Posible compra Kia Optima 2012

Optima470

Forero Activo
Vehículo/s
Optima
Buenas noches a todos, antes de nada me voy a presentar...
Soy de Cantabria, aún no tengo ningún kia optima, pero estoy mirando uno en sevilla, bastante lejos de la mia...

Se trata de un Kia optima 1.7crdi año 2014 , el problema que tiene es que lo han cambiado un inyector y al cabo de unos meses vuelve a fallar otro y no arranca. El coche tiene 140.000km reales (comprobado)

Por lo que me suena un poco rara la película , el vendedor no lo quiere reparar porque a penas lo utiliza (la última itv de año a año 50km solamente) , claramente no lo quieren ya reparar porque no lo utilizan.

Me comenta que la puesta en marcha mueve pero no arranca, y que es el mismo síntoma que cuando le cambiaron el inyector anteriormente... (factura de 900e - entiendo que el resto de inyectores estén comprobados y han descartado el malo... si lo llevan a un bombero dicen si hay viruta en el circuito...) Se vé que no tiene conocimientos de mecánica por la forma de explicarse, aparte de que está a nombre de empresa y es de otro gremio completamente distinto...

He estado buscando información por internet y a penas localizo nada referente a inyectores o bombas de éstos vehículos , si me voy a lo fácil "bomba tira viruta y estropea inyectores" pero no es inyección delphi que son las que fallan...

También me comenta que su mecánico lo ha tenido que arrancar con eter...

Me da la sensación de que ha ido a los mecánicos equivocados..... Antes de cambiar el primer inyector, lo llevaron a Kia y presupuesto de 4000euros...

El síntoma que me comenta es que tiene bien de batería y que mueve la puesta en marcha pero no arranca...
Ya he comprado un inyector por si las moscas, pero ¿a alguién más le ha ocurrido? NO he leido en el foro que a nadie le ha fallado inyectores... y menos con esos km.

Viendo videos por internet hay algún caso de que no arranca y tal pero tampoco dejan nada en claro, no sale mucha información para éste coche, y no se si fiarme de otros motores 1.7crdi kia hyundai...

¿alguien podría ayudarme? así voy con todas las herramientas necesarias y a poder ser viene circulando.

Muchas Gracias

Buenas noches a todos, antes de nada me voy a presentar...
Soy de Cantabria, aún no tengo ningún kia optima, pero estoy mirando uno en sevilla, bastante lejos de la mia...

Se trata de un Kia optima 1.7crdi año 2014 , el problema que tiene es que lo han cambiado un inyector y al cabo de unos meses vuelve a fallar otro y no arranca. El coche tiene 140.000km reales (comprobado)

Por lo que me suena un poco rara la película , el vendedor no lo quiere reparar porque a penas lo utiliza (la última itv de año a año 50km solamente) , claramente no lo quieren ya reparar porque no lo utilizan.

Me comenta que la puesta en marcha mueve pero no arranca, y que es el mismo síntoma que cuando le cambiaron el inyector anteriormente... (factura de 900e - entiendo que el resto de inyectores estén comprobados y han descartado el malo... si lo llevan a un bombero dicen si hay viruta en el circuito...) Se vé que no tiene conocimientos de mecánica por la forma de explicarse, aparte de que está a nombre de empresa y es de otro gremio completamente distinto...

He estado buscando información por internet y a penas localizo nada referente a inyectores o bombas de éstos vehículos , si me voy a lo fácil "bomba tira viruta y estropea inyectores" pero no es inyección delphi que son las que fallan...

También me comenta que su mecánico lo ha tenido que arrancar con eter...

Me da la sensación de que ha ido a los mecánicos equivocados..... Antes de cambiar el primer inyector, lo llevaron a Kia y presupuesto de 4000euros...

El síntoma que me comenta es que tiene bien de batería y que mueve la puesta en marcha pero no arranca...
Ya he comprado un inyector por si las moscas, pero ¿a alguién más le ha ocurrido? NO he leido en el foro que a nadie le ha fallado inyectores... y menos con esos km.

Viendo videos por internet hay algún caso de que no arranca y tal pero tampoco dejan nada en claro, no sale mucha información para éste coche, y no se si fiarme de otros motores 1.7crdi kia hyundai...

¿alguien podría ayudarme? así voy con todas las herramientas necesarias y a poder ser viene circulando.

Muchas Gracias
Huye, ni lo intentes ... busca otro.

Sinceramente, sin saber el precio y sin saber lo que quieres o puedes gastar, no me da buena sensación tras leer lo que le pasa. Yo miraría otras opciones paisano. Saludos.

