Cómo frenar con el Niro. Duda y tocho.

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Jujo, 16 Mar 2017.

  1. 249628

    249628 Forero Activo


    Así es, pero no tiene dos modalidades de frenada que tú puedes seleccionar en vez de ir haciendo virgüerías de si piso un poquito o piso un muchito el freno. Otros vehículos, NISSAN sí por lo que me ha dicho hoy un usuario. Pero si queremos ver sistemas ridículos y nada aconsejables para recargar las baterías con freno, lean este artículo:

    La forma más absurda de recargar un Nissan Leaf
     
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  2. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Y qué finalidad tiene tener dos tipos de frenada regenerativa, y en que se diferencian??

    Lo del artículo es demencial :roflmao:
     
  3. Gonzalo Albito

    Gonzalo Albito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Lo que cambia en otras marcas, como por ejemplo en Toyota con su modo B (brake) es que el coche retiene bastante más en lugar de tener tanta inercia sin necesidad de pisar el freno. Hay que tener en cuenta que estos cambios no tienen marchas (eCVT), y por tanto las bajadas de puertos de montaña pueden ser menos "confortables" porque quizá el coche tienda a embalarse.
    Por otro lado, creo que tampoco hay que centrarse en hacer "virguerias" al frenar. Si tienes que frenar, frena, con calma, pero frena...
    La batería va a recargar si frenas sin brusquedades, y al final lo de que retenga más el Toyota con el freno eléctrico es equivalente a llevar el coche acariciando el freno.
     
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  4. Ja Valal

    Ja Valal Forero Habitual

    Ubicación:
    Sestao
    Vehículo/s:
    Emotion Lux
    Yo no te he entendido bien. ¿Puedes ampliar un poco la respuesta?
     
  5. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    el Niro usa MUCHO el regenerativo, es mas, diria que los frenos hidraulicos los usa casi al final de la frenada, es facil comprobarlo pq las llantas se ensucian poco, en mi C4 las llantas se ensuciaban mucho en invierno con mis viajes a la nieve y este invierno casi no se ensuciaron nada
     
  6. 249628

    249628 Forero Activo


    ¡Amén!
     
  7. zariweya

    zariweya Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive
    La verdad es que poder regular el tipo de frenado con la presión del pedal es mas cómodo y una vez le coges el tacto bastante sencillo.
     
  8. antuanoro

    antuanoro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro PHEV Emotion
    Creo que el compañero se refería a la batería del híbrido. En cualquier caso, en lo alto de un puerto he llegado a estar a cero de autonomía, y he cargado 18km en la bajada. Esto corresponde a casi un 25% de la batería.

    No era un puerto bestial así que imagino que bajando de los grandes sistemas como Pirineos, Sierra Morena, Picos... esto podría mejorarse.
     
  9. AntonioGómez

    AntonioGómez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive. Volkswagen polo 1. Mecedes C220 CDI
    Tengo un Niro con 5000 Km y en mi último viaje me ha surgido una duda acerca de la frenada regenerativa.

    Bajando un puerto y reteniendo con el acelerador levantado y de vez en cuando frenado un poco, se puede observar como la batería se va llenado.

    En el último viaje bajando un puerto se me ha llenado la batería. La pregunta es : ¿A donde va la energía eléctrica que produce el generador cuando esta frenando y cuando la batería esta llena?

    Sabemos que un generador en circuito abierto no produce ninguna resistencia , por lo tanto no absorbe energía. Si vamos aumentando la carga a ese generador, comenzara a producir una resistencia al giro y esa es la energía cinética del coche que esta transformando en energía eléctrica.

    Esta duda me surgió en mi último viaje cuando observe que la batería estaba llena y sin embargo el generador seguía frenando al coche. Una solución que se me ocurre es que el coche tenga unas resistencias refrigeradas por aire donde se disipe la energía que produce el generador.

    ¿Alguien sabe la solución a este misterio?
     
  10. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Lo normal sería simplemente desactivando el mecanismo de regeneración mecánicamente con algún tipo de embrague y quedándote con los frenos clásicos. En este vídeo explican el tema del acoplamiento de ambos motores
     
  11. AntonioGómez

    AntonioGómez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive. Volkswagen polo 1. Mecedes C220 CDI
    Muchas gracias por tu respuesta, me ha gustado el video pero no resuelve mi duda. Una solución podría ser la que tu apuntas. Que cuando la batería este llena dejaría de funcionar el freno regenerativo y pasaría a retener con el motor térmico y a frenar con el freno hidráulico. A mi la impresión que me dio es que cuando la batería se lleno, el coche seguía reteniendo y frenando con el freno regenerativo. Seguiré investigando.
     
  12. Picapiedra

    Picapiedra Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia eNiro Long Range Drive
    ¿Y por qué no nos donas unos pocos voltios? :)
     
  13. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    A mi en una ocasion me paso que al llenarse la batería hasta arriba, el motor de combustión se puso en marcha aun siendo cuesta abajo, parecía que quisiera consumir algo de batería.
     
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  14. anblanco

    anblanco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro PHEV Emotion 2020
    Toda la razón. Vas a 120 adelantando por el tercer carril y en eso que se pone un camión en el segundo para adelantar a un primo suyo (otro día si queréis hablamos de esos camiones que se ponen a adelantar a otro y para hacerlo se tiran tres dias y medio porque van 5 Kms. más deprisa que el que quieren adenlantar), nuestro Niro lo detecta y el frenazo que pega el solito despierta hasta la suegra que va detrás, por no hablar de si llevas detrás un imbécil de esos que no guarda la distancia de seguidad...a mi me ha pasado más de una vez y más de dos.

    Yo lo hago y en un recorrido diario donde antes llegaba a casa con un 75% de batería ahora llego con un 79 - 80%. En 22 Kms. de recorrido por las Rondas de Barcelona. Pongo el regulador a 80 y el coche se busca la vida en función de la circulación, bajando y subiendo velocidad y por lo tanto regenerando y cuando hay retención el solito para. El rádar lo dejo en una raya de las cuatro que tiene.

    Yo también.
     
    Última edición por un moderador: 4 Jun 2022
  15. Eiger

    Eiger Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2022
    He revisado los mensajes anteriores sobre el freno regenerativo. Tengo un Niro HEV. Últimamente estoy poniendo la leva en 2, y me retiene muy bien el coche en bajada. Solo me preocupa saber cuándo se activan las luces de freno. No quiero desconcertar al coche de atrás cuando desacelero. En algún lugar leí que la luz de freno se activa en regenerativo solo a determinada velocidad. ¿O lo hace si la desaceleración provoca una reducción importante de velocidad?