Compra kia ceed. Buen precio?

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Motorsport, 18 May 2018.

  1. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Si ya te han concedido la financiación incluso lo puedes cancelar el seguro de vida ya mismo, o esperar a que te den el coche, eso como tú veas, pero no te penalizan por ello.

    Sobre el tema de cancelar el crédito y la permanencia, todos los usuarios que han cancelado el crédito antes de tiempo no les han reclamado nada, por lo visto no es legal, pero eso eres tú quien debe pensarlo bien o asesorarte con algún abogado.

    Sobre la comisión de apertura, yo me la comí doblada también, creo que es un 3% de lo que financies, yo financié 10.000€ y pagué 300€ de comisión de apertura.
     
  2. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    No te preocupes! Eso de que te dicen que financias 10.000 y luego ves 11.300 es normal y la práctica habitual. "Teoricamente" en el momento del calculo financias 10.000 y da una TIN/TAE. Pero lueeeego, como te cascan seguro de vida y los gastos propios de un crédito (apertura, estudio, etc) y, éstos, los pagas mediante la propia financiación, pues el monto total es más y, por tanto, cambia la TAE.

    No me parece una práctica correcta, al igual que lo de los "descuentitos", todo debería de tener su precio base cerrado. Pero this is Spain.

    Cuando tengas todo (y leído) y firmes financiación, llama y que te cancelen el seguro y con eso ya bajas el interés. Los gastos de apertura eso es lo que ya se ganan siempre, no puedes hacer nada.

    Si te hacen firmar anexo tienes la opción de negarte y entonces se acabó todo o firmarlo mediomal porque sabes que no tiene mucha validez legal. A nadie le han reclamado nada de momento.
     
  3. Motorsport

    Motorsport Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed
    Vale perfecto. Voy a ir en un rato al concesionario.

    Lo que tengo firmado es simplemente el pedido donde aparece el coche y el precio final con la financiacion aplicando los descuentos que nos hizo hacer.

    El problema vino cuando vimos los datos y condiciones del préstamo con la financiera que en vez de 7.95% de interés hay más y que el dinero a financiar es superior. En vez de 16500€ son 19000€ por el seguro de vida y gastos de apertura.

    Es que claro, nos dijo que la cuota mensual sería de 230€/ mes y aquí ahora nos trae que son unos 260€ o algo así (no tengo los datos delante porque los tiene mi pareja).
     
  4. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    ten en cuenta que de la cantidad que financies te van a cobrar el 3% de gastos de apertura, estudio y tal, como cualquier prestamo, y eso no te lo quita nadie, el resto es de la parte del seguro que si que puedes cancelar.
     
  5. Motorsport

    Motorsport Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed
    Ya he ido al concesionario. AL final la cuota mensual que nos había dicho era en base a 16000€ en vez de 19000€ (gastos de seguro, apertura, etc). Vaya que nos ha metido un buen rollo.

    Los intereses en vez de 7.95% nos había metido 8.95%.

    Ya me ha modificado eso y va a preguntar sobre el seguro de vida para que no sea necesario porque me da que si lo hago, aunque se pueda cancelar, va a ser para rollos y mientras tanto ya te han pasado la primera cuota, la segunda...

    En fin, a ver lo que nos cuenta de tarde pero me parece muy mal que nos haya intentado engañar.
     
  6. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    No es engaño, es la práctica habitual. En todas las hojas del pedido pone eso: financiación X y cuota X y un interés X (súper atractivo). Yo tengo una calculadora con el excel en el que dando los dos primeros datos te da el interés, NUNCA coincide esa cifra en ningún concesionario, por qué? Porque la cuota mensual (que esa siempre es cierta) no corresponde con la financiación que te ponen ya que esa cuota es sobre el monto total (pero eso no te lo dicen).

    No te lo tomes a lo personal, es así en todas las marcas y concesionarios. Quédate con que (una vez anulado el seguro) tu cuota será de aprox 240€/mes y tu importe financiado unos 16800€, 16k del coche y el resto comisiones iniciales ;)
     
  7. Motorsport

    Motorsport Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed
    Ya pero entonces... si me había dicho un interés del 7.95% y luego es el 8.95% si me están engañando.

    Y si me dicen que la cuota que va a quedar es de 230€ y resulta que luego son 15€ más... también me están engañando.

    Entiendo lo que me quieres decir eh, y te lo agradezco.

    Veremos a ver de tarde que nos dicen, a ver si corrige el interés y si lo del seguro me lo puede evitar ella sin falta de llamar yo y así veo la cuota real que quedará.

    Pero vaya rollos... cuando compré mi coche que además me costó bastante más, me lo dio todo por escrito y todo coincidió con lo que me dijo.

    Pero aquí me han obviado mencionar el seguro de vida, los gastos de apertura, intentan añadirme un 1% más de interés...
     
  8. Motorsport

    Motorsport Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed
    Bueno pues al final no vamos a comprar el coche.

    Hemos ido y el seguro de vida no se quita (como bien dijisteis hay que llamar y demás) y los intereses no bajan del 7.95%.

    Al final no se financian 16500€ como ella había dicho desde un primer momento y tenemos firmado cuando pedimos el vehículo sino que hay que financiar más de 19000€. Nos la ha intentado colar sin decirnos nada y como que no me gusta en absoluto.

