Cambio Radio Carens 2017 por Multimedia Parte 1

Estuve mirando lo de la cámara wifi pero me dijeron que no andaban muy finas pero supongo k algun día probaré.
He visto que la radio no se apaga del todo cuando apagas el coche sino que se queda en suspenso y sigue chupando algo de batería, se supone que hay una opción para que al apagar el coche se apague del todo la radio, voy a buscarlo porque si dejas una temporada sin usar el coche quiza te chupe la batería.
¿A que radio te refieres? y ¿dónde los has visto?, así investigo yo también. Gracias.

Estuve mirando lo de la cámara wifi pero me dijeron que no andaban muy finas pero supongo k algun día probaré.
He visto que la radio no se apaga del todo cuando apagas el coche sino que se queda en suspenso y sigue chupando algo de batería, se supone que hay una opción para que al apagar el coche se apague del todo la radio, voy a buscarlo porque si dejas una temporada sin usar el coche quiza te chupe la batería.
Si se apaga del todo, el coche va desconectado sistemas a medida que va pasando el tiempo para evitar el drenaje de la batería. Por tanto no te debe de preocupar eso.
Un saludo.

Yo por lo menos he cambiado mi vieja android por la que viene al principio del hilo, eso si yo pille la de 6 gigas de ram.
Y puedo confirmar que por lo menos de un día para otro, dejo el coche a las 6 am en casa y lo pillo a las 21 para ir a currar la radio sigue en suspenso, se nota porque la radio se enciende en un segundo y además esta con todas las ventanas abiertas que tenía al apagar el coche.
De todas formas hoy toqueteando he encontrado la opción esa, me ha costado encontrarla porque la traduccion de algunos parámetros es de traca xD ya que algún texto sale cortado y no se entiende bien, he tenido que ponerla en inglés para verla.
Ahora al arrancar me sale el logo de la marca( si lo has asignado) y el simbolo de google y tal, además de que ya no aparecen esas ventanas abiertas.
Luego cuando salga de currar pongo cual es

Por cierto el cambio es brutal, lo único malo es que los botones de la izq quedan un poco debajo del marco y no se pueden usar bien, pero como tengo lo del volumen en el volante no hay problema

Ajustes de fábrica/ajustes de inactividad/off
con esto ya se apaga del todo.
Bajé el launcher que me gusta y metí la música, todo se ha quedado bien xD

Adjuntos

• Nueva.jpg
    Nueva.jpg
    60,5 KB · Visitas: 90

Hola Porta, creo recordar que hay en el menu del radio la opcion de que regular el tiempo de apagado del radio respecto al apagado del coche. En el mio esta sincronizado, por lo que ambos apagan a la vez. Espero encuentres el parametro, igual tratare de buscarlo para ver en que menu esta y avisarte.
Saludos

¿A que radio te refieres? y ¿dónde los has visto?, así investigo yo también. Gracias.

Yo estuve tentado a montar camara Wifi, pero tambien estuve verificando referencias y al parecer no activan a la misma velocidad que las de cable, por lo cual me decidi a montar la camara clasica, y aunque es un ladrillo desarmar medio coche para pasar el cable, el tiempo de respuesta es inmediato.

Si deciden utilizar camara wifi, sera interesante que dejen aqui sus comentarios para tener mas opciones.

Saludos

sip ya encontré el parámetro, en realidad hay dos, uno para apagar del todo la radio y otro para retrasar el tiempo en que se apaga o entra en suspensión la radio y este tambien lo tengo a 0 . si alguna vez tengo k desmontar otra vez el salpicadero miraré el tema de la cámara wifi pero por ahora lo dejaré por pura y absoluta vagancia xDDD

Estimados, me podrían confirmar si el conector del circulo es de corriente o que función tiene?

