Conclusión compra KIA CEED | Club Foro KIA
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Conclusión compra KIA CEED

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Viña, 1 Feb 2019.

  1. Viña

    Viña Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Renault scenic
    Buenos días a todos.

    Como en el foro solo se ven dudas, averías, consultas y demas..., creo este hilo para que deis una opinión del coche una vez pasado un tiempo con el.

    Sobre todo para conductores que ya lo llevéis probando unos meses (ya que más es difícil al ser un modelo nuevo). Quiero saber si lo consideráis un compra acertada, si os arrepentis, si estáis encantados... No sé opiniones en general después de haberlo probado un tiempo.

    Yo mañana hago una semana con el y estoy encantado, pero no es tiempo suficiente y creo que tiene que pasar más tiempo hasta hacerme una opinión completamente formada, ahora está condicionada por el cambio y lo viejo que estaba mi anterior coche.

    Un saludo y espero vuestras opiniones.
     
    A Miguelcg y Fabbro les gusta esto.
  2. Fabbro

    Fabbro Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia/Alicante
    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Tres meses, Ceed 1.4 100cv, contento no....lo siguiente. Le falta "chicha" pero va bien para el uso que le damos. Acabados ok, mandos ok , conducción buena( aún se me cala a veces,pero eso es culpa mía). Supongo que el turbo irá con más "nervio" pero el nuestro cumple calidad/precio/consumo/etc....
     
    A elesteponero y usansolo les gusta esto.
  3. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Yo con mi launch edition 1.4 140cv estoy más que contento. Ahora que llevo ya 6000km los consumos empiezan a estar bastante bien (medias de entre 6 y 7 para el día a día ir a trabajar) y es un motor con una buena respuesta, si le quieres pisar saca nervio.
    Además que con las mil "chorraditas" que lleva el coche estoy más que feliz. No me arrepiento en absoluto de la compra.
     
    A Fabbro le gusta esto.
  4. dievilfer

    dievilfer Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 2018
    Hola! Has mirado si tenías una campaña pendiente? Yo también tengo el 1.4 de 100 cv y el otro día me pasé por el concesionario y vieron que tenía unas cuantas campañas pendientes. Una de ellas fue de actualizar la centralita. Antes me quejaba de que no tenía esa "chicha" de la que hablas, pero una vez que han actualizado la centralita ahora es una maravilla. Antes le costaba subir una cuesta, parecía que no tenía fuerza (mismamente la rampa del garaje) y ahora la sube como si nada y estoy bastante contento con el comportamiento que tiene.
    Un saludo!
     
    A Fabbro le gusta esto.
  5. Fabbro

    Fabbro Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia/Alicante
    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Pues si te soy sincero no lo he mirado,pero si que pase por el taller a ver una cosilla y diria que el comportamiento del coche ha variado.....gracias.
     
    A dievilfer le gusta esto.
  6. ggj

    ggj Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Hola. ¿Qué es eso de las campañas pendientes?. Suena como las actualizaciones del sistema operativo de los ordenadores, pero en ese caso se actualiza solo, o al menos te puedes enterar de que tienes actualizaciones pendientes...

    Con esto de las campañas pendientes, ¿si no vas con tu coche al concesionario no te puedes enterar? Gracias.
     
    A PiruPierola le gusta esto.
  7. dievilfer

    dievilfer Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 2018
    Son campañas que van sacando oficiales los de Kia, con ajustes que van viendo que son necesarios en los coches. Hoy en día todo se controla con ordenadores y estando en garantía es bueno saber si hay alguna mejora posible para los coches y más ahora que esto es una versión nueva del coche y siempre van encontrando "mejoras" que hacerle o una vez puestos a la venta se ven realmente lo que funciona mejor y lo que no y sobre ello pues van sacando cambios que al final se traduce en campañas.
    Te puedes enterar si entras en la página que hay en el foro de La enciclopedia de tu KIA por NUMERO DE BASTIDOR
    Si les dejas tu número de bastidor algún compañero te puede mirar si tienes algo pendiente.
    Un saludo!
     
