Cambio Radio Carens 2017 por Multimedia Parte 1

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por vilapri, 14 Mar 2021.

  1. jsis83

    jsis83 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 115 CONCEPT
    El mio también trae el de Google pero no se abre al pulsar el botón del volante correspondiente. No me suena ver ese parámetro en el menú de Ajustes de fábrica pero lo mirare más a fondo luego. Otro problema que noto es el poco alcance del wifi. Vivo en una casa y aparco en la puerta, en el móvil tengo el wifi al 60-70% de señal y a la radio le llega 0. De hecho, tiro de datos móviles todo el rato y en ocasiones aparece el mensaje de signal lost. Se lo comentaré también al vendedor, junto con el resto de cosas.
     
  2. Porta

    Porta Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive
    El parámetro para retrasar el apagado de la radio está en ajustes, personal, delay power off when...
    aunque aparece que esta en off, le das a la flechita y te deja ajustar el tiempo, 3 seg 10 seg etc..
    El wifi es normal que no sea muy potente, ten en cuenta que las antenas están en la parte trasera de la radio y está metida en el interior del salpicadero con todo el metal del coche, en realidad el wifi es para conectar con un móvil que esté dentro del coche. si quieres usar el wifi de casa para bajar muchos datos a la radio, por ejemplo los mapas del tom tom y demás deja el móvil conectado al wifi y comparte datos con la radio por medio del wifi del móvil o por cable usb si lo prefieres.
     
  3. jsis83

    jsis83 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 115 CONCEPT
    Hola Porta, ¿esos ajustes son ajustes de Android?. No los localizo por ningún lado. Lo que si vi es el parámetro para que la radio se apague complemente y no se suspenda. Lo del wifi es entendible, pero dentro del coche con el móvil detecto10 redes wifi y con la radio ninguna. De hecho, cuando comparto internet con el móvil, también desde dentro del coche, la cobertura es del 40-50% de media, me parece muy poco alcance. ¿Has avanzado algo con la app de asistente de voz?. Yo estuve trasteando las opciones de debug y vi una opción que decia algo así como "Voice Application" pero cuando accedía a esa menú saltaba el mensaje "Warning: Voice Application Settings not support". Gracias por tu tiempo.
     
  4. Porta

    Porta Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive
    la opción esa está en android si, ahora te busco una foto que creo k tengo una por aqui
    En el tema conexion wifi del movil no se si nos podemos fiar del típico icono de wifi que tiene la radio, me explico, de normal cuando tengo buena conexión a internet el móvil veo el icono de la radio lleno a tope pero si ando con mala cobertura de datos en el móvil veo el icono de la radio a la mitad, asi que en mi caso ese icono no me marca la calidad de la conexión wifi sino la calidad de la conexión de datos que tiene el móvil . No se si en tu caso será asi.
    En el tema del asistente de voz a mí me venía por defecto el de google y después de asignarle la tecla del volante al icono ese de la cabeza hablando al pulsarlo me salta directamente el asistente pero la verdad es que como google por la razón que sea no deja hacer llamadas no lo uso para nada. He instalado otra app que si que me deja hacer llamadas directamente por voz, creo k no deja enlazar app directamente al botón del volante pero lo estoy mirando, tengo un acceso directo en la pantalla y le doy directamente me es mas cómodo la verdad.
    Luego si puedo miro como tengo yo esa opcion que dices a ver si me salta ese mensaje de aviso.
    Por cierto al que traduce los menús de ajustes habría que pegarle un tiro muchas veces es mejor ponerlos en inglés para encontrar algo xDDDD
     

    Adjuntos:

  5. jsis83

    jsis83 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 115 CONCEPT
    La verdad es que lo de la wifi me fastidia porque mi idea es bajarme la música que me interasa de Amazon Music para tenerla en local y no me apetece gastanter x gigas del movil... En mi radio también venia la app de voz de Google pero en mi caso, cuando mapeo el botón del volante y lo pulso no ocurre nada. Instalé Google Assitsant y Amazon Alexa, los puse como asistentes de voz predeterminados en Android pero aún así nada, pulso el botón de volante y no ocurre nada. Mi radio es solo wifi y si no recuerdo mal la tuya 4g/wifi, quizás tu tengas algo habilitado y yo no. Es cierto que tengo un botón en la pantalla para abrir el asistente, pero en mi caso el botón del volante me es más cómodo, lo tengo a mano y no necesito mirar y pulsar el botón en la pantalla para empezar a hablar, manias ...
     
  6. Porta

    Porta Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive
    lo mejor para la música es que tires de usb y la metas a la radio directamente, es más rapido y con lo del asistente pregunta al vendedor pero ya te digo que por lo menos el de google no deja llamar por lo menos en estas radios, quizá no las considere móviles o algo asi, si consigo arrancar la app que uso desde el botón del volante te comento para que lo pruebes
     
  7. jsis83

    jsis83 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 115 CONCEPT
    Cambiando de tercio. ¿Alguien ha intentado actualizar la radio?. En la siguiente web hay firmwares. He hecho una prueba ya que veo que está la versión 1.68 y yo tengo la 1.66 pero no ha funcionado. Me ha saltado el error "failed to verify whole-file signature" al final del proceso y se ha abortado.

