Esquema conexiones navegador y camara trasera

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por Karensito, 7 Sep 2018.

  1. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Buenas tardes.
    Tengo Carens 1.6 GDI Drive comprada este año nueva. Por el número de bastidor es fabricada en 2017.
    Trae de serie navegador LAN6000EKRP con android auto y carplay

    20180826_201050.jpg 20180826_201141.jpg 20180903_205508.jpg

    También trae de serie la cámara y sensores de aparcamiento traseros.
    2018-09-07 13.41.31.jpg

    Estoy estudiando el tema de poner 3 camaras más para tener 360°.
    Llevo días buscando esquema conexiones específico de este navegador y cámara trasera y no soy capaz de encontrarlo. ¿Alguien lo tiene o lo ha visto en algún hilo?
    Saludos
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Aquí lo tienes.
     

    Adjuntos:

    julianete, Chemari06, JT76 y otra persona les gusta esto.
  3. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Muchas gracias!!!!
    Saludos
     
    A Chemari06 le gusta esto.
  4. MK7

    MK7 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Que pasada!!! Cuando lo consigas enseñárnoslo
     
  5. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Lo mismo pienso yo, no puedo sacarrmelo de la cabeza.
    Por falta de conocimientos va a ir lenta la cosa.
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Necesitas poner las camaras laterales, esas dos más la imagen de la trasera del coche meterlas en el concentrador que imagino que has comprado y la salida de video de ese concentrador meterla donde ahora entra la señal de la cámara trasera.
     
  7. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Sobre el esquema tras estudiarlo me surgen dudas. Haber si alguien puede echarme un cable si controla la eléctronica más que yo, no paro de buscar y no encuentro respuestas.
    El conector A trae 5 conexiones para la camara trasera que viene de fábrica
    Pin 6---Camera power
    Pin 7---Camera video
    Pin 20-Camera Power_Ground
    Pin 21-Camera Video_Ground
    Pin 33-Camera Shield_Ground
    De la cámara trasera (ver foto del post 1) salen 6 cables(amarillo, gris, rojo, blanco, negro, naranja) hasta un conector que tiene cerca en el portón trasero, y de este conector, sólo salen 5 cables (amarillo, marrón, gris, blanco, rosa). ¿Por qué se pierde un cable aquí?
    Con esto bajo mi ignorancia entiendo que la camara trasera de fábrica trae hasta aquí todos sus cables y es alimentada electricamente desde el autorradio. ¿Es así?.
    El pin 33 no se realmente para que es. ¿Es la conexión de activar la camara con la marcha atrás?¿No debería hacerlo por las conexiones CAN?

    En el conector 2 pin 33 dice que es IGN 1. ¿Qué quiere decir?.

    Según esquema hay cuatro conexiones más (Antena am/fm, Usb, GNSS y DAB antena). En mi autorradio solo hay 3. Las he comprobado y son las de radio am/fm, usb y gnss. ¿No tengo entoces DAB?, ¿El DAB lo hace conjuntamente con la conexión de radio am/fm?

    En las búsquedas que estuve haciendo di con dos productos que podrían ser interesantes para algún compañero.
    Radio original:
    Kia Navigation Radio carens LAN6000-ekrp NAWIGACJA GPS 96550-a4100-ca | eBay

    Un conector interesante:
    Parrot Thb Adaptador Hyundai Kia Cable de Bluetooth Iso Conector Radio Auto Mazo | eBay

    Saludos

    Aun no lo he comprado.
    Ya he desmontado espejo, salpicadero y portón. El terma de pasar cables no me asusta, el electrico de que todo funcione....
     
    Última edición por un moderador: 20 Sep 2018
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    En rojo tienes las explicaciones en la parte del quote.
     
