Cómo activar los radares en nuestros navegadores

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Naiki, 11 May 2018.

  1. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    Que remedio. Habrá que ignorarlo.
    Saludos
     
  2. mip_17

    mip_17 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia Niro drive
    para los que antes miraban todo el rato la velocidad en la pantalla, traveseando la app de UVO he encontrado la forma de volverla activar, cosa que en el coche no me dejo hacerlo o por lo menos no la pude encontrar, dejo las capturas de pantalla por aqui:
    pantalla principal del UVO, ir al final de todo en esta pantalla

    velocidadPantalla1.PNG
    User Profile
    velocidadPantalla2.PNG
    Vehicle settings
    velocidadPantalla3.PNG
    Navigation settings
    velocidadPantalla4.PNG
    Display
    velocidadPantalla5.PNG
    activar el check de ver la velocidad siempre en el mapa y dar "APPLY"
    velocidadPantalla6.PNG

    velocidadPantalla7.PNG
     
    Última edición: 28 Jun 2022
  3. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Buenos días,

    Desde la actualización anterior a la última han quitado ese icono en forma de cámara que servía para notificar un nuevo radar, e indirectamente también para estar tranquilo de que tienes el sistema de aviso de radares activo y operativo...

    Una vez que lo han quitado, la pregunta vuelve a ser: cuando el sistema de aviso de radar está funcionando bien, ¿existe algún indicador en la pantalla que permita saber que es así, además de que se reciban avisos (visual y sonoro) en el momento en que se pasa por un radar??

    Gracias.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues la verdad en eso me pillas, hace tiempo que no hago uso de ello y no recuerdo si en mi caso he perdido también dicho icono. Yo juraría que no, que en mi caso todo sigue, recuerdo que sigue el icono en el mismo sitio y que funciona exactamente igual que siempre, pero lo dicho, hace tiempo que no conecto el equipo multimedia a internet y por tanto no lo puedo asegurar.
     
  5. @->J.M.

    @->J.M. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive MY22
    Yo diría que no.
     
  6. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Si desaparece el icono, suele indicar que has perdido el wifi, y que el navegador no muestra radares, ni permite avisar de ellos.
     
  7. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    ¿No llevas actualizado el navegador?. Ese botón ya no existe, y de ahí mi pregunta.
     
  8. exiliao

    exiliao Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2020
    Estaría bien que dijeras que tipo de navegador es. Hay distintos tipos... No es lo mismo un gen5w que va con UVO (o Kia Connect como le llaman ahora) que uno que no vaya con uvo.
    Suponiendo que tienes un gen5w, si vas en ruta y te sale gris ... No tienes conexión a los servidores de Kia live.
    Otra opción, arriba a la derecha, en los iconos... Debe aparecer "live".
    O probar a usar una de las funciones de Kia live, como puede ser el precio de la gasolina, o el tiempo ..
     
  9. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Gracias por contestar. En mi caso es un GEN5 STD (estándar). 8 pulgadas. No va con UVO.

    Pero de la contestación que das para el caso del navegador GEN5W deduzco que tampoco en ese caso existe un indicador específico de que la detección de radares esté activa y operativa, porque creo que estás diciendo que hay que deducir que la detección de radares está activa cuando lo está la información del tiempo, el precio de la gasolina, o Kia live en general.

    Gracias.
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Cuando está conectado aparece un icono en la esquina superior derecha que pone LIVE

    También lo ves si tienes una ruta puesta que la línea es verde, si no hay conexión la línea es azul.
     
    Última edición por un moderador: 18 Jul 2022
  11. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Mi coche no tiene UVO. Lo del Live es para los que tienen UVO, creo. Entiendo entonces que en mi caso el método sería el segundo (la línea verde o azul), ¿es así?

    Pero en cualquier caso hay que deducir que los mapas están activos del hecho de que estás conectado a Internet y recibiendo datos. No hay ahora un indicador específico para los radares. En el primer post de este hilo, naiki puso un tutorial en el que, además de tener el wifi activado y estar efectivamente recibiendo datos, había que marcar una casilla de verificación en la guía de navegación ("Alerta de radar") y era entonces cuando los radares estaban operativos, lo que a su vez implicaba que se veía el icono de la cámara que ahora han quitado.

