Si bajas un puerto de montaña frenando, tanto en el HEV como en el PHEV se va a cargar la batería, y ya se ha hablado de ésto varias veces, incluso el compañero magic ha puesto resultados en otro post:
58 Km teóricos. Muy teóricos.... , resultados que ya deberías haber visto porque, si no me equivoco, se trata de un hilo que tú abriste, y en el que incluso has respondido con posterioridad.
Si eres suficientemente suave con el pedal del freno, incluso es posible que no utilices los discos de freno en toda la bajada, siendo el frenado regenerativo lo único que retenga el coche.
El motor de gasolina va a entrar, y muy revolucionado, aunque con un consumo de 0, para retener y compensar en cierta medida lo que ya no puede retener el frenado regenerativo cuando la batería llegue a su límite de carga seguro (la del HEV llega pronto, la del PHEV me imagino que necesitará un puerto muy largo para cargar al 100%, pero si en pajares llega a más del 50%, me imagino que en los pirineos, o tal vez en los alpes, haya algún trayecto en el que sea capaz de cargar al 100%), y es entonces cuando también entrarán en funcionamiento las pastillas de freno, o al menos con todo su potencial...
Y concretamente acerca de
Me parece a mi que no entiendes cómo funciona el freno regenerativo. Si está cargando es porque no está moviendo el vehículo, y lo contrario sería una contradicción a su funcionamiento.
El vehículo se va a mover por la pendiente del puerto por su propio peso, y el freno regenerativo, que por explicarlo de andar por casa es el motor eléctrico funcionando al revés (cargando y generando fuerza negativa en lugar de descargando y generando fuerza positiva) va a ir frenando el coche para que no llegues al final del descenso del puerto habiendo roto la barrera del sonido. Ah, y de paso te recarga la batería.
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