58 Km teóricos. Muy teóricos....

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por 249628, 28 May 2018.

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  1. 249628

    249628 Forero Activo

    Cuando cargo mi PHEV suele quedar en 58 Km de conducción EV. Lo cierto es que si vas en autopista a 120 esa teoría se hunde y recorres unos 40Km. Lo entiendo. Cuando voy a 100 Km/h si que se acerca bastante a los 58 pero es normal que con el tráfico, etc, etc, las teorías se caigan. He comprobado (3.500 km) que en conducción por carretera , ciudad sin pasar de 90 si que se mantiene bastante bien la batería, pero si sales de casa con EV y te metes en autovía se come enseguida la batería y luego entra el modo HEV el cual es bastante limitado ya que en cuestas reduce para mantener la velocidad. Una vez que te quedas a CERO en modo EV observo que la batería suele estar sobre el 12% y aunque anda en modo híbrido este modo no recarga la batería. Aún así y viniendo de un BMW530D estoy contento claro que aquella bestia aun con 660.000 Km aceleraba como un rayo.
     
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  2. pgcubillo

    pgcubillo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hola, yo tengo un hev (híbrido) y tengo la duda los que teneis phev ¿Podeis forzar el modo puramente eléctrico hasta agotar la autonomía electrica diponiblrd?
    ¿Podeis forzar el funcionamiento puramente del motor de explosión para guardar la carga para más adelante?
    Gracias.
     
  3. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    En los PHEV pueden circular en el modo eléctrico unos 60km aprox. ahí entrara automáticamente en modo híbrido hasta que vuelvas a cargar en el enchufe la batería extra. No se puede dejar funcionando solo el motor de combustión, siempre que se agote la autonomía eléctrica extendida entrara en modo híbrido, si estamos en modo eléctrico y necesitamos una aceleración mas brusca y pisamos a fondo se activara el motor de combustión hasta que levantemos el pie.
     
  4. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Bajando un puerto más o menos largo no se recarga la batería grande?

    Gracias, slds.
     
  5. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Hasta lo que yo tengo entendido, no. Cuando bajes un puerto se recargara la bateria de la parte hibrida
     
  6. 249628

    249628 Forero Activo

    No, salvo que lo bajases frenando supongo y nunca se recargaría como para poder andar en modo EV puro, pero la batería (solo lleva 1), nunca se recarga en modo híbrido. Tampoco se descarga a 0% en modo EV. LA batería que te permite circular solo en modo EV nunca se recarga más allá del 12-14%. Una vez que te aparece que te quedan 0 Km en modo EV ya nunca más verás ni 1 km para realizar solo en modo EV, aunque en circulación verás como de vez en cuando si que entra solo el modo EV.
     
  7. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Vamos entonces por lo que os leo es cómo un HEV "ampliado" a costa de cargarlo en una toma...

    Si no hay toma nasti de plasti
     
  8. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    El PHEV lleva dos módulos de baterías, uno en el maletero y otro bajo los asientos de las plazas traseras, son totalmente independiente.
    Efectivamente si no lo recargas es como un HEV normal, por eso hay que tener en cuenta si se tiene zona donde dejarlo cargando, ya que seria absurdo pagar el sobre coste del PHEV y utilizarlo como HEV.
    Por cierto ahora que me he acordado del curso del optima PHEV, en el caso de que pase mucho tiempo sin cargar las baterias extra, el vehiculo entra en extrategia y comienza a cargar las baterias algo para que no se dañen, aunque nunca se podra utilizar de modo EV pero algo de carga si que les mete para que no bajen del soc minimo
     
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  9. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Otros coches semejantes suelen tener una limitación a la carga que pueden hacer en retención o contra motor de combustión, por ejemplo no recargan más de un 20%, pero que el niro no recargue nada la batería grande me parece un fallo grande, seguro que tiene una explicación y razón de ser pero parece un fallo.

    Slds.
     
  10. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Me acabas de confirmar y reafirmar que hice bien en comprar el HEV ya que no dispongo de puntos de recarga (obviando su mayor precio) no me compensaba...

    Y en mi teoría de que (para mi, ojo) un PHEV no sirve de mucho, ya puestos un EV 100% que ahí si empieza a ser interesante
     
  11. 249628

    249628 Forero Activo

    Creo que hay un error. El PHEV solo tiene 1 batería la cual a veces recarga la batería pequeña (similar a la de los coches convencionales más pequeña ya que estos coches no tienen motor de arranque con lo cual no necesitan mucho amperaje)que es la que alimenta el sistema eléctrico. Pero la única batería del motor eléctrico va bajo los asientos traseros y el maletero. En el PHEV es más grande por eso el maletero es ...escaso.
     
