58 Km teóricos. Muy teóricos....

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por 249628, 28 May 2018.

Etiquetas:
  1. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Si el tema es que si no carga sera por algun motivo que los ingenieros sabran
     
    A cms y D4V1D les gusta esto.
  2. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    No cargará pq para eso esta la parte híbrida. Seguramente las baterías de la parte PHEV no estén preparadas para sufrir el maltrato continuo de carga y descarga. Serán más tipo móvil de antaño, del 100% al 0% y viceversa, nada de estar jugando con ellas, para eso están las híbridas que conocemos ya
     
  3. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Son el mismo tipo de baterías, polimero de litio.
    Como he dicho antes yo creo que es porque no es capaz el coche de subirle la carga sin hacer un uso excesivo del motor de combustión, con lo que contaminaría mas y perdería todo el sentido de vehículo ecológico.
    Si cargamos el coche y disponemos de 58km de cero emisiones, pero para conseguir cargar esa batería necesitamos recorrer 100km con el motor de combustión, no habríamos conseguido nada con esos 58km de cero emisiones
     
    A mujo_ct le gusta esto.
  4. 249628

    249628 Forero Activo

    No sé aún como responder a cada uno de los comentarios, pero lo hago aquí: lo del cargador lo he leído en el manual. Ya le han escrito algunos con el texto del manual. Lo que no pone es que sea perjudicial, pero indican con insistencia que no se use de forma constante porque lo consideran cargador auxiliar de uso esporádico en una emergencia...!!!! y esto lleva a preocupación y a reflexión y a muchas preguntas que KIA no responde. A fin de cuentas un cable Mennekes M/H 32 Amperios cuesta 160€ a un usuario comprándolo en Amazon como yo he hecho. ¿Entonces? Por qué no lo pone como equipamiento base y también el auxiliar?¿Será porque un enchufe Shucko es muy estándar y barato y un punto de carga con Mennekes sale un dinero y es más complejo?

    Le diré, que estoy muy confuso. Me indica que el PHEV tiene 2 baterías de alto voltaje (principal y auxiliar). ¿La principal es la que funciona solo cuando va en modo EV? ¿La auxiliar es la de modo HEV? ¿Los datos de carga de batería que aparecen en pantalla son solo los de la batería principal?¿Los de la auxiliar no se pueden ver?¿Cuando funciona el motor eléctrico en modo HEV, una vez consumidos los 58 km en modo EV, es movido por la batería auxiliar de la cual no se dan datos de carga?. ¿Cuando carga la batería se carga la auxiliar solamente ya que cuando carga nunca sube ni siquiera a 1 km lo que puedes hacer en modo EV. Permanece siempre en 0? Si fuera tan amable de explicarme esto se lo agradecería. Por cierto: la batería de 12V si va en la parte derecha del maletero en el PHEV.

    Gracias por todo su tiempo e interés en ayudar a Ud y al resto de usuarios.

    Por cierto y solo como curiosidad: PHEV viene de las siglas en inglés de Plug-in Hibrid Electric Vehicle que significa ni más ni menos que Vehículo Eléctrico Hibrido Enchufable.
     
    A Joeltu le gusta esto.
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    En cada comentario hay una opción de Citar, le das ahí y citas el comentario elegido.
     
    A 249628 le gusta esto.
  6. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Yo creo que la recomendación de no usar el cargador portátil puede ir con la idea de proteger más al cargador que al propio coche. Supongo que se calentará bastante y sus componentes sufrirán más, pero es sólo una suposición.

    En cuanto al cable te refieres a al conector en la parte del coche no es shuko?

    Sobre las baterías no puedo aportar nada .

    Saludos.
     
  7. 249628

    249628 Forero Activo

    Ok. Agradecido amigo!!!!
     
    A Naiki le gusta esto.
  8. 249628

    249628 Forero Activo


    No claro. el cable que trae el cargador de emergencia es suficientemente grueso como para admitir bien los 16A máximo amperaje de carga sin calentarse. Suele cargar en mi casa a unos 2,200 Kw que es lo que me indica mi medidor de consumo..