BgJLt3s

BgJLt3s

Adjuntos

• RadioOriginal.jpg
    RadioOriginal.jpg
    161,9 KB · Visitas: 78
Hoy por fin he instalado la radio, nada complicado la verdad. Como tenía alguna duda y no mucho tiempo he dejado la instalación de la cámara trasera para otro día. En lineas generales muy bien todo, el cambio es brutal, parece otro coche. Aún estoy configurando y dejando todo a mi gusto aunque hay algunas cosas que no consigo hacer que funcionen como el botón del volante para activar el manos libres, cuando lo presiono no ocurre nada (está mapeado correctamente). El usb que tengo conectado con música a veces funciona y a veces no. Me parece que hasta que no le diga a Android si lo voy a usar como almacenamiento interno o externo no irá bien (cualquiera de estas dos opciones requiere formatero del usb). Otra cosa que parece un fallo es cuando estás escuchando la radio, sacas la llave del contacto y la vuelves a meter, se abre la aplicación de la radio pero no se escucha nada. Tienes que cerrarla y abrirla y ya se escucha. A raiz de esto, efectivamente la radio arranca muy rápido porque realmente está en suspensión, aunque me he fijado que cuando sacas la llave del contacto, las luces de los botones de la radio permanecen encendidos durante un tiempo y luego se apagan. ¿Esto quiere decir que la radio sigue consumiendo energia aunque los botones estén apagados?.

por defecto estas radios no suelen venir con manos libres, lo máximo que suelen llevar es el google voice pero este no te deja marcar números, así que tienes que instalar una app para poder hacer esto, estoy probando con varias cuando vea la que me gusta la pondré por aqui xD
Del tema del usb te puedo decir que yo al principio no habia metido bien el cable y no me detectaba el usb pero me dejaba cargar el móvil, lo volví a meter bien y ahora va de lujo, aunque mi música prefiero tenerla en la propia radio, me parece que accede más rápido, en mi anterior radio me daba microcortes y prefiero dejarla dentro
Con el tema de la radio yo tengo puesto la opcion de que después de apagar el coche me aguante la radio conectada 3 segundos aunque le puedo poner más, asi me ahorro el tener que esperar a que se vuelva a cargar
Y con lo de la batería se supone que la radio se queda en suspenso, así que si se queda chupando algo de batería, muy poco pero algo chupa y yo opté por que se apagara del todo. Desde que se arranca hasta que se escucha la radio son 20 segundos o algo así que tampoco es mucho.
Date cuenta que esa radio es una tablet, si le das a la opción de ver todas las ventanas abiertas puedes ver todos los programas que se están ejecutando, si le pones el candado a la app de la radio evitas que se cierre solo ese programa que creo que es lo que te pasa
Para poner el candado tenías que abrir la ventana de programas abiertos, el icono de dos cuadrados de la derecha, y creo k era coger la ventana que te interese y arrastrarla hacia abajo, te lo digo de memoria asi que puede que no exactamente así pero pruébalo

por defecto estas radios no suelen venir con manos libres, lo máximo que suelen llevar es el google voice pero este no te deja marcar números, así que tienes que instalar una app para poder hacer esto, estoy probando con varias cuando vea la que me gusta la pondré por aqui xD
Del tema del usb te puedo decir que yo al principio no habia metido bien el cable y no me detectaba el usb pero me dejaba cargar el móvil, lo volví a meter bien y ahora va de lujo, aunque mi música prefiero tenerla en la propia radio, me parece que accede más rápido, en mi anterior radio me daba microcortes y prefiero dejarla dentro
Con el tema de la radio yo tengo puesto la opcion de que después de apagar el coche me aguante la radio conectada 3 segundos aunque le puedo poner más, asi me ahorro el tener que esperar a que se vuelva a cargar
Y con lo de la batería se supone que la radio se queda en suspenso, así que si se queda chupando algo de batería, muy poco pero algo chupa y yo opté por que se apagara del todo. Desde que se arranca hasta que se escucha la radio son 20 segundos o algo así que tampoco es mucho.
Date cuenta que esa radio es una tablet, si le das a la opción de ver todas las ventanas abiertas puedes ver todos los programas que se están ejecutando, si le pones el candado a la app de la radio evitas que se cierre solo ese programa que creo que es lo que te pasa
Para poner el candado tenías que abrir la ventana de programas abiertos, el icono de dos cuadrados de la derecha, y creo k era coger la ventana que te interese y arrastrarla hacia abajo, te lo digo de memoria asi que puede que no exactamente así pero pruébalo

