia del seguro vía email pero que suele tardar mucho más, y que puede que el plazo de un mes no se vea reflejado .... Me he quedado de cuadritos ...
     
  2. Monty59

    Monty59 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Picanto
    Buenas, acabo de recibir la resolución sobre la cesión de datos por parte de Cetelem. Vamos por el buen camino;)
     
  3. Carpinho

    Carpinho Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Hola yo también he recibido la resolución de sesión de datos:
    Acusamos recibo de su solicitud de no cesión de sus datos personales y le comunicamos que
    esta entidad, no cederá sus datos a otras empresas, sociedades o entidades y que ha informado a
    las compañías a las que, en su caso, los mismos hayan sido cedidos para que proceda de la
    forma legalmente prevista.

    A ver qué pasa en unos meses cuando haga el amago de cancelar el préstamo.

    Por otro lado ya ha pasado más de una semana desde que anule el seguro y ninguna noticia del concesionario :).
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Ni la tendrás, eso está ligado al crédito y al banco, nada que ver con Kia
     
  5. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Eso no es del todo cierto a mi en el papel de la permanencia que me hicieron firmar en el concesionario me ponía lo del seguro también , creo que a otros foreros también, con lo cual sólo hace falta mirar el papel. Otra de las cláusulas que pones es que no puedes amortizar, y en cuanto anulas el seguro te re calculan el préstamo con lo cual creo que es como si amortizaras
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    En el mismo contrato pone que tienes 30 días hábiles para desistir del seguro, al menos era así antes, yo firmé dicho contrato y documento, cero problemas, me recalcularon el crédito y listo. Pero es que es cosa del banco ya, nada con el concesionario. También es importante decir, según lo que me han informado, que no es legal que te pongan un seguro en un crédito, pero claro, como es un requisito para poder financiar, pues no queda otra.
     
  7. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    El seguro no está vinculado al contrato.
     
  8. Carpinho

    Carpinho Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    A ver desde mi perspectiva anular el seguro no es una amortización ya que si fuese sido así me hubieran cobrado el 1% y no ha sido así, por ese motivo si en el conse se les ocurriese decirme que he amortizado, ahí está la prueba de que no, por otro lado también he pagado la comisión de formalización para que no me lo financien y enfaticé en el hecho que no sea tomado como amortización (que no me cobren el 1%) ya que no estoy amortizando nada del precio pactado inicialmente. Por otro lado me preocupa que me lo saquen en cara el día que vaya a recoger los papeles a mi nombre, me estoy pensando inclusiva llamar a la gestoría y que lo coordinen conmigo directamente, lo habéis hecho alguno de vosotros? Os ponen pegas?
     
  9. Monty59

    Monty59 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Picanto
    Buenas, el sábado fui a recoger la documentación original del vehículo entregado el 07/10/21. Como aún no había firmado el documento de permanencia de 18 meses, pensé que el comercial aprovecharía ese momento para ponerme a la firma el susudicho. Pero nada no hizo comentario alguno. Por lo que resumiendo: cancelé el seguro de vida, solicitud de no ceder datos por parte de CETELEM y no tengo compromiso de permanencia en la financiación vinculado a los descuentos del concesionario.
     
  10. Pedrusco

    Pedrusco Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed
    Hola musi, ¿cómo terminó todo?
     
  11. Pedrusco

    Pedrusco Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed
    Hola a todos. Como a otros muchos, me han encasquetado el famoso papel con 36 meses de permanencia en la financiación. La financiación viene con el seguro de vida, y en el papel de la permanencia viene que la penalización va bajando del 100% al 50% y luego al 25% en función de si se cancela total o parcialmente en el primer, segundo o tercer año. He llamado a la financiera (BBVA) y me han asegurado que el seguro de vida se considera independiente de la financiación, y que si en la carta de permanencia sólo se menciona "financiación" y no se menciona el seguro, lo puedo cancelar sin problema. De todas formas, ya estoy con la mosca detrás de la oreja y quisiera saber si alguien ha tenido problemas por cancelar el seguro. Por lo que me ha parecido del hilo, parece que los únicos que han tenido problemas fue por cancelar el crédito propiamente dicho, ¿verdad? ¿experiencias con esto?
     
  12. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Hola,
    Yo cancele mi financiación en Mayo de 2018. Hoy ha llegado un burofax del concesionario reclamándome 3118€ de descuento...ya os contaré como acaba todo esto....
     
  13. Arkaitz

    Arkaitz Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    En qué provincia lo compraste???
    Creo recordar que tienen 4años para reclamar…
    Mucha suerte
     
    A Leioa le gusta esto.
  14. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Granada
     
  15. JoseyCristi

    JoseyCristi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed JD 2017
    Puffff vaya putada y encima 3 años y pico despues.
    Yo cancele cuando llevaba 13 meses pagando cuota, al cuanto tiempo lo cancelaste tu?
    Suerte, no queda otra..
     
  16. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Buenos días, SUERTE!!!
     
  17. Haru

    Haru Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDi MY20 - Peugeot 309 SR
    ARM Motor... Que novedad, ya tuve follón con ellos, denuncié en la GC y se bajaron los pantalones
     
    A Arkaitz le gusta esto.
  18. Edu Mcdrego

    Edu Mcdrego Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    Vehículo/s:
    XCeed 1.5 MHEV iMT Emotion 160CV
    En cuanto a tema seguro. llamé a cetelem para pedir que me lo quitasen y en cosa de 5-6 dias me habian enviado nuevo cuadro de amortizaciones sin la cuota del seguro.
     
  19. Kojy

    Kojy Forero Activo

    Ubicación:
    (Navarra)
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer 1.0 Tgdi concept
    Hola a tod@s.
    Yo al final no financie con kia (Cetelem) el coste de la financiación con los intereses me salía bastante peor que con la caja que yo trabajabo ( la caixa )
    En la caixa también me habían puesto un seguro de vida, después de tener el préstamo y el coche en mi garaje lo he anulado, además cuando me metí en mis cuentas me ponía un comunicado que me podiai dar de baja del seguro en el plazo de 30 días desde la contratación del mismo sin ningún tipo de penalización, modificación de cuotas o intereses y sin tener que dar explicaciones a nadie, todo online
    En total 1260€ menos del seguro

    El seguro eran 17,50€ por 72 meses.
     
    Última edición por un moderador: 30 Dic 2021
  20. Edu Mcdrego

    Edu Mcdrego Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    Vehículo/s:
    XCeed 1.5 MHEV iMT Emotion 160CV
    Hay que ver cómo se pasan con esto del Seguro. Para el crédito en cuestión es una barbaridad lo que se pide. A parte del tema que te lo meten si o si y eres tu quien tiene que pedir que te lo quiten.