O te regala el coche, o yo ese coche no lo compraba ni harto vino, incluso aunque tengas conocimientos de mecánica. Cuando te venden un coche averiado y te dan ellos mismos el diagnóstico... malo, porque básicamente te están intentando vender la moto de que ellos no lo reparan porque no les sale a cuenta pero que a tí sí que te va a salir, vamos, te están vendiendo la moto escacharrada (literal).

Confío mucho más en una persona que te dice, mira, tengo este coche estropeado y lo vendo estropeado porque no tengo ni idea de lo que le pasa y si me voy a mecánicos me va a cobrar un riñón y medio y paso de echarle más dinero al coche. Eso, bajo mi punto de vista, pinta mejor (dentro de que te estás metiendo en un jardín que no sabes como va a salir).

No entiendo el motivo por obcecarse con ese coche, si es que "te va la marcha" y te gusta trastear y arreglar coches (en ese caso, me callo), pero si lo haces por ahorrar dinero... te puede salir bien la jugada (poco probable) o te puedes caer con todo el equipo (lo más probable).

Tampoco entiendo por qué has comprado ya el inyector si ni siquiera has comprado el coche. Eso ya me da una pista de que, aunque entiendes de mecánica, entiendes un poco, pero poco, porque lo primero que hay que hacer antes de comprar una pieza es verificar que la avería efectivamente está ahí, un inyector no es una pieza precisamente barata (a menos que la hayas comprado de desguace, lo cual sería otro error más a la lista) y... y si luego no es?

Saludos.

O te regala el coche, o yo ese coche no lo compraba ni harto vino, incluso aunque tengas conocimientos de mecánica. Cuando te venden un coche averiado y te dan ellos mismos el diagnóstico... malo, porque básicamente te están intentando vender la moto de que ellos no lo reparan porque no les sale a cuenta pero que a tí sí que te va a salir, vamos, te están vendiendo la moto escacharrada (literal).

Confío mucho más en una persona que te dice, mira, tengo este coche estropeado y lo vendo estropeado porque no tengo ni idea de lo que le pasa y si me voy a mecánicos me va a cobrar un riñón y medio y paso de echarle más dinero al coche. Eso, bajo mi punto de vista, pinta mejor (dentro de que te estás metiendo en un jardín que no sabes como va a salir).

No entiendo el motivo por obcecarse con ese coche, si es que "te va la marcha" y te gusta trastear y arreglar coches (en ese caso, me callo), pero si lo haces por ahorrar dinero... te puede salir bien la jugada (poco probable) o te puedes caer con todo el equipo (lo más probable).

Tampoco entiendo por qué has comprado ya el inyector si ni siquiera has comprado el coche. Eso ya me da una pista de que, aunque entiendes de mecánica, entiendes un poco, pero poco, porque lo primero que hay que hacer antes de comprar una pieza es verificar que la avería efectivamente está ahí, un inyector no es una pieza precisamente barata (a menos que la hayas comprado de desguace, lo cual sería otro error más a la lista) y... y si luego no es?

Saludos.

Buenas tardes

Me parece que no me he expresado bien entonces...jejeje

Es una persona que he podido comprobar que a penas utiliza el coche, como bien digo la última itv de año a año ha rodado solamente 50km.

Falló un inyector y lo cambio, y ahora "ha fallado" otro inyector y ya no quiere meter otros 700euros en un coche que solamente le ha rodado el último año y medio poco más de 50km. Y lo pongo entre comillas por lo siguiente

Yo trabajo en recambios... y el inyector me ha salido muy económico reconstruido,(86euros) tanto es así que en el caso de llegar con la diagnosis y las comprobaciones pertinentes y no es del inyector, directamente lo puedo vender aunque sea por wallapop ganándo dinero...jejej. no es un riesgo. Prefiero el presentarme allí y si es cambiarlo, a tenerme que volver de tan lejos y tener que bajar en otra ocasión.

Creo que no han dado con el diagnóstico adecuado, por temas laborales tengo muchos amigos en varios lugares y he consultado a kia y me dicen que no suelen dar problemas, directamente me confirman que nunca les suena haber vendido ninguno.

Llamo a "los bomberos" y la misma película, solamente han vendido 3 en todo el año pasado para toda España, son sistema Bosch y salen buenos (no como los delphi que son una escopeta de feria y he vivido en mis propias carnes con otro coche...)

Por lo que falle uno puede, pero que fallen 2 inyectores me hace pensar que el fallo viene de otro lado, alguna clavija, cableado....

