Comportamiento extraño del climatizador

Rubén Fernández

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia CEED SW MK2 (2016)
EL otro día salí de viaje, concretamente desde Cádiz en dirección Alicante (ahora explico por qué doy este detalle). Cuando llevábamos unas 3 horas de viaje, ya pasada la sierra ya antes de Antequera, el climatizador me empezó a hacer algo extraño. El aire seguía saliendo muy frío, lo que confirma que el compresor funciona y el circuito está en orden, pero empezó a salir muy poco flujo de aire por las toberas. Por más que lo ponía a tope, la potencia era como si la tuviera al mínimo (a pesar de que por el interior del guarnecido se oía el aire a toda leche. Paramos en una estación de servicio y apagué el coche por completo dos veces para tratar de resetar algo de software. Nada, mismo comportamiento. Paramos entonces unos 45 minutos, y el clima volvió increíblemente a la normalidad.
Continuamos la marcha con un funcionamiento perfecto, y aproximadamente de nuevo sobre las tres horas de coche, ya en el entorno de la costa de Alicante, poco a poco el aire fue "perdiendo fuelle" hasta quedarse de nuevo casi sin fuerza (seguía saliendo frío).
¿Os ha sucedido antes? ¿Puede tener relación con los cambios de humedad bastante rápidos que se produjeron en ambos tramos del viaje (porque llegando a la costa de Alicante el cambio de humedad se da de golpe y es muy drástica la diferencia)?

Sé que puede haber alguna manera de sacar códigos de error directamente en la pantalla del climatizador, pero he probado de todo y no he dado con ello.

Agradezco vuestra ayuda, que me queda otro viajecito y con la ola de calor acojonado me encuentro...

Saludos
Rubén
 
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A mí,me pasó algo parecido el otro día.Salí de Bilbao en dirección a Benidorm y a la altura de Valencia,me pasó como a tí.Unicamente que yo paré a repostar,y en cuanto encendí el coche,todo volvió a la normalidad.Pensé que se habría reiniciado algo y se arregló.En el viaje de vuelta en cambio,todo funcionó con normalidad.Extraño.Lo iré obsevando y si falla,iré al concesionario.
 
Si hay mucha humedad y al circuito le falta un poco de gas, se congela el evaporador y deja de pasar aire por entre las aletas, si lo paras, al descongelarse vuelve a circular el aire nuevamente.
 
¡Impresionado me dejas!
Eso quiere decir que mi circuito ha podido perder algo de gas o es normal en nuestros coches?

Gracias a todos
 
¡Impresionado me dejas!
Eso quiere decir que mi circuito ha podido perder algo de gas o es normal en nuestros coches?

Gracias a todos
Cuántos años tiene el coche ? Es normal que algo se pierda con los años y por eso en la revisión deberían reponerlo.
 
A mí me pasó eso mismo y fue la sonda de temperatura del evaporador, la cual no advertía al compresor que se alcanzaban temperatura demasiadas bajas en el evaporador y por tanto no reducía la potencia del compresor llegando a congelar el agua condensanda taponado el el circuito de aire.
 
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