    Hemos ido a otra marca y desde el primer momento nos han mencionado el seguro de vida, los gastos de apertura.. y con intereses al 3.99%.

    Mira que me gustaba el coche... pero las condiciones son muy malas.
     
    A Naiki le gusta esto.
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Me alegro que gracias al foro hayas podido evitar un mal trato por parte de un comercial.
     
  10. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Lamentablemente el trato de ese concesionario/comercial te ha hecho llevarte una mala imagen de la marca.

    Es lo que decimos siempre.
     
  11. Motorsport

    Motorsport Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed
    Si, estoy muy agradecido. Por eso entré en el foro. Al final cuenta más las experiencias de compradores como puedo ser yo que lo que me van a vender en el concesionario.

    Me pasó lo mismo con mi coche, gracias al foro me ahorré unos eurillos.

    Lo dicho, muchísimas gracias a todos.
     
  12. Motorsport

    Motorsport Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed
    Bueno pues al final me han quitado el seguro de vida, han bajado el interés como nos habían dicho y han mantenido su palabra.

    No sé si han querido colarnosla o que se equivocaron, quiero pensar lo segundo.

    La cuota mensual también ha bajado y al final, pese a los intereses que meten en cetelem... creo que sale un buen precio.

    Mañana en teoría vamos a firmar, bueno mi novia que el coche es para ella.

    Espero que no haya más enredos y todo acabe bien, que la verdad que el coche me parece guapísimo. Ya os diré. Un saludo y lo dicho, gracias a todos por la ayuda.
     
  13. Motorsport

    Motorsport Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed
    Una pregunta. En el contrato trae TIN al 7.95% como me dijo ella pero el tae es 8.95%. Estoy viendo el cuadro de amortización y son 8.95% de interés.

    Me la está intentando colar, es así o como va el asunto? :S
     
  14. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Por decirtelo de alguna manera, el TIN es el interés simple del crédito (los 16000€ en tu caso si no me equivoco), la TAE es el resultado del TIN + los gastos asociados (comisión inicial, gastos de apertura y estudio, el seguro de pagos, el riesgo...). La TAE es la que como consumidores nos interesa saber, 8.95% es la media por aquí, nada fuera de lo normal.

    Yo pensaba cancelar en cetelem e irme a banco como tal pero, después de leer la letra pequeña, conseguir ese 4.95% que "anuncian" los bancos convencionales implica contratar sus servicios y mantener una nómina de X cantidad, en cuanto algo no lo cumples pasas al 12% de interés, aún sigo estudiándolo, mirate si tu cumples con ellos y podrás decidir en hacer pirula y cambiarte a banco después.

    Te dejo un enlace con info de google
    ¿Qué es el TIN y en qué se diferencia de la TAE?
     
  15. Motorsport

    Motorsport Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed
    Muchas gracias!!

    Bueno pues hoy mismo ha firmado así que sólo queda esperar que llegue el coche :)
     
  16. Motorsport

    Motorsport Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed
    por fin tiene el coche! ya está en nuestro poder. La verdad que es muy guapo.

    Ha venido con 12km (me extraña la verdad, el mio vino con 2km) y la verdad que no estaba nada limpio. Se lo comenté al comercial y me dijo que se lo llevaramos un día para que lo limpiaran bien... son cosas que no me han gustado nada pero bueno.
     
    A Mikelinn le gusta esto.
  17. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Enhorabuena! Qué raro lo de que esté sucio. No tan raro lo de los 12km, eso es depende lo que necesiten entre pruebas y movimientos de campas.
     
  18. Koko95

    Koko95 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mijas
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd xTech
    Sobre la limpieza del coche ten en cuenta que todos los coches de todas las marcas suelen estar tiempo en campas expuesto a agua barro sol y de todo y ninguno viene limpio. El mio estaba fatal por todos sitios y antes de cojerlo discuti con el conce y me lo lavaron dentro fuera a mano gratis. Ya que normalmente lo meten en los rodillos y ya esta. Cuando tuviste los primeros problemas con el/la comercial podias haber hablado con jefe de ventas que no estas contento con el trato y el incuplimiento de lo prometido y que te pase con otro comercial o directamente si son una red de concesionarios te vas al otro te quejas del comercial y te hacen rebaja. Yo tuve problemas con una comercial inexperta me fui al otro concecionario me queje y me rebajaron el precio del coche por tal de tenernos como clientes y no irme a otro lado .

    El kilometraje no te tiene porque sorprender mi ceed tenia 18km. El mercedes que se compro mi padre tenia 24km pero lo pusieron a 0 antes de entregarnos el coche.
     
  19. jezar

    jezar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Megane
    Viendo el nuevo modelo de ceed, la verdad, no me convence mucho, me parece un coche sin "personalidad propia" , con lo cual, me he decidido a comprar el modelo actual, (que personalmente me gusta mas)

    el caso es que estoy practicamente decidido por el
    1.6 CRDi VGT DCT (Pack Luxury) 136 Cv GT Line 5P

    el precio que me dan es de 19.500 €uros,

    claro esta financiando,

    es un buen precio ?
    o pensais que se puede abaratar ?

    Muchas gracias por la atención
     
  20. Fino31

    Fino31 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cee´d GT LINE 1.6
    Si te sirve de ayuda, el mio me costó 20.400;el mismo modelo y con el pack luxury.Esto fue en 2016