Cancelacion seguro de vida y del prestamo

Cancelación del seguro.
Hace poco compre un Kia Ceed , Financiando 10.000 euros.
Leyendo en el foro me enteré que había contratado sin saberlo, una póliza de seguro por unos 1000 euros. No se realmente la cantidad pues aún no he recibido la copia del contrato.

Después de mucho dudar, e incluso hablar con el comercial que me vendió el coche. Que decía que no se podía anular el seguro. Hice una consulta telefónica con un abogado conocido, y sin pedir muchos detalles, me dijo que anulara la póliza.

Póliza anulada. Ya veremos por donde salen los tiros.

Esto es una opinión basada en lo que veo en los medios, no se nada de leyes.
Hace poco se veía en la prensa que los bancos no podían obligarte a contratar un seguro al formalizar una hipoteca.

En mi caso me han suscrito una póliza de seguro sin informarme. La he anulado.

Si los concesionarios lo tendrían claro nos llevarían a todos al juzgado para reclamarnos las cantidades que dicen tendríamos que abonar, no creo que lo hagan por el sencillo motivo de que ganen o pierdan el juicio, perderían siempre, seria una nefasta campaña de publicidad sí o sí.

A) Si ganan , la noticia de que los concesionarios Kia llevan a los compradores a los tribunales por problemas en los contratos de la compra de coches seria una publicidad muy negativa.

B) Si pierden, La noticia de que los concesionarios Kia pierden juicios con los compradores por malas practicas a la hora de formalizar los contratos de financiación... volvería a ser una publicidad negativa.

Conclusión.

En mi modesta opinión:
Les sale mas a cuenta seguir ´´ TIMANDO´´ a todo el que compra, y si después algunos, que no creo que sea un porcentaje muy alto , cancela, pues asumen la perdida, al final es más el beneficio de los que no cancelan, que la mala publicidad que acarrearía intentar trincar a todos.

Es como tirar la red en el mar, el pescadito que se queda dentro, pa la olla. los otros que se escapan, son perdidas menores ...

Magnifica reflexion Usansolo. Totalmente de acuerdo

Buenas tardes.
Yo he firmado un anexo en el que pone que durante 36 meses no puedo cancelar ni el préstamo ni el seguro, si no debería abonar los descuentos que me han hecho.
Aún habiendo firmado ese papel puedo anular el seguro?
Muchas gracias

Buenas tardes.
Yo he firmado un anexo en el que pone que durante 36 meses no puedo cancelar ni el préstamo ni el seguro, si no debería abonar los descuentos que me han hecho.
Aún habiendo firmado ese papel puedo anular el seguro?
Muchas gracias

Sí, poner un seguro en un crédito no es legal, de hecho, en teoría, ese seguro no tiene nada que ver con el concesionario, sino con el banco.

Hola yo ya cancele el seguro, me gustaría saber si alguien amortizo el préstamo parcial o total y el concesionario le reclamo los descuentos.
Yo creo que sí lo haces parcialmente y mantienes el tiempo del préstamo no debería haber ningún problema.

Hola yo ya cancele el seguro, me gustaría saber si alguien amortizo el préstamo parcial o total y el concesionario le reclamo los descuentos.
Yo creo que sí lo haces parcialmente y mantienes el tiempo del préstamo no debería haber ningún problema.
Si lees posts anteriores lo explico claramente

Le ha pasado a alguno de ir al concesionario despues de cancelar el credito, digamos para una revision, y el concesionario le haya reclamado algo por la anulacion del seguro, o callan y punto.

Ya he cancelado el seguro de vida.
Sin problemas.
Grabación y a los 5 min. SMS de confirmación.

Le ha pasado a alguno de ir al concesionario despues de cancelar el credito, digamos para una revision, y el concesionario le haya reclamado algo por la anulacion del seguro, o callan y punto.

Perdon, queria decir despues de cancelado el seguro.

30 €/mes me ahorro.
Ya me llegó la nueva tabla

Hace poco me entregaron el coche, me obligaron a financiar 10000 € a 60 meses, tenia apalabrado con el comercial que en el mes 18 podria anular el prestamo. Antes de la entrega firme la financiacion y seguido anule el seguro de vida. El dia de la entrega ¡¡sorpresa!!, no me dieron ningun anexo para firmar, por lo tanto "deberia" respetar la clausula tipo de los contratos de pedido.

"Promo-Financiación Flexible Range Finance NIRO: La aplicación de la Promo-Financiación Flexible Range Finance NIRO está condicionada a la aprobación de la financiación del vehículo por parte de Banco Cetelem S.A.U. con un importe mínimo de 10000€ a través de la campaña financiera Flexible Range Finance con un plazo mínimo de 60 meses o Flexiplan con un mínimo de 36 meses y a mantener un compromiso de permanencia de 36 meses. Financiación sujeta a estudio y aprobación por parte de la entidad de crédito."

