comportamiento de luces Sportage drive

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK4' iniciado por Miguelschez7, 24 Jul 2020.

  1. Miguelschez7

    Miguelschez7 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Hola, me gustaría saber el comportamiento de vuestro coche, con el tiempo que ha estado en el taller no estoy seguro pero creo que algo mal me han dejado en las luces. Me gustaría saber en posición 0 como actúa el coche al abrir y cerrar, en auto, en las que hay arriba de auto y en las de cruce. Antes al cerrar si era de noche me dejaba encendidas las led de posición unos 15 o 20 segundos y ahora nada de nada, si las pongo en la que tenemos justo arriba de auto, cierro el coche y me deja encendidas los de de posición y los faros traseros, volante y mando del salpicadero y he esperado 2 minutos por lo menos y no se apagan. Desactivo del cuadro la luz de acompañamiento y en teoria eso era para cuando abras coche no de encienda el interior verdad. Me podéis sacar de dudas de cómo se comporta en el vuestro, gracias por anticipado
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No, las luces de acompañamiento no son las interiores, son para que mantenga posición y pilotos traseros encendidos si las tienes en Auto, en la posición 0 están apagadas, y si las pones en la posición de encendido, evidentemente no se apagan.
     
    A Miguelschez7 le gusta esto.
  3. Miguelschez7

    Miguelschez7 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Buenas fatiguitas, acabo de ir al coche y al abrir el coche en posición 0 solo interiores e intermitentes, en auto se enciende 15 segundos la de posición y las de cruce, interiores e intermitentee, supongo que será ahora por la noche, me refiero si por el día solo sería las led de posición solo, pero es normal que en posición 3 y 4 cierro coche y dejé las luces del coche led de posición, volante, cuadro de mando y traseras encendidas y no se apaguen? Hay alguna manera que cierres y estén encendidas 15 segundos tanto led como traseras para alumbrarte si aparcas en una zona que tenga poca luz y así poder ver
     
    Última edición: 25 Jul 2020
  4. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Activando en el cuadro, luz de acompañamiento y dejando el mando en auto.
     
    A Gavira le gusta esto.
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues si al abrir las cerraduras del coche con el mando, se enciende las luces de cruce, es que lo tienes puesto en modo auto y tienes activado la opción "luces acompañamiento", en este caso también se debería quedarse encendidas las luces de cruce durante 15 segundos después de cerrar las cerraduras del vehículo. En las demás posiciones (que no sea la posición apagado) es normal que se queden las luces encendidas, (es como cuando antiguamente te dejabas las luces encendidas en cualquier coche), aun así, dejándolas encendidas, por seguridad se apagaran después de 20 minutos para evitar la descarga de la batería. Resumiendo, para que las luces de cruce se enciendan al abrir las cerraduras con el mando y se queden encendidas durante 15 segundos después de cerrar el coche, deberás deben estar colocados en la posición auto y la opción "luces de acompañamiento" activadas (seguro que en el taller desconectaron la batería y esta opción "luces de acompañamiento" se desactivo). La opción que se llama "luces de bienvenida" es para hacer lo mismo pero con las luces de dentro del habitáculo.
    Un saludo.
     
    A Miguelschez7 le gusta esto.
  6. Miguelschez7

    Miguelschez7 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Con lo que le hicieron al coche, bueno en 4 meses ha estado 1 mes y medio en Kia y ya creo que por fin está arreglado el fallo que tenía desde la misma tarde que salió el coche de la casa, me han cambiado al final la cremallera y bueno ya te digo tal dolor de cabeza en 4 meses que ya me sonaba hasta las luces diferente, y antes me sonaba que en 0 me encendía los led de posición al abrir y cerrar y estaba 15 segundos, solo los led en posición 0. Si las luces de acompañamiento está activado, era por ver si las tengo o mejor dicho hace como vuestro coche, muchas gracias
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues estate tranquilo que el sistema de luces funciona como es debido. Estarás confundido respecto a lo que pensabas que hacia anteriormente por todo lo que te ha pasado, porque si lo dejas en la posición 0 el sistema de luces esta desactivado y no se encenderá las luces bajo ninguna circunstancias.
    Un saludo.
     
