Cambio Radio Carens 2017 por Multimedia Parte 1

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por vilapri, 14 Mar 2021.

  1. Porta

    Porta Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive
    esos botnes son grises y casi no se distinguen del fondo en la app, de todas formas lo normal es que al darle te salga un cuacro con un micrófono rojo, ahí dices " llamar xxxx" , te sale una ventanita con el contacto que ha reconocido y llama directamente.
    Esos botones grises que te digo salen cuando ha pasado los segundos que da para decir un nombre y no lo has hecho, entonces para el reconocimiento y sale esa pantalla, ahi puedes ajustar el tiempo que está escuchando etc....
    no te sale la pantalla con el micrófono cuando lo activas?
     
  2. Abrefacil

    Abrefacil Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens UEFA 1.6 GDI
    Buenos días a todos.

    Tengo una Carens UEFA 2016 con el equipo GPS y cámara trasera. Últimamente me está dando algún fallo tonto y estaba mirando equipos android para cambiarla.

    No se si estoy equivocado pero en este hilo no he visto a nadie que tenga GPS ya instalado de fabrica, así que si me permitís, quería haceros un par de preguntas:
    - se puede reutilizar el cable y la antena GPS que viene de fábrica? O viene con otro conector diferente? No me ha parecido ver ninguna foto de un equipo original con GPS en el hilo...

    - la misma cuestión con la cámara trasera: se puede aprovechar el cable ya instalado?

    Muchas gracias por vuestros "tutoriales", son de gran ayuda.

    Un saludo.
     
  3. Jhonatan

    Jhonatan Nuevo Forero

    Ubicación:
    Colombia
    Vehículo/s:
    Kia carens
    Hola Abrefacil, mi Carens traía también cámara y GPS de fabrica, en mi caso para estar más seguro desarme el tablero para mirar los cables que trae y confirmar con el vendedor, yo hace poco pedí mi radio Android y viene en camino. Mira el foro que posteé hace poco hay están las fotos de mi radio y las conexiones que trae.
     
    A Abrefacil le gusta esto.
  4. Abrefacil

    Abrefacil Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens UEFA 1.6 GDI
    Muchas gracias compañero, pero mi radio es diferente a la tuya. Se ve que hay varios modelos distintos. Creo que me va a tocar desmontar para ver las conexiones...
     
  5. Teoo

    Teoo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARENS
    Por favor, dígame dónde obtener las herramientas para desmontar el panel frontal para que no se dañe.
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Aliexpress
     
  7. Teoo

    Teoo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARENS
    De China larga espera
     
    Última edición: 7 Jul 2021
  8. jsis83

    jsis83 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 115 CONCEPT


    Buenas @vilapri, ¿donde están los ajustes de Ganancia ALTA para que se escuche bien el micro en las llamadas telefónicas?. No localizo opción para hacer esto.

    Gracias.
     
  9. vilapri

    vilapri Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Sportage 2019 / Venga 2017
    Hola Jsis83 mañana veo dónde está y te digo.
    Saludos
     
    A jsis83 le gusta esto.
  10. vilapri

    vilapri Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Sportage 2019 / Venga 2017
    HOla Jsis83, aunque parezca extraño no encontre como configurar el microfono nuevamente, por mucho que busque en los parametros del radio, sin embargo me imagino que me lo permitio cuando hizo el primer arranque.
    Sin embargo le pedi al chino que me envie los codigos de Ingenieria del radio, porque de seguro podria estar en estos menus ocultos, como tambien estará la posiilidad de cambiar el color de los botones laterales que salen blancos.
    CUando reciba el codigo y lo encuentre igual dejo aqui los comentarios.
    Saludos
     
    A jsis83 le gusta esto.
  11. jsis83

    jsis83 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 115 CONCEPT
    Muchas gracias Vilapri. A ver si modificando esos parámetros me escuchan mejor porque ahora es dificil mantener una conversación.
     
  12. vilapri

    vilapri Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Sportage 2019 / Venga 2017
    Hola Jsis83 después de varias comunicaciones con el chino la situación es ahora esta:

    No me da el código de Ingeniería y me dice que puedo instalar un micrófono externo usando la interfaz de cable de la foto q dejo aquí abajo
    El problema en mi caso es que ese ramal de cables en vez de traer el Jack 3.5 para conectar el micro externo, es el cable de conectar el SIM de la línea telefónica. No se si el tuyo lo trae así lo cual es una ventaja

    Yo cambie también el radio de mi Venga por otro chino y wste venía con ese micro externo y trabaja bien al menos.

    Lo otro q descubrí el el radio de la carens es que el ruido del aire acondicionado parece q obstruye la recepción de sonido pero al bajar la i tendidas ya se me escuchaba mejor en las llamadas.

    Sigo avanzando con el chino a ver si finalmente me da el código.

    Saludos
     
  13. jsis83

    jsis83 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 115 CONCEPT
    Ese código que le pides, ¿donde se introduce?, ¿en que menú?.

    EDITO: Lo pregunto porque si lo que quieres es acceder a "Enginer test debugging" el código que a mí me funciona es "26959910".
     
    Última edición: 27 Jul 2021
  14. Porta

    Porta Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive
    el código para acceder a los menus extras y modo desarrollador por lo menos en mi radio es: 3368
     
    A jsis83 le gusta esto.
  15. jsis83

    jsis83 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 115 CONCEPT
    Y, ¿donde introduces ese código?. ¿En que menú?. Gracias.
     
  16. Porta

    Porta Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive
    cuando pase por el coche te lo digo exactamente pero hay un menú de ajustes que te lo pide
    Claro que suele variar segun modelos de radio etc, cuando me pase por el coche lo miro y te digo pero no creo k sea hasta mañana
     
    A vilapri y jsis83 les gusta esto.
  17. vilapri

    vilapri Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Sportage 2019 / Venga 2017
    Hola, voy a tomar los codigos que ponen en el foro y veo si aplican en el mio. Al final despues d econversar con el chino, me dijo que podia pinstalar un micro externo pero que debia cambiar el cable que lleva el conector del SIM, por otro similar que incluye el cable conector del Jack 3.5 para instalar el microfono.

    LO acabo de pedir, y de todas formas creo que ser'a mejor opcion instalar el micro externo, y vere como puedo aprovechar el microfono original que esta en la parte del techo del piloto, o al menos la misma ubicacion, ya tendre que ver como se puede hacer.

    Continuo pendiente de recibir el cable.
    Saludos
     
    A jsis83 le gusta esto.
  18. jsis83

    jsis83 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 115 CONCEPT
    Cuando monté la radio intenté quitar la tapa del micro pero me fue imposible para intentar seguir el cable y reutilizar el micro del coche. Al principio el micro de la radio me funcionaba bien pero las últimas llamadas han sido imposibles porque la otra parte dice que me escucha muy poco. Ahora mismo no podría mantener una conversación, menuda put-da.
     
  19. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Y qué sentido tiene desmontar medio coche para seguir un cable que sabes que va al conector de la radio original ? Es solo conseguir el pinout de los conectores y hacer ahí la conexión del micrófono original.
     
    A jsis83 le gusta esto.
  20. jsis83

    jsis83 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 115 CONCEPT
    Pinta facil lo que dices pero no se que cable es el del micro. La idea sería localizarlo, sacarlo del "mazo" original y conectarlo al pin de la radio, ¿correcto?.