Me dijeron que no puedo cancelar antes del mes 24. Osea los 2 años. Y que se me hará firmar un papel donde aparece la penalización por cancelar antes de determinados meses. Del 0 al mes 6 X dinero, del 6 al 12 otro dinero, del 12 al 18... y asi hasta los 2 años que a partir de ahí no es nada.
No sé si eso es verdad, si es simplemente para tenernos con miedo y no cancelar... porque a mi con el coche que compré hace 1 año también me dijeron lo mismo y cancelé al mes siguiente sin problema. Eso sí, a mi no me hicieron firmar ningún tipo de papel con las penalizaciones.
Entonces lo del seguro se puede cancelar pero creo que son unos 2000 y pico euros. Que lo tengo que cancelar antes de que me llegue la couta o que?
Y también hay otros 500€ o así de gastos de apertura del crédito. EN fin...
Si ya te han concedido la financiación incluso lo puedes cancelar el seguro de vida ya mismo, o esperar a que te den el coche, eso como tú veas, pero no te penalizan por ello.
Sobre el tema de cancelar el crédito y la permanencia, todos los usuarios que han cancelado el crédito antes de tiempo no les han reclamado nada, por lo visto no es legal, pero eso eres tú quien debe pensarlo bien o asesorarte con algún abogado.
Sobre la comisión de apertura, yo me la comí doblada también, creo que es un 3% de lo que financies, yo financié 10.000€ y pagué 300€ de comisión de apertura.