Cómo activar los radares en nuestros navegadores

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Naiki, 11 May 2018.

  1. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    A eso me refiero, si sale ese icono es porque tienes activado y además muy importante totalmente operativo el sistema de avisos de radares. Si no te aviso de algun radar en particular es simplemente porque no está incluido en la base de datos.
    Un saludo.
     
  2. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Muchas gracias.

    Entonces no hace falta que ponga la fotografía. Además, posteriormente sí me han saltado radares. Será lo que dices, que los primeros no estaban registrados. O la conexión de datos, que muchos días de las últimas semanas ha estado inestable (pero vaya gracia confiarse con el aviso de radares y que llegado el momento no te salte...).

    Voy a ver si cambio el sonido de aviso, porque el que tiene se pasa de discreto. Pregunté en el hilo específico si finalmente el que aportó Naiki y el tuyo conseguisteis descubrir la razón por la que a algunos foreros no les funcionaban...
     
    Última edición: 4 Sep 2021
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Puedes aumentar el volumen de la alerta para que la oigas mejor
     
  4. exiliao

    exiliao Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2020
    Ayer hice un viaje largo por carretera conocida... Por algún motivo al navegador le costaba buscar la ruta online y solo me dejaba la offline. Luego ya a los x minutos enganchaba el tráfico... Pero los primeros 3 radares fijos ni los indicó.

    Luego quite la guía, volví a pedir la ruta y lo hizo online. Los demás radares ya si los fue avisando.

    Quizás hubiera algún problema con la base de datos o la conexión o algo....

    Ahora me marca mucho radares de "zona" en calles normales. Supongo que serán zonas donde pueden poner radares móviles... O algo así. Porque radares de tramo no hay en estas calles...
     
  5. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Pregunta, ¿Alguien sabe como se activan / desactivan los radares en la última standard gen5? Por más que lo busco no doy con ello.
    Ahora los tengo activados pero suelo tenerlo quitado y activarlo para viajes largos, los radares de mi zona los tengo más que sabidos y me da rabia que se baje la música con el pitidito para un radar que ya conozco. La opción de no compartir wifi no la veo porque el estado del tráfico si quiere me interesa.
    Edito: vale, soy medio lerdo. No está lo quitar/poner pero puedo dejar en mute los avisos en el mapa.


    Un saludo.
     
    Última edición: 4 Dic 2021
  6. RafaKia

    RafaKia Nuevo Forero

    Ubicación:
    Logroño
    Vehículo/s:
    KIA Optima 1.7 CRDi VGT GT Line DCT Pack Luxury
    Hola Naiki.
    Tengo una pregunta. Acabo de actualizar el navegador y me está siendo imposible que se me vean los radares. Tengo el Hotspot activado, el bluetooth activado y no hay manera. Como me estoy volviendo loco y has comentado en este hilo que se puede tener acceso a internet a través de una USB WIFI poniendole una tarjeta SIM... me gustaría que me explicases un poco ese método. Muchas Gracias.



    Buenas a todos, esta vez os traemos un tutorial sencillo para activar los radares en nuestro navegador, pero sólo destinados a los navegadores con sistema operativo Android, desconozco a partir de qué fecha, creo que a partir del 2017, pero no estoy seguro.

    ¿Para qué sirve esto?

    Esta activación permite mostrar en el mapa del navegador los radares reportados por los usuarios de TomTom online. En el mapa se mostrará un icono de una cámara y unos 100 metros antes de llegar nos avisará con una alerta.

    Instrucciones:

    En primer lugar, debemos activar en el móvil la opción de compartir datos móviles, después, nos dirigimos a los ajustes de nuestro navegador y tocar el icono Wi-Fi:

    [​IMG]

    Una vez que entremos, debemos esperar a que encuentre la red Wi-Fi compartida de nuestro móvil y conectarlo.

    Bien, una vez que se haya conectado, veremos el icono de Wi-Fi en la parte superior derecha:

    [​IMG]

    Ahora debemos esperar a que salga un cartelito donde nos informa que se va a descargar datos, después de eso debemos ir a ajustes de nuestro navegador y tocar el icono de Navegación:

    [​IMG]

    Una vez dentro, iremos a Guía y activaremos la opción llamada Alerta de radar:

    [​IMG]

    Ya está todo listo, ahora podremos visualizar en el mapa los radares que tenga TomTom en sus bases de datos.

    Importante: es imprescindible que el navegador esté siempre conectado a una fuente de datos, por norma general es el móvil, pero hay otras opciones como un Módem USB donde se le puede meter una tarjeta SIM y tenerlo siempre conectado a la toma USB de nuestro coche.

