Compromiso permanencia financiación Kia. ¿Es legal?

Tema en 'General Motor' iniciado por ANLUMAR, 21 Mar 2017.

  1. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    La versión legal, si son 36 meses, son 36 meses, no 36 cuotas. Por tanto, podrías cancelar sin problemas.

    La versión real, con tanto préstamo amortizado ya tanto la financiera como el concesionario hace ya tiempo que tienen lo que querían. Nadie te va a reclamar nada si cancelas, así que no se a lo que estás esperando. Es más, si hubieras cancelado 2 cuotas antes, tampoco te habrían dicho nada. Existen por ahí estudios no oficiales de cuando les compensa a las empresas reclamarte deudas o compromisos por permanencia. Hay gente que compra televisores a plazos y cuando lleva pagadas x cuotas dejan de pagar porque saben que las financieras para ciertas cantidades ni se mojan. Es un riesgo claro está, porque con la ley en la mano te pueden reclamar, pero habiendo ya pagado tantos intereses en tu caso no hay peligro ninguno.

    Saludos.
     
  2. Lyonel

    Lyonel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    Tres años que llevo con el coche y amortizado el préstamo dentro del primer mes, cero problemas y cero reclamaciones.
     
  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pero hace tres años la cosa iba diferente, han cambiado mucho las tornas.
     
  4. Ortu

    Ortu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 Drive
    Lo mismo hace 2 años.
     
  5. ALCAZAR

    ALCAZAR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Buenos días a todos.
    Vuelvo por aquí para informaros de que ya tengo fecha para el juicio, así que ya os contaré cual es el desenlace final.
    Espero poder trasladaros buenas noticias.
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Bueno, pues si no estoy equivocado eres el primero que llega tan lejos, podrías sentar "jurisprudencia". Mantennos informados. ¡Muchas gracias!
     
  7. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Hola @ALCAZAR , hace aproximadamente un mes sacamos varios compañeros este tema y detectamos que tú eres el único damnificado por este tema, no hay nadie más - si hay alguien más que se manifieste por favor - y se comentó si verdaderamente estás perjudicado por la acción del concesionario o por el contrario eres un trabajador del mismo que solamente mete " miedo ". Si es un error y verdaderamente estás afectado por este tema te pido disculpas de antemano y si es lo contrario....
     
  8. ALCAZAR

    ALCAZAR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Si quieres te mando la demanda :(
     
  9. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Para nada hombre!!!, es solamente aclarar, nada más, hay de todo en la viña del Señor y cuando los mensajes que mandamos a través de este portal son única y exclusivamente para ayudarnos y resolver cualquier problema de diversa índole - como es tu caso y que, lo hago extrapolable para cualquiera de nosotros - que, nos podría haber pasado lo mismo la verdad. Lo digo ya que se puede colar cualquier persona cercana a la marca para crear desconcierto en estos temas tan tentadores, y más, sabiendo que los concesionarios juegan muy, muy sucio, pero claro, es su papel, el nuestro es no dejárselo tan fácil e incluso contraatacar....

    Por tu edad supongo y muy pequeño serías, habrás conocido el humor del gran Gila, en que cogía un teléfono de esos de piticlín, piticlín y decía algo como. " es el enemigo? que se ponga...algo así, jeje,

    Suerte y comenta por favor como te va en el juicio con esta gente, para los futuros compañeros que les ocurra algo similar, a mi ya no me pillan estos...
     
  10. Xceed

    Xceed Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed 1.6 CRDI 115 CV blue FLAME
    Hola! Soy nuevo registrado, aunque llevo tiempo viendo el foro.
    Me gustaría aportar otro granito de arena a este hilo.
    En mi caso, pagué Antes de tiempo, a los 3 meses de empezar el préstamo, a Cetelem. Muy contento porque pensé.... vaya pasta me he ahorrado de intereses.
    Mi sorpresa, al mes aprox, me llama el concesionario pidiendo explicaciones de por qué había pagado antes de lo firmado.
    Me pilló trabajando, por lo que le dije que hablaríamos por la tarde.
    No me acordaba de que firmé el compromiso, más adelante lo encontré.
    Al no ponerme impedimentos Cetelem, pues no caí en la cuenta de que era el compromiso con el concesionario.
    Tras 3 meses después de esa llamada que me hicieron, añadiendo que no llamé yo por la tarde, no me han vuelto a contactar.
    No quiere decir que tarde o temprano reciba la sorpresa, mientras tanto, ya tengo el cuerpo hecho a que puede llegarme una notificación pidiéndome lo descontado por financiar.
    Si al final no me piden nada pues el ahorro es más que notorio, porque apreté mucho en la negociación.
    Suerte a los que están como en mi caso y más suerte aún a Alcazar que está metido de lleno.
     
    A mrfrank le gusta esto.
  11. nito Navarro

    nito Navarro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens MK4 2018

    Hola
    Mi experiencia primero cancele el seguro, y luego el prestamo con cetelem, y a mi nadie me a llamado, por cierto y si me equivoco que alguien me corrija, cetelem tiene absolutamente prohibido decirle al concesionario que as cancelado el prestamo, pues estaria revelando datos confidenciales.

