Cargar en el Mercadona hasta que tenga cargador en casa... Se puede?

ferrr

Forero Activo
Vehículo/s
Hyundai Santa Fe
Buenas

Ya tengo reservado un Niro PHEV Emotion pero la instalación en la plaza de garaje comunitaria tendrá que esperar unos meses hasta que me recupere un poco (€). A cinco minutos de mi casa tengo un mercadona con enchufes a 6,0kw y 220v. Teniendo en cuenta que nos gastamos todos los meses 300€ en hacer la compra en ese mercadona, alguien sabe si permiten que los clientes hagan algo una carga diaria en lugar de una carga ocasional? Con esas prestaciones que indico arriba, cuanto tardará en cargar la batería del mínimo (15%) a completo?

Gracias

En ese tipo de enchufe unas 5 horas. No es una opción a no ser que alargues mucho la compra. En algunos centros comerciales dejan usar los enchufes de los parkings pero en otros no. En Mercadona no se que política tendrán porque en el que yo voy no hay enchufes ni cargador.

Es que mi intención es cargarlo allí e irme a casa... No consumiría en el acto pero si una o dos veces al mes gasto un total de 300/400 en alimentación... No se si eso lo permiten o como lo controlan.

Un saludo

Cómo dice el compañero, la única forma es de negociarlo con el propio supermercado. Pero de primeras veo lógico que no sea posible, imagínate que hacemos eso mismo pero usando las plaza de aparcamiento, por ejemplo, tengo un supermercado al lado y gasto una cantidad importante al mes en alimentación, si aplicamos esa misma lógica, para que quiero alquilar una plaza de garaje?, Podría usar unas de sus plazas cuando lo necesitara?.
Bajo mi opinión esos puntos de cargas sirven, por si vas apurado de batería, mientras compras (pongamos que sobre media hora) pues le has dado unos pocos de km de autonomía al vehículo y te puede sacar para llegar a casa. Otra hipótesis logica para lo que están pensado esos puntos de carga es que si usas el vehículo para ir a comprar desde casa al supermercado, digamos que gracias a ese punto de recarga el desplazamiento te sale gratis porque la electricidad que gastas en dicho desplazamiento es la que recargas allí, para esas dos situaciones creo que para lo que están pensados ese tipo de puntos de recarga (por eso no son cargadores superapidos). El problema es que si tú quieres cargar la batería entera pues tendrás que dejar el coche allí 5 horas, y que pasa si viene alguien que se encuentra en las dos situaciones antes descritas y que tiene el mismo derecho a usar el punto de carga que tú? (También gasta dinero en el supermercado), pero lo dicho, quizás hoy en día dicho punto de carga no esté muy solicitado y podrías llegar a un acuerdo con el centro comercial, pero nose, me huele que te van a decir que no, porque si te hacen ese favor a ti, mañana lo pidiera otro y ya no sería posible.
Buenos días y un saludo.

Mi experiencia hay un poco de todo pero al final he sacado en conclusión que los empleados de los Mercadona te ven como un ser extraterrestre que habla otro idioma cuando le preguntas por el punto de carga. En unos no me han puesto problemas para usarlo porque no tenían ni idea y me dejaron hacer, en otros que solo podía cargar 1h pero luego he visto que el punto de carga no tenía límite de tiempo, en otro tenían que tirar de un teléfono de la central para darme información... El colmo fue cuando un cliente habitual de un Mercadona se creía que esa plaza era exclusiva suya y su BMW i3 y se enfadó conmigo por cargar mi Niro allí la media hora que estuve... En el que tengo cerca de mi casa ya me he percatado de 1 tío que deja allí cargando su Kangoo eléctrica y se marcha las 2h que le deja Mercadona el parking gratis a cambio de una pequeña compra que no le supone ni 5min dentro del super. En los tiempos actuales me alegro de no haberme encaprichado con un eléctrico 100% con los problemas que hay para cargar el coche fuera de tu "zona de confort"

Buenas

Ya tengo reservado un Niro PHEV Emotion pero la instalación en la plaza de garaje comunitaria tendrá que esperar unos meses hasta que me recupere un poco (€). A cinco minutos de mi casa tengo un mercadona con enchufes a 6,0kw y 220v. Teniendo en cuenta que nos gastamos todos los meses 300€ en hacer la compra en ese mercadona, alguien sabe si permiten que los clientes hagan algo una carga diaria en lugar de una carga ocasional? Con esas prestaciones que indico arriba, cuanto tardará en cargar la batería del mínimo (15%) a completo?

Gracias
Bueno te comento como funciona el tema de carga en España, antes de finalizar el año , todos los centros cometrciales y ocios y todos los aparcamientos publicos estan obligados de tener a razon de 1:40 un centro de carga de 16A , medio rapido, y segun la legislacion Española tienen que dejar este servicio totalmente gratis a los usuarios, la ley les permite cobrar el aparcamiento , por lo cual o hay que hacer una compra o pagar por hora de estacionamiento, pero jamas por el uso del sistema de carga que siempre seria grartis, en Aldi ya estan montando en Mediamrak tambien , en corteingles hay tambien , es un servicio totalmente gratis para los clientes al igual que wifi gratis en los centros comerciales, en mi caso que vivo en Sevilla estoy entre comprar un electrico o un Hibrido, donde voy los fines de semana hay un Aldi pegado a mi piso y el encargado dice que puedo enchufar el coche cuando quieras de que abren hasta que cierran , y si no se queda el coche alli sin problema y que por la mañana lo puedo sacar .

