Ceed GT - 204 CV

• Autor de tema Autor de tema ggj
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ese es el consumo del GT, pero llendo a 60 por autovía?? O con una circulación normal?

La verdad parece increíble, cuando probé el 1.0 de 120cv me marcó 7 litros de media en 64km que recorrí. Tenia entendido que el consumo de ese coche oscilaba entre 8,5 y 9, siendo 9 el consumo más normal. Dan ganas de pillarse un GT en vez de un 1.4 gt line haja
Ese es el consumo de autovia (cc a 130) y Carretera (80/90), con el clima puesto y sin ir a cuchillo. En ciudad ya es otro tema, 9/9,5 fácil. Y si vas en Sport y con alegría 12/13...
Yo tengo una conducción tirando a agresiva, y he comprobado con los diferentes coches que he tenido, que consumo menos con motor grande que con motor pequeño. Mi primer coche era un 1.6 16v y me hacía medias de 15. Y también tuve un 3.2 V6 que me hacía medias de 11. Así que en lo que a mi respecta, me sale a cuenta el motor grande

EH! eso como se activa? Usando wifi y con el navegador del coche??
Si, en cuanto compartes wifi con el coche a través del móvil, ya te da la opción los ajustes del navegador

Última edición por un moderador:
Ese es el consumo de autovia (cc a 130) y Carretera (80/90), con el clima puesto y sin ir a cuchillo. En ciudad ya es otro tema, 9/9,5 fácil. Y si vas en Sport y con alegría 12/13...
Yo tengo una conducción tirando a agresiva, y he comprobado con los diferentes coches que he tenido, que consumo menos con motor grande que con motor pequeño. Mi primer coche era un 1.6 16v y me hacía medias de 15. Y también tuve un 3.2 V6 que me hacía medias de 11. Así que en lo que a mi respecta, me sale a cuenta el motor grande

Si, en cuanto compartes wifi con el coche a través del móvil, ya te da la opción los ajustes del navegador
Vale, pero el aviso del que habláis aparece en la pantalla del navegador en el mapa tomtom, no en la pantallita que tenemos en el panel de las agujas... No me había dado cuenta de eso ya que siempre llevo el sistema de android auto, y parece que cuando lo usas no saltan las alertas del tomtom.

Buenas! ¿Algún propietario me puede dar la medida desde el asiento del conductor (colocado en la parte más baja) hasta el techo?. No encuentro información en internet. Mido 1,96 y no tuve la oportunidad de probar un Gt o proceed Gt, me subí en un Ceed Gtline y poniendo el asiento abajo del todo entraba perfectamente, supongo que el GT permite bajarlo tmb lo mismo.
Gracias.

Última edición:
Uf,con esa altura....no sé yo, solamente para andar entrando y saliendo telita en rama. El proceed creo q es un poco más bajo

Uf,con esa altura....no sé yo, solamente para andar entrando y saliendo telita en rama. El proceed creo q es un poco más bajo

Lo de entrar y salir ya estoy más que acostumbrado jajaja, no quiero un coche grande y alto, prefiero ir conduciendo bajo jeje. Pero bueno, era por curiosidad. Obviamente entrando bien en el Gtline, entraré bien en el Gt!

Lo de entrar y salir ya estoy más que acostumbrado jajaja, no quiero un coche grande y alto, prefiero ir conduciendo bajo jeje. Pero bueno, era por curiosidad. Obviamente entrando bien en el Gtline, entraré bien en el Gt!
Esa es la actitud jajajajajajaja

A ninguno le pasa que en el GT le da tirones suaves cuando va en 4ª por ejemplo y le pisa abajo hasta las 6.000rpm?

A ninguno le pasa que en el GT le da tirones suaves cuando va en 4ª por ejemplo y le pisa abajo hasta las 6.000rpm?

A mi me pasa, abri un hilo sobre eso en mecanica, hay muchas visitas pero ninguna respuesta. El viernes voy a la kia para hacer una pequeña inspeccion visual y de niveles de los 3mil km y de paso ya le comente por telefono al del taller sobre eso, me dijo que saldremos a dar una vuelta.
Lo que si he probado es que lo hace a menos de 4000rpm, a partir de ahi, no lo hace. Pruebalo y comentas!!

Por cierto, el tuyo es manual o DCT???

A mi me pasa, abri un hilo sobre eso en mecanica, hay muchas visitas pero ninguna respuesta. El viernes voy a la kia para hacer una pequeña inspeccion visual y de niveles de los 3mil km y de paso ya le comente por telefono al del taller sobre eso, me dijo que saldremos a dar una vuelta.
Lo que si he probado es que lo hace a menos de 4000rpm, a partir de ahi, no lo hace. Pruebalo y comentas!!

Por cierto, el tuyo es manual o DCT???
Apuesto a qué te dirán qué es normal. He intentarán justificarlo con cualquier tonteria, que si es el turbo que entra o de deja de entrar, que si es la distribución variable bla bla bla...

Yo creo que eso de los tirones leves y demás, pasa en todos los coches, y más aún con pocos kilómetros rodados. Ya veis que más adelante el motor se va soltando y todo eso desaparece en principio.