  12. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    A ver cargarla la carga en caso necesario para que no baje del soc mínimo, pero si que es cierto que podrían permitir que el coche cargue la batería grande y así ampliar su autonomía. Yo imagino, que el coche por si solo no es capaz de levantar mucho la carga sin hacer un consumo excesivo del motor de combustión.

    A mi un 100% EV no me convence de momento, poca autonomía y necesitas un punto de carga igualmente, sin embargo un PHEV nunca te va a dejar en la estacada y siempre podrás seguir circulando, en mi caso concreto entre semana no gastaría nada el motor de combustión y podría cargar por la noche en el garage de casa, yo tengo claro que mi proximo coche sera PHEV o si los EV han mejorado ire a por un EV, aunque aun tienen que llegar los de pila de hidrogeno que eso ya sera otro cantar.
     
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  13. 249628

    249628 Forero Activo

    La ventaja del PEHV respecto al HEV es que puedes recorrer en modo EV casi 50 Km en condiciones normales, y eso te da un CERO emisiones que te permite circular en ciudad, aparcar gratis, ventajas fiscales, etc. Claro que no sale gratis. La batería del PHEV es más grande que la del HEV por eso el maletero es más escaso y NO lleva rueda de repuesto.Lo bueno es que lo enchufas en casa por la noche y por 0,6 andas casi 50 km gratis (-0,6). Ahora ya puedes comprar un KIA NIRO 100% eléctrico pero si vas a hacer viajes de más de 300 Km tendrás que parar a repostar en algún punto de recarga que encuentres. Ya hay bastantes. Por eso compré el PHEV.
     
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  14. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
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    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Trabajo en kia, he visto el sistema de alta tension de un niro PHEV y te repito que lleva dos baterias independientes, una bajo el asiento trasero junto a la bateria de servicio de 12v y otra en el maletero
     
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  15. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Aquí esta el sistema eléctrico de alta tensión de un niro PHEV, aunque la única duda que tengo la ubicación de la bateria de 12v, segun el esquema esta ubicada donde la llevaban antes los HEV en la parte derecha del maletero, pero no estoy seguro de que eso sea así.
    [​IMG]
     
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  16. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

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    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Yo creo que a dia de hoy ya van como en los HEV, modulo integrada en la bateria bajo el asiento
     
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  17. 249628

    249628 Forero Activo

    Lamento mi mala praxis. Es lo que he querido escribir sin conseguirlo adecuadamente: una pequeña en el maletero de 12 V y otra grande de una capacidad de 8,9 kWh (pongo la foto) bajo los asientos y el maletero que es la que mueve el motor eléctrico. No trabajo en KIA pero lo tengo y encima me he leído el manual algo que en sus colegas de Bilbao ninguno tiene ni idea de lo que es un PHEV ni un HEV lo cual me deja muy preocupado.... Menos mal que le tenemos a Ud aquí :thumbsup::thumbsup::thumbsup: Por cierto: por que no nos explica el por qué a pesar de que KIA dice que NO se use constantemente el cargador que trae el NIRO PHEV nos lo vende solamente con el?


    [​IMG]
     
  18. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Lo lógico sería que la cargase igual que se carga la batería del hev, con la única diferencia que si el descenso lo permite podrías ganar 10 o 15 km en lugar de 1, desde luego como digo tendrá su explicación pero parece un desperdicio de energía.

    Slds
     
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  19. Quake

    Quake Forero Habitual

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    Valencia
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    Rio T-GDi Tech
    Si se fija en el esquema que he mandado antes, la batería que usted ve en el maletero es la batería de alto voltaje auxiliar y debajo de los asientos esta la principal, que no se puede ver si no se desmontan los asientos.
    Antes ya he comentado que no se donde a leido esa informacion de no utilizar el cargador proporcionado con el coche, ya que es el que realiza la carga mas lenta y la menos dañina para el sistema de baterias, el cargador que es perjudicial el uso continuado es el chademo que le mete una carga rapida y consigue el 80% de la capacidad en media hora, este si se hace un uso continuado puede llegar a reducir la vida util de las baterias.
     
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  20. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Totalmente de acuerdo