Hola compi, gracias por responder. Lo del asistente no lo entiendo. Yo mapeo el botón seleccionando en la radio el icono del micrófono, que entiendo que es el del asistente de voz. No se que app debería abrir pero entiendo que alguna. El usb me ha funcionado, tengo música y la he podido escuchar. Ahora no, y android me dice que hay un problema con el usb y tengo que elegir si quiero configurarlo como almacenamiento interno o externo, pero aún no hice nada. Con lo de la app de la radio no te entiendo. A mi lo que me pasa es que si apago el coche con la radio sonando, si vuelvo a encender el coche, la app de la radio se abre pero no se oye hasta que la cierro y abro. Lo de la batería entiendo que consume muy poco en suspensión y no creo que me gaste la batería. Por último, he instalado Android Auto y funciona bien hasta que apago y enciendo el coche, después de eso la app nunca se abre. Entiendo que no será del todo compatible.

en cuanto al asistente de voz lo que quiero decir es que estas radios no suelen venir con ninguna de serie propia de la radio como mucho te suelen meter el asistente de google que creo k actualmente no te deja realizar llamadas
con el tema de la radio yo probaria a ponerle el candado para ver si asi te mantiene la aplicacion abierta y no tienes que activarla de nuevo al arrancar el coche
y con el android auto, vi una opcion en ajustes para elegir si cuando conectas un móvil la radio misma tiene que activar el android auto o el de el iphone que ahora no me acuerdo como se llama.
aunque la verdad no entiendo el uso de android auto en estas radios si tienes las mismas funciones ya en la radio sin necesidad de usarlo.
luego si veo la opcion esa del android auto la pongo por aqui

en cuanto al asistente de voz lo que quiero decir es que estas radios no suelen venir con ninguna de serie propia de la radio como mucho te suelen meter el asistente de google que creo k actualmente no te deja realizar llamadas
con el tema de la radio yo probaria a ponerle el candado para ver si asi te mantiene la aplicacion abierta y no tienes que activarla de nuevo al arrancar el coche
y con el android auto, vi una opcion en ajustes para elegir si cuando conectas un móvil la radio misma tiene que activar el android auto o el de el iphone que ahora no me acuerdo como se llama.
aunque la verdad no entiendo el uso de android auto en estas radios si tienes las mismas funciones ya en la radio sin necesidad de usarlo.
luego si veo la opcion esa del android auto la pongo por aqui

El tema de la radio ya no me ha vuelto a pasar desde que instalé Agama Launcher. Lo de Android auto era más curiosidad, no lo voy a usar, pero quería saber si era fallo de la aplicación o del sistema. Lo del asistente me mosquea más, pensaba que se podría usar Google Asisstant o Amazon Alexa pero ninguno funciona con el botón del volante. Entiendo que debe ser algún asistente tipo Nex AI o similar ¿no?. No encuentro gran cosa sobre el tema. Por cierto, ¿podrías decirme donde se encuentran los parámetros para apagar la radio en vez de que se suspenda?. De nuevo, gracias.

en mi caso viene con el asistente de google pero al no dejarme hacer llamadas la verdad es que le veo poca utilidad, en cuanto a los parámetros lo he puesto un poco mas arriba:
Ajustes de fábrica/ajustes de inactividad/off

el del tiempo de apagado no lo recuerdo luego lo miro y lo paso

Volver