Cancelación seguro préstamo cetelem

Hola! Soy nueva en el foro y estoy leyendo todas vuestras vivencias .
Yo os contaré un poco lo mío A ver si alguien me puede resolver una duda.
En septiembre hizo los 18 meses y después de pagar la cuota 18, llamé para cancelar el préstamo. La operadora me mandó un correo electrónico con información de cuánto tenía que pagar y los números de cuenta que lo podía meter y hice la transferencia. A los 3 días me llegó un SMS donde ponía que el dinero se iba añadir a mi contrato, sin más. Dejé unos días para ver si me llegaba algún correo electrónico poniendo que se ha cancelado el préstamo y como no llegaba pues llame Pidiendo que me mandarán algún justificante de que estaba el préstamo cancelado y que estaba todo en orden . Pero la operadora estaba más interesada en ofrecerme el servicio que tienen ellos de gestión para la cancelación del dominio que me lo quis9!meter con calzador e incluso me pasaron con la gestoría y yo colgué Por qué no voy a pagar por una cosa que puedo hacer yo.
Pues bien acabo de recibir un correo que ellos lo han tildado como certificado de deuda cero pero que simplemente pone que el préstamo está cancelado y no sé realmente si es el certificado de deuda cero porque leyendo algunos comentarios hay gente que ha recibido la carta por correo ordinario y viene firmada y el correo electrónico que yo he recibido no está firmado . ¿Con ese correo puedo ir para que me cancelen el dominio del coche? Muchas gracias

Hola! Soy nueva en el foro y estoy leyendo todas vuestras vivencias .
Yo os contaré un poco lo mío A ver si alguien me puede resolver una duda.
En septiembre hizo los 18 meses y después de pagar la cuota 18, llamé para cancelar el préstamo. La operadora me mandó un correo electrónico con información de cuánto tenía que pagar y los números de cuenta que lo podía meter y hice la transferencia. A los 3 días me llegó un SMS donde ponía que el dinero se iba añadir a mi contrato, sin más. Dejé unos días para ver si me llegaba algún correo electrónico poniendo que se ha cancelado el préstamo y como no llegaba pues llame Pidiendo que me mandarán algún justificante de que estaba el préstamo cancelado y que estaba todo en orden . Pero la operadora estaba más interesada en ofrecerme el servicio que tienen ellos de gestión para la cancelación del dominio que me lo quis9!meter con calzador e incluso me pasaron con la gestoría y yo colgué Por qué no voy a pagar por una cosa que puedo hacer yo.
Pues bien acabo de recibir un correo que ellos lo han tildado como certificado de deuda cero pero que simplemente pone que el préstamo está cancelado y no sé realmente si es el certificado de deuda cero porque leyendo algunos comentarios hay gente que ha recibido la carta por correo ordinario y viene firmada y el correo electrónico que yo he recibido no está firmado . ¿Con ese correo puedo ir para que me cancelen el dominio del coche? Muchas gracias
el correo no te vales para cancelar la reserva de dominio te hace falta un papel donde pone que está cancelado el préstamo (y ese lo vas a tener que pagar), yo peleé con ellos un montón me mandaban cartas que no me valían para nada y al final pagué la carta para cancelar la reserva y me la mandaron por correo ordinario (pero todo lo que me enviaban anteriormente no me valía para nada hasta que pague claro)

ponte otra vez en contacto con la gestoría y que te manden solo la carta los demás lo puedes hacer tú

el correo no te vales para cancelar la reserva de dominio te hace falta un papel donde pone que está cancelado el préstamo (y ese lo vas a tener que pagar), yo peleé con ellos un montón me mandaban cartas que no me valían para nada y al final pagué la carta para cancelar la reserva y me la mandaron por correo ordinario (pero todo lo que me enviaban anteriormente no me valía para nada hasta que pague claro)

ponte otra vez en contacto con la gestoría y que te manden solo la carta los demás lo puedes hacer tú

muchas gracias . Eso haré .