Aqui va al lado de mi cada en Cadiz siempre hay un Tesla cargando en Aldi gratis

7FC9C3F8-C4F0-4C09-8433-846C10A1653A.jpeg

Última edición por un moderador:
Supongo que será del encargado o de algún empleado del Mercadona, pq sino hay que ser tieso para comprarse un Tesla y después ahorrarse el dinero de la recarga y dejarlo "tirado en la calle" todo el dia con lo que ello puede conllevar.

Supongo que será del encargado o de algún empleado del Mercadona, pq sino hay que ser tieso para comprarse un Tesla y después ahorrarse el dinero de la recarga y dejarlo "tirado en la calle" todo el dia con lo que ello puede conllevar.
Apuesto a que es un pez gordo del supermercado, no creo a que a un simple empleado le dejen ocupar dicho punto de carga habitualmente y no dejarlo libre para posibles clientes que lo necesiten, si en la mayoría de la ocasiones ni siquiera dejan usar las plazas de parking (aunque sepan que no se llenan habitualmente) de los supermercados a los propios empleados del mismo, obligandoles a buscarse la vida para aparcar, como para encima de dejarle plaza de parking regalarle amperios, :).
Un saludo

No es de Aldi , ya que alli compro yo de vez en cuando y pregunto a los empleados y nadie sabe nada, de verse la matricula da igual es un vehiculo que esta abandonado en via publica y solares del uso comun , pues lleva mas de desde verano que pasa por este super para cargar , me da que es de un militar americano destinado a España .

Mi experiencia hay un poco de todo pero al final he sacado en conclusión que los empleados de los Mercadona te ven como un ser extraterrestre que habla otro idioma cuando le preguntas por el punto de carga. En unos no me han puesto problemas para usarlo porque no tenían ni idea y me dejaron hacer, en otros que solo podía cargar 1h pero luego he visto que el punto de carga no tenía límite de tiempo, en otro tenían que tirar de un teléfono de la central para darme información... El colmo fue cuando un cliente habitual de un Mercadona se creía que esa plaza era exclusiva suya y su BMW i3 y se enfadó conmigo por cargar mi Niro allí la media hora que estuve... En el que tengo cerca de mi casa ya me he percatado de 1 tío que deja allí cargando su Kangoo eléctrica y se marcha las 2h que le deja Mercadona el parking gratis a cambio de una pequeña compra que no le supone ni 5min dentro del super. En los tiempos actuales me alegro de no haberme encaprichado con un eléctrico 100% con los problemas que hay para cargar el coche fuera de tu "zona de confort"
Por lo que veo no te parece muy bien que el Tesla este ahí cargando cada día,tampoco el del Kangoo,pues tampoco lo ves con buenos ojos, tampoco lo queqhizo eledel I3 (que a mí tampoco)l pero parece ser que ellos y tú sous del mismo parecer,pero cuando veí que vais aumentando y no cabeis todos en el mismo sitio ya os parece mal lo que veis,pero no lo que haceis. Menos mal que hay leyes y normas,que si no...

Última edición por un moderador:
Bueno por ahpra 2019 el ratio es 1:40 pero al final del años seria mucho mas ademas de tal manera que si un centro comercial no dispone de la zona de carga la gente no se van de compra , la carga en un futuro seria como wifi , dentro nu unos años este no sera un problema , el de Aldi tiene siempre la Tesla cargando

Hoy me lo han dado pero poca carga he hecho en el Mercadona. No incluye cable ese cargador y el cable que trae el Niro PHEV es incompatible IMG_20190218_175740.jpeg

Hoy me lo han dado pero poca carga he hecho en el Mercadona. No incluye cable ese cargador y el cable que trae el Niro PHEV es incompatible Ver el archivo adjunto 24972
Bienvenido a la vida real de los eléctricos hoy en día. Por eso y miles de problemas más hoy en día cargar un eléctrico fuera de casa es una carrera de obstáculos. Esperemos que con el tiempo eso cambie.

En kia te tenian que dar 2 cables el mennekes y Shokko , hay 2 tipos , en Aldi hay 2 enchufes , lo puedes pedir en Amazon en Mennekes que te falta, los cargadore de coches externos no tienen el cable que tiene que ser de usuario

Podriais borrarle la matricula? No creo que al dueño del coche, con permiso de Aldi o sin él, le haga mucha gracia que su matricula circule por las redes, maxime cuando se pueden obtener todos sus datos.
Cualquiera, previo pago, puede solicitar los datos de cualquier matrícula de coche que vea aparcado en la calle.

Podriais borrarle la matricula? No creo que al dueño del coche, con permiso de Aldi o sin él, le haga mucha gracia que su matricula circule por las redes, maxime cuando se pueden obtener todos sus datos.

Cualquiera, previo pago, puede solicitar los datos de cualquier matrícula de coche que vea aparcado en la calle.

Modificada la foto por dos motivos, uno, la normas en el punto número 8, y dos, si el propietario lo ve puede denunciar al foro, no estoy seguro pero que lo confirme @Admin

Volver