Extraño comportamiento al cambiar de marcha

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por a1babuluba, 10 Sep 2018.

  1. a1babuluba

    a1babuluba Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
    Hola. Por fin estoy disfrutando mi Sportage 1.6 GDI.

    El rodaje, según recomienda el manual: 1.000 km sin pasar de 3000 rpm, conduciendo en un alto porcentaje por carreteras secundarias y en ciudad.

    Tras pasar la revisión de los 1000 km, comenzó mi segunda fase de uso: aumentar un poquito las revoluciones para subir con alegría el inicio de la circunvalación, que arranca con una pendiente de unos 2 km.

    Durante el rodaje, dependiendo del tráfico, lo hice en 5ª a unos 90-100 km/h o en 4ª a 80 hasta el primer tramo más o menos llano, luego 5ª y 6ª.

    Después del rodaje inicié la subida en 4ª a 80 km/h (3.000 rpm), acelerando hasta 4.000 rpm, y al meter la 5ª la sensación fue que las revoluciones no bajaron como se espera al cambiar de marcha. El motor se mantuvo revolucionado, ya sin acelerar, y con el embrague pisado.

    El comportamiento me pareció extraño, así que hice unas pruebas y comprobé lo siguiente:
    • Si voy en bajada lanzada, sin tocar el acelerador, dejando que el motor retenga el coche, al pisar el embrague las rpm bajan como se espera.
    • Si voy en subida, acelerando, al soltar el acelerador y pisar el embrague para cambiar a una marcha superior, las revoluciones se mantienen durante unos instantes y luego bajan lentamente. Incluso me da la impresión de que cuesta un poco meter la siguiente marcha porque el motor está revolucionado.

    ¿Les pasa esto o algo similar? Yo sólo lo he notado en rampas cuando estiro las marchas hasta 4.000 rpm, en fase de aceleración.
     
  2. Tolkien115

    Tolkien115 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage x-tech
    A mi hace tiempo que me pasa, en el taller me dijeron que igual al ser coche nuevo era yo que pisaba el acelerador al embragar sin darme cuenta pero no. Tambien lo he notado al ir a reducir marcha que hace como si se acelerara solo al pisar embrague... un poco raro la verdad.
     
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  3. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    Lo de que se te queda el coche algo revolucionado es normal es para q no bajen tanto las revoluciones y recupere antes
     
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  4. a1babuluba

    a1babuluba Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
    Sí que parece raro. Pero a lo mejor, como dicen otros comentarios que he leído, el motor se revoluciona automáticamente para que los saltos entre marchas sean lo más suaves posible.

    Sé lo que quieres decir y, si es así, me quedo más tranquilo. La verdad es que nunca había conducido un coche que hiciera estas cosas.
     
  5. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    a mi lo que me parece raro es que con el sportage tengas que hacer rodaje y revisión ....

    suena de otra época...

    En mis dos últimos coches (una C4 picaso hace 9 años, y un niro hace un mes) no hico falta. Y en 206+ de mi mujer tampoco
     
  6. a1babuluba

    a1babuluba Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
    Tienes razón, a lo mejor llamarlo "rodaje" suena antiguo pero el manual del coche da unos consejillos para los primeros 1.000 km y, la verdad, no me parece mal esa primera revisión gratuita.
    Saludos
     

    Adjuntos:

  7. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    vamos, que seas cariñoso con el coche y no pongas remolque.
    En el manual del niro veo que pone lo mismo. Lo que es cachondo.... no tenemos cuenta revoluciones y el cambio es automático.

    El mio se ha chupado en ese tiempo un viaje a francia así que se ha comido sus buenas horas en autopista a velocidades constantes.

    Pero bien que te hayan hecho una revisión de guais. Antes se hacia porque se cambiaba el aceite por ser diferente,
     
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