    Os dejo un tutorial para cambiar el sonido de alerta de radar: Cómo cambiar el sonido de alerta de radar de nuestros navegadores (Android)

    Espero que os sea de utilidad.

    [/QUOTE]
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Son USB/Emisor Wi-Fi, donde le puede poner una SIM y siempre se te conectará al equipo, pero nunca lo llegué a realizar, puesto que se necesita un duplicado de la SIM y la compañía me cobrana 5€ al mes, no me compensa.
     
  8. RafaKia

    RafaKia Nuevo Forero

    Ubicación:
    Logroño
    Vehículo/s:
    KIA Optima 1.7 CRDi VGT GT Line DCT Pack Luxury
    Y no puedes poner una SIM distinta a la del movil?
    gracias
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Es como si usas el Movistar Car, que cuesta 3 euros al mes, lo enchufas al ODBII y desde el navegador buscas puntos de acceso, te aparece como una WiFi normal y corriente, le pones la contraseña, y ya tienes internet en el navegador
     
  10. RafaKia

    RafaKia Nuevo Forero

    Ubicación:
    Logroño
    Vehículo/s:
    KIA Optima 1.7 CRDi VGT GT Line DCT Pack Luxury
    Perdona Fatiguitas, pero no estoy familiarizado conn Movstar Car. Sigo teniendo la duda de si no puedo contratar otra tarjeta SIM para ponerla en el USB WIFI.?
    Gracias.
     
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Tú tienes un pincho usb 3G/4G/GPRS - WiFi ? pues con una tarjeta de cualquier operador con datos sirve.
     
  12. RafaKia

    RafaKia Nuevo Forero

    Ubicación:
    Logroño
    Vehículo/s:
    KIA Optima 1.7 CRDi VGT GT Line DCT Pack Luxury
    A eso me refiero.. creo que voy a intentar este método.
    Muchas gracias por todo. :)
     
  13. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Recuerda que para poder usar un punto wifi, has de aceptar los terminos y condiciones. Y si, aunque los tuvieras aceptados antes, es posible que con una actualización se hayan "desaceptado".

    Mi consejo es que vayas a la configuración WIFI y lo revises, y si está desmarcado, lo marques. Y en el caso de que no lo encuentres, borra la conexión WIFI que haya, y créala de nuevo. Y acepta en ese momento.

    El principal problema suele ser ese. Pégale una mirada a ver.

    Un saludo.
     
  14. RafaKia

    RafaKia Nuevo Forero

    Ubicación:
    Logroño
    Vehículo/s:
    KIA Optima 1.7 CRDi VGT GT Line DCT Pack Luxury
    Gracias Drizzt por contestar... pero sigo igual.
    Cuando te refieres a los términos y condiciones te refieres al móvil o al navegador del coche?

    Yo he estado revisando el (Mobile Hotspot como la Wifi) de mi móvil y no he visto nada.
    He desinstalado y vuelto a instalar la Wifi del móvil pero no me pide nada de términos y condiciones.

    Gracias.
     
  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    En el navegador del coche !
     
  16. RafaKia

    RafaKia Nuevo Forero

    Ubicación:
    Logroño
    Vehículo/s:
    KIA Optima 1.7 CRDi VGT GT Line DCT Pack Luxury
    Te mando unas fotos de como lo tengo configurado para que te hagas una idea.
    01 bluetooth y  Wifi activados.JPG 02 movil conectado (galasy s9).JPG 03 acuerdo de servicio (aceptado).JPG 04 acuerdo de servicio aceptado.JPG 05 no aparece el icono de los radares..JPG 01 bluetooth y  Wifi activados.JPG
     
  17. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    ¿Esto lo tienes marcado?
    Saludos
     
  18. RafaKia

    RafaKia Nuevo Forero

    Ubicación:
    Logroño
    Vehículo/s:
    KIA Optima 1.7 CRDi VGT GT Line DCT Pack Luxury
  19. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si no lo tienes marcado, no te va a avisar de radares, pero por otro lado, en la última actualización han quitado el botón para informar de nuevos radares, ya no sale el botón con la cámara, pero sigue avisando igual que antes de los radares, a ver si ese es tu único problema.
     
  20. RafaKia

    RafaKia Nuevo Forero

    Ubicación:
    Logroño
    Vehículo/s:
    KIA Optima 1.7 CRDi VGT GT Line DCT Pack Luxury
    He ido por zonas con radar u no me sale nada.