Kia Rio Drive 1.0 100 CV Viajes Largos

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por Daxti, 4 Jul 2020.

  1. Daxti

    Daxti Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Río
    Buenas noches,

    Estoy pensando cogerme un Kia Rio Drive 1.0 100 CV.

    Para viajes largos que tal lo veis los que lo tenéis? Es suficiente? Se le nota que le falta una 6 marcha?

    Gracias de antemano
     
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  2. martell

    martell Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    ceed 2018 140cv Tech 7dct / rio 2017 84cv Concept
    Yo hice Barcelona-Málaga en el rio de 84 cv de mi mujer cuando aún no tenía el ceed y no tuve ningún problema salvo en algún repechón largo que le tenía que meter 4ª pero en resumen, ningún problema. Asegúrate de que el motor que compres es de 4 cilindros. Si vas a hacer varios viajes largos al año. mejor te miras el ceed 140 cv dct que va como la seda y si lo pagas a plazos igual son 30 euros mas al mes.
     
  3. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Hace años nos fuimos de viaje mi mujer y yo con un Polo diesel (ni siquiera turbo) y para ir dos, con las maletas de dos, es más que suficiente. Pegas: no puedes adelantar en interurbana NUNCA, y por lo tanto, si pillas un camión irás a 70 durante 50km, y los repechos... pues eso, que no podía mantener la velocidad, y había que bajar marchas y velocidad (en algunos no podía pasar de 90kmh).

    Pero, al margen de eso, era un coche que podías usar sin problemas. Al final, ya no estamos hablando de coches de hace 40 años, que si era blanco se ponía rojo al subir una cuesta. Los coches de hoy día, todos son válidos para viajes. Pero, si tengo que elegir, prefiero un segmento C a un segmento B. Pero eso yo, que prefiero ir ancho, olvidarme del equipaje, y (sobre todo) tener un motor potente (también hay de eso en el Rio, siempre que no te quedes en lo más bajo por ahorrar).

    Si hubiera tenido que ir de viaje con mi 207, lo habría hecho sin problemas. Pero preferíamos ir en el C4. Pero, poder, habríamos podido, teniendo siempre en cuenta lo que había bajo el pie. De todos modos, cuando salimos de viaje el pie se relaja mucho. Bajo el nivel de conducción muy mucho, por lo que el 90% no necesitarás un motor potente. Es ese 10% lo que, a mi, me marca la diferencia. Quizá a ti no, y te sea suficiente. Eso te lo tendrás que preguntar tú.

    Eso si... hablamos de un viaje o dos al año, vamos, el viaje típico de vacaciones que le metes 1500km en una semana. Si va a ser ago habitual durante todo el año... El Ceed diesel de 115cv es tu coche. O el Niro.

    Un saludo.
     
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    si el mio que es el 1.2 de 84 va sobrado( viaje BCN-Almeria) el de 100 Cv aun lo ira mas
     
  5. danbor

    danbor Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio
    Yo tengo ese motor y ese acabado y me hago alguna vez al año un viaje largo y sobrado para ir a velocidades legales 100/120 y para adelantar bajas a 4 y de sobra para delante si tuviera la 6 marcha se ahorraria combustible pero como tampoco viajo todos los dias no me importa
     
  6. Daxti

    Daxti Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Río
    Prácticamente lo quiero para hacer 30 km diarios aproximadamente y de vez en cuando hacer un viaje largo. Por lo que entiendo me vale de sobra para lo que necesito por lo que decís.
     
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    A ver, todos los coches valen para todo, incluso los 600 se utilizaban como coche familiar, con 5 personas el perro y el equipaje en la baca, y se llegaba a todos los lados. El tema es que la manera en la que viajas valga para las expectativas que tienes. En cualquier caso cualquier coche de hoy en dia que tenga dirección asistida y aire acondicionado puedes ir relativamente comodo durante largps trayectos.

    Si eres de ir tranquilo y no tienes grandes requerimientos de espacio (especial mencion si tienes niños o tienes pensado tenerlos dentro de poco) te puede valer perfectamente.

    Tambien depende de tu perfil como usuario. Si eres de los que aguantan el coche muchos años quiza te convenga un coche mas versatil tipo Ceed por lo que pueda venir, que la vida da muchas vueltas.

    Al final no hay formula universal, cada coche tiene su fuerte y eres tu el que tiene que evaluar el uso y la vida que le vas a dar.

    Saludos
     
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  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Estoy totalmente de acuerdo, cualquier coche vale para viajar, solo que tendrás que adaptarte a las limitaciones del mismo, lo único importante es que no falle, ya ves yo he recorrido España en un Defender preparado para 4x4, evidentemente pues sabía que mi viaje iba a ser a una media de 80 km/h y con mucho ruido. Dicho esto, hoy en día casi cualquier coche te va ofrecer una comodidad mínima (mucho más alta que mi caso citado), y casi cualquier coche va a tener potencia de sobra para viajar. Pero evidentemente cada uno tendrá sus limitaciones, tanto de comodidades como de potencia. El de 100 cv, pues claro que es suficiente para cruzar España, pero eso no quita que el de 120 sea aún mejor (en este caso hay un salto importante de comodidad y consumo al incorporar este último una 6 velocidad), pero es que el de 140 cv va a ser aun mejor que el de 120 cv, ya que podrás conducir con mayor reserva de aceleración con la comodidad y tranquilidad que ello aporta, ya más de 140 cv, para viajar es tontería, ya que no se le va a sacar partido, ya con 140 cv se es capaz de mantener una velocidad muy por encima de la legal. Conclusión, cualquier coche de hoy en dia será suficiente potente y cómodo para viajar, pero eso no quita, que a medida que se suba un escalón (hasta un punto que ya no merece la pena seguir subiendo) , el viaje sea más placentero en todo los sentidos.
    Saludos.
     