    XYAUTO

    Oa dejo los datos de acceso por si alguien se anima.

    Usuario: xyauto
    Pass: 123456
     
  8. Porta

    Porta Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive
    creo recordar que el firmware que tenemos es el mismo que el de las radios joying, aqui dejo el enlace: https://www.joyingauto.eu/blog/
    pero no lo he probado la verdad, en mi caso no creo k actualice porque las mejoras suelen ser mínimas y para mí no vale la pena el "riesgo" de que no vaya bien la cosa y luego sea complicado conseguir un firmware original que vaya bien, cuando compré esta radio pedí el firm por si las moscas y da error al instalarlo asi que no me quiero arriesgar xD
     
  9. jsis83

    jsis83 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 115 CONCEPT
    Interesante, me gusta estar a la última, sin ir a lo loco claro. Del enlace que has pasado, sin mirarlo a fondo, habla de android 10.0, creo que yo tengo 10.1, investigaré. ¿Puedes decirme cómo se llama el archivo que te enviaron o pasarme el link?. Gracias.
     
  10. Porta

    Porta Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive
    el link ya no vale porque son temporales el archivo parece que es un 6315_1 si quieres probarlo mándame un privado y te lo mando a tu correo
     
  11. jsis83

    jsis83 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 115 CONCEPT
    Gracias Porta pero creo que no tenemos el mismo software. El link que me pasaste no se corresponde con la versión que yo tengo. Estoy en conversaciones con el vendedor para ver si me envía una nueva versión para corregir fallos.

    - Poca señal wifi
    - Si apago la radio con la app de radio abierta, al encenderla de nuevo la radio no se escucha hasta que la cierro y abro de nuevo.
    - El botón de volante para abrir el asistente, no hace nada.

    Iré informando.
     
  12. cala911

    cala911 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Estimados comparto mi experiencia con la radio Android modelo TS10 (Android 10 32GB). El resultado fue espectacular, incluso el sonido ha mejorado por la potencia del equipo.

    Este foro contiene gran información de soporte que se agradece a los foristas, resumo los pasos que hice:
    1. Busqué modelos de radios compatibles con el modelo de mi kia carens 2016. Aliexpress.
    2. Verifique la compatibilidad entre la entrada de la radio y los cables del auto, envías fotos de la parte trasera de la radio original, con eso aseguras que incluyan el cable exacto.
    3. Al conectar la radio con el auto, me trabaja sonido, usb, control volante/timón.
    5. Las antenas GPS y 4G las instale dentro del salpicadero, es decir, en el espacio libre que dejo la radio antigua, tienen buena señal.
    6. Mi auto vino con cámara trasera, use esa misma detectando el cable de la cámara para empalmar con el cable de la radio, aquí tener muchísimo cuidado sino tienes experiencia técnica.
    7. Verifique que los cables estén bien conectados y prueba su funcionalidad antes de poner el salpicadero.

    Algunos cambios de forma:
    - El micrófono original no funciona, pero la radio viene micrófono integrado, es decir, mantienes el control por voz google, llamadas.
    - El puerto auxiliar dejo de funcionar, aunque ahora los equipos que uso son full USB.

    Dejo links y fotos:
    Extraer la radio:
    Comandos al volante:

    Saludos.
     

    Adjuntos:

    A vilapri le gusta esto.
  13. Porta

    Porta Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive
    muy buena, ahora a disfrutarla xD
     
  14. jsis83

    jsis83 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 115 CONCEPT
    Buenas @Porta, ¿has podido hacer funcionar alguna aplicación de asistente de voz?
     
  15. Porta

    Porta Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive
    yo instalé esta https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pzlapps.vocaller&hl=es_AR
    me va perfectamente, la primera vez que la usas de pregunta si usar el bluetooth o otra opcion, ahora no me acuerdo cual elegi, prueba cual de las dos es xDDD
    por lo demás va bien, reconoce bien la voz y marca el número. tegno puesto un acceso directo en la pantalla y es muy cómodo la verdad
     
    A jsis83 le gusta esto.
  16. jsis83

    jsis83 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 115 CONCEPT
    Le echaré un vistazo, gracias. Por otro lado, ¿la versión de sistema que tienes en tu radio es la que venia por defecto o te has puesto otra?
     
  17. Porta

    Porta Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive
    la versión pòr defecto, lasmejoras suelen ser mínimas, en mi anterior radio si que cambié la rom de serie por una que me permitía ser root para poder usar el lucky patcher para quitar la publicidad de las app porque algunas son muy cansinas la verdad
     
    A jsis83 le gusta esto.
  18. jsis83

    jsis83 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 115 CONCEPT
    Yo he actualizado una versión en xyauto, a la 1.68. Más o menos funciona igual. Lo que me mata es el asistente de voz. El chino me dice que mi radio no es compatible....
     
  19. Porta

    Porta Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive
    has probado la app que te dije?
    lo del asistente no te preocupes, los chinos no instalan asistente en las radios, no se la razon pero en la otra radio puse el cyberon y en esta la app que dije y arreglado
     
    A jsis83 le gusta esto.
  20. jsis83

    jsis83 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 115 CONCEPT
    La descargué pero cuando la abro me pide dar doble clic en el botón de encendido, no se como continuar.