No tengo previsto incumplirla, mi plan es hacer una amortizacion parcial por al maximo que me deje Cetelem, para que no me reduzcan el numero cuotas, y pagar las 36 mini-cuotas y despues cancelar. Asi respetaria todos los terminos y pagaria en intereses unos 120 € + las comisiones de apertura y cancelacion. Creo que aun asi a Cetelem la sale bien la jugada.

¿ alguien del foro a tenido algun problema por cancelar prestamo antes de tiempo? ¿con anexo o sin anexo?

Hace poco me entregaron el coche, me obligaron a financiar 10000 € a 60 meses, tenia apalabrado con el comercial que en el mes 18 podria anular el prestamo. Antes de la entrega firme la financiacion y seguido anule el seguro de vida. El dia de la entrega ¡¡sorpresa!!, no me dieron ningun anexo para firmar, por lo tanto "deberia" respetar la clausula tipo de los contratos de pedido.

"Promo-Financiación Flexible Range Finance NIRO: La aplicación de la Promo-Financiación Flexible Range Finance NIRO está condicionada a la aprobación de la financiación del vehículo por parte de Banco Cetelem S.A.U. con un importe mínimo de 10000€ a través de la campaña financiera Flexible Range Finance con un plazo mínimo de 60 meses o Flexiplan con un mínimo de 36 meses y a mantener un compromiso de permanencia de 36 meses. Financiación sujeta a estudio y aprobación por parte de la entidad de crédito."

No tengo previsto incumplirla, mi plan es hacer una amortizacion parcial por al maximo que me deje Cetelem, para que no me reduzcan el numero cuotas, y pagar las 36 mini-cuotas y despues cancelar. Asi respetaria todos los terminos y pagaria en intereses unos 120 € + las comisiones de apertura y cancelacion. Creo que aun asi a Cetelem la sale bien la jugada.

¿ alguien del foro a tenido algun problema por cancelar prestamo antes de tiempo? ¿con anexo o sin anexo?

Verás yo hice eso, pero lo que hace cetelem es de motu propio bajar el número de cuotas y no la cuota con lo que en vez de pagar minicuotas te siguen cobrando la cuota alta con lo que a los dos meses ya has terminado la financiación. A mi no me importó ya que yo no he pedido ni firmado ninguna reducción de plazo por lo que son ellos los que han decidido hacerlo no yo. Por lo que no he incumplido nada. De hecho nadie me ha llamado ni nada.
Un saludo y.... que no os tanguen hermanos!!!

Buenas Xus:

Disculpa si lo has puesto antes....

Que pasos has seguido? Dónde

Llamas a este número 917909790 y les dices que te anulen el seguro de vida.
Te harán una grabación y al minutito SMS de confirmación.
En su web te aparecerá duplicado el crédito, no te asustes a los pocos días te mandaran la nueva tabla vía gmail.

Un saludo y no te demores.

Llamas a este número 917909790 y les dices que te anulen el seguro de vida.
Te harán una grabación y al minutito SMS de confirmación.
En su web te aparecerá duplicado el crédito, no te asustes a los pocos días te mandaran la nueva tabla vía gmail.

Un saludo y no te demores.
Llamado y cancelado tras varios días de técnica martillo pilón...o no cogen o dicen que no pueden , hasta que he dado con uno que lo hacía, amenazaba con que podía cargar con la cantidad económica de alguna promo o descuento, pero leyendo literal el consentimiento de cancelación me ha puesto la grabación.

No me ha llegado ningún SMS, ya os diré.

Saludos

Llamado y cancelado tras varios días de técnica martillo pilón...o no cogen o dicen que no pueden , hasta que he dado con uno que lo hacía, amenazaba con que podía cargar con la cantidad económica de alguna promo o descuento, pero leyendo literal el consentimiento de cancelación me ha puesto la grabación.

No me ha llegado ningún SMS, ya os diré.

Saludos

Solo por asegurar, vuelve a llamar y comprueba que efectivamente esta anulado el seguro. Es cierto que después de anularlo tardaron en corregirlo, pero el sms lo recibí enseguida.

Me interesa mucho el hilo,mi única duda,tengo ya firmada la financiación (y efectivamente me han metido el seguro) pero aún no he recogido el coche. Puedo cancelar ya el seguro o mejor q espere a q me lo entreguen

La financiación la firme el 9 de abril así q aún tengo margen de maniobra y el coche si Dios quiere me lo dan esta semana

Gracias y un saludo

Volver