Nosotros hemos pagado hace unos meses también,y le repetimos si el coche tenía reserva de dominio y nos dijeron todo el rato que no....y nos llegó una carta para decir que estaba cancelado el préstamo y nos ingresaron una pequeña cantidad que sobraba de lo que habiamos pagado al liquidar...asique igual tú tampoco tienes reserva de dominio en tu coche...un saludo

Nosotros hemos pagado hace unos meses también,y le repetimos si el coche tenía reserva de dominio y nos dijeron todo el rato que no....y nos llegó una carta para decir que estaba cancelado el préstamo y nos ingresaron una pequeña cantidad que sobraba de lo que habiamos pagado al liquidar...asique igual tú tampoco tienes reserva de dominio en tu coche...un saludo

Al final me lo tiene que hacer la gestoría de Cetelem todo. Me han cobrado 69,21€ y estoy pendiente de que me lo hagan porque pague el viernes. Da la casualidad que el registro de bienes inmuebles lo tengo a 100km de mi ciudad. Y al final pensé que como tenía que pagar la carta y encima molestarme en ir yo en transporte público que me imagino que mínimo serían dos viajes pues me iba a salir parecido que si me lo hacen ellos.
Me han dicho que me lo tramitan en 12 días hábiles y que ellos dan parte a tráfico y que me llegará un correo y una carta con la tramitación hecha.

Última edición por un moderador:
relatando mi experiencia con la cancelación del préstamo:
1º page el préstamo.
2º intente anular la reserva de dominio por mi cuenta y la primera documentación que me enviaron no valía para nada.
3º al informarme vía telefónica, me remitieron a una pagina web que gestiona esta documentación, en la cual me proponían 2 opciones. una de ellas era que me enviaban una carta por correo ordinario detallando la cancelación del préstamo (previo pago por mi parte de una cantidad por la gestión) y la otra opción era hacerlo todo vía telemática (también previo pago por mi parte de otro importe mas elevado). al final pase por caja con la segunda opción que pese a ser mas cara fue la mas rápida, ya que todo se hizo en un par de minutos. con la primera opción, una vez recibes la documentación en casa luego tienes que ir al registro de bienes inmuebles y pagar otra tasa para el levantamiento de la reserva de dominio.

por ultimo si quieres saber si tu vehículo tiene reserva de dominio date de alta en la APP de la DGT y ahí veras todos tus datos personales, puntos y vehículos a tu nombre incluidos los datos del seguro, ITV y si tiene reserva de dominio.
salu2.

Buenos días, mi consulta es la siguiente, firmé un préstamo con Cetelem a traves de Kia y en sus clausulas el seguro lo puedo desistir en los primeros 30 días y no és condicionante. La pregunta es: puede que en alguna de la siguientes promos aplicadas al vehículo si esté obligada a tener este seguro?
- Compromisos kia
- Plan Kia Niro SG2 PHEV
- Promo-financiación Flexible Range Finance Niro PHEV
- Promo-flexiplan Niro PHEV adicional
- 10 días Kia
- Ayuda Plan Moves III
No encuentro las condiciones de estas promos por ningún sitio y no se si puedo o no cancelar ese seguro.
Muchas gracias por vuestra ayuda!

Buenos días, mi consulta es la siguiente, firmé un préstamo con Cetelem a traves de Kia y en sus clausulas el seguro lo puedo desistir en los primeros 30 días y no és condicionante. La pregunta es: puede que en alguna de la siguientes promos aplicadas al vehículo si esté obligada a tener este seguro?
- Compromisos kia
- Plan Kia Niro SG2 PHEV
- Promo-financiación Flexible Range Finance Niro PHEV
- Promo-flexiplan Niro PHEV adicional
- 10 días Kia
- Ayuda Plan Moves III
No encuentro las condiciones de estas promos por ningún sitio y no se si puedo o no cancelar ese seguro.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
hola. el seguro no es obligatorio y el hecho de anularlo no afecta a las condiciones del préstamo. solicita su anulación y en cetelem te revisaran las nuevas cuotas.

hola. el seguro no es obligatorio y el hecho de anularlo no afecta a las condiciones del préstamo. solicita su anulación y en cetelem te revisaran las nuevas cuotas.

