PARTE 2.....
Una vez todos los cables listos, proseguimos con la instalación del equipo.
Cada conector del multimedia tiene una sola forma de conectar, por lo que no hay opción de error. En mi caso no utilice el ramal de cables de entrada de Audio/vídeos, ni el que lleva la base del SIM para la línea telefónica, tampoco los 2 USB que vienen con el equipo ya que queda habilitado el USB que trae original el coche.
En resumen el cable principal del radio que suministra el vendedor, sirve para conectar con los 2 conectores originales del coche, y habilita USB y mandos al volante. Prestar MUCHA atención al momento de insertar estos conectores con los del coche, ya que en mi caso alguno de los pines del cable de conversión, no venía totalmente derecho, y no se insertó en el pin que debía, pero tras verificar que no habilitó el USB, verifique esto, enderece pin y todo resuelto.
Así queda conectado el ramal principal del radio a los conectores blancos de coche.
Notar que el ramal del radio trae un grupo de cables que terminan en un conector blanco de 4 pines que debe conectarse en el radio en el único alojamiento posible. Esto habilita el USB original del coche.
Estos son los que van en el Multimedia y vienen juntos con el adaptador para el Carens.
EL otro conector que se utiliza en el Multimedia, es el de la cámara de reversa, que solo tiene el conector amarillo RCA, 2 cables amarillos cortos, y en el otro extremo el conector blanco para insertar en el Multimedia. EL cable de Video que viene desde la Cámara, ha de conectarse con esta entrada RCA amarilla, y un cable amarillo corto que tambien viene en el conector de la cámara trasera, y que tuve que alargar también, va en un cable del ramal principal del radio que dice BACK y que tiene un “sello” plástico azul en la punta, parece una luz led a primera vista. Este cable es el que activa la cámara cuando recibe la señal de imagen al poner la reversa.
No olvidar conectar la Antena del GPS que va roscada al radio, y que en mi caso puse en el vidrio delantero justo en la esquina superior derecha, ya que no alcanza el cable para llevarla hasta la pieza central detrás del espejo retrovisor y esconderla allí. Aunque no es grande, allí tiene buena recepción, y no se puede poner dentro del tablero porque no recibirá señal suficiente.
Aquí se ven los conectores de la antena del GPS y de la antena 4G que al no utilizar el SIM, decidí quitarla antes de ensamblar.
Tener cuidado que cuando el Multimedia está fijado en el marco del frontal, y para poder conectar todos los cables, a veces no es cómodo, ni con demasiado espacio, sobretodo tener cuidado de no rayar las piezas plásticas con un error de cuadre.
Ah, olvidaba la Antena del Radio, el cable de la antena original es bastante corto, y hay que deslizar la mano con cuidado para introducirla en la parte posterior del multimedia.
Luego de esto, solo volver a colocar todo en su lugar, y recuerden que solo deben sobrar los 4 tornillos del radio, si te sobran mas, ya sabes que algo quedo sin fijación!!
Para finalizar reiterarles que quedan habilitados los mandos al volante, los cuales basta con programarlos en el radio con una funcionalidad muy simple, eliges el comando y aprietas el que corresponde al volante y se van agregando todos, incluso los del teléfono.
Se conserva la señal acústica de los sensores de retroceso, y el USB original del coche. Si quieres otro USB podrás instalar alguno de los 2 que vienen en el kit, y buscar donde ponerlos.
El micrófono que queda habilitado es el del Multimedia, y tuve que ponerle en los ajustes Ganancia ALTA para que se escuchara bien en las llamadas telefónicas.
Del resto me toca jugar con las funciones, y ver que tanto se puede aprovechar este equipo. Es bastante rápido, no se cuelgan las aplicaciones, y trae un mapa que no conocía precargado que carga rápido, además de descargar el mapa de mi ciudad en Google maps y bajarle Waze, todos van muy bien.
Espero esto sea de ayuda para los que se animen a hacer este trabajo….. Tiempo de ejecución, como 6 horas con calma y sin apuros..