Conclusión compra KIA CEED

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Viña, 1 Feb 2019.

  1. Jesualdo

    Jesualdo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed gt line
    Buenas, de momento no puedo opinar fehacientemente de lo que es el vehículo porque aún no lo tengo en mi poder, al ser un profesional del mundo de la automoción lo que puedo argumentar que los primeros vehículos de este modelo son muy susceptibles a tener varios errores que con el tiempo la marca va subsanando.
    No sé puede opinar de un vehículo que ha salido en el mercado hace 6 meses, ya que todos los que tenés los primeros Ceed sois conejillos de indias, y da igual la marca que sea.
     
    A davidgp37 y PiruPierola les gusta esto.
  2. Paloma8

    Paloma8 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Holaa
    Estoy pensando en comprarme el Kia Ceed Tech 1.4 CVVT 73kW (100 CV) 6MT y quería preguntar si va bien. El del concesionario me dijo que ese motor se quedaría corto y sobre todo con las llantas de 17" y me aconseja el tricilíndrico 1.0 T-GDi 88kW (120 CV) 6MT, pero he leído que ese motor vibra mucho, es bastante ruidoso y que, respecto al consumo, no se diferencian mucho. Me podríais ayudar??

    Muchas gracias.
     
  3. andres65

    andres65 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia cee'd crdi vgt drive 136 cv
    Decepcionado, llevo trece meses y estoy harto. Agua en el maletero que todavía no me han solucionado y cuatro averías de sonda lambda en la cual se limitan a limpiarla y nada más. No me lo hubiese comprado por nada del mundo.
     
  4. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    El tuyo es el MK2, ¿verdad? Este foro es del MK3, pero hay otro foro específico para el MK2.

    El MK3 se presentó en Portugal hace menos de un año, en junio de 2018, y por entonces aún no se conocían los precios a los que se vendería en el mercado español.

    Probamos el Kia Ceed 2018: un compacto cómodo, suave y de calidad, listo para dar guerra en Europa
     
    Última edición: 18 May 2019
  5. Franceed

    Franceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 181
    Hola Paloma 8, es verdad el motor vibra y consumos regular. A nivel potencia bien y un motor solvente. El que tu comentas ee de gente que lo tiene y se queja por falta de potencia. Si no fuera por las vibraciones en FRIO el motor va bien. Hubiera preferido el 1.4 pero con 140 caballos.
     
    Última edición por un moderador: 18 May 2019
    A PiruPierola le gusta esto.
  6. PiruPierola

    PiruPierola Nuevo Forero

    Ubicación:
    Logroño
    Vehículo/s:
    Ceed Tech 100CV Gasolina
    Buenas:

    Conozco ambos casos, tengo el 1.4 de 100cv tech y un conocido tiene el 1.0 de 120cv

    Lo sabido respecto al de 1.0 de 120cv consumo alto, 8 litros y poco (con las llantas, personalmente, las recomiendo, se nota que muerde más la carretera), tiene nervio y chispa, pero marchas más cortas. Vibraciones son normales es tricilindrico y en frío se notan. Subirá el mantenimiento, pero pagas menos de impuesto de circulación. No lo sé a la larga, la diferencia son 1500€ aprox respecto al 1.4 de 100cv pero yo no los aprovecharía.

    Con el 1.4 de 100cv después de 2500km, le estoy sacando 7 litros de media, (hoy Logroño Alfaro ; 5,7 litros a 125-130 km por autopista ) haré mitad ciudad mitad carretera. Parece que se le apurar más la vueltas al motor, subiendo/bajando montaña va mejor éste, comprobado. Absolutamente nada de vibración, pero si vas cargado, 4 personas con mochilas no le pidas la patada de gasolina mítica, ni salir fuerte en rotondas. Personalmente, era el coche que buscaba, hago conducción suave y para esos viajes cargados tenemos otro coche.

    Por cierto, toda la razón, motor atmosférico de 4 cilindros de 120cv o 140cv hubiera estado genial. Importante también si han actualizado la centralita del 1.4 de 100cv se le gana algo...
     
    Última edición por un moderador: 18 May 2019
  7. andres65

    andres65 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia cee'd crdi vgt drive 136 cv
    Última edición por un moderador: 19 May 2019
  8. alfonso55

    alfonso55 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    CEED
    Hola,
    Estoy pensando en comprar un Ceed. Versión de gasolina. La motorización me trae de cabeza. Entiendo que siendo KIA la fiabilidad de los tres motores es igual. Si no es así por favor, advertirlo, mi prioridad es no pisar el taller.
    Veamos, el 1.0 es tricilindirco y ya he leído en varios lugares, que a ser posible lo evite pues da consumos altos y al fin y al cabo es un tricilindrico, vibraciones...
    Entonces parece que la duda está entre el 1.4 de 100 CV (atmosférico) y el 1.4 de 140 CV. La diferencia de precio es de unos 2000 €. Y claro, ¿merece la pena pagar esos 2000 €? Por un lado leo que sí, que el de 100 va muy justo (me imagino adelantando y no llegando), pero leo otros comentarios que dicen que con el de 100 y una nueva actualización voy bien.
    Puntualizo que ya voy teniendo una edad y por eso me planteo ésto, con 20 años hubiera tirado a por el de 140 como si no hubiera un mañana. Mi conducción es tranquila, pero como decía antes quiero que si por emergencia tengo que dar un apretón el coche responda.
    Aunque me dejen probar el coche yo creo que estas situaciones se te van dando y vas notando si te falta potencia o no a lo largo de varios días.

