Cambio Radio Carens 2017 por Multimedia Parte 1

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por vilapri, 14 Mar 2021.

  1. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si, si me dices que radio original llevabas te digo cuales son, que además será fácil de localizar porque estarán cableados en el conector del coche pero libres en el lado del que va a la radio.
     
    A jsis83 le gusta esto.
  2. jsis83

    jsis83 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 115 CONCEPT
    ¿Te vale con las fotos?

    upload_2021-7-30_8-54-30.png

    upload_2021-7-30_8-54-46.png
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El micrófono lo tienes en los pines 10 y 22 del conector B
     

    Adjuntos:

    A jsis83 le gusta esto.
  4. jsis83

    jsis83 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 115 CONCEPT
    Entonces debo de quitar esos cables del conector y ver en la nueva radio donde conectarlos (entiendo que acoplandonos a un conector), ¿es así?. Gracias por la info.
     
  5. Porta

    Porta Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive
    En mi caso lo uso en los "ajustes de fábrica" y para entrar en el modo desarrolador, también he oído que el 8888 tambien suele servir en muchos modelos
     
  6. vilapri

    vilapri Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Sportage 2019 / Venga 2017
    Hola Jsis83 hay estuve un rato con la configuración y encontré el menú donde se ajusta el micro. En el icono del Bluetooth como si fueras a hacer una llamada, hay una ruedita de configuración específica. Al acceder, puedes subir la ganancia del micro al máximo pero toma en cuenta que si tienes el aire acondicionado en funcionamiento, con la ganancia al max del micro se cuela ruido del aire, y poco ayuda a que te escuchén. Espero esto te ayude en algo a mejorar tu micro.

    Saludos
     
    A Ojancano y jsis83 les gusta esto.
  7. jsis83

    jsis83 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 115 CONCEPT
    Muchas gracias vilapri. Lo haré y cuando tenga tiempo voy a ver si puedo hacer funcionar el micro de serie.
     
    A Ojancano le gusta esto.
  8. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"

    Saludos

    hace mucho tiempo que no me pasaba por aquí y veo que creasteis un hilo fantástico y creo que me voy a lanzar a comprar y cambiar mi radio por una de estas que pusisteis.

    No me gustaría desmontar antes nada para mandarles las fotos al vendedor por que creo que la radio es la misma que la que quitasteis vosotros , mi carens es del 2013 de las primeras y con la radio básica como la de vuestras fotos

    jsis83 al final desmontasteis la radio para enviarle foto o usastes la foto que puso el creador del tutoría?

    No me importaría gastar algo más si la radio es mejor , me gustaría tener asistente tipo Alexa o Google , veo que alguno tenéis problemas con que no reconoce el asistente dese la botonera del volante y a otros si.

    ¿Me pareció leer que es por el modelo de la radio? Cual recomendáis comprar la de 6gb de ram y 4g? Aunque no use el 4g si la radio es mejor y con más funciones no me importaría comprarla.

    gracias por él tutoríal y por vuestras aportaciones.

    saludos
     
  9. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    muchas gracias por tu tutorial.

    Estoy por usar tus fotos de la radio antigua para pedir el cable por que pienso que es la misma que tiene mi carens 2013 , y la de jsis83 creo que también es la misma.

    El tema aduanas viniendo esto de china como os fue?

    saludos y gracias
     
  10. Porta

    Porta Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive
    la primera radio me vino por seur y me pararon en l aduana y tuve que pagar, me suena k fueron 50 hace ya unos 8 años
    la segunda me la enviaron por correo normal, me llegó bien y no me cobraron nada
    tuve suerte xD.
    ahora se supone que ya te cobran el iva así que supongo que pasarán mas
     
    A Ojancano le gusta esto.
  11. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Gracias

    Al final la pedi en otro vendedor con envio desde España se supone que llegara en 4 dias

    126.76€ 30% OFF|Junsun V1 Android 10 Ai Voice Control 4G Carplay Dsp Autoradio Multimedia Speler Gps Voor Kia Carens 2013 2018 2din 2 Din Geen Dvd|Car Multimedia Player| - AliExpress

    Pedi la version 4G de 4RAM y 64GB

    les envie las fotos de la radio de serie del primer post ya que es la misma que la que monta mi Carens Concept del 2013 supongo que no tendre problemas.

    Gracias y ya contare la experiencia.
     
