Comportamiento extraño Kia Ceed (5ª revisión pasada hace 3 meses)

migueeelc

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Ceed
Tengo un Kia Ceed 1.0 TGDI de 120 cv y desde la semana pasada ha empezado a comportarse diferente, al arrancar le cuesta un poco más de lo normal pero arranca, cuando acelero en 3ª o 4ª en 3000 revoluciones da tirones y me sale un testigo del motor en color naranja y el coche al aparecer el testigo pierde potencia, la primera marcha cuesta pillarla mas de lo normal y se comporta distinto, pero cuando llego al destino y enciendo de nuevo, todo va bien hasta que hacia lo que comentaba antes de acelerar.

Hasta donde yo sé (que no es mucho) las bujías no pueden ser a menos que alguna este defectuosa (en la revisión me cambiaron las 3). He pensado que puede ser el filtro del aire, pero se cambió en la 4ª revisión.

¿Qué creéis que puede ser?

PD: El coche tiene 48400 Km

Gracias a todos !! :):)

Bobinas de las bujías, es un fallo común en estos motores.
Diles específicamente que te las cambien ya que en otros casos se han limitado a hacer una diagnosis y al no marcar ningún fallo le han devuelto el coche al cliente como si nada.

Bobinas de las bujías, es un fallo común en estos motores.
Diles específicamente que te las cambien ya que en otros casos se han limitado a hacer una diagnosis y al no marcar ningún fallo le han devuelto el coche al cliente como si nada.

Osea que cuando me hicieron la 5ª revisión de las bujías (hace 3 meses) ¿solo cambiaron las bujías y no las bobinas?

También decir que esto de los tirones (solo tirones a veces) me paso alguna vez antes de la revisión

Gracias por la respuesta

No sé si se incluirán en el plan de mantenimiento, pero ya son muchos casos de los motores T-GDi (1.0, 1.4 y 1.5) que entre los 30-50.000Km fallan las bobinas y los síntomas son tirones.

No sé si se incluirán en el plan de mantenimiento, pero ya son muchos casos de los motores T-GDi (1.0, 1.4 y 1.5) que entre los 30-50.000Km fallan las bobinas y los síntomas son tirones.
Bueno, pues el miércoles os contaré a ver que me dicen que es. Si veo que no me dan ninguna respuesta les diré que revisen las bobinas.

Muchas gracias Cristian por la ayuda

Actualizo el hilo con un test que me ha hecho un amigo con un obd2, era lo que comentabas no @Cristian1.5?

Adjuntos

• 1726001959660.png
    1726001959660.png
    99 KB · Visitas: 23
No te sé decir, según los compañeros que les ha pasado, al llevar el coche a Kia y conectar la diagnosis, no da fallo.
Pero puede que en tu caso sí.

Volver