Esquema conexiones navegador y camara trasera

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por Karensito, 7 Sep 2018.

  1. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Hola
    ¿El pin 9 a que lo has conectado?
    En el menu de ingeneria hay una casilla qie desactiva ese aviso, hay otro hilo en que se menciona esto.
    Saludos
     
  2. JOZ45

    JOZ45 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens 1.7 Drive
    Hola Karensito,
    el pin 9 lo he conectado a ACC para tener los 12V con contacto dado, en cuanto al menu ingeniería vi en el foro que a partir de la actualización 2018 ya no deja desactivarlo, lo que si he visto en el menu de ingeniería cuando el motor esta en marcha es que IGN esta levantado indica 1 pero IGN3 se mantiene en 0, he supuesto que este debe ponerse en 1 cuando detecta motor en marcha.
    Subo el esquema ruso
    Gracias
     

    Adjuntos:

    • lan600.jpg
      lan600.jpg
      Tamaño de archivo:
      65,8 KB
      Visitas:
      146
  3. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    No tengo ni idea sobre lo que comentas de los pines para quitar ese mensaje. Si dicen que funciona de esa manera y a ti no te va, no se como solucionarlo por ahí, pregunta donde has sacado ese esquema.
    Lo de ign3 en 0 ó 1 no me había fijado en ese detalle.
    Voy a mirar como lo tengo yo
    20190929_233619.jpg
    Está ign en 1 y ign3 en 0 y a mi el mensaje ese no me sale ya que logré que se se me quede la opción discharge warning en off
    20190929_233733.jpg
    Siento no poder aclararte nada más.
    Saludos
     
    A JT76 le gusta esto.
  4. JT76

    JT76 Forero Activo

    Ubicación:
    santa pola
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    lo voy a quitar yo también, que esto no lo había ni mirado
     
  5. JOZ45

    JOZ45 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens 1.7 Drive
    Gracias, seguiré investigando
    Saludos
     
  6. Maxsportage

    Maxsportage Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage IV
    Hola a todos, yo también tengo el Sportage pero el QL año 17... Me gustaría agregar una cámara a la de atrás...como puedo conseguirlo?
    Gracias
     
  7. JuanFran1980

    JuanFran1980 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Almansa
    Vehículo/s:
    Kia carens IV gasolina 1.6
    Buenas tardes, soy nuevo en el foro. Alguien sabe si se puede montar cámara delantera y que se vea en la pantalla?
     
  8. Cardeceed

    Cardeceed Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed sw
    Hola mis queridos amigos, soy nuevo en el foro y siguiendo este hilo he encontrado muy buena imformacion sobre unas dudas que tenia. El esquema de conexion de LAN6000EKxx.pdf, que aparece en este hilo, es igual al de la radio de mi coche?
    Alguien me puede ayudar, gracias.
     

    Adjuntos:

  9. Cardeceed

    Cardeceed Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed sw
    Si no es igual, alguien me puede ayudar a encontrar el esquema de mi radio?,gracias
     

    Adjuntos:

  10. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Yo diría que si.
    Te paso un enlace donde aparecen dos pines que no se especifican en el esquema de este hilo, los pines 26(puerta abierta) y 27(desbloqueo puerta) del conector B. Estos pines parecen ser que son para activar el equipo cuando se desbloquea la puerta con la llave, y para apagarlo cuando se quita la llave del contacto y se abre la puerta.
    Verifica tambien el pin 25 del conector B que no aparecen en los esquemas. En mi equipo existe y es el pin Reverse (cuando se engrana marcha atrás manda 12v al equipo y se activa la entrada de video de la cámara trasera ).
    Kia Carens - AVN Head Unit Components and components location - AVN System

    Saludos
     
  11. Katarriko

    Katarriko Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage xtech18 1.6 gdi
    buenos dias una duda que tengo he leido por encima sin centrarme mucho en el tema,en un principio es para el multimedia del carens
    1º seria valido para el sportage xtech 2018?
    2º se podria poner solo la camara delatera?
    3º si en el xcaso que se podria se elimina el poner otra pantalla ya que se veraia la camara en el multimedia y quedaria mas curioso
    4º al ir por canbus para ver la pantalla de la camara delantera con poner un conector o un sensor donde la palanca de cambio para que al engranar primera se activara sedria valido
    y como se podria conectar al multimedia para que asi fuera posible
    un saludo
     
  12. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    1° Lo que yo he leido es para los LAN 6000 y LAN 6200 que son los primeros android que montó Kia. Puedes desmontar el tuyo y comprobarlo.
    2° Si. Una cámara o un aparato que reciba de varias cámaras y envie una imagen.
    3° no te acabo de compreder ya que no se si tienes cámara trasera de origen. Si no la tienes igual este no es el esquema del tuyo.
    4° la cámara de origen no se activa por can bus. Se activa al engranar la marcha atrás, envia 12v por el pin 25 del conector B al multimedia. La cámara de origen se alimenta desde el multimedia, con 5v aproximadamente y la imagen que muestra correctamente es de señal NTSC.
    La incognita es saber si estos mezcladores de varias cámaras trabajan bien con la de origen ya que ellos trabajan a 12v.
    Saludos
     
    A Boomer y Katarriko les gusta esto.
  13. Cardeceed

    Cardeceed Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed sw
    Gracias por contensar karensito, saludos.
     
