Buenas:
Conozco ambos casos, tengo el 1.4 de 100cv tech y un conocido tiene el 1.0 de 120cv
Lo sabido respecto al de 1.0 de 120cv consumo alto, 8 litros y poco (con las llantas, personalmente, las recomiendo, se nota que muerde más la carretera), tiene nervio y chispa, pero marchas más cortas. Vibraciones son normales es tricilindrico y en frío se notan. Subirá el mantenimiento, pero pagas menos de impuesto de circulación. No lo sé a la larga, la diferencia son 1500€ aprox respecto al 1.4 de 100cv pero yo no los aprovecharía.
Con el 1.4 de 100cv después de 2500km, le estoy sacando 7 litros de media, (hoy Logroño Alfaro ; 5,7 litros a 125-130 km por autopista ) haré mitad ciudad mitad carretera. Parece que se le apurar más la vueltas al motor, subiendo/bajando montaña va mejor éste, comprobado. Absolutamente nada de vibración, pero si vas cargado, 4 personas con mochilas no le pidas la patada de gasolina mítica, ni salir fuerte en rotondas. Personalmente, era el coche que buscaba, hago conducción suave y para esos viajes cargados tenemos otro coche.
Por cierto, toda la razón, motor atmosférico de 4 cilindros de 120cv o 140cv hubiera estado genial. Importante también si han actualizado la centralita del 1.4 de 100cv se le gana algo...
Última edición por un moderador: 18 May 2019