    A lordsurfer le gusta esto.
  8. cidex

    cidex Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia cedd
    Launch Edition gasolina 120 cab. Mes y medio y unos 1500 km.
    Os voy a dar mis impresiones teniendo en cuenta que no soy experto en coches ni muy detallista, de hecho compre el coche sin saber esactamente lo que llevaba. Sólo sabia que queria un coche con algún aliciente o caprichito más del que jubilaba y desde luego eso lo tiene.
    -- Para mi era indispensable el aire acondicionado como necesidad y el techo solar cómo capricho además de una motorización decente para meterse en carretera que creo que con el 120 cumplo aunque no sea una flecha. Con todo esto estoy más que satisfecho. El techo solar es una gozada y sobre todo si vas de pasajero atrás, podria ser mejor si se abriese más aunque su función principal no es esa sino descorrer cortina y dar amplitud.
    - - El navegador en modo voz off y 3D perfecto, la pantalla perfecta, la busqueda de direcciones mejorable porque tienes que escribirla al completo en eso pierde frente al google maps. La actualización del PDI muy mejorable pues tengo al lado de casa un restaurante que lleva 10 años cerrado y el sistema aún no se ha enterado...
    -- La calidad del audio perfecta, la interacción con el móvil una gozada.La llamada movil por voz super útil. Cómo pega aún no he dado con muchas emisoras yo que soy muy de radio...
    -- El coche es confortable y se ven acabados de calidad, cómo pega que se parece demasiado a algunos taxis (jajajj)
    -- El sistema de arranque y el de parada automaticos funciona a las mil maravillas y el freno en modo Auto HolD me ha sorprendido muy gratamente porque es super practico y útil pasando a ser ahora un imprescindible para mi algo a lo que no le daba valor antes.
    -- La cámara de asistencia al aparcamiento pues al principio pasas de ella pero poco a poco te acostumbras y la usas. Lo malo que cuando coja el otro coche habré perdido practica y acabaré usando el modo TOC TOC
    -- El sistema de mantenimiento de carril otra gozada, funciona muy bien. El cornering me parecia una tontada..hasta hoy, que dando marcha atrás me advirtio de un coche que no había visto.

    NEGATIVO; Aún no he bajado de los 8,8 , reposto demasiado a menudo y en eso hecho de menos mi toyota corolla diesel que andaba todo el mes con 50 euritos,el deposito creo que me da para unos 500 km, me gustaria que tuviese más capacidad soy muy perezoso para ir a repostar. si tuviese que comprar el coche otra vez me decantaria por este mismo pero diesel. La amortiguación a veces un poquito más blanda de lo deseable.

    Seguro que algo me dejo...pero buen tocho os dejo aqui ya. saludos.
     
    lordsurfer, PiruPierola, JF82 y otra persona les gusta esto.
  9. ggj

    ggj Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Muchas gracias por tu opinión tan detallada.

    ¿A qué te refieres con "modo voz off" del navegador?. Ya sabes que como tiene Android auto si te gusta más Google maps también lo tienes.

    Tu coche debe ser blanco, ¿verdad?. Sí que se ven más taxis Kia que Volkswagen, pero ninguno con techo solar. :)

    Al cornering que dices creo que la llaman "alerta de colisión trasera". La función cornering sí que la tienes en los faros antiniebla de tu coche. En cambio, en el GT Line no lo tengo.

    La cámara de visión trasera debe ser muy práctica si le pillas la medida a los pitidos y a las líneas de colores que se ven. Quiero decir que será útil si mirando la cámara llegas a tener la tranquilidad de que sabes la distancia real que hay entre tu coche y los obstáculos.

    Lo peor es el consumo. Es pronto para sacar conclusiones definitivas porque tu coche está en rodaje, pero sí que es verdad que no eres el primero que se queja de esto.

    Saludos.
     
    A cidex le gusta esto.
  10. cidex

    cidex Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia cedd
    Hola compañero.
    --- A modo OFF me refiero simplemente a quitarle el sonido/voz al navegador para que no este parloteando mientras escuchas música o lo que sea, boton táctil directo y rápido. Son cosas pequeñas y tontas pero tenerlas configuradas al gusto marcan la diferencia.
    --- El navegador me gustá más que el google maps en su representación visual, es únicamente la falta de un sistema de busqueda más intuitivo en lo que falla.
    -- La cámara de visión trasera es cogerle el punto y ya, los pitidos son un coñazo, con perdón, tendre que bajar la señal acustica, pequeños detalles que se van puliendo poco a poco.
    --- El cornering no se que es...el antiniebla igual no averiguo dónde está en la vida viviendo en Málaga, yo me referia a la señal luminosa que se enciende en retrovisores para el ángulo muerto.
    --- Un tema que no comenté es lo de la llave inteligente en relación al maletero, no me hace gracia que el maletero pueda abrirse estando yo a X metros de distancia, porque mientras voy o vengo hay un intervalo de tiempo en que cualquiera puede abrirlo , o cuando lo tengo cerca aparcado y estoy a otra cosa...

    saludos!!
     
  11. Dragoniev

    Dragoniev Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.4 T-GDi 140CV 7DCT GT Line Pack Premium
    KIA CEED 1.4 T-GDi 140CV 7DCT GT Line con Pack Premium.

    En general, estoy encantado. Siento el tocho que voy a soltar, intentaré dividirlo para que cada uno lea lo que más le interese.