  14. Katarriko

    Katarriko Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage xtech18 1.6 gdi
    gracias por sacarme de alguna duda
     
  15. Kicarens3

    Kicarens3 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Hola buenas soy nuevo en el foro aver si alguien me puede echar una mano tengo una kia carens del 2018 la pantalla de serie por enredar le di a actualizar y se quedo bloqueada ahy y me e comprado una pantalla android de Aliexpres sabéis como puedo conectar la cámara de origen a esas pantallas? Gracias de antemano
     
  16. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Ufff me parece que es complicado. Esa es una de las causas (que no la única) por la que no cambio el equipo del mío, gestionar los 10 altavoces, cámara, etc… se me hace un mundo. Suerte.
     
  17. Porta

    Porta Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive
    si te has cambiado a una especial para tu modelo de coche simplemente es conectar el cableado de la cámara a sus conectores correspondientes creo yo aunque no puedo asegurarte ya que no tengo cámara de serie.
    Si has pillado una random no tiene por qué tener conexiones para la cámara siquiera, quizá no tenga ni esa función, puedes linkear el modelo que pillaste? quizá así lo podamos mirar...
     
  18. Kicarens3

    Kicarens3 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
    € 80,64 22% dto. | Reproductor multimedia con Android 9.0 y wifi para coche KIA, autorradio de 2 din y 4G, 4GB RAM y 64GB ROM para KIA Carens 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018
    80.64€ 22% de DESCUENTO|Reproductor multimedia con Android 9.0 y wifi para coche KIA, autorradio de 2 din y 4G, 4GB RAM y 64GB ROM para KIA Carens 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018|Reproductor multimedia para coche| - AliExpress


    Este modelo es hable con el vendedor y me comentó como que me servía para mi cámara pero no tiene cable de vídeo como el que tiene la pantalla
     
  19. Kicarens3

    Kicarens3 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
    pues la verdad que es la única por que el resto e podido conectar todo mandos al volante usb del coche menos la cámara que aún no e conseguido el resto perfecto y encaja a la perfección en el coche
     
  20. Abrefacil

    Abrefacil Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens UEFA 1.6 GDI
    Buenos dias. Una pregunta: la unica manera de comprobar el modelo de nuestra radio es desmontandola, verdad?

    Quiero mirar una android pero me gustaria enviarle una foto al chino para asegurarme que sea compatible... De todas formas veo que normalmente tienen dos conectores blancos, uno gris en la esquina que creo que es la antena de radio; otro azul en el centro que creo que es el GPS, y otro debajo de este ultimo, que he leido que es del USB. Pero en un video de youtube donde se ve como se desmonta el salpicadero y se extrae el equipo, se ve otro conector mas a parte de estos que he dicho y ese solo lo he visto ahi. Ademas, la radio que aparece en ese video es exactamente igual a la mia...Os dejo un par de imagenes. Una de la radio vista normal, asi es la mia, exactamente igual por delante.

    Y luego por detras se ve: el conector de alimentacion (blanco izquierda), GPS(azul centrado),USB(azul un poco a la derecha del GPS) y la antena FM(esquina derecha gris).

    Y luego hay 3 que no se de que son: el blanco que hay detras del GPS se que trae, entro otras cosas que no se, la señal que impide que se vean videos mientras esta el coche en movimiento, pero desconozco el resto de pines. Y luego otro blanco debajo del USB que no se para que es. Y por ultimo, esta el conector negro de plastico que esta encima del conector de la antena FM, que no tengo ni idea de para que es, solo se ve un cable negro delgado. De este no he leido nada de nada...
    Viendo esto me surgen dudas:
    - los conectores de GPS y de la antena habria que cambiarlos, verdad? porque normalmente las radios chinas que traen GPS vienen con el conector que va a rosca...y el conector de la radio es el normal de toda la vida, no este gris que trae la radio original...
    El modelo que se ve es LAN 2100 EKRP. A ver si alguien puede echarme una mano
     

    Adjuntos:

    • radio.PNG
      radio.PNG
      Tamaño de archivo:
      627,3 KB
      Visitas:
      65
    • radio2.PNG
      radio2.PNG
      Tamaño de archivo:
      463,2 KB
      Visitas:
      65