    Muchas gracias.
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No, aunque no tengas UVO, ahora sí está conectado como antes de actualizar aparece el icono LIVE, si todo el resto de opciones ya las tenías marcadas deberían seguir estándolo y no hay que hacer nada
     
    A ggj le gusta esto.
  13. JAVIER IBANEZ

    JAVIER IBANEZ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    A mi me pasa lo mismo en ese mismo tramo con VAO. Aunque vayas por la autopista "normal" de tres carriles con limite de 120 te marca el limite de 90 del VAO.
    Justo ayer observé que si me pongo en el carril derecho vuelve a indicar el limite de 120. ¿Sera porque esta mas alejado del VAO?. Tengo que volver a probar.

    Desde que me actualizaron el software en Junio-2022 no soy capaz de suministrar internet al Niro para que se baje los radares. Tambien da la casualidad de que me he cambiado el movil en las mismas fechas y soy muy torpe con esos chismes. El movil es un Redmi 10C con el que aun me estoy familiarizando.
    Desde la nueva actualizacion, el Android Auto (AA) se me conecta automaticamente nada mas enchufarle el cable y tiene todas sus funciones operativas, el icono de radares en la pantalla principal del gps indicando que estos se han cargado no aparece. En su lugar muestra un icono con una "P" como las de Parking con una raya roja vertical a su izquierda que se activa y desactiva cuando la tocas. Y no aparece al momento sino que lo hace como a los 15-20 minutos de haberle conectado el telefono.

    En el telefono tengo activados "Punto de acceso portatil", "Anclaje Bluetooth" y "Anclaje USB" y en las conexiones del coche me aparece "Redmi 10C Conectado", pero en el telefono en dispositivos conectados no aparece ninguno.......

    ¿Ideas, sugerencias?
     
    Última edición por un moderador: 20 Jul 2022
  14. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Acepta los términos del wifi en el navegador (busca por opciones), o no te conectará. Y ponle correctamente los datos de conexión, conforme lo hayas configurado en el teléfono. Así debería ir.
     
  15. JAVIER IBANEZ

    JAVIER IBANEZ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Gracias ¡¡¡

    Cuando entro en la opcion wifi de la configuracion del coche me pide la contraseña del wifi y no tengo ni idea de cual es. Aunque se me esta ocurriendo que sea la de casa, pero esa queda muy lejos y es la del ruter de casa. ¿podria ser?.
     
  16. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Es la que hayas puesto en el punto de conexión wifi del móvil
     
  17. JAVIER IBANEZ

    JAVIER IBANEZ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Nada......probé con la contraseña y me dice que no puede conectar. Mire los paarametros de la conexion y coinciden.
     
  18. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Cuando configuras la conexión compartida en el móvil, tienes que poner una contraseña para esa conexión. Pero es una contraseña que eliges tú en ese momento y es la que tienes que usar en el coche.

    Vete a las opciones del móvil, y cambia el nombre del wifi y la contraseña y luego vuelve al coche y dile que se conecte a esa conexión. Y estate atento a cuando sale el texto de las condiciones, marca las casillas y dale siguiente. Debería funcionar.

    Por si lo de compartir los datos es algo "etereo" para ti, te explico... Lo que estás haciendo es crear un "router virtual" con tu móvil. Los datos son los que usas con el móvil cuando estás fuera de casa, 2G, 3G, 4G... lo que tengas. La contraseña no tiene que ser "la de casa", porque es una contraseña que te inventas y que puedes cambiar cuando quieras entrando a las opciones en el móvil. Olvida el resto de wifis que tengas, este es uno nuevo y tienes todo el poder de decisión sobre su configuración.

    Al fin y al cabo estás compartiendo tus datos móviles para que cualquiera los pueda usar a través de wifi.

    Un saludo
     
  19. JAVIER IBANEZ

    JAVIER IBANEZ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    probaré y ya te dire.

    Gracias.
     
  20. JAVIER IBANEZ

    JAVIER IBANEZ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro

    Solucionado ¡¡¡¡.