    A Karensito le gusta esto.
  9. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Gracias por las aclaraciones Fatiguitas, se me van aclarando las ideas.
    Estuve y sigo mirando estos módulos por alixpres, salen mucho más baratos que por otros sitios. Me puse en contacto con un vendedor y conseguí me enviara un manual de instalación/usuario. Venia en ingles el pdf y lo traduje con el google. Si alguien le interesa ojearlo lo puedo subir. Hay algunos terminos que con la traducción de google no me quedaron claros, por ejemplo "High Beam"(conexión 13 del esquema que pongo a continuación):

    host jpg.JPG
    La conexión 12 entiendo que este cable no se debe conectar al positivo que alimenta la luz de marcha atrás. Debería conectarse al autorradio a conexión de activar entrada de video, pero con el comentario que me hace Fatiguitas en el post 8[Pin 6---Camera power - Cable que alimenta a la cámara al poner marcha atrás (Lo hace por canbus)] no debo conectarlo a ningún lado, pues lo hace el canbus.
    La alimentación general de corriente para el concentrador en "Pink line ACC" creo que daria igual conectarlo al pin 22(ACC) o al pin 33(IGN 1).
    Por ahora dejo otro esquema para torpes como yo:

    2018-09-20 19.11.04.png
    Saludos.

    Las conexiones 7 ó 15 y las 8 ó 16 debo conectarlas a los positivos correspondientes de los intermitentes.
    La cámara trasera de mi carens no tengo certeza pero diría que es NTSC. Por lo que he ido leyendo por otros sitios si se combinan con PAL daría problemas.
     
    Última edición por un moderador: 20 Sep 2018
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    High beam son las largas, y según ese esquema, a la cámara trasera tienes que darle alimentacion desde la luz de marcha atrás, pero directamente desde la luz, ya no desde el navegador original, que es quien detectaba por el canbus que se habia puesto marcha atrás y activaba la alimentación.
     
    A Karensito le gusta esto.
  11. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Pero quieres mantener la original y la otras?
     
  12. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    En la imagen veo 3 conectores coaxiales, deberían ser GPS,DAB y AM/FM
     
  13. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No, el azul marcado con rotulador azul lo tapa un poco el del GPS pero es un conector de 4 pines del USB
     
  14. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Entonces no lleva DAB? Ya me extrañaba que no había visto nunca encenderse el DAB
     
  15. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    2018-09-20 19.11.04.png
    Añado positivo de lámpara de marcha atrás a los cables de la cámara original. He leido por ahí, que si esta lampara de marcha atrás está alimentada por canbus(¿la mia lo sería?), este positivo no tiene voltaje continuo y esto puede ocasionar fallos en la imagen; imagino que se refieren a alimentar al "Camera Power" y no al latiguillo 6 ó 14 de "Reversing". A malas comentaban se solucionaba intercalando creo que un condensador. Además por lógica, los latiguillos de los intermitentes pasaría lo mismo pero más exagerado, al dar 12voltios y cortarlos continuamente.
    He borrado del esquema los latiguillos "High beam", no le encuentro utilidad a mirar la pantalla o que se activen cuando enciendes las luces largas.
    Esa es la idea en principio, ya está puesta y no voy mirando una resolución de hd, le doy más importancia a que no deje ángulos muertos. Tendré que ver cómo se ve la imagen fusionada con las otras que traiga el kit. Me gustaría poder aprovecharla.

    20180919_204025.jpg
    Aparte de los conectores A y B, los dos mazos grandes sólo tengo 3 conectores más. Yo tampoco recuerdo me haya salido escuchando la radio lo del DAB. En el menú oculto o enginery mode si aparece la opción activada pero nunca me ha leido ningún dato en su pestaña.
    El conector de la esquina gris es am/fm
    20180919_134911.jpg
    20180919_135429.jpg
    La GNSS
    20180919_135926.jpg
    20180919_135859.jpg
    La usb
    20180919_140850.jpg
    20180919_140733.jpg
    Saludos

    Por cierto, cuando saqué el multimedia observé un conector de cables que parece tener una especie de tapa de plástico. Se encuentra entre el multimedia y la guantera. ¿Podría ser una toma muerta para añadir otros accesorios opcionales que no vienen de fábrica?
    20180919_203940.jpg

    Sería fantástico estuviera ahí el positivo de la marcha atrás....
    Ya me veo otro dia para desmontar y probar conexiones.