  12. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Hola

    Bueno pues al final instale la radio que puse arriba el Sabado y todo genial , lleva hasta Android Auto , pero tiene que enviarte el chino unas instrucciones para activarlo desde el menu de fabrica y meterle una licencia que te envia , Me funciona correctamente todos los mandos del volante , hasta el boton del asistente me lanza el asistente de google , le puse los 2 usbs uno el original del coche (el de 4 pines) y el otro (6 pines lleva en la radio) se lo puse debajo de la guantera escondido , la faena es que es con este con que me funciona el android auto , con el del coche solo carga y no me abre por defecto nada.

    Lo que no puse y me arrepiento es la camara , por que la que me regalan no me gusta y por que no me apetecia nada desmontar medio coche para pasar los cables , quizas mas adelante.

    Como la radio es 4G tambien le puse una tarjeta SIM prepago de Simyo que tenia instalado en un rastreador GPS asi aunque no es mi numero principal siempre tengo un telefono activo en el coche y por si me da en ponerle por 4€ mes una tarifa de datos , cometi el error de dejar la SIM por detras de la radio y no mas a mano por si se daña y no desmontar todo otra vez pero bueno es un mal menor.

    El unico pero que tengo es con el Agama launcher por que despues de apagar la radio y al encenderla , me cambia el nombre y logo de algun icono y no se como solucionarlo.

    Por lo demas esta genial , tengo que meterle Netflix que no se por que razon no me aparece en la play store desde esta radio.

    La verdad es que menudo cambio , buena excusa para no comprarme el Sportage nuevo XD

    Gracias por los tutos si ellos no me habria animado seguramente.
     
  13. Jhonatan

    Jhonatan Nuevo Forero

    Ubicación:
    Colombia
    Vehículo/s:
    Kia carens
    Buenas, saludos a todos, ya instale el mío e sola versión de 6G /128 tengo una cuestión, a alguien le pasa que el audio del Waze se escucha muy bajó osea el de la voz del guía, ya le subí al máximo el volumen al Waze pero nada, comparado con el volumen del radio o de otra aplicación se escucha muy bajó, no si alguien le pasa lo mismo y sabe arreglarlo.
    Le agradecería
     
  14. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Al final alguien consigio conectar algun micro externo?

    Me escuchan fatal por el micro integrado :(
     
  15. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Estoy pensando en identificar los cables del micro sacarlos despues cortar un conector de 3,5 de algunos cascos y empalmar los cables del conector con los cables del micro originales del coche y como el mazo de cables de mi radio china tiene un conector de Jack para micro externo conectarlos ahi despues.....

    El tema es que ya le puse un micro externo de Sony y se me meten todos los ruidos del coche , lo escondi por abajo y da igual donde lo ponga que se mete todo el ruido cuando vas en marcha , no puedo bajarle la ganancia desde menu oculto por que en mi Junsun V1 Pro no existe esa opcion.

    Ademas creo que de forma simulanea tambien funciona el micro integrado y al final pilla ruidos de todos lados , una opcion seria desconectar el micro original de la radio china pero me da una pereza enorme desmontar todo de nuevo....
     
    A Joselín 23 le gusta esto.
  16. cala911

    cala911 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Estimados,
    con respecto al micrófono, finalmente compre uno externo que viene con cable de 2 metros, este lo conecte a la salida auxiliar del micro de la nueva radio, y lo pegue cerca al volante, con ello recupere nitidez para los comandos de voz y recepción de llamadas.
     
  17. JorgeRS

    JorgeRS Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Hola,
    Tengo los carens 2017 con radio antigua, como en comienzo del hilo.

    He instalado la radio android junsun. Tengo un par de problemas, el primero es que los controles no me van aunque entre en “fábrica” (<<esto ya he podido arreglarlo>>), mañana contacto con el chino. El segundo y mas importante el micro para llamadas, me oyen fatal, con retorno, ruidos y bajo. Alguien lo ha conectado al micro de fábrica? Saludos
     
    Última edición: 3 Nov 2023
  18. vilapri

    vilapri Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Sportage 2019 / Venga 2017
    P
    Parece que el problema de los micros es de todas las marcas chinas, yo intente conectar el micro original pero no funcionaba, creo que el original debe llevar algo de amplificación que el radio chino no gestiona. Al final instale otro micro y no mejoro mucho tampoco
     
    A JorgeRS le gusta esto.
  19. JorgeRS

    JorgeRS Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Muchas gracias por tu respuesta. La verdad, es que todo lo bueno que tenía la pantalla se desmonta con esto, porque bueno, el ruidillo al instalar el micro externo ha mejorado bastante, pero el problema es que muchas veces el interlocutor me escucha con retorno, y eso es un fastidio. No se si a alguno le pasa esto también.
     
  20. vilapri

    vilapri Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Sportage 2019 / Venga 2017
    Los de mi radio sugerían eliminar el micro interno y dejar solo el externo....es una opcion