    Un saludo
     
  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Depende de si cuando firmas la financiación marcas o no la casilla autorizando a compartir tus datos personales con terceros. Y si no me equivoco, todos los préstamos que te conceden últimamente te obligan a marcar esa casilla, sino no hay préstamo que valga. Como se suele decir, hecha la ley hecha la trampa.

    Saludos.
     
  13. nito Navarro

    nito Navarro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens MK4 2018
    Hola
    Entiendo que esa casilla sera para que te puedan bombardear el correo y telefono con ofertas, los datos y movimientos bancarios son otro tema, esto que pongo a continuacion, es la pregunta que alguien hace en un foro y la respuesta

    PREGUNTA:
    Firmé crédito para 4 años además me hicieron firmar cláusula desistimiento para prohibirme amortizar la deudao ante. Puedo llamar al cetelem y amortizar Parcial a capital y en consecuencia refinanciar deuda? A parte de la comisión que me cobran me dicen que avisan al consesionario y que me cobrarán otra comisión. Es legal esto? Que hay de la proteccion de datos porque Cetelem avisa al concesionario. A que entidad puedo pedir orientación. Gracias

    RESPUESTA:
    1. La ley dice que está prohibido impedir la amortización anticipada de un préstamo. Por tanto, no nos encaja esa cláusula que comentas que tuviste que firmar.
    2. Al financiar el coche, el concesionario te debió realizar algunos descuentos extra. Si compraste el coche hace poco, puede que lo que ocurra es que, si amortizas antes de que pase un año del contrato, pierdas los descuentos que se te aplicaron. Por eso te dicen que no puedes amortizar (porque perderías dinero). Una vez pasado ese período de tiempo, puedes (por ley) devolver el préstamo cuando quieras haciendo frente (si es que la hay) a una comisión por amortización anticipada que puede ser, como mucho, del 1%.
    3. En el tema de los datos, no es cuestión de que los compartan o no. Cuando financias el coche en un concesionario KIA, lo haces directamente con Cetelem, pues trabajan juntos. La marca de coches no hace financiaciones, ofrece ese servicio a través de una financiera. Por tanto, es Cetelem quien gestiona el contrato y quien está al corriente de cuáles son tus obligaciones.
    Para más información al respecto, puedes consultar la Ley de crédito al consumo en este enlace y saber cuáles son tus derechos como usuaria.
     
    A Rws le gusta esto.
  14. ALCAZAR

    ALCAZAR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Hola a todos.

    Acabo de recibir la llamada de mi abogada, comunicándome que ya se ha hecho pública la sentencia y, por la parte que me toca, siento deciros que me condenan a pagar la cantidad que el concesionario dice que estaba sujeta a la financiación y a los intereses de demora.
     
    A Angeldur le gusta esto.
  15. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Lo siento mucho, menudo palo. :( Supongo que no tienes pensado recurrir...
     
  16. ALCAZAR

    ALCAZAR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    No cabe recurso.
     
  17. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Lo siento mucho de verdad!!!
     
  18. Xceed

    Xceed Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed 1.6 CRDI 115 CV blue FLAME
    Pues si ese lo han ganado detrás vamos los demás, puede ser.

    No se si Alcazar, tras cancelar el préstamo, canceló el dominio del vehículo a la financiera y lo puso a su nombre.

    Yo por ahora NO he cambiado el dominio.

    Será una tontería, supongo, pero si aún pertenece el vehículo a la financiera, al
    No cambiar el dominio, no sé si podrán meterme mano.

    Por ahora sigo sin recibir carta alguna, aunque ya tengo el cuerpo hecho desde que en enero lo cancelé.
     
  19. wkena

    wkena Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda Accord 2.0; Kia Rio 1.2 DPi Concept
    Vaya manera de complicarse que tiene la gente entre el dominio financiación
    El dominio sí se ha pagado el préstamo se quita, si no se ha pagado no se puede quitar
    Si se quita el préstamo bajo cláusulas firmadas con devolución de descuentos puede pasar que lo reclamen
    Si el préstamo se firma sin ningún tipo de cláusula más allá de la información del comercial de turno se quita y el concesionario se entenderá con Cetelem
    No se, no es tan complicado
     
    A mrfrank le gusta esto.
  20. Jerogmify

    Jerogmify Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    ¡Buenas!

    Ante todo, gracias a quien inició este hilo porque gracias a ello pude darme cuenta de que le habían colado el Seguro Opcional en la financiación. :thumbsup:

    En mi experiencia, por si a alguien se le ha pasado "el plazo de 30 días" para cancelar el seguro opcional como a mi (en concreto más de 3 meses), :thumbsup: no he tenido ningún tipo de problema para cancelarlo. Me pusieron la grabación y, tal cual, a los días me recalcularon el plan de amortización en la app de Cetelem y listo.

    Por si a alguien le ponen problemas, que sepáis que se puede y no te deberían poner impedimentos ni cobros extraños.