Efectivamente los compromisos están para cumplirlos, cuando ambas partes actúan de buena fe.
Cuando una de las partes ( el comercial por vender, que de ahí es de donde gana su sueldo, no es claro en todo lo que te oferta), no actúa de buena fe o que actúa de una forma con la que juega con tus sentimientos, porque todos, cuando vamos hacer la compra de un vehículo nuevo, vamos con toda la ilusión del mundo, por tener algo que deseamos o queremos y estamos locos por estrenar cuanto antes mejor, con esas ilusiones del comprador, juegan esta gente.
Claro que hay que cumplir con lo que aceptas, porque crees en la buena fe de la persona que tienes delante, te lo pinta toooodo de color de rosa y luego firmas en el cuadrito de una tablet, sin poder leer lo que te ponen por delante punto por punto, quien lo hace? La mayoría, no, no todos. La mayoría damos esa confianza a la persona que nos esta vendiendo algo que hemos dado el sí, porque estamos ilusionado, que lo tienes ahí en la exposición y no le quitas el ojo porque ya es tuyo.
Cuando te lo entregan y te montas en el, salir del concesionario con algo nuevo, que querías, deseabas, porque tu tiempo mirando videos, consultando revistas, foros, te ha llevado hasta ahí, ya está , ya tienes entre tus manos el volante de tu coche, delante de ti ese cuadro, esa pantalla de infoentretenimiento, te sientes hasta diferente y tienes ganas de llegar a casa para enseñarlo a tu gente y apartas de tu mente lo que has firmado y que no quieres en esos momentos dedicarle el mas mínimo tiempo, es el compromiso de la compra que te ofreció esa persona en la que pusiste toda la confianza, porque te dio una oferta irrechazale y en muy buenas condiciones, aún no ha llegado el momento de que te sientes a leer lo firmado porque no estas para eso. Pasado un tiempo y ya con la emoción pasada de haber realizado la compra de tú coche que tanto deseabas y con las primeras cuotas pagadas, se te pasa algo por el pensamiento que dices, ummmmm algo no me cuadra y te vas a revisar esos documentos que firmaste, ahora si, ya un poco tarde para eso, pero te pones ello y le dedicas el tiempo para leer pausadamente y ves que:
1.- Que la cantidad a financiar no era la que hablasteis, en mi caso 13.200€. Según se desprende del contrato con la financiera que al final es lo que esta firmado y es de 14.238€, diferencia de 1.038 de comisiones y un seguro de prima única, algo que no se me informa para nada, lo que si coincide son las cuotas que solo la primera es diferente, al alza por no se que historias del día de comienzo, algo que tampoco me aclaro en su momento.
2.- Sí, firme el documento de permanencia, en ese momento, me lo me tío en el ultimo instante después de muchas firmas de documentos y justo antes de la entrega de llaves del coche, como una cosa sin importancia, algo como lo de las compañías de telefonía para seguir con la financiación, eso me dijo, en ningún momento me comento que era un anexo de modificación del descuento por financiar, así consta en el encabezamiento del documento de permanencia. Esto no viene reflejado en la oferta que te presenta para engancharte y ya te la han colado.
Estas no fueron las condiciones que se hablo, esta oferta de un principio no es las que te enseña en un impreso que te dan de primeras para que piques, las que valen son las del final la que firmas en la tablet y en el anexo de permanencia en las que hay unos codicionantes que se ocultan veladamente, sí, culpa mía y mala fe del comercial.
Yo soy persona de cumplir lo que se pacta hasta de palabra con un solo apretón de manos, lo que me revienta es que me la cuelen y me digan que los compromisos están para cumplirlos, yo diría, depende, si lo firmado es lo que se pactó de palabra y de buena fe, sino…… Los compromisos están para reventarlos siempre y cuando no sean justos.
Perdón por el tocho, pero leo tantas cosas que no se puede generalizar en todo, siempre hay matices o casi siempre, porque hay gente pa to, como diría aquel.
PD: Antes del flexiplan, mejor una financiación con una entidad bancaria, pagaras mucho menos, el flexiplan es un engañabobos y reconozco que yo soy uno de ellos.