Muy buenas,
Encantado estoy con mi Niro PHEV en el día a día, trayectos urbanos o de poca carretera, es genial. Salir disparado en eléctrico una pasada. Es cuando llegan las escapadas donde me chirría un poco la gestión que hace el coche de la batería...
Para empezar dirección a Gandia desde Madrid es bajada y el coche no aprovecha nada la batería, llega a destino con un 80% de batería lo cual es una cagada pues si hiciera una buena gestión llegaría con 0km eléctricos. Todo ello con el navegador encendido que es, en teoría, como el coche gestiona el uso de la batería (esto es mentira, he hecho dos viajes uno con el navegador oficial y otro con waze-Android auto y la gestión ha sido la misma).
Lo que chirría un poco en el viaje de ida en el de vuelta, con ascension de unos 700 metros, se vuelve en un comportamiento muy mejorable. Y es que resulta que cuesta que sube, cuesta que tira de gasolina y amperios. Estaría bien si no fuera porque a mitad de camino, por Honrubia, el coche va seco de batería (5% o menos) y cada repecho es un bufido del pobre motor de gasolina que no puede con la vida en ese momento.
Reconozco que conozco la solución y no es otra que ir a menos velocidad para así no agotar la batería en mitad del viaje. Voy a 135km/h (131km/h reales) y con el cca encendido y climatizador funcionando. Se que si voy a 120km/h y con el cc en lugar del intrusivo cca es posible que incluso llegue a Madrid con batería en el sistema eléctrico pero no me gusta ir así porque siempre he ido a 135km/h y hago el Gandia-Madrid en 3h 30min.
En fin que estoy plenamente satisfecho con el PHEV en el día a día pero las escapadas de fin de semana o veraneo el coche es mejorable pues en viajes con desnivel ascendente continuado te da 200km de alegrías y 200km de bufidos.
Un saludete
Encantado estoy con mi Niro PHEV en el día a día, trayectos urbanos o de poca carretera, es genial. Salir disparado en eléctrico una pasada. Es cuando llegan las escapadas donde me chirría un poco la gestión que hace el coche de la batería...
Para empezar dirección a Gandia desde Madrid es bajada y el coche no aprovecha nada la batería, llega a destino con un 80% de batería lo cual es una cagada pues si hiciera una buena gestión llegaría con 0km eléctricos. Todo ello con el navegador encendido que es, en teoría, como el coche gestiona el uso de la batería (esto es mentira, he hecho dos viajes uno con el navegador oficial y otro con waze-Android auto y la gestión ha sido la misma).
Lo que chirría un poco en el viaje de ida en el de vuelta, con ascension de unos 700 metros, se vuelve en un comportamiento muy mejorable. Y es que resulta que cuesta que sube, cuesta que tira de gasolina y amperios. Estaría bien si no fuera porque a mitad de camino, por Honrubia, el coche va seco de batería (5% o menos) y cada repecho es un bufido del pobre motor de gasolina que no puede con la vida en ese momento.
Reconozco que conozco la solución y no es otra que ir a menos velocidad para así no agotar la batería en mitad del viaje. Voy a 135km/h (131km/h reales) y con el cca encendido y climatizador funcionando. Se que si voy a 120km/h y con el cc en lugar del intrusivo cca es posible que incluso llegue a Madrid con batería en el sistema eléctrico pero no me gusta ir así porque siempre he ido a 135km/h y hago el Gandia-Madrid en 3h 30min.
En fin que estoy plenamente satisfecho con el PHEV en el día a día pero las escapadas de fin de semana o veraneo el coche es mejorable pues en viajes con desnivel ascendente continuado te da 200km de alegrías y 200km de bufidos.
Un saludete