    En fin, ¿alguna opinión?
    Gracias
     
  9. Jesson

    Jesson Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.0 tgdi 120cv tech (MK3)-2019
    Hola, yo tengo la versión Tech 1.0 120 cv tricilindrico. No me voy a enrrollar sobre el comportamiento de dicho motor ya que habras leido nuestros comentarios sobre este motor en el subforo abierto sobre este tema. Creo que todo depende del presupuesto del que se disponga, los consumos me parece que van muy parecidos entre ellos. Lo mejor si puedes, es probar las tres versiones, yo no pude.
    Después de 4 meses y 3000 kms con este motor, decirte que en autopista va muy bien, las subidas si va lanzado ningún problema y sino bajar marchas para subir revoluciones y responde sin problema. La verdad que al principio me obsesione con el consumo y no le pasaba de 2500 revoluciones y claro en las subidas parecía que le faltaba fuerza.
    Vengo de un 2.0 turbo diesel y me ha costado hacerme a este motor de gasolina, lo que menos me gusta , no es que sea muy ruidoso, es en marchas cortas el ruido del motor al accelerar, tipo sport, es que parece que hace más ruido que mi antiguo diesel.
    Resumiendo cada día más contento, también soy de conducción tranquila, el que quiera un coche con nervio tendra que irse a otro tipo de motor.
    Saludos
     
    A PiruPierola le gusta esto.
  10. alfonso55

    alfonso55 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    CEED
    Pues como soy nuevo por aquí no he leído nada en el sub-foro. Lo estoy buscando y no lo encuentro, que torpe soy. Si me echas una mano una vez más gracias.

    Tengo confianza con el vendedor, le diré lo de probar los tres, pero a mí con 10 minutos no me vale para saber si es lo que necesito o no.
     
  11. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    SI puedes por la diferencia de precio... Ve de cabeza a por el 1.4 de 140cv, es mas solvente, menos ruidoso y su consumo practicamente igual, eso si por encima de las 3.000 vueltas sabes donde estan esos euros que pagaste de mas, al subir una carretera en pendiente tambien y al hacer un adelantamiento apurado mas aun. Como todo en la vida, estas cosas no a todo el mundo le sirven, no tienen prisa, conducen muy tranquilamente y no necesitan adelantar casi nunca. Como dice el dicho.... "ca uno es ca uno y tiene sus caunos"
    Un saludo.
     
    A JCMS y PiruPierola les gusta esto.
  12. alfonso55

    alfonso55 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    CEED
    Hasta el más prudente de los prudentes adelanta alguna vez cuando no debe. Yo soy prudente, pero mentiría si dijera que absolutamente siempre respeto las normas de tráfico. Y para cuando no las respete necesito que en ese adelantamiento apurado no me falte coche. Muchísimas gracias por tu opinión.
    Esta tarde voy a probar los tres. Espero poder sacarle chicha y saber apretarles en curvas y pendientes.
     
  13. Franceed

    Franceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 181
    ...comprueba también otras cosas aparte del motor......se nota mucho el ruido de los neumáticos en carretera, falta insonorizar.
     
  14. alfonso55

    alfonso55 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    CEED
    No me aconsejas el ceed entonces. ¿Qué me aconsejas tú?
    Vengo de un coche alemán, que de insonorización muy bien, pero de visitar el taller también le encantaba. Lo más importante para mí es no pisar el taller nada más que para las revisiones.
    Pero me fijaré en esas cosas también, porque si no me convence el kia miraré los japoneses aunque me toque rascarme el bolsillo
     
    A davidgp37 le gusta esto.
  15. lobormalor

    lobormalor Forero Activo

    Ubicación:
    En el bosque
    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.6 CRDI 136cv.Tech DCT
    Aunque no esté muy de moda, si te cuadra en los km. que haces al año yo te aconsejo el Ceed CRDI 136cv.
    Eso si, indispensable el cambio automático 7 DCT.
    Un saludo.
     
    A Miguel_re89 le gusta esto.
  16. alfonso55

    alfonso55 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    CEED
    Puf, diésel. Vengo de un diésel y estoy muy quemado con ellos. Con todos los coches que he tenido nunca he hecho más de 15.000 km al año, por eso descarto el diésel. Ahora mismo hago trayectos cortos.
     
  17. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Yo no sé qué ceed tenéis o que sensibles sois al ruido de rodadura. Para mi es de lo más silencioso.
    Para escuchar la rodadura tengo que bajar la ventanilla y apagar la radio, cosa que no hago ni una ni otra jajaja.
     
  18. lobormalor

    lobormalor Forero Activo

    Ubicación:
    En el bosque
    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.6 CRDI 136cv.Tech DCT
    Pues a lo mejor es la aerodinámica, pero el mio suena y no es el motor.
    Un saludo
     
  19. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Yo tampoco noto un ruido excesivo, al contrario, pienso que está bastante bien aislado, y eso que soy quisquilloso pa esas cosas. Pero es cierto que cada uno tiene su propio umbral y lo que algunos no percibimos, a otros les molesta bastante... no se...
     
  20. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola yo no considero que el sonido cuando se rueda sea ni molesto ni alto, pero también me ha pasado en alguna carretera que si suene más de lo normal.
    Lo que quiero decir es que en mayor medida va ha depender de donde se circulé más que del propio coche.
    En cuanto a motores es cuestión de gustos, yo no me plantearía un motor sin turbo porque estoy acostumbrado a esa respuesta, por eso compré el 1.0, en mi opinión con consumo muy bueno, pero obviamente con inconvenientes por ser 3 cilindros.
    El 1.4 yo lo descarté porque no creí sacar provecho a esos 20cv de más y ahorrar precio y combustible.
     
    A Miguel_re89 le gusta esto.