Comportamiento extraño del climatizador

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK2' iniciado por Rubén Fernández, 1 Ago 2018.

  1. Rubén Fernández

    Rubén Fernández Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia CEED SW MK2 (2016)
    EL otro día salí de viaje, concretamente desde Cádiz en dirección Alicante (ahora explico por qué doy este detalle). Cuando llevábamos unas 3 horas de viaje, ya pasada la sierra ya antes de Antequera, el climatizador me empezó a hacer algo extraño. El aire seguía saliendo muy frío, lo que confirma que el compresor funciona y el circuito está en orden, pero empezó a salir muy poco flujo de aire por las toberas. Por más que lo ponía a tope, la potencia era como si la tuviera al mínimo (a pesar de que por el interior del guarnecido se oía el aire a toda leche. Paramos en una estación de servicio y apagué el coche por completo dos veces para tratar de resetar algo de software. Nada, mismo comportamiento. Paramos entonces unos 45 minutos, y el clima volvió increíblemente a la normalidad.
    Continuamos la marcha con un funcionamiento perfecto, y aproximadamente de nuevo sobre las tres horas de coche, ya en el entorno de la costa de Alicante, poco a poco el aire fue "perdiendo fuelle" hasta quedarse de nuevo casi sin fuerza (seguía saliendo frío).
    ¿Os ha sucedido antes? ¿Puede tener relación con los cambios de humedad bastante rápidos que se produjeron en ambos tramos del viaje (porque llegando a la costa de Alicante el cambio de humedad se da de golpe y es muy drástica la diferencia)?

    Sé que puede haber alguna manera de sacar códigos de error directamente en la pantalla del climatizador, pero he probado de todo y no he dado con ello.

    Agradezco vuestra ayuda, que me queda otro viajecito y con la ola de calor acojonado me encuentro...

    Saludos
    Rubén
     
    Última edición: 1 Ago 2018
  2. Jonrios

    Jonrios Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI UEFA 2016 115CV
    A mí,me pasó algo parecido el otro día.Salí de Bilbao en dirección a Benidorm y a la altura de Valencia,me pasó como a tí.Unicamente que yo paré a repostar,y en cuanto encendí el coche,todo volvió a la normalidad.Pensé que se habría reiniciado algo y se arregló.En el viaje de vuelta en cambio,todo funcionó con normalidad.Extraño.Lo iré obsevando y si falla,iré al concesionario.
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si hay mucha humedad y al circuito le falta un poco de gas, se congela el evaporador y deja de pasar aire por entre las aletas, si lo paras, al descongelarse vuelve a circular el aire nuevamente.
     
    A Karensito le gusta esto.
  4. Rubén Fernández

    Rubén Fernández Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia CEED SW MK2 (2016)
    ¡Impresionado me dejas!
    Eso quiere decir que mi circuito ha podido perder algo de gas o es normal en nuestros coches?

    Gracias a todos
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Cuántos años tiene el coche ? Es normal que algo se pierda con los años y por eso en la revisión deberían reponerlo.
     
  6. Rubén Fernández

    Rubén Fernández Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia CEED SW MK2 (2016)
    Es de abril de 2016...
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pues es posible que con dos añitos le falte algo de carga.
     
  8. Rubén Fernández

    Rubén Fernández Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia CEED SW MK2 (2016)
    Ok. Iré al taller a qué me lo revisen.

    Muchas gracias por todo
     
  9. Jonrios

    Jonrios Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI UEFA 2016 115CV
    Si... Gracias
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    A mí me pasó eso mismo y fue la sonda de temperatura del evaporador, la cual no advertía al compresor que se alcanzaban temperatura demasiadas bajas en el evaporador y por tanto no reducía la potencia del compresor llegando a congelar el agua condensanda taponado el el circuito de aire.