    Primera toma de contacto.

    La primera vez que lo cogí fue raro, eso de conducir un coche automático “no es fácil”, el pie izquierdo se va al embrague fantasma y la mano derecha a las marchas, sobre todo en frenadas algo más bruscas… pero he de reconocer que “pronto” se acostumbra uno a lo bueno. La función Sport, se nota mucho en la entrada a las autovías o rotondas. Cuando está con la opción normal, se nota que tarda en entrar la potencia.

    Luces LED.

    Las luces LED parecían decirme… “bienvenido al nuevo día en tu noche más oscura”, el cambio fue genial, impresionante. Ver la carretera blanca y verla bien… es una maravilla que recomiendo a todo el mundo. Incluso en días de lluvia, donde la luz “resbala” se ve la carretera, aunque se nota pérdida, pero he notado muchísimo la mejoría. La opción AUTO de luces largas, por ahora muy bien.

    Asientos eléctricos.

    La primera vez me resultó raro. Me explico, soy un tio “pequeño”, mido 1,70 y peso 65kg, y cuando me senté en el coche, el asiento estaba lejíiisimos, la chica que me entregaba el coche me dijo, cierra la puerta y ahí se empezó a acercar el asiento, fue algo muy raro. Es un sistema muy bueno para personas muy grandes, obesas o embarazadas, el asiento tiene tres modos. Cuando abre la puerta, que no se mueva, que se mueva hacia atrás unos centímetros o que se mueva el máximo permitido, eso sí, aseguraos que la persona que hay detrás del conductor no esté, por si acaso.

    Además, tiene dos memorias de posición, algo que viene muy bien, pulsando 1 o 2, se adapta a la posición memorizada de cada cual, sin tener que estar cambiando los ajustes.

    También son ventilados y calefactables (los asientos traseros también son calefactables), curiosamente lo primero que probé fueron los calefactables, en una noche fría, y se notan bastante, vas notando un “picor” que se convierte en calor rápidamente y tienes que bajarle la potencia y los asientos ventilados son una maravilla, al final los tuve que dejar en el mínimo en un viaje de “mucho calor”, te mantiene muy bien la espalda y las piernas, algo recomendado para las personas que conducen en zonas con altas temperaturas.

    LFA y control crucero adaptativo.

    La segunda sensación que más me impresionó fue poner el control crucero adaptativo. Me resultó raro, ya que automáticamente se activa el LFA y/o LKAS y notas como se mueve el volante, resulta muy raro, pero no importa. Te mantiene muy bien en el centro. Lo que no me gusta es cuando se desactiva, que no te alerta, salvo un ligero parpadeo del volante verde que aparece en la pantalla central del velocímetro y cuenta revoluciones. Sin embargo, sí te avisa sonoramente, cuando un coche que tienes enfrente se aparta despacio y desaparece del sensor.

    Una gran duda que tenía con el sistema LFA es, qué pasa cuando vas a 120km y te adelanta alguien más rápido que tú y se mete rápidamente delante tuya, una de las cosas que más temía es que se frenara de golpe, y no, no lo hace. Detecta que va más rápido y mantiene la velocidad, si no va mucho más rápido, entonces poco a poco va reduciendo la velocidad para mantener la distancia que le tengas puesta. Sin embargo, con un camión a mucha distancia, que no está en tus límites de distancia fijado, en cuando lo detecta, si vas a 120 y él a 90, el coche te va reduciendo, para mi gusto demasiado pronto, porque “te obliga” a cambiar antes de carril, para efectuar el adelantamiento, si no quieres desactivar el sistema.

    Ahora bien, la pega del LFA es en ciudad, como se pone de manera automática, (porque no vas a estar entrando en los menús para desactivarlo) cuando pones la velocidad crucero adaptativa, si tomas una curva un poco cerrada en una calle residencial que no hay señales de carril en el suelo y hay coches aparcados en los lados… ¡DESACTÍVALO! Porque el coche te pega un frenazo, pensando que te la vas a pegar con el coche aparcado, especialmente si hay huecos entre esos coches aparcados.

    Techo solar.

    El techo solar es una pasada, porque por donde vivo hace mucho calor y enseguida, abres el techo y se renueva el aire del interior al momento, lo malo será en verano, que se renovará con un aire algo menos caluroso que el del interior, pero caluroso, eso sí, enseguida a poner el A/C y listo. Eso sí, la zona del porta gafas que hay en el techo... no es para dejar gafas, además de haber reducido su espacio, supongo que por el techo solar, las gafas están ardiendo, y eso ahora, no me imagino en pleno verano.

    Multimedia.