De todos modos aunque falle la bomba y todos los inyectores (aunque sea muy poco probable) , si llegamos a un acuerdo, directamente me lo quedo... no me da miedo tener que limpiar todo el depósito y circuitos y cambiar bomba e inyectores... es un coche que me encanta

Pregunto por aquí por si a alguien le había ocurrido o que opiniones me puede dar, pero es que no encuentro nada referente a estos coches tanto por kiano hyundai que hablen de tema de inyectores, eso es que salen buenos

Buenas tardes

Me parece que no me he expresado bien entonces...jejeje

Es una persona que he podido comprobar que a penas utiliza el coche, como bien digo la última itv de año a año ha rodado solamente 50km.

Falló un inyector y lo cambio, y ahora "ha fallado" otro inyector y ya no quiere meter otros 700euros en un coche que solamente le ha rodado el último año y medio poco más de 50km. Y lo pongo entre comillas por lo siguiente

Yo trabajo en recambios... y el inyector me ha salido muy económico reconstruido,(86euros) tanto es así que en el caso de llegar con la diagnosis y las comprobaciones pertinentes y no es del inyector, directamente lo puedo vender aunque sea por wallapop ganándo dinero...jejej. no es un riesgo. Prefiero el presentarme allí y si es cambiarlo, a tenerme que volver de tan lejos y tener que bajar en otra ocasión.

Creo que no han dado con el diagnóstico adecuado, por temas laborales tengo muchos amigos en varios lugares y he consultado a kia y me dicen que no suelen dar problemas, directamente me confirman que nunca les suena haber vendido ninguno.

Llamo a "los bomberos" y la misma película, solamente han vendido 3 en todo el año pasado para toda España, son sistema Bosch y salen buenos (no como los delphi que son una escopeta de feria y he vivido en mis propias carnes con otro coche...)

Por lo que falle uno puede, pero que fallen 2 inyectores me hace pensar que el fallo viene de otro lado, alguna clavija, cableado....

De todos modos aunque falle la bomba y todos los inyectores (aunque sea muy poco probable) , si llegamos a un acuerdo, directamente me lo quedo... no me da miedo tener que limpiar todo el depósito y circuitos y cambiar bomba e inyectores... es un coche que me encanta

Pregunto por aquí por si a alguien le había ocurrido o que opiniones me puede dar, pero es que no encuentro nada referente a estos coches tanto por kiano hyundai que hablen de tema de inyectores, eso es que salen buenos

Está claro que estos matices son importantes, y mueven un poco más la balanza a tu favor, pero sinceramente, incluso en tu situación, yo no me arriesgaría. ¿Cómo sabes que el que se rompa un inyector es causa de la avería, o es consecuencia de otra avería oculta? En serio, te puedes meter en un charco de barro muy muy profundo.

A ver, si lo tienes claro, adelante, pero estos fallos... igual el hombre sólo le hizo 50km porque el coche era inutilizable. Que haya hecho pocos kilómetros, a mí, no me da garantía de nada, más bien todo lo contrario, el coche ha estado averiado y no ha querido/podido/sabido arreglarlo.

Saludos.

Está claro que estos matices son importantes, y mueven un poco más la balanza a tu favor, pero sinceramente, incluso en tu situación, yo no me arriesgaría. ¿Cómo sabes que el que se rompa un inyector es causa de la avería, o es consecuencia de otra avería oculta? En serio, te puedes meter en un charco de barro muy muy profundo.

A ver, si lo tienes claro, adelante, pero estos fallos... igual el hombre sólo le hizo 50km porque el coche era inutilizable. Que haya hecho pocos kilómetros, a mí, no me da garantía de nada, más bien todo lo contrario, el coche ha estado averiado y no ha querido/podido/sabido arreglarlo.

Saludos.
Eso tiene mucha más miga que un inyector estropeado ...

Yo tengo un Optima con ese motor y nunca he oido hablar de fallos en los inyectores. Una cuñada mia tiene un carens con ese motor y tampoco le han fallado los inyectores después de 240.000km. (es el de 116CV y no sé si lleva esos inyectores)
Es mucha casualidad que se estropeen dos inyectores en un mismo coche, sabiendo que no se suelen estropear. Como bien dices, seguramente venga de otro lado esas averías. Puede ser que salieran mal de fábrica, que el gasoil que utilizaba estuviera mal filtrado o con agua...
Si desmontas el inyector y ves virutas. con hacer una limpieza del circuito y del depósito lo solucionas.
Si es un problema eléctrico... siempre son una odisea los problemas eléctricos...
Supongo que el precio es muy atractivo para que te plantees bajar hasta Sevilla sin la certeza de saber/poder repararlo. Pero a veces se tiene suerte y una avería que para alguien es nefasta, otro la soluciona facilmente.