Es que a mi me pasa desde nuevo que lo saque del concesionario. Ya me diréis que os dicen pero me da la sensación que puede ser los inyectores o el actuador del turbo que igual hay que hacerle un aprendizaje, pero lo que mas raro me parece es que no sale ningún fallo ni nada. El mio es manual y son como tirones leves que parece que quiere tirar pero regula la presión de turbo y corta un poco de presión y la vuelve a dar.
Luego también tiene como un pequeño ruido a plástico golpeando contra plástico en la parte del maletero a 50km/h o así cuando vas por baches...
Y por ultimo le he conseguido bajar el consumo a 7 litros, 7.1 para ser exactos si vas a velocidades legales y sin pasarte a la hora de adelantar, si que es verdad que a medida que vas haciendo km el consumo va bajando, pero no es algo que me preocupe mucho la verdad. Los tirones es lo más preocupante para mí, también puede ser por el filtro de partículas pero me resulta raro porque los diesel que llevan también uno no dan esos tirones.

Buenos días, pues a mi no me ha dado la sensación que comentáis aunque es cierto que aún no lo he podido probar bien como decís, el fin de semana lo probaré a ver si lo noto y comento. Lo que si me dio curiosidad es ver si salta el aviso de colisión delantero y saltar salta pero muy tarde cuando tienes al coche delantero muy muy cerca y tuve que frenar porque sino.... alguien ha podido comprobar si frena solo? ( iba con control cruise activado)

Buenas Foreros!!

Pues bien, acabo d llegar d la Kia y he salido con el chico d taller a dar una vuelta con el coche y probar eso d los tironcillos y la regulacion dl turbo, evidentemente lo a hecho, conduciendo el mecanico, y ve que no es muy normal (chaval bastante majo y aficionado a los turbo gasolina, tiene un Sierra Cosworth tocado)

Procedo con su movil a grabarle un video justo en el momento que lo hace, peticion de el claro y que mandara informe a central por si hay algo aclaratorio en todo esto. Me ira informando estos dias segun vallan respondiendo desde central.

Ya os ire contando como va el asunto, en principio me ha dicho que no es grave, posiblemente sea un sensor o algo.

Saludos chavales

Buenas Foreros!!

Pues bien, acabo d llegar d la Kia y he salido con el chico d taller a dar una vuelta con el coche y probar eso d los tironcillos y la regulacion dl turbo, evidentemente lo a hecho, conduciendo el mecanico, y ve que no es muy normal (chaval bastante majo y aficionado a los turbo gasolina, tiene un Sierra Cosworth tocado)

Procedo con su movil a grabarle un video justo en el momento que lo hace, peticion de el claro y que mandara informe a central por si hay algo aclaratorio en todo esto. Me ira informando estos dias segun vallan respondiendo desde central.

Ya os ire contando como va el asunto, en principio me ha dicho que no es grave, posiblemente sea un sensor o algo.

Saludos chavales
Pues cuando sepas algo al respecto dinoslo... Porque a mi por lo menos me tiene preocupado porque no veo que sea muy normal... ahí algo falla

Yo creo que eso de los tirones leves y demás, pasa en todos los coches, y más aún con pocos kilómetros rodados. Ya veis que más adelante el motor se va soltando y todo eso desaparece en principio.
Si estuviéramos en los años 60 podría tener algo de sentido. En 2019 llegas tarde.

No me imagino una centralita... tengo menos de 5.000km, voy a dar tirones. a los 5.001km dejo de darlos, porque ya se ha soltado el motor :roflmao:

Si estuviéramos en los años 60 podría tener algo de sentido. En 2019 llegas tarde.

No me imagino una centralita... tengo menos de 5.000km, voy a dar tirones. a los 5.001km dejo de darlos, porque ya se ha soltado el motor :roflmao:

Perdona, que tu coche ruede no depende sólo de una centralita y unos cuantos cables.;)

Perdona, que tu coche ruede no depende sólo de una centralita y unos cuantos cables.;)
Y qué tiene que ver eso con lo que has dicho de que los tirones es porque el motor no está soltado?

Deduzco entonces que te refieres a la parte electrónica. Insinúas que la centralita también se tiene que soltar? :D:D:D

Y qué tiene que ver eso con lo que has dicho de que los tirones es porque el motor no está soltado?

Deduzco entonces que te refieres a la parte electrónica. Insinúas que la centralita también se tiene que soltar? :D:D:D
Déjalo. No me entendiste. Un saludo.

Buenas Compis!!

Pues bien, esta tarde me han llamado de kia sobre el tema de los leves tirones que el mecanico mando comunicado a central y les han contestado.

Estan al tanto de este tema tanto en España y fuera d ella d varios casos, y estan desarrollando una reprogramacion de la centralita para corregir ese pequeño fallo, digo pequeño porque solo es de electronica, no hay que desmontar nada y que no sufre en absoluto el coche.

En cuanto lo tengan, mandaran comunicado desde central como fallo generalizado y supongo que cada usuario que haya ido a taller con mismo sintoma le llamaran y me a dicho que en 10 min cargan el mapa y listo.

Le e preguntado si perderia prestaciones y me a comentado que no deberia.... probaremos llegado el momento, jajajajaja:p:p

Un saludo y espero que os haya servido de ayuda esto!!! :):);)

Volver