Comportamiento extaño en viaje largo.

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Econiro, 1 Dic 2019.

  1. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Ayer comencé un viaje largo de unos 700 km aproximadamente, y cuando llevaba unos pocos km cayo una tromba de agua bastante fuerte. Esto es un dato que a la larga quizá tenga que ver algo.

    Cuando llevaba unos 50 km empecé a notar que la dirección se endurecio ligeramente. Exactamente ocurria que se quedaba como "pegada", es decir había que hacer un poco de fuerza para moverla y eso a cada momento resultaba muy incomodo.
    Paré el coche y como suelo hacer en mi ordenador etc, lo volvi arrancar con la esperanza de que se arreglase y efectivamente se arrelgo y respire tranquilo de nuevo.
    Al poco mas de lo mismo, pero se añadió que el coche apenas cargaba batería e iba todo el rato con gasolina, la batería se mantenía en 3 o 4 cuadraditos constantes hasta que llega el puerto de la Paniza, fundio rápidamente la poca batería que mantenía y subi a 80 por hora a duras penas. Asi sucedió durante 250-300 km ir sin apenas carga.

    Hice una parada para comer la dirección se arreglo por si sola y tras seguir unos pocos km cogi una bajada larga y pronunciada que cargo la batería hasta 3/4.
    A partir de ese momento empezó a funcionar bien la batería, y llevando un consumo de 5.8 fue bajando progresivamente hasta unos habituales 4.7 al final del trayecto.

    En definitva algo muy extraños que tuvo que ver con la bateria y la direccion a la vez
    Hoy todo funciona con normalidad, he vuelto a hacer muchos km y carga de maravilla, parece que hasta mas.....:laugh:

    Saludos a todos
     
  2. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    pues...es raro ...y no normal.
    si tienes lo necesario para leer los errores con OBDII te ayudara al diagnostico sino iria al concesionario cuando puedas para que lo mire.
    Si la lluvia incluso fuerte genera este problema es todo menos normal.
     
  3. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    Hola @Econiro , lo de la dirección no me ha ocurrido, pero si lo de la batería, me ha ocurrido dos veces, que me diera cuenta, en un viaje no muy largo unos 200km, no me acuerdo que situación ha sido, al menos la ultima vez fue que hacia bastante frió, como ya me ocurrió la primera vez, me di cuenta y puse en la pantalla el sistema hibrido, y lo que hacia era constantemente cargar y descargar, por eso se mantiene el indicador, carga y lo gastaba en enseguida ayudando al motor, iba que yo recuerde a 125 kms/h (margen de los 7% por los radares). Indicar que a mi se me mantenía en el mismo cuadro, ni bajaba ni subía, se tiro así bastante kms, y sin parar volvió a ha cargar dijéramos normal. Se que hice algo, pero no recuerdo el que (bajar a 100kms/h, o subi un poco más la velociada) ya que no se si eso influenció algo.

    Pero, ya te he comentado, en el indicador se mantiene constante, pero en la pantalla de la sección hibrida esta continuamente cargando y descargando (apoyando al motor termico), no se si es que se pone ajustar las celdas o que hace.
     
  4. Marcos PD

    Marcos PD Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Lo de la dirección no me ha pasado nunca. Me pasó algo parecido con la batería un par de veces, pero creo que fue por jugar con el modo sport en subida. No sé si es el caso...