    A Miguelschez7 le gusta esto.
  8. Miguelschez7

    Miguelschez7 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Muchas gracias, estoy que me subo por las paredes, el jueves me dan el coche después de estar varias veces en taller por el mismo fallo, hoy sábado me vuelve a dar el fallo después de cambiar la cremallera, el lunes me presento con el abogado, se me acabó la paciencia, es desesperante un coche nuevo y fallo desde la misma tarde que sale de casa
     
  9. Miguelschez7

    Miguelschez7 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Ese es el fallo, que me han dicho una y otra vez que podía ser 2 cosas, la cámara del cristal que cambiaron y por último la cremallera que lleva una centralita, pues a tomar por culo, y perdón pero ya no puedo más el jueves me lo dieron con la cremallera cambiada y encima nada más salir noto que se va a la derecha y no son capaces después de cambiar una cremallera de llevarlo para alinearlo, menudos chapuzas, había quedado para el lunes para alineación después de llamar y decirle que me lo dan y que menudo el que ha probado el coche antes que no ve que se va a la derecha, a mí me sobraron 50 metros de ir montado en el coche para notarlo y mira tú la sorpresa que hoy me vuelve a dar fallo
     

    Adjuntos:

    Última edición: 25 Jul 2020
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ante todo, me compadezco por lo que estas pasando, eso no se lo deseo a nadie, que desde primera hora, la compra de un coche que siempre es motivo de ilusión se convierta en todo lo contrario. También hay que pensar que aunque a quien le toque, no hay consuelo que valga, es atendible que cualquier coche puede traer algún fallo de fabrica, pero eso no quita, que la marca debiera de poner remedio lo antes posible a ella de tal manera que causa las menos molestias posibles al cliente. En tu caso particuar, si te han cambiado la cremallera y la cámara y sigue el fallo, esta claro que el fallo es por otro motivo, así que sigan buscando el problema hasta que te lo solucionen (pero que sea rapido y no te hagan perder el tiempo, que ya lo estas perdiendo mas de lo que deberías). Lo que no es comprensible de ningún modo, y que ademas aun hace mas ponerte de mala hostia, es que le cambien a un coche la cremallera y te lo den mal alineado, eso si que no tiene perdón, cuando se cambia dicho elemento se debe de probar bien probado en carretera y estar seguro que el coche funciona como es debido, para mi es que ni lo han probado en carretera y ese detalle para mi es mucho mas grave que un coche nuevo salga con algún fallo puntual de fabrica. Bueno animo e insiste para que te lo dejen bien, pero viendo lo visto, me parece que has dado con un concesionario un poco chapuzas.
    Un saludo.
     
    A Miguelschez7 le gusta esto.
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Puede que hayan cambiado correctamente la cremallera, esté bien alineado pero si luego no han hecho los ajustes correspondientes desde la diagnosis como el SAS reset y tampoco hayan recalibrado o al menos verificar el mantenimiento de carril te pase lo que describes, la ECU recibe la información de que el volante no está centrado y hace el intento de corregir la dirección haciendo que se vaya a un lado, insiste en el taller y que vuelvan a pasar todos los protocolos de test para dejarlo correctamente. Y desde luego como dice Turbocompresor, no han salido a probarlo a carretera.
     
    A Miguelschez7 y Turbocompresor les gusta esto.
  12. Miguelschez7

    Miguelschez7 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Muchisimas gracias a los 2, la verdad que nunca se me hubiese pasado por la cabeza comprar un coche nuevo y los problemas que .. o mala suerte que hemos tenido, el lunes ire de nuevo, yo no digo que este mal puesta la cremallera, pero que hacen un cambio asi y no son capaces de aliniar la dirección, y me dijo el jefe de taller que el mecanico lo ha probado y que iba bien, y yo en 50 metros note que el coche se iba a la derecha, y si centras el volante se va a la izq, y yo no soy mecánico, y un poco chapuzas creo que te has quedado corto. Diria tantas cosas que de rabia mejor me callo pero me va a tocar pelear, y la gracia que le hace a uno que toquen y toquen siendo nuevo, que pena, veremos en que termina todo este calvario, salu2
     
    Última edición: 26 Jul 2020
  13. Miguelschez7

    Miguelschez7 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Ya me han dado de nuevo el coche desde el 27/7/20, ayer me lo dieron, le han cambiado otra pieza, cuando me den la factura pongo el nombre, creo y confio que han dado con la pieza defectuosa, no me quiero hacer ilusiones pero me da otras sensaciones el cambio de esa pieza que lleva unos sensores de giro. Siempre les dije que el fallo salia cuando hacia un giro de grados de volante. Con todo lo que hicieron para que sea eso xD, ya os contaré cuando siga probando el coche y cuando tenga la factura de esa pieza
     
  14. Miguelschez7

    Miguelschez7 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Hola de nuevo, no he querido poner nada ya que ha seguido entrando y saliendo el coche del taller, y bueno por fin y después de meses de calvario, me cambian el coche por uno nuevo, ya he firmado todo el papeleo que conlleva, el martes supuestamente ya lo tendré matriculado y así poder disfrutar del coche, bueno eso espero jjjjjjjjj que este no tenga problemas, le han hecho de todo, y seguía igual y me dieron la palabra que si volvia a ocurrir me lo cambiarian.
     
    Última edición: 14 Nov 2020
    A Wito1980, 45744 y Gavira les gusta esto.