Y me pueden poner pegas en el concesionario? La de Cetelem me dijo que tenia que hablar con ellos por si el seguro estaba ligado a alguna oferta de las que me hacia Kia como tener el seguro 18meses. Estoy pendiente desde hace 2 semanas que me den el coche tengo miedo que me vayan a dar problemas.

Muchas gracias

Hola grupo,estoy leyendo para informarme pero solo leo comentarios sobre anular el seguro de vida de los préstamos.Mi duda es que en enero cumplo los 36 meses de obligación de préstamo antes de poder liquidar,y mi duda es como tengo que proceder para liquidar el préstamo.Llamo a Cetelem y les digo que me manden el importe a liquidar y el número de cuenta correspondiente?Y otra cosa que he leído,tengo que solicitarles el levantamiento de la reserva de dominio para que el coche ya no tenga ningún vinculo con ellos? gracias de antemano y felices fiestas para todos.

Una pregunta, donde te constaba que tenías que mantener el seguro 36 meses? En Cetelem o en algún documento de Kia por alguna oferta?

Muchas gracias

Última edición por un moderador:
Hola, de nuevo. En la documentación que firme en el concesionario no hacían referencia a permanencia del seguro de vida. Solo tenía penalización si cancelaba el préstamo antes de 36 meses ( en mí caso 1200 euros, que me descontaron del precio total del coche). Sin embargo tengo que decirte que cancele el préstamo pasados 9 meses de la compra ya que recibí un dinero extra y me salía mejor cancelar que pagar las cuotas con sus intereses. A día de hoy, y ya ha pasado más de 1 año el concesionario no me a reclamado nada.

Buenos días, he leído todo el post, me surgen mis dudas, expongo mi caso. Acabo de comprar un KIA NIRO, hago la hoja de pedido firmada por el concesionario y por mi, con las condiciones donde pone que voy a financiar 17000, forma de pago 60 meses a 393 euros al mes ❨en ningún caso ni me habla de gastos de apertura ni del seguro en teoría obligatorio, este dado es falso porque los 393 euros son con la suma del seguro y gastos❩. Al cabo de unos días me escribe por Whatsapp y le digo que voy a financiar 17000, me dan algo por mi coche, mas la entrada y me vuelve a decir que son 393 euros.
Ayer firmo la financión en parte error mio, y veo que el prestamos asciende 19 mil y pico, me meten gastos de apertura, más el seguro obligatorio que son 1600 eurazos.
Me hicieron firmar un papel, donde pone que las bonificaciones estan condicionados a que mantenga vigente el contrato de financiación con cetelem, como mínimo 18 meses. Que si se produce amortización parcial o total, me podrán reclamar los descuentos.
Mi idea es que cuando me entreguen el coche, quitarme el seguro de 1600 euros. Mi duda teniendo la hoja de pedido donde pone la financiacion de 17000 euros donde en ningún caso habla de los seguros, calculandome la cuota con seguros incluidos, en caso de anular y que me reclamen los 1900 euros sería de ayuda juridica, la hoja de pedido y las conversaciones de whatsapp donde si que me da las cuotas pero no me informa de los seguros y ni de los gastos.
Otra opción es directamente si me reclaman cancelar la financiación pagar el 1 por ciento, esperar que me reclamen los 1900. Que igual con la financiación de mi banco, quitandome el seguro y lo que me ahorra, hasta pagaría menos.
Un saludo