    Normalito, lo mejor es Android Auto, por lo demás muy normalito, me esperaba más, control de consumos de los últimos viajes y más información del coche o cosas similares, pero me ha decepcionado, el navegador que trae, ni lo he probado, con Waze voy más que servido, Maps, funciona muy bien, pero tardan en actualizar, han pasado 8 meses y todavía no han actualizado una entrada nueva a una autovía, en Waze estaba puesto mientras estaba en obras, pero sin acceso, hasta que se habilitó.
    La posición de la pantalla es ideal, está bien protegido por detrás y no sobresale tanto como me esperaba o me he acostumbrado muy pronto a ella.

    Sonido.

    Me gusta mucho el audio del coche, pero no le doy mucha caña y tampoco he sido nunca muy exigente, nada más ver el espacio que le dedico.

    Consumos.

    Desconozco si son muy altos, al principio estaba "alarmado", pero ahora tengo unos consumos en ciudad, “sin tráfico” de unos 7-7,5l/100. Pero se nota, sin embargo, en las mañanas de “frio”, que el coche consume más. Si conduces más agresivo, suelen ser un litro más, al igual, que si conduces mucho más suave y dejando que el coche "frene" solo, he tenido consumos de 6,5l en ciudad.

    Por lo que he visto, consume poco más de 1 litro que el diésel de mi mujer (Kia cee’d 5p 1.4 CRDi VGT 128 CV Maracaná), que no sé si será mucho. Siempre conduzco de manera similar con ambos, respetando los límites de velocidad, sin aceleraciones ni frenadas bruscas y uso mucho la velocidad crucero para mantener las velocidades.

    En autovía he sacado unos consumos de 6.1 en 100km de autovía, tanto en la ida como en la vuelta, lo curioso que en la ida iba un poco tarde, y en algunas situaciones me pasé de los límites, sin sobrepasar el 7%/7km “permitidos”. En otro más montañoso, que repetiré después de semana santa, el consumo fue de 6,3l. A ver si puedo y saco la imagen del recorrido y las cuelgo en la sección de consumos, que iré actualizando.

    Pros del coche.

    Diseño, finalmente me he acostumbrado a ese diseño deportivo y me encanta, el interior, el cambio automático, las luces LED, el color “cambiante” en función de la luz o reflejos me encanta, en general estoy alucinando todavía.

    Pero lo que más me ha gustado es en autovía, la seguridad que da el coche con el control crucero adaptativo, el volante como gira, aunque realmente gires tú, es como si fuera todo más suave y te da la sensación que si un día tienes un despiste, el coche te sacará del apuro. Eso sí, espero no tener nunca ningún ese despiste, y en las zonas marcadas en obras, lo desactivo, por si hay líneas raras en la calzada… no quiero sorpresas de giros inesperados.

    Contra.

    Como he dicho en otro hilo, me dejaron un coche de sustitución, era un GT Line manual sin pack premium, y en un momento dado, saltó la advertencia de frenada, no sé si llegó a frenar o no, porque yo frené, pero en situaciones similares, mi coche nunca me ha advertido ni frenado sin tener el control crucero adaptativo puesto, que como he indicado antes, en ciudad no es muy recomendable tenerlo en determinadas situaciones, así que eso no me ha gustado nada de nada, porque es donde más lo necesito, en las entradas a las rotondas y pasos de peatones “ocultos”. Para mí, esta contra es muy importante, porque fue el motivo de comprarme este coche y tener que esperar todos estos meses, que aunque esté encantado con mi coche, no me quita esa preocupación de si me frenaría o no.

    Saludos.
     
    A ggj, Fabbro y galla les gusta esto.
  12. ggj

    ggj Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Esto es un análisis exhaustivo y lo demás es tontería!. :thumbsup:

    Creo que deberías darle una oportunidad al navegador nativo. En este hilo lo comparamos precisamente con el Waze, que es el que prefieres.
    Comparación navegador nativo del coche vs Waze
    Con el nativo te beneficiarás del reconocimiento de señales en la pantalla del navegador, o, alternativamente, de instrucciones de navegación en la pantalla de supervisión.
    El interfaz gráfico va en gustos, pero podrás leer que algún compañero también lo prefiere por esto.
    Y una pequeña ventaja más es poder prescindir del cable conectado al móvil, pues para usar con el navegador nativo los Servicios Tom-Tom basta con habilitar la opción Wi-Fi en la pantalla multimedia (esto para ti seguramente no será una ventaja porque de todas formas ya tienes cables por medio para la Dash Cam).

    En el apartado multimedia, que para ti deja que desear, entiendo que estás incluyendo también que te parece que se queda corta información que consultamos, no en la pantalla multimedia, sino en la pantalla de supervisión.

    Gracias. Saludos.
     
    Última edición: 14 Abr 2019
    A Dragoniev le gusta esto.