Ceed GT - 204 CV

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por ggj, 8 Feb 2019.

  1. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    Saludos, pregunta a otros usuarios de Gt:
    En modo Sport, el escape suena muy gordo si vas tranquilo, pero en mi caso, si aprieto el acelerador por encima del 50% deja de sonar "gordo" para sonar solo a turbo de una forma repentina, nada progresiva. Es esto normal? Será que la válvula de mi escape está mal calibrada? Gracias por las respuestas
     
  2. Samuvr

    Samuvr Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA CEED GT 1.6 T-GDi 6MT
    Yo pienso que es algún tipo de regulación automática que hace el coche, para no pasarte del umbral legal de sonido.
     
  3. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    No me he dado cuenta la verdad.
     
  4. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    Alguno sabe que turbo lleva nuestro 1.6tgdi?
    El anterior procee'd gt creo que llevaba un borg warner K03, pero ahora al ser twin scroll no estoy seguro...
    Es porque quiero comprar una camisa térmica para el turbo, y quiero que le quede bien ajustada.
     
  5. raulmarg

    raulmarg Nuevo Forero

    Ubicación:
    Países Bajos
    Vehículo/s:
    KIA RIO
    Hola,

    Estoy muy decidido a comprar el Ceed GT y vuestros comentarios me han ayudado mucho a decidirme por él, estoy convencido al 99%. Sólo tengo una duda en un aspecto que considero muy importante: la suspensión.

    Soy de ir tranquilo con el coche y me gustaría que en el día a día el coche sea cómodo. ¿El Ceed GT cumple con esto o la suspensión es demasiado dura? ¿Qué tal el paso por baches y carreteras en mal estado? Me preocupa mucho este tema, me arrepentiría muchísimo de comprar un coche que me mete un golpe tremendo al pasar por baches o que se notase cualquier mínima imperfección de la carretera aunque luego el paso por curva sea muy bueno...

    Teniendo en cuenta que soy de ir a 100-110-120 máx. por autovía y a 80-90 por nacional sin exigir demasiado al acelerador, ¿creéis que el coche me haría unos consumos cercanos a 7 o estarían más cercanos a 8? Ya sé que cuando le das caña subirán disparados, pero me gustaría usar el coche diariamente.

    Muchas gracias por vuestros comentarios, de verdad :)
     
  6. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    Si vas muy tranquilo le puedes hacer esos consumos sin problema. Pero a mí me cuesta jajajajaja
     
  7. mehalal

    mehalal Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Honda CBR 600
    Buenas,la suspensión no es para nada dura, realmente es muy cómoda para el día a día, quizá para mi gusto un poco más de dureza no le vendría nada mal, pero para gustos los colores.
    Para que te hagas una idea mi mujer ahora lo utiliza diariamente y está en un consumo de 8.4 conducción en autopista y luego algo pero poco de ciudad... pero a hora punta trozos arranca, para...
     
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  8. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    Lo que más penaliza el consumo, al menos en mi caso, era el botón sport. Pero ahora esta App me lo va a poner aún más difícil... :rolleyes: IMG-20191102-WA0006.jpg
     
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  9. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Buenos días,
    ¿Cómo va el tema de los tirones al acelerar mucho?
    ¿Se solucionó?
     
  10. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    Que es esa app?? Como funciona? Parece chula...
     
  11. mehalal

    mehalal Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Honda CBR 600
    Buenas tardes, he buscado por el foro pero no he encontrado tema hablado del acelerador.
    Los que tengáis el coche no os da la sensación de que el acelerador tiene una respuesta poco inmediata? Como si tuviera lag entre que pisas y responde... no se si me explico jajaja!!! Al menos en el mío el dct se nota muchísimo.
     
  12. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Es una de los problemas genericos de los cambios automaticos, el lag que comentas en el acelerador yo tambien me llamo la atencion, cuando venia de un cambio manual,,,esas decimas desde que pisas el acelerador hasta que el coche responde a tu solicitud de acelaracion.

    En mi caso te hablo de Stinger diesel (200 cv), pero es algo que segun he hablado es comun en todos los pedales de acelerador de los cambios automaticos...en mi caso gracias a un forero lo solvente con el PEDALBOX y la verdad es que ese problema ha desaparecido y para mi es uno de las mejores cosas que le podido poner al coche.