Buenos días, he leído todo el post, me surgen mis dudas, expongo mi caso. Acabo de comprar un KIA NIRO, hago la hoja de pedido firmada por el concesionario y por mi, con las condiciones donde pone que voy a financiar 17000, forma de pago 60 meses a 393 euros al mes ❨en ningún caso ni me habla de gastos de apertura ni del seguro en teoría obligatorio, este dado es falso porque los 393 euros son con la suma del seguro y gastos❩. Al cabo de unos días me escribe por Whatsapp y le digo que voy a financiar 17000, me dan algo por mi coche, mas la entrada y me vuelve a decir que son 393 euros.
Ayer firmo la financión en parte error mio, y veo que el prestamos asciende 19 mil y pico, me meten gastos de apertura, más el seguro obligatorio que son 1600 eurazos.
Me hicieron firmar un papel, donde pone que las bonificaciones estan condicionados a que mantenga vigente el contrato de financiación con cetelem, como mínimo 18 meses. Que si se produce amortización parcial o total, me podrán reclamar los descuentos.
Mi idea es que cuando me entreguen el coche, quitarme el seguro de 1600 euros. Mi duda teniendo la hoja de pedido donde pone la financiacion de 17000 euros donde en ningún caso habla de los seguros, calculandome la cuota con seguros incluidos, en caso de anular y que me reclamen los 1900 euros sería de ayuda juridica, la hoja de pedido y las conversaciones de whatsapp donde si que me da las cuotas pero no me informa de los seguros y ni de los gastos.
Otra opción es directamente si me reclaman cancelar la financiación pagar el 1 por ciento, esperar que me reclamen los 1900. Que igual con la financiación de mi banco, quitandome el seguro y lo que me ahorra, hasta pagaría menos.
Un saludo
si consigues mejores condiciones en el banco, yo no dudaría en cancelar el préstamo. ya que te compensara con la posible reclamación por por parte del concesionario, que en mi caso hasta la fecha no me la han reclamado. por otro lado en relacion con el seguro de vida, si vas a cancelar pronto , mi consejo es que no lo anules. en el momento que canceles en préstamo la financiera te devuelve la parte proporcional.

Buenas a todos!

Os cuento qué me han dicho en Cetelem por si os ha pasado lo mismo.

Resulta que a primero de mes llamé y me anularon el seguro de vida ligado a la financiación (unos 545 euros). Hoy he llamado para que me actualicen el cuadro de amortización y me dicen que la cuota no me va a cambiar, que ya estaba calculada incluyendo el seguro y que el hecho de cancelarlo no me modifica la cuota.

¿A alguien más le ha pasado o sabe la respuesta a esto?

Que yo sepa el seguro de vida es mayor coste de la financiación, y al cancelarlo dentro del mes debería devolver la prima.

Muchas gracias.
saludos,

Buenas a todos!

Resulta que a primero de mes llamé y me anularon el seguro de vida ligado a la financiación (unos 545 euros). Hoy he llamado para que me actualicen el cuadro de amortización y me dicen que la cuota no me va a cambiar, que ya estaba calculada incluyendo el seguro y que el hecho de cancelarlo no me modifica la cuota.

Que yo sepa el seguro de vida es mayor coste de la financiación, y al cancelarlo dentro del mes debería devolver la prima.

Muchas gracias.
saludos,
Buenas!!
Nosotros cancelamos el seguro en ambos coches y se redujo la cuota mensual casi 20€

Buenas a todos!

Muchas gracias.
saludos,
Si no te modifican la cuota, deben abonarte el importe total mediante una transferencia. A mí me dieron la opción de reducir la cuota mensual o una transferencia a mi banco.

El mío está financiado también y me dijeron que el seguro de vida lo podía cancelar a los dos años y eso,que bajaba unos 20 euros cada cuota.
Saludos

Pues a día de hoy no me han cobrado la mensualidad de este mes, por algo será... Además puse una reclamación diciendo que he cancelado el seguro de vida y aún no recibido ni confirmación ni el nuevo plan de amortización. Me hallo flipando la verdad con este tema... Os iré actualizando!

No me han dejado cancelarlo por teléfono y me han dicho que mande una carta por correo electrónico. ¿Os ha pasado? ¿Contestan rápido?

Pues yo he podido cancelarlo por teléfono sin problema.
Ha tardado un poco (1 mes), pero lo he conseguido.
Durante una semana he tenido los 2 préstamos, pero ahora solo aparece el último.
En el plan de amortización no aparece la cuota de estees (???), y luego un ahorro de 21€/mes.

Volver