  9. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    ningun problema con el 1.0. con el 1.2 de 84 asfixiados caballos me hago varias rutas de entre 500 y 1.200 KM (en un dia). y no precisamente lento, en las cuestas cuando voy a 130-140 si tengo que poner 4ª la pongo, y si tengo que poner 3ª la pongo, eso si el motor es un molinillo y para subir una cuesta sube bastante de vueltas.

    yo fui 2 personas a asturias, con equipaje hasta el tope (recalco hasta el tope) y aire acondicionado, y ningun problema.
    el 1.0 tirará bastante más que el 1.2 de 84cv porque tiene turbo.
     
  10. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Lo dicho... cualquier coche sirve hoy día, porque ni se parecen a los coches de hace 30 años. Sólo hay que tener en cuenta cómo quieres viajar. Si no quieres historias de "no llegar" a los adelantamientos, cuestas... pues subes motor. Si lo que quieres es ir cómodo, sin pensar en si cabe el equipaje, subes a un compacto o a un tourer. Eso ya depende de cada uno.

    Pero aquello que pasaba con el 127 en viajes largos, que llegabas muerto, ya no pasa, primero porque los coches han mejorado mucho y segundo porque las carreteras han mejorado mucho. Recuerdo viajes con mi padre, salir a las 5 de la mañana y llegar a las 12, y hacer menos de 300km. Eso ya es impensable hoy día, eran otros tiempos.

    El problema de los coches pequeños, y de no mucha potencia, son los adelantamientos. Si no es algo que te plantées en un viaje... te da igual el coche.

    Un saludo.
     
  11. Daxti

    Daxti Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Río
    Gracias por la ayuda y por los consejos. Al final voy a coger el 1.0 TGDI Drive de 100 CV.

    Diariamente como mucho hago 30 km y de ciento en viento haré un viaje de Asturias a Madrid y con este no tendré ningún problema.

    Gracias a todos!!!
     
  12. martell

    martell Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    ceed 2018 140cv Tech 7dct / rio 2017 84cv Concept
    Tengo entendido que ese motor es de 3 cilindros. Pasa del tema que no te interesa.
     
  13. Daxti

    Daxti Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Río
    Ya se que es de 3 cilindros. Claro que me interesa el tema cuando he iniciado el tema .

    Gracias a todos!! En dos semanas me lo dan!
     
  14. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Cogelo que aunque tenga 3 pistones no pasa nada. Para mi gusto (algo personal) los 3 cilindros en general son motores mas ruidosos y mucho menos equilibrados y no gastan tan poco como dicen. A cambio tienes mas cv y pagas menos impuestos. Lo bueno de los 3 cilindros es que al tener una carrera del piston mas corta suben de vuelta enseguida.

    Yo creo que 200.000km sin problemas los puedes hacer.
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso no es así, el motor 1.0 T-GDI tiene una carrera mas larga que la de tu 1.2, la carrera del pistón no tiene nada que ver con el numero de cilindro. Por otro lado, tu 1.2 sube de vueltas mucho mejor que el 1.0, simplemente porque los motores atmosféricos suelen subir mejor de vueltas ademas de poder llegar hasta unas RPM mayores que los motores turboalimentados. Las RPM de un motor turboalimetnado siempre esta condicionado por el turbocompresor.
     
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  16. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    por no hablar que la velocidad máxima del tricilindrico es mayor 188 contra 172 el de cuatro pero hay margen entre la velocidad legal permitida y la maxima....los dos son plenamente validos para viajar lejos eso si el unico " pero" son las recuperaciones sin reducir de marcha debido a su baja cilindrada pero nada como adaptarse y listo :)
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Así es, la velocidad máxima es mayor, simplemente porque tiene más potencia y es capaz de vencer un poco más al aire. El 1.0 a pesar de su baja cilindrada recupera mucho mucho mejor que muchos atmosféricos de mucha más cilindrada.
     
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  18. Daxti

    Daxti Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Río
    Una cosa los que tenéis el modelo de 1.0 100CV, que consumos os hace por autovía y en ciudad?(aproximado).
     
  19. danbor

    danbor Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio
    Siguiendo el ordenador de abordo 5,5 cambiando mas alegre 6 /6,5 litros
     
  20. Pedro SM

    Pedro SM Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kía Río 1.0 T-GDi 120 CV MHEV Drive
    Sinceramente, un simple coche a partir de 65CV - 70 CV te va a llevar a donde quieras, el problema es más la sonoridad y el confort del habitáculo que el motor en sí, que en motores pequeños influye más la kilometrada total que hacer un viaje largo.