    De todas las maneras como me decia otro forero, es cuestion de acostumbrarse y manejarse con el acelerador como se ha hecho siempre

    Un saludo
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso no es así, recuerda que tenéis distinto tipo de caja de cambios automática, las caja de cambio automática de doble embrague transmite el Par mediante el mismo principio que las caja de marcha manuales, por tanto en principio no debe de tener más Lag que una caja manual.
    El Lag que comenta el compañero se debe a dos causas principales, primero como has comentado, al reglaje del acelerador, cada marca regla el recorrido del acelerador de distinta manera, en teoría sí ese fuera el problema, se debería de solventar fácilmente seleccionando el modo de conducción Sport, ya que en este modo la relación entre recorrido del acelerador y lo que este influye en la carga del motor es menor, evidentemente este reglaje dependerá de cada marca y de lo radical que sea. Otro motivo y por el cual yo apuesto, es que es simplemente el Lag que produce el turbo, todos motores turboalimentado en mayor o menor medida tiene más Lag que un atmosfèrico, además hay que pensar que en el caso de la versión del compañero (gt) el turbo ya debe de tener un tamaño considerable ya que sino no se podría sacar 200 cv de un 1.6. Además en los motores de gasolina, hasta día de hoy no se monta turbos de gemotria variable lo que hace que estos motors de gasolina turboalimentado tengan más Lag que otros.motores turboalimentado que si lo montan desde hace mucho tiempo, como es el caso de los diesel.
     
  14. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    No te voy a quitar razon en lo que dices Turbocompresor ya que mis conocimientos de mecanica no son gran cosa, pero esta claro que la solucion no radica en ir constamente en el modo Sport,,,desde luego que en el modo ECO se nota que el coche es mas perezoso y que tienes que pisar mas el acelerador para que el coche tenga mejor reaccion, pero lo que prima es el consumo...aparte de eso el problema que veia es que aunque fuera en ese modo, el lag se notaba (o por lo menos lo notaba yo en el mio tras haber estado siempre conduciendo manuales en los que la reaccion del acelerador era mucho mas directa)...yo obviamente no tengo un conocimiento extenso sobre cajas automaticas, pero hablo por conocimiento de otras personas que han usado cambios automaticos de diferentes marcas y en todas me han comentado que lo notaban en mayor o menor medida.

    Entiendo que el turbo tendra mucho que decir sobre la mayor o menor entrega de potencia y que sea turbo o atmosferico pero ciertamente da mucha rabia que la reaccion del coche no sea tan inmediata como se supone que quieres tener cuando lo que te sobran son caballos.

    Lo que si te puedo decir turbocompresor es que desde que le instale ese aparatito, esa sensacion que tenia ha desaparecido y el coche AHORA si reacciona como deseo y busco

    Un saludo
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, porque ese dispositivo lo que habrá hecho es como si el coche trajera un modo de conducción más radical. Pero nose me resulta raro que un modelo con el enfoque del GT (del cual habla el compañero) no traiga un reglaje en sport algo radical.
    Tu caja de cambios es de convertidor de par, el lag en ese tipo de cajas si es más notable y normal (yo tengo otro vehículo con cambio DSG y no hay lag evidente debido a la caja de cambios, si por el turbo, al final si uno quiere un coche de combustión lo más directo posible no queda otra que recurrir a los atmofericos) , de todas formas parece que en tu caso, se sumaba el Lag normal de ese tipo de caja de cambios con los reglajes de tu vehico que parece que no son nada radicales y de ahí que tuvieras esa sensación tan notoria, me alegro que lo hayas podido poner a tu gusto de una forma fácil.
    Un saludo.
     
  16. Brostides

    Brostides Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda civic
    Buenas que consumo medio en conducción normal se saca a este motor? Los 8 en mixto?
     
  17. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    Pisando flojito y evitando el modo sport, si. En conducción normal se acerca más a los 9

    El mío es manual, en modo normal si que tiene cierto retraso, en modo sport no. Sólo el habitual del turbo si está a muy bajas vueltas. Por encima de 1800rpm tira con todo.

    Es el "RacingMeter" para "TorquePro". Digamos que es una App propia que se sirve de "TorquePro" para el tema de la lectura OBD. Están disponibles en Google Play. Necesitas un lector de OBD2 para poder usarla.
     
    Última edición por un moderador: 15 Nov 2019
  18. Brostides

    Brostides Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda civic
    Hola que podéis decir algo del tema de los tirones en 7 marcha en los automáticos?
     
  19. KarniaK

    KarniaK Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed Gt Pack.P
    Respecto a los tirones, os puedo decir que en el conce me han dicho q es normal. Os queria preguntar a los propietarios del Gt, por cuanto os ha salido? en mi caso 26500 financiando lo minimo, con pack premium, DCT y el cuadro de mandos digital con la pantalla grande, que ya lo llevan de fabrica. Un saludo!
     
  20. Samuvr

    Samuvr Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA CEED GT 1.6 T-GDi 6MT
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    Última edición: 28 Nov 2019