    El Shucko es el tipo de enchufe macho que trae el cargador emergencia que trae el Kia que lo enchufas donde exista un shucko hembra.
     
  9. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    No me refería al cable en sí, si no al cargador y la electrónica que lleva dentro.

    Slds.
     
  10. magic

    magic Forero Activo

    Vehículo/s:
    EV6 , Stonic
    Al empezar a bajar el puerto pajares IMG_20180527_152550_492.jpg al llegar abajo
    IMG_20180527_152550_492.jpg y lo baje como con mi otro coche frenando cuando se necesita
     

    Adjuntos:

    A Joeltu y 249628 les gusta esto.
  11. magic

    magic Forero Activo

    Vehículo/s:
    EV6 , Stonic
    Perdón era está al llegar abajo
    IMG_20180527_154512_242.jpg
     
  12. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Esto es lo lógico, estaba algo extrañado de que no fjera así, seguramente en modo sport también se pueda recargar algo contra el motor de gasolina aunque es obvio que eso no resulta rentable ni economicamente ni ecológicamente.

    Gracias por la ilustración, una imagen vale más que mil palabras.

    Slds.
     
  13. 249628

    249628 Forero Activo

    Ok. Quizás si va en modo SPORT ¿Iba? sea así ya que el motor de gasolina carga las baterías en 20 minutos al 54%...Yo hablo yendo en autopista a 120, no bajando el puerto de Pajares que no recuerdo ya como era pero supongo que retenciones y mucha frenada. NO sé si ya hay autovía. . Pero mi coche no carga más allá del 15% en modo HEV yendo por autopista a 120. Probaré a bajar un puerto largo de al menos 20 minutos a ver carga o no y si no carga nada más que le 15% y me dice que en modo EV CERO Km iré al concesionario..
     
  14. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Bueno vamos a seguir arrojando luz al tema, al final todo esto me ayuda a mi también en mi trabajo, porque me pongo a investigar y por lo que comentamos aquí saco muchas cosas en claro.
    El coche lleva dos packs de baterías con 12 módulos cada uno, en total 24 módulos de 4 células cada modulo, que dan un total de 96 células cada una de ellas entrega 3.75V dando un voltaje nominal del conjunto de 360V, por lo tanto cada pack son 180V. El vehículo las utiliza como un único pack, es decir que nunca te va a mostrar la información de una u otra, si no la suma de ambas.

    Por el tema de la carga, siempre va a depender del estado del soc de la batería, si el soc supera el 50% aumentara la autonomía EV, por eso en principio nunca se llega a aumentar la autonomía EV ya que en condiciones normales una vez agotada la autonomía EV cuesta conseguir que llegue a subir el soc por encima del 50%.
    Ahora bien, si tenemos una bajada muy larga y dependiendo de las condiciones, conseguiremos aumentar el soc, no es necesario pisar el freno para conseguir carga, simplemente con que el vehículo este desacelerando comienza a cargar, por eso se dice que en condiciones normales no se conseguirá autonomía EV, ya que en el momento pisemos el pedal aunque sea un poco dejara de cargar y por lo tanto no subirá el soc
    Viendo la foto estamos hablando de una bajada de 20 minutos, es una condición excepcional, ya que por norma general no hay bajadas tan largas.
     
    JF_Phev, packorro39, dakota y 4 otros les gusta esto.
  15. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Gracias... Lo entendi todo menos ¿"Soc"?