    Saludos

    --------------------------------------------

    Edición viernes 21 de septiembre 11:41

    Buenos días.
    Referente al diagrama de la camara trasera Fatiguitas en el post 8 me dice:

    De la cámara trasera (ver foto del post 1) salen 6 cables(amarillo, gris, rojo, blanco, negro, naranja) hasta un conector que tiene cerca en el portón trasero, y de este conector, sólo salen 5 cables (amarillo, marrón, gris, blanco, rosa). ¿Por qué se pierde un cable aquí? No tengo acceso a los esquemas ahora mismo, (en el Sportage incluye el pulsador del portón)

    He encontrado los adjuntos que ya colgaste en otro hilo referentes al niro y sportage, pongo foto del niro que se ajusta al carens

    rear camera niro.JPG

    Mirando los host de 360º más caros en alixpress he obsevado que incluyen un interruptor adicional externo al host, similar a los que podemos tener por el salpicadero de origen. Parece ser que esto se conecta a positivo 12v y el latiguillo que comentaba yo de "High Beam". Es una manera de activar las cámaras de manera manual. Aquí si le veo sentido y no el conectarlo a las luces largas.
     
    Última edición: 24 Sep 2018
    A predy le gusta esto.
  16. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    He vuelto a acceder al conector entre multimedia y guantera
    20180924_005252b.JPG 20180924_005335b.JPG
    Sin contacto no tienen voltaje.
    Con llave en accesorios pin 2A(1,54 voltios), 2B (3,39v)
    Contacto dado
    1A.....1,75v 1B.....2,9v
    2A.....1,54v 2B.....3,39v
    3A.....2,41v 3B.....2,49v
    4A.....2,22v 4B.....2,7v
    En el resto de pines no hay voltaje en ningún caso. Este conector suelto de donde está alojado, no llegaría por ejemplo a conectarse al multimedia u otro aparato exterior del salpicadero, debe de ser para algún módulo que se aloje dentro del salpicadero.
    El diagrama de las cámaras si no he cometido error quedaría así
    2018-09-20 19.11.04.png
     
    Última edición: 24 Sep 2018
  17. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Ayer me llegó un adaptador que compré para las tomas de los conectores traseros del multimedia, los conectores A y B del esquema.
    Llevo el día de pruebas, le he metido imagen de un aparato casero por las tomas que tiene para la cámara trasera el multimedia y la acepta. También he tomado voltajes de los pines que no tienen especificación en el esquema del multimedia, si a alguien le interesa para algo lo comente y lo posteo. También he intentado meter imagen por los pines que hay al lado de los del AUX y no he conseguido nada, quería saber si había otra entrada de video disponible y no lo he logrado.
    El problema importante que se me plantea es que no he logrado quitar las lineas guía de la camara de marcha atrás. Ya que si monto el host de 360ª me seguiran saliendo estas lineas guia. He probado desconectando el pin 33 conector A (Camera Shield Ground) y los pines 7 y 20 del conector B (Multimedia CAN High y Low). Sólo he observado que los pines del CAN unicamente afectan al brillo de la pantalla del multimedia, brillo al máximo.
    ¿Se os ocurre algo para eliminar las lineas?
    20180926_143822.jpg

    20180926_141534.jpg
     
    A Sabino López le gusta esto.
  18. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Las líneas la pone la cámara, si no quieres tenerlas has de poner una cámara del chino.
     
  19. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    No acabo de comprender como envia la cámara al multimedia las guías, si desconecto todos los pines de ella en el navegador.
     
  20. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Ah, espera, en el navegador original van a fuego por el software del navegador, no me suena que se puedan anular como en los navegadores chinos.