mrfrank
Forero Experto
- Vehículo/s
- Kia Carnival EX 2.9 CRDI
A mi también me pone los de los 36 meses de permanencia desde la adquisición del coche que fue el 8-3-2018. La primera cuota la pagué el 5-4-2018 (ya he pagado 36). Mi duda es: puedo cancelar totalmente el prestamo sin incumplir la permanencia o debo esperar a pagar la cuota de abril? Muchas gracias
La versión legal, si son 36 meses, son 36 meses, no 36 cuotas. Por tanto, podrías cancelar sin problemas.
La versión real, con tanto préstamo amortizado ya tanto la financiera como el concesionario hace ya tiempo que tienen lo que querían. Nadie te va a reclamar nada si cancelas, así que no se a lo que estás esperando. Es más, si hubieras cancelado 2 cuotas antes, tampoco te habrían dicho nada. Existen por ahí estudios no oficiales de cuando les compensa a las empresas reclamarte deudas o compromisos por permanencia. Hay gente que compra televisores a plazos y cuando lleva pagadas x cuotas dejan de pagar porque saben que las financieras para ciertas cantidades ni se mojan. Es un riesgo claro está, porque con la ley en la mano te pueden reclamar, pero habiendo ya pagado tantos intereses en tu caso no hay peligro ninguno.
Saludos.