Ya os cuento la película este fin de semana...

Por algún lado raro van los tiros, y está claro que su mecánico no es mecánico de fiar.

El anterior inyector que cambió , cobró bastante más que su precio de pvp (trabajo de recambios...) , hablamos de más de 100euros su valor misma marca etc... y encima, metió 7 horas de mano de obra!! (Diagnosticar un inyector son 7 horas??? Jaja)

Y no sólo eso, sino que encima lo más lógico es cambiar también el filtro de combustible (tampoco lo cambió)

Y para rematar, cobró 10euros por revisar niveles...

Imaginaros el facturon, lógico que no quieran repararlo de nuevo.

Este fin de semana os contaré novedades para bien o para mal jejeje.

Sigo pensando que te están pintando la película muy bonita para colartela. Está claro que para un inyector no se necesitan 7 horas así que mis conclusiones:

1- Te están diciendo la verdad y el tío se tiró 7h de mano de obra comprobando cosas y no dio con la avería y tiro de inyector que palio el problema y el coche se pudo usar 50km. Vamos, que el coche tiene una avería que no es sencilla de reparar.

2- Te están mostrando las razones por las que no repara para que tu pienses que están tontos o algo parecido.

A mí eso me recuerda al timo de la estampita.

Si un modelo que no suele romper inyectores rompe uno, sigue averiado y puede que se haya estropeado un segundo (y quien sabe si no todos), como bien te dijero arriba huye de ese coche, tiene una señora averia y te vas a dejar un riñon en arreglarlo si es que tiene arreglo (bueno, todo tiene arreglo, motor nuevo y santas pascuas, pero claro, y si es un problema de alguna centralita, de esas que valen miles de euros? Tampoco valdría solo cambiar motor)

Saludos

Buenas noches... ya lo tengo en mi poder, el coche está perfecto a un precio súper asequible...

Comprobado con máquina de diagnosis y comprobado inyector por inyector y efectivamente estaba uno mal . En sensor de la rampa tampoco tiene viruta. El anterior inyector se lo colocaron sin más y no lo codificaron....

Todo perfecto, tiene chapa con raspones de aparcar en la calle pero tiene seguro a todo riesgo y ha dado parte.

Y el problema que también tiene es que el táctil de la pantalla no funciona, pero eso no me preocupa, ya que tenía pensado poner Android.

Le he metido hoy cerca de 500 km y perfectisimo

Ya os contaré más, estoy agotado pero contentisimo

Actualizo...

Estoy encantado con el coche, me salió muy por debajo de la mitad de su valor y la verdad que funciona perfecto.

Le cambiamos el inyector y el coche va como un tiro, salvo los tirones esos que pegan de 1800-2000rpm que pasa en muchos kia hyundai por la egr, pero eso ya lo solucionaremos cuando el problema sea más grave.

He cambiado dos ruedas, he puesto pantalla android que con sonido infiniti suena una pasada de bien, he puesto luces Led (D1sLed) , intermitentes traseros Led, y queda guapísimo (subiré video)

Para poner la pantalla pasé por varios "instaladores" y no sabéis la de vueltas que he tenido que dar para dar con el cable correcto y que la instalen bien (funcionando equipo infiniti, cámara, mandos al volante, mandos aire acondicionado...) , y el fin de semana pasado me desplace de cantabria a Madrid solamente por eso... el mejor sin duda Allinstaller

El problema de que fallase los dos inyectores creemos mi mecánico y yo que ya sabemos por donde van los tiros, porque ya hemos rodado 4.000km con el nuevo inyector porque a pesar de ser un motor 1.7crdi 136cv tira mucho mucho mucho más, y pensamos que el vehículo estuviese reprogramado ya que salió en una revista de motor y ya sabéis que esos coches van "trucados" para que hablen bien de él...

Y nada más, en éste caso ya puedo confirmar que fue una compra de 10, y nos salió muy bien la jugada (podíamos perder) pero quien no arriesga no gana.

A pesar de sus 12 años, la gente sigue preguntando que coche és y que bonito es

Hola paisano. Pues me alegro mucho la verdad, la cosa no parecía pintar bien pero a veces como dices el que no arriesga no gana… yo soy más conservador y menos mi primer coche allá por 1990 que fue un Fiesta de tercera mano he ido estrenando siempre, nunca me han dado confianza las segundas manos porque a veces las primeras son manazas.
Un saludo desde Santoña.

Volver