    Gracias
     
  16. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    SOC (State of charge) Estado de carga
    En un HEV la batería comenzara a cargar cuando el SOC este por debajo del 40% y se detiene cuando llega al 50% se puede subir mas dependiendo de la conducción e intentara siempre estar sobre el 75% / 80%
    En un EV el control del SOC es diferente y actuara como el deposito de combustible, bajando desde el 100% del SOC al 0%
    En un PHEV es un control similar al del un EV pero no dejando que baje hasta el 0% del SOC

    Aunque el SOC se refleje con porcentajes desde 0% hasta 100% nunca se llegan a utilizar la capacidad real de la batería, ya que podría sufrir daños por exceso de carga o por entrar en descarga profunda. Por lo tanto los valores de SOC son mas bien los valores de uso de la batería, entonces cuando el SOC esta al 100% la carga real de la batería es de un 85% y cuando esta el SOC a 0% la carga real estaría entorno al 10% estos serian los margenes de seguridad de la batería.
     
    dakota, TATOMAN, D4V1D y 2 otros les gusta esto.
  17. 249628

    249628 Forero Activo

    Interesantes conversaciones. Lo que me sorprende es que si cuando la batería llega al 12%-14% de carga los Km a recorrer en EV puro ya son CERO según indica el display, se pueda aunque este bajando y frenando (carga en ambos casos) llegar al 54% de carga y que te permita hacer en modo EV puro luego 23 Km. ¿Esta bajada sería en modo SPORT? porque si ha sido en modo HEV lo que carga el vehículo a las baterías por medio del motor de gasolina, cuando considera el sistema usa esa carga para que entre el motor eléctrico y por lo tanto no se va acumulando toda sino que se va consumiendo mientras anda. Si fuera en modo Sport solamente, toda la energía generada por el motor de gasolina se acumularía prácticamente en las baterías, ya que en una bajada tan larga no hace falta potencia motor sino retención, pero esto no está descrito por el autor de las fotos. Hubiera ayudado saber el consumo de L/km y un pantallazo de como entraban ambos motores en el tiempo con la gráfica que se ve perfectamente el uso de uno y otro. En todo caso seguro que acabamos sabiendo como funciona nuestro coche mejor que los coreanos.;););)
     
    A TATOMAN le gusta esto.
  18. Joeltu

    Joeltu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Una suerte tenerte por el foro:thumbsup:
     
    A TATOMAN y Quake les gusta esto.
  19. Gonzalo Albito

    Gonzalo Albito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    A ver, es que son situaciones muy distintas.
    Bajar un puerto es un aporte de energía positivo. El coche no tiene otra cosa que hacer que cargar batería, y seguramente vaya con el motor de gasolina desconectado todo el rato y metiendo energía en la batería mediante freno regenerativo...
    Circular a 120 por la autovía la cosa cambia mucho, y es un gasto de energía, no un aporte. Suponiendo una autovía bastante llana, para mantener ésta velocidad necesitas un aporte de energía constante, que vendrá del motor térmico, del eléctrico, o de ambos.
    Aunque estemos todos muy acostumbrados a circular a 120, ésta no es la velocidad más eficiente (generalmente los consumos de casi todos los coches subir de forma sensible por encima de 100km/h. Yo personalmente noto mucho la diferencia de consumo entre trayectos de nacional con pocos pueblos (90-100km/h) y autovía (120km/h constantes)).
    Al tener que estar gastando energía constantemente, no existe beneficio en cargar la batería más allá de lo necesario para el funcionamiento HEV, y por tanto, lo que hace el coche es consumir el combustible (energía) justo para conservar la velocidad, y, si es necesario y sobra energía, un poquito más para recargar la batería, pero igual que como funciona el HEV, que va a ratos cargando batería y a ratos descargandola...
     
    A D4V1D y 249628 les gusta esto.
  20. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Cierto, yo he hecho ya unos cuantos viajes de unos 30 Km en autopista a 120-125, el CCA tiende a comerse la bateria (anda en 1/4 siempre) y el consumo se me sube bastante, ahora si bajo la velocidad a 100-105 el consumo baja mucho y el CCA gestiona mejor el coche, y hablamos del mismo tramo (C31 Bcn-Mataro)
    Yo lo he dicho varias veces, al Niro para autopista le falta 10-15cv mas para ir bien, es un buen motor y rinde muy bien a 100-105, pero a 120 va "justillo"
     
    A D4V1D y 249628 les gusta esto.